martes, 26 de octubre de 2010

La Última Cena, promocionando series

Estoy viendo el último tramo de Battlestar Galactica. Creo que por fin podré terminar la serie y quitarla de mi lista negra. Yo iba siendo hora. Buscando un poco de información sobre la última temporada de la serie me tope con esta imagen del reparto emulando La Última Cena. Es sin duda una imagen poderosa cargada de intención que dejó contentos a los seguidores de la serie.  

  
La última cena de Leonardo Da Vinci es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Una pintura que muestra a Jesús con sus discípulos. Esta representación ha sido estudiada una y mil veces y ha dado origen a muchas teorías sobre lo que Leonardo muestra y no muestra en su obra.  Recordemos el infumable Código Da Vinci.

He visto muchas variantes de este cuadro, algunas buscaban el efecto del contraste, otras la parodia pura y dura, muchas la desmitificación de la figura de Jesucristo, otras una nueve interpretación del concepto de arte, otras eran puro delirio, algunas eran obras recargadas, las había conceptuales, expresionistas, realistas, relativistas, rupturistas y un largo largo etcétera. En el mundo de las series se ha usado muchas veces esta composición en campañas de promoción. Veamos algunos ejemplos. 

That´s 70 Show. Los chicos de Wisconsin, con Eric en el centro, parodiaron la escena en una mesa de instituto, con hamburguesas y refrescos. 


Lost. La serie que más teorías ha desatado en los últimos años nos ofreció dos magníficas composiciones de la escena con casi todo su reparto.  Estas dos imágenes mantuvieron entretenidos a los fans durante mucho tiempo. 



Barrio Sésamo. No podía faltar en la lista. Me resulta una imagen de lo más entrañable y siempre que la veo sonrío.


Bones. Brennan en el centro destacando con su ropa de color rojo sobre todos los demás. Sin duda ella es el alma de la serie y del grupo. Me gustan como los botes de kepchup y mostaza destacan en la mesa.


House. Gregory es Dios en el hospital y eso nadie puede discutirlo. Un dios egocéntrico, caprichoso y visceral, un poco como los Olímpicos griegos pero un dios al fin y al cabo. Esta composición en el quirófano, sobre un paciente a punto de ser operado es soberbia.


Shameless. Esta serie británica, que no veo pero que me está picando la curiosidad, montó su particular cena para las navidades.


Doctor en Alaska. En un capítulo de la cuarta temporada, el locutor Chris sueña que está en La Última Cena y que él es Jesucristo.

 
South Park. Los niños de este pueblo de Colorado también montaron su cena. Kyle, el judío, está en el centro, así que es Jesucristo y Cartman es Judas. 


M.A.S.H. Apenas recuerdo esta serie. Era muy pequeña pero he encontrado esta imagen donde el reparto emula la imagen en su hospital de campaña.  


Los Soprano. Tony rodeado de familiares y colaboradores. Imponente imagen en la que el creador también quiso salir. Es el de la izquierda. Esta serie también está en mi lista negra. Tendré que ponerme con ella en breve porque imágenes como esta hacen que me pique mucho la curiosidad. 

 
Expediente X. Esta imagen tal vez no es tan evidente pero a mí si me lo parece.


Los Simpson. Los dibujos amarillos están en todas partes y hacen de todo De las dos imágenes que he encontrado me quedo con la segunda porque Homer es el nuevo Jesús y el bar la nueva iglesia. Amen. 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Galactica es (a día de hoy) la mejor serie que he visto! Ya comentarás el final, pero desde luego que le quiten lo bailao, difícil superar grandes como Gaius, Kara o Roslin...
Por cierto, cabe destacar que soy ultrafan de tu blog...

SR. WATANABE dijo...

Sabía que varias series la habían utilizado pero no que había dado tanto juego. Personalmente me gustaron mucho la de Battlestar Galactica y la de Los Soprano (Indispensable que te pongas con ella cuanto antes).

satrian dijo...

Es difícil elegir entre la de BSG y la de Doctor en Alaska.

Rebeca Sánchez dijo...

nocivodomingo: de todo BG Gaius Baltar es mi favorito, sé que es un personaje que despierta sentimientos encontrados pero me parece tan grande su capacidad de adaptación y supervivencia, su genialidad y su cobardía que no puedo dejar de adorarlo. Gracias por seguir el blog :)

Watanabe: mi lista negra de series es muy larga, Los Soprano está a la cabeza junto con The Wire, pero no niego que da pereza ponerse con ellas porque a pesar de no haberlas visto las conozco muy bien y las expectativas están por las nubes.

satrian: el de Doctor en Alaska es brutal. Como añoro Cicely y sus gentes.

Atticus dijo...

Que cantidad de posters, no conocía ni la mitad. El de Barrio Sésamo está muy gracioso, sí. Y me gusta el de House, que bueno.

Rebeca Sánchez dijo...

martinyfelix, yo cuando me puse a buscar flipé mucho porque hay una grandísima cantidad de imágenes, estas son solo de series pero también hay de peliculas, de superhéroes, de personajes de videojuegos, y un larguísimo etc

TV Spoiler Alert dijo...

Muy buen trabajo de investigación. Me gusta cuando hacen este tipo de cosas en las promociones, siempre nos hace analizar la imagen buscando pistas. La de Lost es ya una foto mítica.

Clari dijo...

me encanta ver todas las diferentes propuestas de la ultima cena, son muy divertidas.
en mi cumpleaños anterior nos juntamos con mis amigos en un restaurante en belgrano y como eramos tantos queríamos posar para imitar la foto pero ibamos a ser mucho lío pero hubiese estado bueno

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails