jueves, 14 de octubre de 2010

Lost Girl, infumable

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3Q95VPMbPjcjkePKBbOBc0s-tBGi1L5xQVg96FSLRflLhXEwl-IGSm2NBiw0ZBrroiQacz0tf6GgCnnhcgu6u3Y8BnSGcTFO0-9Fcna-duNcoM5FuDbQsUtY12vbbEziBO-YozfYPl7o/s1600/300px-LostGirlPoster.jpgLost Girl es una nueva serie canadiense que debe llevar apenas cinco capítulos emitidos. Se emite en el canal Showcase y por el bien de la humanidad espero que no pase de su primera temporada.

La trama se centra en Bo (Anna Silk), una hermosa y decidida mujer que descubre en el piloto que es un súcubo. Según nuestra mitología el súcubo es un demonio con forma de mujer que seduce a los hombres introduciéndose en sus sueños y pensamientos, para poder tener relaciones sexuales con ellos. Suelen ser seres de gran belleza, sensuales y lascivos. Bo es capaz de robar la energía a las personas y matarlas en el proceso, puede seducir a cualquiera con solo tocarle, es fuerte, valiente y quiere llevar una vida tranquila y normal. Evidentemente ser un súcubo hace que esas aspiraciones sean imposibles.

En el piloto también descubría la existencia de más seres sobrenaturales, hadas, que la invitaban a unirse a alguno de los dos bandos existentes, los buenos y los malos, la luz y la oscuridad... vamos lo de siempre. Bo, rechaza la oferta ya que prefiere no tener que rendirle cuentas a nadie. Al estar fuera del sistema establecido por las hadas muchas de ellas acudirán a la súcubo para que solucione sus problemas. Paralelamente Bo intentará descubrir el misterio de su origen ya que todas las hadas están desde su nacimiento adscritas a un bando y ella se ha criado en la más absoluta ignorancia sin conocer su pasado ni la existencia de más seres como ella.

La capacidad de seducción de Bo puede usarse tanto sobre hombres como mujeres lo que da lugar a escenas muy tórridas con ambos sexos. Algo que se agradece porque en otros canales se reservarían su influencia solo en "machos". Sin embargo es evidente, desde el primer capítulo, la predilección de Bo por los hombres, en especial por el detective Dyson (Kris Holden-Reid), que también es un hada (sabremos rapidamente de que tipo). La atracción entre ambos es más que evidente y mientras él permanece leal al bando de la luz oculta cosas a Bo sobre su pasado.

La amiga/compañera/socia de Bo, es una raterilla de pelo negro e inmensos ojos azules que la ayudará en sus aventuras y compartirá casa con la súcubo. Su relación comenzó en el primer capítulo cuando Kenzi (Ksenia Solo) está a punto de ser violada y Bo la salva. Es la típica chavalita deslenguada, alegre, vital y totalmente despreocupada que adora el dinero y que flipa con el mundo de las hadas. Y para redondear el tópico se le dan bien las nuevas tecnologías.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVfT9yIoY1SXx3a229Rkoh5Uv_VSbJnNpbg8CqY3e2vA8HnbJZeyqPjbzkHqm6szv1xJmVwyasgjt4obmEueWbB4BegKREMXI4RdmFUXq-upmClXJmMuKd9zLC-_1xmF6DuznQ7UvrmePq/s1600/small_lgep102-6_214.jpgLost Girl es una serie de manual. Todos los capítulos que he visto hasta ahora se parecen, las tramas son previsibles y ni siquiera la aparición de nuevas hadas hace ameno el episodio. El tercer capítulo me lo pasé bostezando y eso que revelan que tipo de hada es el policía sexy fuente de tensión sexual, en este caso, ya resuelta. Pero ni con esas me pude quedar quieta cuarenta minutos viendo la serie. Lo que me da rabia es que Los Girl tenía todos los ingredientes para ser una serie que me gustase; tiene una protagonista fuerte, carismática; un elemento masculino digno de interés que además es de un tipo de hada que me encanta; un misterio familiar; seres sobrenaturales; lucha de poder entre el bien y el mal. Lo tiene todo pero me aburre, me aburre soberanamente y sé que no es culpa mía. Los capítulos no tienen ritmo, están mal narrados, la acción es previsible y no saben aprovechar bien la potencialidad de las hadas ni del misterio. Hasta Embrujadas era más entretenida a la hora de plantear nuevos demonios y hechiceros.

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, voy a dar carpetazo a Lost Girl. He visto cuatro capítulos y no puedo más. Me aburre, me desespera y me enfada. Además tengo que hacer sitio para todas las demás series. Casi nunca suelo tirar la toalla con las series. Es muy raro pero en este caso haré una excepción. Adiós Bo.



7 comentarios:

satrian dijo...

Mucha sensualidad y sexualidad y poca trama de momento, el capítulo de las furias el más flojo de los cuatro, veremos si descargo el quinto o no, porque me parece que me estaba enganchando a ella por recuerdos de Buffy.

alguien dijo...

¿Le doy una oportunidad? ¿No? Me he bajado el piloto, pero sinceramente, crear algo de las dimensiones de Buffy es prácticamente imposible...

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, yo esperaba algo también lejanamente parecido a buffy pero nuestra cazadora es única y cualquier parecido de Lost girl con la serie de Whedon sería hacerle un flaco favor al recuerdo de Buffy.

Brian Edward Hyde, yo no la recomiendo pero si la ves sin ningún tipo de expectativas tal vez pueda resultarte resultona pero nada más. a mi me aburrió mucho y no voy a seguir con ella.

Unknown dijo...

Bueno y ¿por qué esperas que no pase de la primera temporada? Yo la amo y acá nosotros los que la disfrutamos. La espero con ansias y amo cada episodio, es mi TVD y mi nueva Buffy. Acá nosotros. u.u

Rebeca Sánchez dijo...

Antara, y me parece muy bien que la disfrutes aunque a mi me crispa ver como un producto que podría ser muy entretenido es en realidad una pifia intragable que me produce sueño.

violeta fuma petas dijo...

pues a mi me gusta la serie y mucho, es como el libro de la Corte Oscura de Holly Black.
A los de los comentarios si esperais volver algo como buffy que no sea un plagio malo, esperad sentados.
No hay mucha trama aun porque aun no ha habido tiempo para desarrollarla en solo 6 capitulos, estan en ello y por lo visto va a haber mas accion en la serie, y los que decis de no ver la serie aunque sea solo para ver como es por lo que opina el admin del blog,os digo que sois unos influenciables, una cosa es compartir opiniones y otra es que deis por sentado que opinareis lo mismo solo porque es una critica bien construida...

Enfin los que quiera descargarse la serie o series parecidas como Misfits pasaos por http://lostgirlserie.blogspot.com/
(No es por spam, es solo para que la descargen, no me censureis por informar)

Enigma dijo...

A mi me encanta la serie, solo que me gustaría que la relación de Bo & Lauren se consolide, xDD...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails