miércoles, 24 de febrero de 2010

El Doppelgänger

El recurso del Doppelgänger es, sin duda, uno de mis favoritos. Las historias, generalmente dentro del marco de la ciencia ficción o el terror, que usan la idea del gemelo malvado en su trama suelen ser muy interesantes.

El doppelgänger permite ver a un personaje bajo un prisma diferente. Pues no sólo tendrán que enfrentarse con su gemelo malvado sino que también consigo mismos, ya que parte de esa oscuridad también habita en ellos. Tendrán que admitir y asimilar verdades que no quieren reconocer. La visita del dopplegänger les pone a prueba moralmente.

A pesar de la similitud física los gemelos malvados tienden a diferenciarse del original, a través de su ropa, de su gustos culinarios, de la música que escuchan... incluso en muchos casos, el doppelgänger, parece una versión 2.0 más ingeniosa, segura de si misma, atractiva, emprendedora, con éxito.

La palabra proviene del alemán y se aplica comunmente al doble de una persona (gemelo malvado), y a la bilocación, cuando una persona u objeto está en dos sitios al mismo tiempo. Los doppelgänger también pueden referirse a algún ser que imita a un ser humano por algún motivo. Cuando en una historia aparece un gemelo malvado sabemos fácilmente lo que va a pasar. Aprovechando su parecido físico intentará destruir aquello que más quiere el original o hacerse con la vida del original pues cree que se la merece mucho más.

Son varias las series que han aprovechado el recurso del doppelgänger en alguno de sus capítulos. Es un recurso muy usado para las historias de terror y de ciencia ficción, acentuando la desconfianza y la paranoia de los personajes.

En Embrujadas, al final de la sexta temporada, las Halliwell iban a dar a un universo paralelo donde el mal prevalecía. Allí se encontraban con sus gemelas malvadas.

Sabrina Spellman, la bruja adolescente, tenía una gemela malvada: su prima Katrina. Al parecer en la familia todos tenían uno. Aparecerá varias veces a lo largo de la serie para hacerle la vida imposible a la pizpireta bruja.

Jekyll, puede considerarse también un doppelgänger. Aquí un hombre debe enfretarse a su peor enemigo, su lado más oscuro y perverso.

En Star Trek, Data tenía a su némesis particular en la figura de Lore.

Sin embargo se han dado casos en los que se puede usar el doppelgänger como recurso humorístico. Veáse el capítulo 20 de la cuarta temporada de Expediente X, “Small Potatoes”, un hombre se hará pasar por el agente Fox Mulder para desconcierto de todos, sobretodo de Scully. Y también "TheReplacement”capítulo de la quinta temporada de Buffy donde Xander tras un enfrentamiento con un demonio descubre que su vida ha sido robada por una copia a la que todo parece irle muy bien.

De nuevo en Buffy, que gran serie, tendremos otro capítulo que usa este recurso. Es uno de los más conocidos: Doppelgängland, de la tercera temporada. A Sunnydale llegará la Willow vampira de otra realidad. Es muy interesante ver la interacción de las dos Willows y permite vislumbrar el futuro de nuestra dulce pelirroja, ya sea por su lesbianismo o por su futura transformación en Dark Willow.

¿Recordáis algún caso más?

The Troggs - With A Girl Like You

I

I want to spend my life with a girl like you, ba ba ba ba etc
And do all the things that you want me to, ba ba ba ba etc
'till that time has come that we might live as one
Can i dance with you, ba ba ba ba etc
I can tell by the way you dress that you're so refined, ba ba ba ba etc
And by the way you talk that you're just my kind, ba ba ba ba etc
Girl why should it be that you don't notice me
Can i dance with you, ba ba ba ba etc

Bridge:
Baby baby, is there no chance
I can take you for the last dance
All night long, yeah, i've been waiting
Now there'll be no hesitating
So before this dance has reached the end, ba ba ba ba etc
To you across the floor my love i'll send, ba ba ba ba etc
I just hope and pray that i'll find a way to say
Can i dance with you, ba ba ba ba etc

Evolución: Friends, 7ª temporada

Friends: Séptima temporada (2000-2001)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: El trueno de Mónica
2. Capítulo 8: Chandler odia los perros
3. Capítulo 16: El de toda la verdad sobre Londres
4. Capítulo 23: El de la boda de Chandler y Mónica


ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)

martes, 23 de febrero de 2010

Para mi los extraterrestres son mala gente

Me gusta leer ciencia-ficción y mucho. En los dos últimos años han pasado por mis manos multitud de libros de esa temática. Casi todos ellos de los totems del género.

Prefiero aquellos que hablan sobre la colonización del espacio por parte de los seres humanos o las que abordan la relación con alienígenas. Las últimas novelas de ciencia ficción que he leído trataban sobretodo sobre la colonización. Nosotros, hijos de la tierra, armados con tecnología punta nos dedicábamos a vagar por el universo en busca de nuevos planetas para asentarnos de forma permanente. Esto conllevaba el subsiguiente contacto con una raza alienígena y la interacción entre ambos pueblos,que por lo general, era cordial.

Por norma estoy contra la idea de los alienígenas pacíficos y majos. ¿Por qué? Pues estoy convencida, y nadie podrá hacerme cambiar de parecer, de que la única razón por la que una raza evolucionada se arriesgaría a explorar el infinito universo es porque están muy necesitados.

Veamos. Cualquier pueblo evolucionado tiende a expandirse indefinidamente hasta que los recursos de su entorno se agotan. En ese momento buscará expandirse para conseguir nuevos recursos. Con la tecnología de su parte podrán cubrir grandes distancias. No sólo tendrán la capacidad de moverse por toda la superficie de su planeta sino que también, al haber sustento para todos ellos y una buena sanidad (esto se presupone de cualquier civilización avanzada), el número de individuos crecerá y crecerá. Llegará un momento que el planeta no podrá soportar la presión demográfica.

Una raza medianamente inteligente y previsora vería, con mucha antelación, las consecuencias de ese crecimiento tecnológico y demográfico y haría algo al respecto. Ya sea reciclando, usando energías renovables, controles de natalidad, etc... Sin embargo no creo que la inteligencia sea sinónimo de previsión. Seguramente la raza evolucionada no empezará a pensar en la conquista del espacio hasta que el lobo llame a su puerta transformado en hambre, superpoblación, contaminación, desertización... Entonces, y solo entonces, se preocuparan por invertir en la conquista espacial.

¿Por qué? Porque la supervivencia de la raza depende de ello. O lo hacen o desaparecen. Esa es la motivación necesaria para que la tecnología avance a pasos agigantados. Así pues, tenemos a una raza alienígena inteligente y desesperada que busca salir de su planeta echando leches. Los pobres, necesitan un sitio donde quedarse o del que aprovecharse.

¿Qué haces si tienes un planeta delante altamente apetitoso? Sabes que los inquilinos actuales (tecnológicamente inferiores o más bien sin armas que te puedan preocupar seriamente) no te lo van a dejar por las buenas, tú no lo harías. Además tu pueblo está que trina, tienen hambre, sed, se amotinan... a este paso moriréis en el puñetero espacio. ¿Qué haces? Pues te lanzas como un grupo de leonas sobre una cebra, a la yugular. Por eso creo que los alienígenas que vengan a nuestra pequeña bola azul lo harán con aviesas intenciones. Nada de mariconadas tipo E.T. Hablamos de bichos tipo Independence Day o V (la vieja serie).

Si algún día los humanos surcamos las estrellas seguramente será porque la tierra está en las últimas. Nunca nos preocuparemos de salir de esta roca a no ser que ya no se pueda vivir en ella. Eso dice mucho de nosotros como especie.

lunes, 22 de febrero de 2010

Darker than black, un anime que engancha

Este anime es del año 2007 y el estudio que lo produjo fue Bones, artífices también de mi adorada Full Metal Alchemist. Un anime que consta de 25 capítulos. Existe una secuela Darker than Black: Ryūsei no Gemini de 12 capítulos.

Hacía tiempo que no veía un anime. No sé la razón porque me gustan pero desde Full Metal Alchemist no le había echado el ojo a ninguno. Hace poco leí, no recuerdo donde, una reseña sobre los 10 animes más destacables de la última década. Entre ellos se encontraba Darker than Black. El nombre y el argumento me gustaron; también me gustó mucho la imagen del protagonista, así que me puse a verla. En poco más de dos semanas ya me había visto las dos partes del anime.

El argumento se desarrolla en Tokyo donde hace unos cuantos años apareció la Hell´s Gate. Nadie sabe explicar este fenómeno. Al poco de la aparición de esta puerta y de otra en Sudamérica llamada Heaven´s Gate; se produjeron los primeros incidentes con los “contratistas”. Estos contratistas son personas que han adquiridos habilidades sobrehumanas perdiendo en el proceso sus emociones. El uso de sus poderes no es gratuito, deben pagar la llamada “compensación” cada vez que los usan. Las compensaciones son de lo más variadas, cada contratista tiene una diferente. Puede ser fumar un cigarrillo, escribir poesía, perder sangre, romperse un dedo....

Los contratistas están, no sé muy bien por qué, unidos a las estrellas del falso cielo de la ciudad de Tokyo. Cuando un contratista muere, una estrella cae. Cuando un contratista usa sus poderes, la estrella brilla. De esta forma las autoridades llevan el control de los contratistas.

La población civil cree que los contratistas son un mito mientras que los gobiernos del mundo los usan habitualmente en misiones y suelen entrenarlos. Al inicio de la serie sabemos que la Heaven´s Gate de Sudamérica desapareció engullendo buena parte del sur de continente, por eso en Tokio, han construido un muro para aislarse de la Hell´s Gate.

La serie tiene como protagonista a Hei, el llamado Shinigami Negro. Un poderoso contratista capaz de generar electricidad que trabaja para el Sindicato, una misteriosa organización. Poco o muy poco sabremos de Hei a lo largo de la serie. Es un personaje totalmente blindado. Su tapadera en Tokyo es hacerse pasar por un estudiante de intercambio. En su tapadera es un joven amable, apocado, torpe y tímido que no hace pensar en el asesino calculador que lleva dentro. Esta dualidad de su personaje me encanta porque puede ser un chico entrañable pero de repente salta desde un edificio para acabar con su objetivo.

Hei no está sólo en sus misiones. El grupo con el que trabaja está conformado por Hwang, un humano, que hace años se enamoró de una contratista. Este hecho le cambió, volviéndose más cínico, más oscuro. Trabaja desde entonces para el Sindicato. Lo hizo porque así no le borraban la memoria. Por lo general, los humanos que entran en contacto con los contratistas sufren un borrado de memoria. Hwang actúa como enlace para el Sindicato e informante. Además se suele ocupar de la logística de las misiones.

Mao. Un contratista que tenía como habilidad poseer el cuerpo de cualquier animal. Sin embargo en una misión perdió su cuerpo humano mientras estaba infiltrado como un gato y así se ha quedado. Suele ser el que se infiltra porque nadie sospecharía de un gato ¿verdad? Me gusta mucho este personaje.

Yin. Es una doll según la terminología de la serie. Una médium totalmente pasiva, carente de toda emoción que se dedica a observar. Ella lo hace gracias al agua pudiendo ayudar en las misiones conformando rutas de escape o avisando de la llegada de enemigos. Yin se transformó en doll siendo una niña al ver morir a su madre, es finlandesa. Pasa el tiempo atendiendo un pequeño estanco.

Por otro lado conoceremos a las fuerzas del orden que intentan poner freno a los contratistas. Misaki Kirihara, es una policía japonesa que se dedica a investigar a los contratistas. Se obsesiona con Bk201, que es el nombre clave para la estrella de Hei. Misaki es una mujer independiente, inteligente y resuelta. Alguna vez coincidirá con Hei ya sea cuando actúa como contratista como cuando usa su tapadera.

A lo largo de la serie aparecerán más personajes recurrentes pero no voy a hacer una reseña de todos ellos porque sino esto se haría eterno.

Darker than black se organiza en historias que duran dos capítulos. Estas historias siempre hacen referencia a una misión que el Sindicato encarga al grupo de Hei. En teoría esto tendría que hacer más interesante la historia pero creo que no, la lastra bastante. Hay misiones que se podrían contar en un capítulo y utilizar el siguiente para ir revelando cosas de los protagonistas. Hei, su hermana perdida, su amor, su relación con la desaparición de Sudamérica y los demás personajes también.

Me resulto un anime interesante aunque demasiado encerrado en si mismo. Demasiado misterioso. Aunque a pesar de eso no dejaba una y otra vez de sorprenderme y terminé totalmente enganchada a la historia de Hei.

El dibujo, los colores, las peleas, la música... todo esta muy bien. La historia un pelín envarada, deberían haberse dejado de tanta formalidad, pero se lo perdono por tener un personaje principal tan estupendo como Hei. Si bien la historia puede resultar un poco confusa al principio, en seguida se le pilla el ritmo. Historias de ciencia ficción enmarcadas en un futuro muy cercano y reconocible. Altamente recomendable.

domingo, 21 de febrero de 2010

Mis personajes favoritos

Me llamo Earl fue una buena serie, divertida, diferente, extravagante, original... durante cuatro temporadas pudimos ver como Earl se iba convirtiendo poco a poco en una persona mucho mejor y cómo ese cambio afectaba a la gente de su entorno.

De todos los personajes que pululaban por la serie mi preferido era Joy. Ex-mujer de Earl, luego esposa del Hombre Cangrejo y madre de dos niños. Joy es la perfecta encarnación de la llamada white trash. Tiene múltiples defectos, es desconsiderada, ladrona, mentirosa, gritona, adúltera. Con un sistema de valores muy particular cuya máxima es conseguir lo que ella quiere a cualquier precio. A pesar de ese carácter tan fuerte y extremo; Joy es una madre cariñosa y atenta que hará lo que sea por sus niños. Además está muy enamorada de Darnell aunque tal vez ella nunca usaría estas palabras.

Joy conoció a Earl durante una noche de borrachera. Bueno, más bien ella lo emborrachó para que él se casase con ella y no se diese cuenta de su avanzado embarazo. Durante varios años más permanecieron casados, a pesar de las infidelidades de ella y de un segundo hijo, del cual Earl no era el padre. Cuando Earl fue atropellado por el coche ella consiguió el divorcio y se fue con Darnell. En un principio Joy se burlará de Earl y su lista, pero más de una vez él consigue involucrarla para que le ayude o intenta compensar algo malo que le había hecho a Joy, como arruinarle la boda, romperle una figurita, regalarle una piscina....

Para mi Joy era el personaje más alucinante de toda la serie. Un rubia con peinados imposibles, obsesionada con su aspecto, barriobajera... una suerte de Belén Esteban pero sin Jesulín... que hacía la puñeta a todo el mundo. Lo que me he reído con esta mujer y sus ideas descabelladas, sus robos frustrados, sus intentos de conseguir lo que desea usando su sexualidad, su rivalidad con Catalina... y a pesar de que era una grandísima zorra me caía muy bien.

Lástima que cancelasen la serie, era muy divertida y la echo mucho de menos. Camden siempre tendrá un lugar en mi corazón.


sábado, 20 de febrero de 2010

Visionando

Lost, sexta temporada. Emocionada ante la nueva perspectiva de la serie, los universos paralelos y la interacción de los personajes tras el aterrizaje en Los Ángeles. Lo que no me está gustando tanto es la movida con Los Otros pero tras el final del tercer capítulo creo que la cosa se ha puesto muy interesante. Menudo regreso para el personaje de Claire.

Como conocí a vuestra madre, quinta temporada. He decidido que esta serie es mucho mejor verla de una sentada que estar esperando una semana a que salga un nuevo capítulo. La disfruto mucho más cuando me doy atracones de seis capítulos seguidos.

The Big Bang Theory, tercera temporada. Los mismo que la anterior. Aunque en esta temporada empezaron muy bien creo que han perdido un poco de fuerza por el camino. Por cierto ¿Penny sigue interesada en ser actriz? Hace mucho que no se la ve ir a una audición o algo similar.

Psych, cuarta temporada. Tras un descanso que se me hizo eterno Shawn y Gus han regresado para hacerme la vida mucho más feliz. En el capítulo que acabo de ver hubo nueva pullita a El Mentalista.

Carnivale, segunda temporada. ¿Cómo he podido vivir sin ver Carnivale? ¿Cómo? No tengo adjetivos para calificarla. Cuando la termine ya hablaré de ella porque es una joya, porque es tremendamente simbólica, porque los personajes me atrapan, porque la feria ambulante es un mundo.

Chuck, tercera temporada. En una semana y poco me vi todo Chuck, ahora voy más o menos al día con la tercera temporada y es una de mis imprescindibles. Zachary Levi es mi nuevo amor platónico. Chuck es divertida, original y sencillamente necesaria. Lo tiene todo y más.

Mad Men, tercera temporada. Creo que necesito volver a ver la segunda temporada con más calma porque me la vi en un día, un día muy intenso. Empecé la tercera pero la tengo algo abandonada. Eso si, me hizo mucha gracia ver al señor Nigel Murray por Sterling Cooper.

Huff, segunda temporada. Atascada, estoy atascada y eso que es una serie que me encanta pero los capítulos me dejan tan devastada, tan echa polvo que necesito semanas para recuperarme y tener el valor suficiente para seguir adelante. Pero lo conseguiré.

Californication, tercera temporada. Otra con la que estoy atascada pero en este caso porque no quiero terminar. Esta temporada es sin duda la mejor de la serie hasta ahora. Ya no sólo la historia, esas tres mujeres que tienen atrapado a nuestro buen hombre; sino los secundarios y sobre todos ellos Sue Collini. Me quedan cuatro capítulos pero ....

Modern Family, primera temporada. Esta la veo de cuando en cuando y siempre consigue arrancarme una sonrisa. Aunque no soy una fan ni la considero una gran comedia, está bien y me gusta. Tampoco le pido más.

Darker Than Black, segunda temporada. Un anime, hacía mucho que no me daba por ver animes, desde el enganche de Full Metal Alchemist. Me gusta el estilo del dibujo, la estética que le han dado y la historia. Estaría bien que nos dieran más pistas sobre los personajes pero puedo disfrutar de la historia a pesar de los pocos datos que sueltan.

American Dad, cuarta temporada. Cada día mejor, cada día más divertido. El capítulo del rapto y Jesucristo en la tierra es una maravilla.

Family guy, octava temporada. Mmmmmmm, mmmmmm, algo huele a podrido en la calle Spooner. Los últimos capítulos están siendo muy flojos.

Bones, quinta temporada. Siempre es una delicia ver a Booth y Brennan en acción, además de poder disfrutar de la rotación de internos del Jeffersonian. Pero tal vez deberían dejar de marear la perdiz y ponerse de una vez en acción, estoy deseando ver a estos dos juntos por fin.

viernes, 19 de febrero de 2010

Evolución: Friends, 6ª temporada

Friends: Sexta temporada (1999-2000)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: El de después de Las Vegas
2. Capítulo 9: En el que Ross se drogó
3. Capítulo 17: El del unagi
4. Capítulo 23: El de la proposición


ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)

jueves, 18 de febrero de 2010

Evolución: Friends, 5ª temporada

Friends: Quinta temporada (1998-1999)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: Después de que Ross "te tomo Rachel"
2. Capítulo 10: La hermana inapropiada
3. Capítulo 17: El del beso inadvertido de Rachel
4. Capítulo 23: El de Las Vegas


ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)

Tú sobras (personajes que no aportan nada)

Hay personajes que no tienen razón de ser, que están ahí por sabe Dios que motivos ocultos. Son personajes que personalmente no me aportan nada y que creo firmemente que entorpecen la evolución de las historias. Además suelen ser particularmente odiosos.

Un pequeño ejemplo:


Mark Bendford de Flashforward. Toda la serie sería mejor sin él. Este hombre no aporta nada, en serio nada a la serie. Hasta su flashforward es innecesario, seguramente las agencias se pondrían a investigar lo sucedido si Mark no diera la brasa. Además es incapaz de interactuar correctamente con los demás personajes ni de hacer nada creíble o lógico dentro del desarrollo de la historia.

Claire en Perdidos. Su misión en la isla era parir a Aaron, una vez hecho deberían habérsela cargado porque no aportó absolutamente nada nuevo a la serie más allá de un par de grititos y una mirada vacía cuando le dijeron que Charlie había muerto. Es más durante la quinta temporada me importó un rábano no verle el pelo durante varios capítulos, me hacía la vida más fácil. Ahora nos la han puesto en plan Rousseau... y... en fin, que para mi estaba mejor muerta.


Trece en House. No vale para nada. Al menos Cameron le daba caña a House a nivel moral pero esta mujer lo único que hace es poner cara de intensa, muy mal por cierto, y lucir palmito. Ni siquiera es buena médico. Aún recuerdo cuando por su culpa murió un paciente por no haberse tomado unas pastillas y a pesar de eso House la contrata. ¡Tongo, tongo y mil veces tongo!. Y desde que la liaron con Foreman peor. Que se muera de una vez y que deje la serie a los que realmente valen, a saber, House, Wilson y Cuddy.

Angela en Bones. Puede llegar a entender que la tuvieran hasta la cuarta temporada, su lío con Hodgins no estuvo mal pero una vez rota la relación podrían enviarla a un viaje alrededor del mundo de carácter indefinido. Esta mujer, a parte de estar para liarse con todos los que pasen por el Jeffersonian, no hace nada digno de mención en la serie. Además no soporto ese rollito de estupenda mística liberal que se trae. Ni siquiera entiendo como puede ser amiga de Brennan siendo ella tan racional y Angela tan petarda.

Cualquiera de CSI Miami, Horatio puede con todo. Es más, que despidan a todos los actores de las otras franquicias que él solito puede triangular asesinatos entre Miami, New York y Las Vegas.

Quinn en Dexter. Soy grande y tonto. Parece el lema de este hombre. En teoría vendría a suplir el hueco dejado por Doakes pero... al menos aquel era listo porque Quinn deja bastante que desear. No es buen poli, no sabe elegir a sus novias, no sabe controlar su carácter y la serie sin él podría seguir funcionando perfectamente.

Dawson en Dawson Crece. Lo de este chico fue grave. Tenía una serie con su nombre pero en realidad a todos nos importaba bien poco lo que le pasara. Era un plomizo y con el tiempo la serie se convirtió en Pacey madura, Dawson perdió protagonismo, adeptos e iniciativa. Su personaje se limitaba a ir y venir gimiendo por las esquinas y rezando a Spielberg. Sin él todo hubiese sido mucho más interesante.


Harriet Hayes de Studio 60. Insulsa, cansina y ególatra. Lo tenía todo la pava para ser odiada pero es que ni siquiera eso, era como un fantasma, daba igual, la veías pasar de aquí para allá diciendo cosas que no importaban, intentando ligarse a Matthew Perry mientras este hacía lo imposible por sacar a flote el programa. Era la menos relevante de todo el elenco, secundarios incluidos.

Pitz en Verónica Mars. ¿ A alguien le importaba este personaje? Es más este hombre no debió pasar de ser un tipo anecdótico al que le robaban las cosas, Veronica resuelve el caso y nunca más se lo vuelve a cruzar. Si es que no hacía nada, absolutamente nada. Vale, miraba a Verónica pero para eso ya estaba Logan. Un auténtico sin sentido de personaje.

Evolución: Friends, 4ª temporada

Friends: Cuarta temporada (1997-1998)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: La medusa
2. Capítulo 8: El de Chandler en una caja
3. Capítulo 17: El del porno gratis
4. Capítulo 24: El de la boda de Ross



ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Evolución: Friends, 3ª temporada

Friends: Tercera temporada (1996-1997)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: El de la fantasía de la princesa Leia
2. Capítulo 9: El fútbol Americano
3. Capítulo 18: La cinta de hipnósis
4. Capítulo 25: En la Playa


ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)


martes, 16 de febrero de 2010

Rock Sugar - Don´t Stop the Sandman

Recién descubiertos y flipándome mucho.

Batman y Robin discuten sobre Lost


Id al Generador de Viñetas de Batman

Evolución: Friends, 2ª temporada

Friends: Segunda temporada (1995-1996)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: El de la novia de Ross
2. Capítulo 9: El del Papa de Phoebe

3. Capítulo 18: En el que muere el Dr. Ramoray

4. Capítulo 24: El de la boda de Barry y Mindy



ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)



RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)



PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)



MONICA GELLER (COURTNEY COX)



JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)



CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)


Big Culo Day 2010


Y viendo que Su Obra estaba bien,
pero no mataba,
el Monstruo Volador de Espagueti
acercó, enhiesto, su tallarinesco apéndice
y dividió la parte baja del Hombre y la Mujer en dos.
Por si alguna vez me dais la espalda, bramó,
que al menos me quede un buen recuerdo de vosotros.

Evangelios del MVE,
Libro de la Creación.
A la venta en el hall del hotel.


El primero es de Christian Bale, el segundo de Julie Benz.





Y dentro del mundo de los cómics: Spiderwoman, Gata Negra y Canario Negro.



LinkWithin



Related Posts with Thumbnails