lunes, 29 de marzo de 2010

Frequently Asked Questions About Time Travel divertida y original comedia sobre los viajes en el tiempo

Frequently Asked Questions About Time Travel. Este fin de semana por fin he visto esta película. Mi pareja llevaba tiempo recomendándomela y al final me he decidido. Estamos ante una película divertida y muy original. Co-producción de la HBO Films y la BBC Films. Para mi esto ya es sinónimo de calidad.

¿Y de que va? Ciencia ficción con pocos efectos especiales y basado en un guión inteligente, divertido y muy original. Tres amigos ingleses se reunen en el bar tras una jornada laboral bastante desastrosa. Son treintañeros con trabajos sin futuro sin pareja sin expectativas de cambio. Ray (mi queridísimo Chris O´Dowd) recién despedido, fanático de la ciencia ficción y obsesionado con los viajes en el tiempo; motivo por el que sus amigos siempre se meten con él. Tobe (Marc Wootton), el gordito, un poco iluso e infantil, espera escribir un gran guión de cine y salir de esa vida mediocre. Pete es el más realista de los tres, un personaje un tanto cínico que se burla de sus amigos por su falta de ambición y de perspectiva.

Esa noche en el pub Ray se encuentra con Cassie (Anna Faris) que le dice que es una viajera temporal y que él será muy importante en el futuro. Ray cree que sus amigos la han contratado para burlarse de él. Sin embargo.... en el cuarto de baño sucede algo muy extraño. Cada vez que los personajes entran en el baño ( memorable la primera vez que Pete (Dean Lennox Kelly) entra en el baño al son de Total Eclipse of the Heart), viajan en el tiempo. No hay Delorean ni códigos de 10011010 ni radios como en Frequency ni cabinas de teléfonos como en Bill y Ted... aquí el culpable de los saltos temporales es un baño mal oliente de un pub inglés. A partir del primer salto temporal los tres amigos intentarán una y otra vez volver a su tiempo con la ayuda de Cassie.

A mi me ha parecido una comedia muy bien guionizada, una historia de ciencia ficción perfectamente comprensible aunque así contada nos asalte la incredulidad. La primera vez que me contaron la sinopsis aluciné un rato. Pero una vez vista la película me parece una auténtica genialidad. Los tres amigos son sin duda alguna lo mejor, y aunque Ray es el protagonista, Pete es el que más me ha gustado de toda la historia.

Una película de corta duración (apenas 90 minutos), con apenas cinco escenarios que se basa en diálogos bien trabajados, gags muy graciosos, referencias a la cultura popular (el momento Serenity/Firefly me hizo soltar una lagrimita) y unos protagonistas con los que cualquier treinteañero se puede identificar.

Un viaje alucinante en el tiempo que cualquier fan de la ciencia ficción y el humor debería ver y disfrutar. Además para los seguidores de series tenemos a Chris O´Dowd que es simplemente adorable. Da gusto encontrarse productos como este que con cuatro duros (aprende Avatar) consiguen un producto muy bueno que no te hace ponerte rojo de vergüenza ajena (Avatar otra vez).

A partir de ahora ir al baño en el pub me recordará inevitablemente a esta película.

jueves, 25 de marzo de 2010

Meme: El Top de las películas

Recojo este Meme que he visto en el blog de Mr. MacGuffin.


Película de todos los tiempos: L.A. Confidential de Curtis Hanson. 1997

De acción: La Jungla de Cristal de John McTiernan. 1988

De aventuras: Los Goonis de Richard Donner. 1985

Bélica: Senderos de Gloria de Stanley Kubrick. 1957

Biográfica: Lawrence de Arabia de David Lean. 1962

Cómica: Historias de Filadelfia de George Cukor. 1940

Ciencia ficción: Atmósfera Cero de Peter Hyams. 1981

Deportiva: El mejor de Barry Levinson. 1984

Dramática: Mi nombre es Joe de Ken Loach. 1998

De gángsters: Muerte entre las flores de Joe Coen. 1990

Histórica: Espartaco de Stanley Kubrick. 1960

Independiente: Olvídate de mi de Micahel Gondry. 2004

De juicios: Doce hombres sin piedad de Sidney Lumet. 1957

Musical: The Rocky Horror Picture Show de Jim Sharman. 1975

Basada en cómic: American Splendor, un poco pillada, de Shari Springer Bermanen y Robert Pulcini. 2003

Basada en obra de teatro: Glengarry Glen Ross de James Foley. 1992

Romántica: Cumbres Borrascosas de William Wyler. 1939

Comedia romántica: Cuando Harry encontró a Sally de Rob Reiner. 1989

Terror: La saga de Evil Dead de Sam Raimi. 1981

Thriller: Zodiac de David Fincher. 2007

Cine negro: El tercer hombre de Carol Reed. 1949

Western: El hombre que mató a Liberty Valance de John Ford. 1962

Animación: El rey León de Rob Minkoff yRoger Allers. 1994

Charlie Crews, una breve e intensa vida

Life tuvo la mala suerte de venir al mundo durante la temporada de la huelga de guionistas y además de eso de pertenecer a la NBC. La huelga de guionistas cortó su primera temporada y la cadena, empezando su particular descenso al infierno, la canceló tras dos temporadas a pesar de la calidad del producto.

Life era un procedimental. Su protagonista, Charlie Crews (un estupendo Damian Lewis) es puesto en libertad tras pasar doce años en prisión por un delito que no había cometido. Con una sustanciosa indemnización en el bolsillo y la placa de detective, Crews regresa a su trabajo con la policía de Los Angeles. Su nueva compañera será la detective Dani Reese (la guapísima SarahShahi ).

Charlie fue condenado en 1995 acusado de asesinar a su amigo y socio y a su familia. Desde ese momento la vida de Crews se convirtió en un inferno. Sentenciado a la perpetua en una de las penitenciarías más duras del país, Pelican Bay. Allí tuvo que sobrevivir. Un poli entre presos. Lo molieron a palos, lo atacaban constantemente, le rajaron unas cuantas veces. El recluso Crews pidió que lo separaran del resto de los reclusos en una celda de aislamiento. Allí Charlie se volvió duro y sobrellevó la prisión gracias al Zen. Años más tarde la abogada Constance Griffiths consiguió que lo pusieran de nuevo en libertad y reconocieran su inocencia gracias a unas pruebas de ADN. Tras doce años sin amigos, su mujer, sin contacto con el exterior... Charlie Crews volvía a la vida.

Ahora rico y con trabajo el detective Crews aplica las enseñanzas zen a la vida y los casos. Le encanta comer fruta fresca porque en la cárcel nunca jamás la ponían, los buenos coches y las mujeres. En apariencia Charlie es un hombre agradable, simpático, con un particular punto de vista y una moralidad que chocan con las ideas de los demás policías del departamento. Claro que ellos no se han pasado 12 años en la cárcel entre criminales y asesinos. Crews si y sabe un par de cosas. Aunque no sepa que los móviles sacan fotos ni como usar un ordenador. Tras ese tiempo entre rejas la tecnología ha evolucionado a un ritmo que a Crews le cuesta seguir.

Por otro lado Crews buscará obsesivamente al autor del asesinato y a los que organizaron el montaje que lo llevó a la cárcel. Es una venganza que lo mantiene alerta.

Su nueva compañera, Dani Reese, está jodida. A prueba en el departamento tras un serio problema con el alcohol y las drogas. Su teniente intenta manipularla para que le cuente cosas sobre Crews y así expulsarlo del cuerpo. La relación con su padre es complicada y bastante tensa. Y luego está Crews al que no consigue comprender y que consigue exasperarla con mucha facilidad ya que no se está nunca callado.

¿Y por qué me gusta Life?

Por la relación Crews – Reese me parece una de las más logradas dentro del mundo de los procedimentales. Él siempre observándolo todo con su infinita curiosidad y su media sonrisa. Sujetando una manzana. Pensando en que todo está conectado. Ella ruda y silenciosa, un volcán de furia siempre a punto de estallar. No podrían ser más opuestos. Ella reservada, él dicharachero. Ella desordenada, él ordenado. Pero se complementan, funcionan como equipo y con el pasar del tiempo se establece una perfecta simbiosis entre ambos caracteres hasta convertirse en uno, “porque uno más uno no son dos, es uno, y a eso se le llama amor”. No hablo de amor romántico sino de profunda amistad, camaradería. Durante la segunda temporada, esa época en la que ambos estuvieron separados (el embarazo de la actriz llevó a los guionistas a apartarla sutilmente) y mantenían el contacto por teléfono me encantó.

Por el uso de la luz. Todo es luminoso y claro. A pesar de la violencia, la muerte todo está rodeado de luz brillante, porque Los Ángeles es una ciudad cálida, con mucho sol. Porque las imágenes obtienen así mucha belleza, están inmaculadas. Charlie era inocente y sufrió, Reese era policía y también sufrió... y en la ciudad siempre hay alguien que padece pero bajo esa magnífica claridad parece que la redención es posible, que el cielo está al alcance de la mano.

Por Ted y Charlie. Ted (Adam Arkin) era un hombre de negocios rico que terminó en prisión por robar dinero que no le pertenecía. Allí conoció a Charlie, el cual le salvó la vida y le ayudó a aguantar en la cárcel. Tras salir de prisión Charlie lo buscó y ahora vive encima del garaje de su fabulosa y vacía mansión mientras administra sus bienes. Ted es buena persona simplemente cometió un error. Siempre estará dispuesto a ayudar a Charlie. Me gusta esa lealtad.

Porque en la segunda temporada aparece un nuevo capitán llegado de Nueva York (interpretado por Donal Logue) que me encanta y me hizo reír mucho. Además de que su acercamiento a Reese me parece adorable. Además el día en que ví a Reese sobre él con un chupa en la mano y las botas me pareció la cosa más sexy del mundo.

Por los momentos a modo documental donde varios personajes hablan de Crews y su historia. Que se dan mucho durante la primera temporada. Están muy logrados.

Aunque no todo son maravillas en la serie hay cosas que no me gustaron como la desaparición de personajes sin explicación o de manera precipitada. Dejar de usar el modo documental durante varios capítulos. El malo ruso, todo un estereotipo. Y su cancelación. Sin duda los defectos de la serie provienen en gran medida de la precipitación de la trama debido a la cancelación. Los guionistas tuvieron que reducir y centrarse en la trama principal para poder dar un final cerrado y es una auténtica lástima porque la serie iba muy bien encaminada con el misterio principal y los casos semanales a resolver.

Charlie Crews tuvo una serie breve pero intensa. Al menos pudimos disfrutar de su presencia durante dos temporadas y alegrarnos el día gracias a sus sentencias zen, su humor y sus excentricidades. Lo voy a echar de menos.

martes, 23 de marzo de 2010

The Hogfather de Terry Pratchett - Película

Hogfather fue la primera película con actores reales basada en una obra de Terry Pratchett. El título de la obra en castellano es Papá Puerco. Fue el canal británico Sky One el que, a finales del 2006, emitió esta película en dos partes. No sería la última incursión en el universo del MundoDisco, más adelante llevarían a cabo El Color de la Magia, y en breve saldrá Going Postal.

He de decir antes de hablaros de la película que el libro en el que se basa es, en mi opinión, uno de los más flojos de la saga MundoDisco. La historia es confusa y poco atractiva. Estos defectos se superan en la película. La adaptación de la historia fue obra de Vadim Jean, que también hizo de director. Pratchett tiene un cameo en la película, también lo tiene en El Color de la Magia y supongo, espero, deseo que en Going Postal.

La historia es curiosa. Los Auditores, seres que velan por el orden del universo, contratan al gremio de asesinos de Ankh-Morpork para que eliminen al Papá Puerco. El Papa Noel del MundoDisco. El gremio de asesinos designa al señor Teatime, un ser de los más perturbador, para que se haga cargo de matar al Papá Puerco. El señor Teatime está genialmente interpretado por Marc Warren (fans del Doctor Who a este chico lo conocéis). Teatime es un ser perturbado y perturbador, inteligente, sigiloso y con alma de niño, pero de esos niños que se dedican a matar gatos y diseccionar pajarillos.

Teatime y Susan, la nieta de La Muerte

La Muerte, esa que habla con mayúsculas, se percata del plan de los Auditores pero él no puede intervenir directamente. Así que se hace pasar por Papa Puerco en la noche más importante del año, la Vigilia de los Puercos. La noche en la que debe recorrer el MundoDisco repartiendo regalos para los niños y niñas y mantener viva la creencia en Papa Puerco, porque si la gente deja de creer en él algo terrible pasará. Él y su fiel sirviente, Albert (David Jason) viajarán a bordo del trineo tirado por jabalíes por todo el Disco repartiendo alegría y esperanza. Durante este viaje La Muerte aprenderá el significado de la Navidad y lo aplicará según su particular criterio ante la atónita mirada de Albert, quien en una noche lleva bebidas más de setenta mil copas de jerez y unos cien mil bollitos.

Albert como duendecillo no tiene precio

Como La Muerte no puede actuar para evitar el asesinato de Papa Puerco, enviará a su nieta Susan, con la que mantiene una difícil relación. Susan es niñera e intenta aportar normalidad a su vida, pero ser la nieta de La Muerte le ha otorgado una serie de poderes con los que tiene que lidiar; como la voz o la capacidad de ver a seres que los humanos normales no pueden ver. A lomos de Binky, el caballo de su abuelo, recorrerá el Disco en busca de Papa Puerco. En su camino conocerá al Dios de las Resacas, irá a la Universidad Invisible, luchará contra Teatime y descubrirá las bondades de tener como familia a La Muerte, que, siempre según su particular criterio, la quiere.

Reunión familiar

Mientras el señor Teatime organiza el ataque a Papa Puerco desde el Castillo del Hada de los Dientes, junto a un grupo que ha reclutado especialmente para la misión.

En otro orden de cosas veremos al Archicanciller Ridcully de la Universidad Invisible, y al resto de magos hacer de las suyas. Siempre es divertido visitar este excéntrico lugar del MundoDisco. En algún momento sus aventuras se cruzarán con la de Susan, la cual necesitará su ayuda para despejar al Dios de las Resacas. También conoceremos al primer ordenador del Disco, Hex, que fue creado por Ponder Stibbons, una suerte de Harry Potter adulto y algo alelado, y que es mucho más de lo que parece.

Ponder con Hex y el Archicanciller

Como regalo, en un momento de la película, aparecerán dos agentes de la Guardia de la Ciudad. Nobby Nobbs y el agente Visita. Nobbs nos ofrecerá un recital extraordinario sobre extorsión y poca vergüenza. Siempre en su línea. Una agradable visión. Ojalá hagan pronto una película basada en algunos de los libros de la Guardia.



Los actores están más que correctos en sus papeles. La ambientación muy lograda. Realmente te sientes dentro del MundoDisco. La Muerte, uno de los personajes, más imprescindibles de la obra de Pratchett está más que correcta, aunque sus movimientos son un poco estáticos. Aunque en conjunto los efectos especiales están bien. Una producción de cerca de tres horas que para los amantes de la saga de Pratchett será como un regalo caído del cielo y para aquellos que aún no han leído a este genial autor puede ser un incentivo para atreverse.

Pd: La muerte de las Ratas IKKKKKK!!!! Que mona es!!

domingo, 21 de marzo de 2010

El Alcohólico de Jonathan Ames

Seguramente os suena el nombre de Jonathan Ames y si no es así os recomiendo encarecidamente que le echéis un ojo a Bored to Death de la HBO.

El Alcohólico es una novela gráfica escrita por Jonathan Ames y dibujada por Dean Haspiel. En ella el protagonista, Jonathan Ames, nos cuenta como durante la adolescencia empezó a beber, junto a Sal su mejor amigo, los fines de semana. Jonathan es un estudiante aplicado, buen deportista, sin problemas en casa, con una familia que le quiere y le apoya, sin ningún tipo de problema. Simplemente esa afición a beber hasta vomitar cada fin de semana. Con los años Jonathan crece y se convierte en escritor, no en un gran escritor pero lo suficientemente bueno como para vivir de ello. Y sin embargo es un ser con un gran complejo de inferioridad, con tendencias autodestructivas y poca capacidad de sacrificio. Un hombre anodino cuyo único gran trauma vital fue la muerte de sus padres pero que sigue mortificándose por ello aunque la culpa no fuese suya.

A lo largo de la obra será vital la relación de Jonathan con la bebida. Es un alcohólico y lo sabe pero el proceso que le llevó a convertirse en ello, los problemas que le ha ocasionado, las extrañas situaciones en las que se ha visto envuelto desde su adolescencia son contadas sin ambages ni vergüenza. De manera directa y nada artificiosa.

El personaje se pasa toda la obra regodeándose en su supuesta vida miserable. La pérdida de su mejor amigo, su amor no correspondido,su incapacidad para dejar de beber, su calvicie galopante... cosas normales que le suceden a todos pero que afectan profundamente a la sensibilidad de Jonathan. Incapaz de superarlas recurre una y otra vez al alcohol y más adelante a las drogas como vía de escape. En el fondo Jonathan es un perdedor que repite una y otra vez los mismos esquemas.

Una de las constantes en la vida de Jonathan será su tía abuela Sadie, una mujer que siempre estará a su lado, en los buenos y malos momentos, aunque nunca sabrá del problema que arrastra el protagonista. La relación con ella aporta momentos de extremada ternura.

Me gustó mucho como está narrada la historia, con los flashbacks, las referencias literarias, la parte del 11S y Mónica Lewinsky. El dibujo es bastante sencillo y limpio, sin color lo cual le aporta mayor carga dramática. La obra contiene rasgos autobiográficos,la línea que separa la realidad de la ficción es fina y aquí cada uno que piense lo que quiera. Sucede lo mismo con la serie de televisión. No considero que lo importante sea saber si realmente esas cosas ocurrieron lo importante es disfrutar de la posibilidad de que ocurriesen.

En definitiva una lectura recomendable, además si eres amante de Bored to death encontraras muchos lugares comunes y una sensación de deja vú en algunos de los pasajes. Si no eres seguidor de la serie puedes disfrutar igualmente del relato, tal vez si te gusta después te animes a conocer uno de los mejores estrenos del 2009.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Evolución, Friends: 8ª temporada

Friends: Octava temporada (2001-2002)

Imágenes sacadas de los capítulos:

1. Capítulo 1: Después del "Si quiero
2. Capítulo 9: El del rumor
3. Capítulo 17: El de las hojas de té
4. Capítulo 23: En el que Rachel tiene un bebé


ROSS GELLER ( DAVID SCHWIMMER)




RACHEL GREEN (JENNIFER ANISTON)




PHOEBE BUFFAY (LISA KUDROW)




MONICA GELLER (COURTNEY COX)




JOEY TRIBBIANI (MATT LEBLANC)




CHANDLER BING (MATTHEW PERRY)

lunes, 15 de marzo de 2010

Estamos de concurso

Bueno, este es el vídeo que presentamos para Web Series Festival de Nikodemo. Podéis votar si queréis (porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa)

GRACIAS!!!!!!!!!!!!


Psych y van cuatro

Mi querido Mauro, del blog Gúdtivi, Inc ha hablado sobre Psych y el final de su cuarta temporada. Hace un par de horas que lo he visto y tengo que decir que este Mr. Yin Presents es uno de los mejores capítulos de toda la serie y pone fin a una grandiosa cuarta temporada que me ha confirmado lo que supe desde el momento en que comencé a ver esta serie, Psych es más de lo que aparenta pero no pretende ser más de lo que es.

Las dos primera temporadas de Psych sirvieron para presentar debidamente a los personajes y sumergirnos de lleno en el mundo de Shawn y Gus. Era una serie entretenida que ponía la nota de humor a la caza del criminal. Después durante la tercera, las cosas se fueron afianzando cada vez más. El dúo Shawn-Gus explotó, la química entre ambos actores y la relación creada por los guionistas para ellos es absolutamente perfecta. No se puede entender a uno sin el otro pero hemos descubierto también que por separado pueden actuar y hacernos sonreír. Además esa temporada se cerró de manera magnífica al introducir por primera vez a un malo a la altura de nuestro héroe, mejor dicho, héroes. La cuarta temporada ha sido para Shawn y Gus un paseo, hasta el final. Cada vez más seguros de si mismos y más osados, sobretodo Shawn. Las estrellas invitadas (Ray Wise, Ally Sheedy, Rachel Leigh Cook, Cary Elwes y Judd Nelson) y los capítulos han sido estupendos. Además me encanta cuando se meten con El Mentalista.

Estoy de acuerdo con Mauro, en que los mejores capítulos de esta serie son aquellos en los que homenajean algún género cinematográfico o una película. En esos momentos se lucen. En esta temporada el homenaje a El Exorcista, y en este final de temporada a Hitchcock o el de Bollywood.

Psych es una serie divertida, una fiesta continua donde los anfitriones, Shawn y Gus, nos hacen disfrutar con su verborrea, sus referencias a la cultura popular, sus peleas, sus burlas a Lassiter... pero además de eso vemos una relación excepcional entre los personajes. La amistad que une a los dos protagonistas es una de las más extraordinarias de la pequeña pantalla. A pesar de ser tan diferentes se complementan, se conocen y se quieren sobre todas las cosas.

Y los secundarios también están muy bien. Jules, Lassiter, la capitana, Henry (padre de Shawn), hasta McNabb. Pululan alrededor de estos dos amigos pero también tienen sus momentos de gloria. Aunque creo que en esta temporada están dejando a Lassiter un poco desvirtuado con tanta obsesión por las armas, que le busquen una novia de una vez que se lo merece el pobre. Jules y Shawn siguen llevando adelante esa T.S.N.R pero el hecho de que él estuviese saliendo con Abigail (Rachel Leigh Cook) enfrió un poquito las cosas, sin embargo es evidente que se quieren y que tienen que acabar juntos.

En definitiva, Psych es entretenida una serie agradable e inteligente, que a pesar de no tener tantos seguidores como El Mentalista, demuestra capítulo a capítulo su valía con simpatía y descaro. La serie regresará en agosto para una quinta temporada, y espero que sigan un par de ellas más la verdad. Están en un buen momento y yo tengo que seguir buscando la piña cada semana.

lunes, 8 de marzo de 2010

Amor en el set

Más claro agua. Sucede muchas veces que los actores que participan en una misma serie acaben liados.Pero es que es lo más normal del mundo. Muchas horas juntos, sentimientos a flor de piel, compartir actos, promociones, viajes... al final es natural que surja el amor, porque ya sabemos que el roce hace el cariño. En los últimos años creo que esta tendencia, por llamarlo de alguna forma, se ha generalizado. Eso me parece a mi, antes no había tantas parejas surgidas de rodajes de series. Aquí os dejo una lista de parejas surgidas al calor del set de rodaje.

En la serie True Blood Anna Paquin y Stephen Moyer se conocieron y se enamoraron. Sus personajes en la serie también. A mi me resulta una pareja muy inquietante. No me preguntéis por qué pero es verlos y se me ponen los pelos de punta. La diferencia de edad es lo más destacable de esta relación por la que nadie daba un duro, como siempre, pero parece que tienen intenciones de casarse.

Durante el rodaje de esa cosa llamada Héroes Milo Ventimiglia, alias Peter Petrelli, empezó a salir con la animadora más famosa del mundo, Hayden Panettiere. En la ficción Milo venía a ser el tío de la chiquilla. Ahora ya no están juntos pero en su momento fueron una de las parejas más descompensadas que he visto nunca. Supongo que la diferencia de edad en este caso mató la relación.

En la serie House los personajes de Chase y Cameron SPOILER llegaron a casarse. En la vida real los dos actores, Jesse Spencer y Jennifer Morrison, que se conocieron en el set, se comprometieron pero en el último momento se echaron para atrás. Creo que siguen juntos, tal vez querían tomarse las cosas con más calma. Además ¿que manía tienen todos con casarse?

Dominic Monaghan y Evangeline Lilly estaban rodando en uno de los lugares más hermosos del mundo: Hawai. Entre tanta palmera, playas de arena blanca y aguas cristalinas surgió el amor. Aunque en la ficción de Lost, Kate está indecisa entre Matthew Fox y Josh Holloway, mientras que Charlie caía rendido ante los encantos de la embarazada Claire. Llevan juntos desde el 2005.

Mis favoritos: James Roday y Maggie Lawson, pareja desde 2006 se conocieron en Psych. En la serie se juega con la posible relación entre ambos personajes, en la vida real la relación está consolidada. Espero con ansia el momento en el que en la serie los dos personajes se declaren amor eterno. Si eso no pasa estoy dispuesta a matar a alguien.

En Dexter también surgió el amor. Michael C. Hall, más conocido como el serial killer más sexy de la historia, y Jennifer Carpenter, hermana de Dexter en la ficción; coincidieron en esta serie y tras un romance más que discreto se casaron. Las malas lenguas dicen que lo que le pasó a Rita fue por la insistencia de la actriz Jennifer Carpenter, que harta de ver como la rubia se restregaba con su marido, decidió hacerla desaparecer. ¡Qué mala es la gente!

Otros de mis preferidos: Alyson Hannigan y Alexis Denisof, se conocieron el Buffy, él llegó en la tercera temporada (su única temporada) y conquistó el corazón de la pelirroja. Se casaron el el 2003 y el año pasado tuvieron su primer hijo. Me parecen de lo más adorable y simpático. En How i met your mother, Alexis, salió en un par de capítulos interpretando al compañero de trabajo de Robin.


David Tennant le lleva unos 14 años a su pareja Georgia Moffett a la que conoció en la serie Doctor Who. Ella aparecía en un capítulo de la cuarta temporada interpretando a la hija del Doctor. Llevan saliendo desde entonces. Perra afortunada. Y parece que las cosas les van bien a pesar de la diferencia de edad, y de estatura. Ella no llega al 1,60 mientras que él pasa del 1,85.

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00898/SNF30TV1SC_280_898761a.jpg

Jamie Kennedy y Jennifer Love-Hewitt. Ella tras dejar a su prometido empezó a salir con su compañero de reparto. Nueve años los separan pero Entre Fantasmas los unió. La verdad es que esta pareja me sorprendió porque parecen más amigos que otra cosa.

http://poponthepop.com/images/gallery/jennifer-love-hewitt-dating-jamie-kennedy-it-wont-last.jpg

Hay otras parejas como Penn Badgley y Blake Lively que se enamoraron en Gossip Girl. Rachel Bilson y Adam Brody salieron durante el rodaje de The O.C donde sus personajes, Summer y Seth eran pareja. Y si nos ponemos nostálgicos Kylie Minoge y Jason Donovan en Neighbours (que tiempos aquellos), fue una de las parejas más adoradas de los ochenta.

http://image.guardian.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/gallery/2002/01/17/dpub_jason80s.jpg

miércoles, 3 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

Abenobashi Maho Shotengai, un mágico anime

Abenobashi Maho Shotengai, o para entendernos, Distrito Comercial Mágico Abenobashi. Es un anime producido por Gainax que consta de 13 capítulos de apenas 25 minutos de duración.

La historia que se cuenta en este anime es de lo más extravagante y raruno. Aunque también es muy divertida y original.

Dos niños de unos doce años, Arumi ella, Sasshi él, viven en el distrito Abenobashi de Osaka. Son amigos desde siempre. La familia de Arumi, formada por su padre y su abuelo, regentan un restaurante de comida francesa llamado Grill Pelicano. El padre de Arumi, que habla con acento francés, está decidido a dejar Abenobashi y trasladarse a Hokkaido para trabajar allí, ya que la zona está muriendo poco a poco.

El distrito de Abenobashi fue construido tras la Segunda Guerra Mundial por un hombre del que se sabe muy poco. Diseñó el lugar para que tuviese forma de cruz y en cada punto cardinal colocó estatuas de animales. Un pelícano, una tortuga, un dragón y un tigre. Durante muchos años el distrito fue un lugar próspero y feliz, pero en los últimos años muchos negocios han cerrado y muchas familias se han ido. En breve se prevé una remodelación total de la zona y por eso están tirando casas. Entre ellas la de Sasshi. Sasshi está que trina con toda esta situación. Ha perdido sus cromos de béisbol, su mejor amiga se va a otra ciudad, el barrio tal y como lo conoce está desapareciendo. Su mundo se derrumba.

Durante este último verano juntos, los niños descubren que existe una clave que implica a todo el distrito comercial, relacionada con los animales antes mencionados. Deciden preguntarle al abuelo de Arumi sobre el tema pero cuando llegan al restaurante, el hombre sufre un aparatoso accidente. Esa misma noche Sasshi ve dragones sobrevolando su casa. Al día siguiente ambos son trasladados a una realidad alternativa, sin saber ni como ni por qué. Y ahí empieza la aventura.

Sasshi y Arumi irán viajando a lo largo de la serie por diferentes realidades, donde se encontraran su querido Abenobashi muy cambiado. Realidades estrambóticas y alocadas donde los dos vivirán inesperadas aventuras. Las realidades visitadas están habitadas por las personas que ellos conocen de su realidad. A mayores tendremos dos personajes que aparecerán y que son de vital importancia para entender la historia. Uno de ellos es Mune Mune, una joven que siempre va muy ligera de ropa y que busca desesperadamente a un hombre. El otro es Eutus o Abe no Seimei, un maestro capaz de crear y modificar realidades a su antojo.

Poco a poco nos irán revelando el por qué de estos viajes entre realidades y cómo pueden hacer para regresar a su casa. Pero mientras Sasshi disfruta como un loco de esta nueva situación, Arumi se desespera cada vez más pues añora su casa y a su familia. Toda la frustración de Arumi la descarga sobre Sasshi machacándolo una y otra vez, la verdad es que la niña es bastante violenta.

La serie está llena de referencias y parodias, muchas de ellas muy reconocibles. Como la de 2001 o El Resplandor. También a Dragon Ball, películas como Indiana Jones o cine negro de los años 40. Todos estos gags y referencias están muy bien integrados en la trama y son divertidísimos.


Realidades visitadas:

  • Un juego medieval donde tienen que ir pasando pantallas para conseguir salir de allí. Aquí Sasshi morirá una y otra vez.

  • Ciencia Ficción, están en el espacio y Arumi pierde sus bragas. Momento Power Rangers total.

  • Hong Kong, este es uno de los más divertidos. Sasshi debe combatir en un torneo de artes marciales. Las referencias a Dragon Ball son muy buenas.

  • Mundo prehistórico, dinosaurios y un meteorito, genial.

  • Película de cine negro, niebla, balas y whisky. Contrabando, policías y a mores imposibles. Bogart ha vuelto.

  • Viaje al pasado, en este capítulo se ve la historia de la construcción del distrito comercial.

  • Simulador de citas. Un colegio llena de chicas y Sasshi. Arumi es un demonio con cuerno.

  • Era preMeiji, Eutus guía a Sasshi para que sea capaz de regresar a su hogar.

  • Mundo de hadas, un lugar lleno de típicos y tópicos sobre las historias de princesas y las hadas. Muy cursi.

  • Guerra total, Sasshi y Arumi enfrentados en bandos rivales por el control de Abenobashi.

  • Hollywood, los dos amigos están dentro de las películas. Me recuerda a El último gran héroe.

Un anime muy divertido, paródico y extraño que me ha cautivado. Porque detrás de la risa el discurso habla del amor, del compromiso, del sacrificio que hacemos cuando queremos a alguien, de la amistad y la pérdida. Sobretodo en los capítulos finales, que sin perder su sentido del humor y de lo extremo tratan con delicadeza las emociones de sus dos personajes principales.

Son solo 13 capítulos que se ven en un suspiro y merecen mucho la pena.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails