lunes, 28 de junio de 2010

Black Lagoon, violento y divertido anime


Ruananpur, en el sur de Tailandia, no es una ciudad para ir de vacaciones. Es un lugar oscuro, peligroso y perverso donde se dan cita desde la mafia rusa hasta la camorra italiana pasando por la mafia china, narcotraficantes, vendedores de armas, asesinos y tratantes de esclavos. En ese paraíso de delincuentes tiene su base la compañía de transportes Black Lagoon. En el primer capítulo de este anime la compañía aumenta su plantilla al unírseles Rock.

Black Lagoon fue primero un manga para después convertirse en un anime que fue emitido durante el 2006. Tuvo dos temporadas y se rumorea una tercera en breve. Estamos ante un anime violento, cargado de acción y sangre centrado en las andanzas de la compañía de transportes y sus diferentes encargos. Los personajes más importantes de la serie son los integrantes de la compañía.

Rock, un apocado ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por Black Lagoon, tras esa experiencia decide unirse a ellos al comprobar que sus jefes lo preferían muerto. Se convertirá en una baza valiosa para la compañía debido a sus habilidades negociadoras y sus conocimientos de otros idiomas. Es un hombre apocado y educado que no acaba de encajar en Ruananpur. Es el personaje que aporta el punto ético y moral a la trama.

Dutch es el jefe de Black Lagoon. Un negro grande y calvo que siempre usa gafas de sol y conduce la lancha motora de la compañía. Se sabe que ha estado en Vietnam y poco más la verdad. Tiene buenas relaciones con la mafia local, en especial con la jefa de Hotel Moscú, una mujer llamada Balalaika que dirige con mano de hierro a la mafia rusa de la zona. 

Benny, el experto en informática. No usa armas y se considera incapaz de matar a nadie. Tiene una actitud relajada y pasota. Suele vestir camisetas hawaianas. No le pega estar metido en asuntos turbios pero al igual que Rock estaba donde no debía cuando no debía y terminó enredado en el mundo criminal. 

Revy “Dos Manos”. La experta en armas de la compañía y su brazo ejecutor. Experta tiradora, asesina sin escrúpulos y bebedora en sus ratos libres. Es chino-americana y se presupone que tuvo una infancia traumática. Es rebelde, desorganizada, malhablada y osada. Su lema es dispara primero pregunta después. Trata falta a Rock pero con el tiempo le cogerá cariño y le protegerá pase lo que pase. 

La Black Lagoon realizará todo tipo de encargos que casi siempre suelen terminar en sangrientos enfrentamientos a balazo limpio. Enfrentamientos en los que Revy saca a luz su don para las armas y los duelos. Una de las cosas que distinguen a la empresa Black Lagoon de las demás es que siempre consigue terminar sus misiones, por muy peligrosas que éstas sean. Hay lugar para el humor dentro de la serie a pesar de tratar temas muy duros como la trata de esclavos, los abusos sexuales o los asesinatos por poder.

A parte de los protagonistas destacar que los secundarios suelen ser bastante memorables como Balalaika, la jefa de la mafia rusa, o los gemelos asesinos que tuvieron uno de los arcos argumentales más turbadores de toda la serie o la monja traficante de armas y amiga de Revy. 

Las dos temporadas que hay hasta ahora del anime constan cada una de 12 capítulos. Dos temporadas repletas de armas, acción, violencia, sangre, alcohol y cigarrillos. El mundo de Ruannapur, de la mafia, de la violencia es mostrado con detenimiento y sin concesiones. Tremendamente entretenida y adictiva se ve en un suspiro. Yo personalmente me quedé con ganas de más y estoy deseando ver la tercera temporada.

Trabajos soñados

Estoy muy ocupada. Estos días los he dedicado a actualizar mi Currículum, a enviarlo vía mail y correo postal a decenas de ofertas de trabajo. He estado actualizando mis cuentas en Infojobs, Infoempleo, etc... me he apuntado a Xing y he buscado por todas partes trabajo. Después de todo este lío  me he relajado pensando en donde me gustaría trabajar y he llegado a la siguiente conclusión.

Studio60. Me ofrezco a trabajar en el pequeño equipo de guionistas dirigido por Matthew Perry. Prometo no dejaros en la estacada en el peor momento. Dedicaré mi tiempo y mi esfuerzo a crear skeetchs originales y graciosos. Tendré una relación con uno de los actores del programa y le cantaré las cuarenta a todo aquel que ose meterse con nosotros. Deseo emborracharme en las fiestas post-programa pero sin llegar a extremos lamentables ni dar el coñazo a la gente.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9nvSYvgDsdNdUoBwWqxmE-54Q7QXCZyZxOtm3XAkfDLZXhqKLX9ctgIYm4VasRpZ_tnEw37F0DAhmwUUDNY8ckUYILfK5Ts3mz5jSNf8Cdh-YvpKryUY__dtK6JSEN_VPY8V9j4Zz-7Ve/s400/00-12-53.jpg

Agente de Torchwood. Soy una persona dinámica con gran capacidad de sacrificio y que trabaja a gusto en equipo. Estoy dispuesta a dar mi vida y la de mis seres queridos por una buena causa como salvar al mundo. Experta en nuevas tecnologías y en fenómenos extraterrestres tras varios años viendo Expediente X y Doctor Who. Adoraré sin reservas a mi jefe y espero poder pasar varias noches de pasión desenfrenada con él. Prometo robar tecnología alienigena ni intentar matar a mis compañeros.

http://i167.photobucket.com/albums/u147/jmctimelord/Doctor%20Who/Torchwood/torchwood-blog.jpg


Abogada en el bufete Cage&Fish de Boston. Quiero un enorme despacho con un ventanal más alto que yo, un zulo secreto en el baño mixto del bufete al cual sólo yo pueda acceder con un código secreto, una secretaria rubia con ínfulas de cantante, un exnovio en el bufete con el que mantener un enfermizo tira y afloja y una melena como la de Portia de Rossi. ¿Qué ofrezco? Una abogada que no parezca un palillo.

http://ewpopwatch.files.wordpress.com/2006/02/93141__ally_l.jpg

En la librería Black Books. Deseo un puesto como bebedora destroza hígados y fumadora compulsiva en la librería. Prometo no intentar vender ni un solo ejemplar, no dejar entrar a los clientes, ni limpiar  ni organizar el espacio de trabajo, tratar mal a Manny todas la veces que me sea imposible. Seré desconsiderada, impuntial, borde, descarada y agresiva. Prometo no molestar ni presentarme en mi puesto durante semanas, vaciar todas las botellas de vino y robar todos los paquetes de cigarrillos que me sea posible.

http://farm4.static.flickr.com/3279/3285314976_b7848e4344.jpg

En el Buy More de Burbank. Me postulo al puesto de vendedora de electrodomésticos. Es un trabajo que realmente no me interesa pero que estoy dispuesta a hacer a cambio de un jugoso cheque a fin de mes y la posibilidad de ver tocar a Jeffster en directo. Me esforazaré lo mínimo para vender pero lo máximo para escaquearme y divertirme en el Buy More. Aspiro a salir con mi superior Morgan Grimes a pesar de esa extraña obsesión que siente por su amigo Chuck.

http://farm4.static.flickr.com/3630/3454264515_bf1cc965d3.jpg

Departamento de informática de la empresa Reynholm. Experta en informática, aficionada a las películas de serie B, las series de ciencia ficción y los cómics. Jugadora compulsiva de Guitar Hero y Legend of Zelda. Espero tener una entrevista personal con el presidente de la empresa, ser contratada y demandarlos por acoso sexual. Así me retiraré joven en una isla tropical.

Reynholm 
Industries

Recuperadora de artefactos del Warehouse 13. Trabajo de sol a sol, viajando por todo Estados Unidos, sin descanso, poniendo en peligro mi vida y la de mis dos compañeros, viviendo en una adorable casita cerca de mi puesto de trabajo y descubriendo cosas increíbles. ¿Dónde tengo que firmar? Lo único que pido es que nunca me dejen a solas en el almacén.

http://www.nianoniano.com/wp-content/uploads/2009/07/warehouse13_exclusiveimage-thumb-550x309.jpg

En el Pie Hole de Ned. Probadora de tartas y pastelillos. Trabajo todos los días del año, de día y de noche, festivos y fiestas de guardar. No tengo alergia a ningún alimento ni me pongo quisquillosa con la comida. Me encanta la decoración del local y el ambiente extraño pero familiar que se respira allí. Adora a su camarera y no me molestan los perros. Mi pastel favorito es el de fresa.

http://www.thepiemaker.com/wp-content/uploads/2007/07/ned_emerson_piehole_ep1.jpg

miércoles, 23 de junio de 2010

Las lecturas de mi infancia

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb3nqNn4ybGFkuw6y9WXE5HI9HLeUpZi0PYPpWMQgbTVOGk99V-nqt4jOSLpXfKlQtnjLZ-FaJxfitHClGoRs1CNnAlTGwKCDX7QGM3QHdGKvvhrJuRPiTxp4mvaYUvnlmnfgY6Vqzicw/s400/el_pequenho_nicolas.jpgCuando era pequeña me encantaba leer. Podía pasarme horas y horas leyendo. Tuve la suerte de vivir en una casa donde todos sus miembros leían, así que siempre me pareció algo natural. De mi infancia hay varios libros que quiero destacar porque me marcaron. Fueron libros que me hicieron soñar, sonreír, llorar y que disfruté enormemente. Libros que releí varias veces a lo largo de mi infancia y que, una vez llegada la juventud, de cuando en cuando revisitaba. Libros que incluso ahora volvería a leer porque me traen muchos recuerdos y porque ellos iniciaron mi amor por la lectura.

En esta lista están aquellas lecturas que más me gustaron, que aún conservo en casa y que de cuando en cuando releo porque es gratificante volver atrás y emocionarte como antes.

El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg. El primero de muchos libros sobre Anton un niño humano que entabla amistad con Rudiguer, un niño vampiro. Esta amistad sincera y desinteresada, algo problemática y muy divertida, es el eje central de toda la saga. Poco a poco Anton irá conociendo a los demás componentes de la peculiar familia de Rudiguer. Siempre me cautivó esta historia, sus personajes, sus aventuras, lo difícil que era para ambos ser amigos y como a pesar de todas las dificultades siempre conseguían salirse con la suya.  Uno de los mejores libros que he tenido la suerte de leer.

El Pequeño Nicolás de René Goscinny e ilustrado por Jean-Jacques Sempé. Nicolás es un niño francés de 10 años que siempre anda metido en algún problema pero resulta de lo más tierno y encantador. Su visión de las cosas es tan lúcida y evidente que parece increíble que los adultos nunca lo entiendan. Primero de una serie de libros, éste es el que recuerdo con más cariño porque me introdujo de lleno en el mundo de Nicolás y de sus compañeros Alcestes, Eudes, Clotario y Godofredo. 

Nicolás es inocente, sincero y narra en primera persona sus vivencias. No era el mejor estudiante del mundo, a veces desobedecía a sus padres y no entendía porque se enfadaban con él. Era tan fácil identificarse con Nicolás. Y ahora que soy adulta entiendo muchas de las ironías y sarcasmos del libro. Cualquier joven y cualquier adulto puede disfrutar de esta obra y de las sucesivas aventuras de Nicolás.

Siete Chicos Australianos de Ethel Turner. Una familia con un padre autoritario, una madrastra joven e inexperta y siete jóvenes despreocupados y aventureros que cada día inventan una nueva travesura. Este libro lo leí dos veces y las dos veces me hizo llorar como una condenada porque tiene un final triste. La tragedia sacude a la familia Woolcot y ya nada volverá a ser igual.

El Pirata Garrapata de Juan Muñoz Martín. Me reía muchísimo con las aventuras y desventuras de este hombrecillo convertido en pirata, de su tripulación, de su amada y de todo ese mundo extraño por el que navegaba. Divertidísimo cuando Garrapata gritaba las órdenes a la tripulación y su segundo las repetía de manera totalmente diferente. Un libro lleno de humor, alegría y diversión.

Colmillo Blanco de Jack London. Supongo que todo el mundo conoce la temática del libro. A parte de la novela existen varias adaptaciones cinematográficas y alguna serie por ahí perdida. Este libro me acompañó durante muchos años. La edición que tengo en casa está tan usada que hay que cogerla con pinzas. Tiene páginas despegadas, manchas por todas partes, la tapa está descolorida y tiene marcas en varias páginas. Lo he leído unas 10 veces entero y algunas partes varias veces más. Me encanta, creo que no hay palabras para describir lo importante que fue su lectura para mi y lo mucho que me impactó. Supongo que es por culpa de este libro que Alaska es uno de los lugares del mundo que más me gustan. Creo que todos deberíamos leer alguna vez este libro o en su defecto La llamada de lo salvaje, del mismo autor.
El ponche de los deseos. De este libro ya hablé hace tiempo en el blog. Rescato aquí lo que ya dije entonces sobre esta maravillosa obra de Michael Ende. 

Belcebú Sarcasmo (un mago de laboratorio) y su tía Tirania Vampir (Bruja multiplicadineros) son dos de las personas más abyectas de este mundo. Han firmado un contrato con el mismísimo Belcebú en el cual a cambio de poderes oscuros tienen que realizar varias maldades de diversa índole en un año. Pero es casi nochevieja y se encuentran muy lejos de poder cumplir su contrato. El Consejo de Animales han mandado espías para averigüar lo que pasa. En casa del mago está Mauricio di Mauro, alias Félix, un gato glotón con aspiraciones de cantor de cámara, que ha sido hábilmente engañado por Belcebu Sarcasmo. Y en casa de Madam Vampir, un cuervo calamitoso llamado Jacobo Osadías.

Una historia sencillamente genial sobre el bien y el mal, sobre la amistad y el sacrificio, sobre la conciencia ecológica y las tensiones familiares. Lo prefiero mil veces por encima de Momo. 

martes, 22 de junio de 2010

Good Hair , un documental sobre pelos

A Good Hair es un documental que partiendo de un tema, a priori, frívolo explora aspectos sociales, económicos y culturales con precisión y humor. Chris Rock es el maestro de ceremonias de esta historia sobre las razones que impulsan a las mujeres afromericanas a gastar muchísimo dinero en tener el pelo liso. Según Rock todo empezó cuando su hijita le preguntó porque ella tenía un pelo malo. Es decir afroamericano y no lo tenía liso como casi todas las mujeres negras que salían por televisión. Esto llevó al actor a investigar sobre esa cuestión.

Un documental interesante que me sorprendió gratamente. Rock entrevistará a gente de todo tipo aunque mis partes favoritas son aquellas en las que salen los famosos, actrices y cantantes que explican porque han optado por alisarse el pelo o no. Muy revelador.

Las mujeres afroamericanas pasan por auténticas torturas para conseguir ese ideal de buen pelo. Usan alisadores químicos que queman la piel, que a la larga provocan calvicie y que resultan nocivos para la salud. Empiezan muy jóvenes con estos productos. En el documental se ve a una niña de cuatro años pasando por ese proceso.

Conoceremos el mundo de las extensiones, algo que me dejó helada. El precio de esas extensiones es astronómico, el cuidado de las mismas es una esclavitud. El comercio del pelo desde la India (exportador mundial) hasta Estados Unidos es enorme. En la India los devotos sacrifican sus melenas a los dioses, ese pelo es vendido por los templos a los distribuidores y la mayor parte de ese pelo termina en la tierra de Obama. Esas extensiones cuestan mucho pero las mujeres sacrificaran cualquier cosa por poder tener una larga melena lisa. Demencial. Así que tenemos a gente con sueldos bajos, la población negra estadounidense es un grupo bastante desfavorecido, que son los principales destinatarios de esa industria de las extensiones. El pelo de los pobres de la India acaba en la cabeza de las mujeres negras de América a precio de oro. Extensiones de mil dólares en mujeres que viven al día. ¿Cómo es eso posible?

En algún momento se explica como esta obsesión por el pelo afecta a la autoestima de las mujeres que creen que encontrarán mejores trabajos y pareja si tienen un pelo lacio que si lo tienen afro. La vida sexual también se ve afectada por el uso de extensiones. El sexo no es tan íntimo ni fogoso, parece ridículo, pero es cierto.

También se ve en el documental un concurso de estilistas, expertos en pelo afroamericano, que se hace en Atlanta. Interesante ver como todo en América es espectáculo, hasta un corte de pelo.

Al final te das cuenta de todo lo que mueve la industria del cabello de los afroamericanos, de como llega a afectar a todos los aspectos de su vida y de que el pelo liso ideal es una obsesión esclavista para las mujeres negras. Es una nueva forma de dominación. Además el negocio montado en torno a las extensiones es fascinante. Los indios devotos ofrecen ese pelo a sus dioses pero su pelo puede terminar por cinco mil dólares en la cabeza de Raven. Escalofriante.

Nación de Terry Pratchett

http://www.scyla.com/biblioteca/949.jpgLa última novela que he leído de Terry Pratchett es Nación. Esta novela no pertenece a la saga MundoDisco. Por lo que he visto es la primera novela desde el año 1996 que Pratchett presenta ajena a su gran creación. La escribió tras saber que padecía alzheimer, y muchos fans la ven como el legado que quiere dejar el autor.

En una realidad alternativa, bastante parecida a la nuestra, un gigantesco tsunami cambiará la vida de los dos protagonistas de la historia. Mau es un joven perteneciente a la Nación. El día en el que regresa a casa tras haber superado el ritual que lo ha convertido en un hombre la gigantesca ola pulveriza todo su mundo. Su isla y su pueblo quedan destrozados y toda la gente que conocía ha muerto. El tsunami trae a la isla un barco, la Sweet Judy, en el que viaja una joven, Daphne, que pertenece al linaje real; ella es la única superviviente de ese naufragio.

Ahora en la isla solo están Mau y la chica. La comunicación es difícil y los malentendidos culturales constantes. A pesar de todo ambos saben que para sobrevivir deben unir sus fuerzas. Juntos deberán volver a la Nación su antigua gloria y acoger a los refugiados que poco a poco van llegando de otras islas en busca de protección y ayuda. La Nación era grande y poderosa, ahora apenas hay hombres y las piedras de los dioses han sido movidas por la embestida del mar. No resultará fácil. Ambos deben madurar a marchas forzadas mientras se conocen a si mismos y aprenden la verdad sobre el mundo. Además los dos se volverán profundamente observadores y reflexivos, cuestionándolo todo y a todos. En esa nueva Nación que están creando las leyes de siempre pueden ser alteradas para amoldarse a la dramática situación.

Considero que es un libro muy recomendable y que puede ser leído a cualquier edad porque tiene varios niveles de lectura. Se habla de la vida, de la muerte, de la invasión cultural, de las creencias y de la fe. Un adulto entenderá mejor los temas que trata pero un joven puede disfrutar de la aventura y el desafío. Una novela que te hace reflexionar y cuestionar muchas cosas, sobretodo la religión y la llamada civilización occidental. Yo devoré el libro en apenas tres días, no podía parar de leer y posiblemente vuelva a hacerlo.

La novela ha sido convertida en un musical de éxito.

sábado, 19 de junio de 2010

La carta al famoso

http://weblogs.cltv.com/entertainment/tv/metromix/zack_morris4.jpgUna amiga me contó el otro día una historia. Cuando ella era más joven veía Salvados por la Campana. ¿La recordáis?. Como muchas jovencitas se quedó prendada del personaje de Zack Morris interpretado por Mark Paul Gosselaar. Su adoración llegó al extremo de enviarle una carta. En aquellos tiempos de juventud su inglés era bastante básico así que para hacerse entender se le ocurrió una brillante idea. Enviarle la carta a Mario López, compañero de reparto de Mark en la serie. Su acción tiene lógica si consideramos que con ese nombre, Mario, tenía que saber por fuerza español. Le pedía  que le tradujese a Mark la carta porque ella no podía comunicarse con él en inglés.

Me pregunto que habrá sido de esa carta. ¿Llegaría a su destino? ¿Mario la recogería del buzón de su casa y en un acto de buena fe traduciría a Mark las palabras de una fan española? La verdad es que no sé si Mario Lopez sabe hablar español. En caso de que no sepa la carta acabaría en la papelera. Sin embargo yo nunca creí en aquellas direcciones ni en que la cartas llegasen siquiera a tocar las manos de los actores y actrices que veneraba.

Recuerdo perfectamente que en revistas como el Vale o la SuperPop aparecían las direcciones a las cuales podías escribir para, en teoría, comunicarte con tus ídolos. Personalmente nunca escribí ninguna pero exceptuando a mi amiga de Salvados por la Campana no conozco a nadie más que lo hiciera.

Hoy por hoy comunicarte con tus estrellas favoritas es mucho más sencillo. El inglés es una lengua que casi todo el mundo conoce, y sino siempre puedes echar mano de algún traductor para hacerte entender. Claro que lo de enviar cartas ya no se lleva. Ahora puedes encontrar la página web de tu ídolo y enviarle un email. También puedes buscar en las redes sociales y encontrar su página de Facebook o la de su grupo de fans. En Twitter puedes comunicarte con ellos a través de 140 caracteres. Puedes ir más allá. Los fans tenemos herramientas a nuestra disposición que antes no podíamos ni soñar. En Tumblr podemos almacenar y exponer fotos, links, vídeos ... de aquel/aquella que adoramos y compartirlo con el resto de la humanidad. Si somos un poco manitas podemos editar vídeos y colgarlos en Youtube demostrando nuestra absoluta adoración. 

El número de convenciones ha crecido así que la opción de ir a ellas también. Las líneas de bajo coste nos permiten viajar más a menudo a un amplio número de ciudades y así poder asistir en Londres o Berlín a cualquier reunión de Supernatural o a algún evento grande donde seguramente podamos ver a alguno de nuestros actores/actrices favoritos. La verdad es que ahora es mucho más sencillo comunicarte con ellos.

Quien sabe, a lo mejor, un día de estos mi amiga recibe una misiva de Mark en la que le da las gracias por su apoyo y la espolea para que haga realidad sus sueños. Nunca se sabe

miércoles, 16 de junio de 2010

My name is Michael Westen, I used to be a spy (Burn Notice)

Burn Notice es una serie del canal UsaNetwork que acaba de empezar su cuarta temporada. Deciros que hace bien poco han confirmado que tendrá una quinta y sexta temporada, sin duda sus buenos datos de audiencia han propiciado esta noticia. La serie ha sido creada por Matt Nix y lleva en antena desde el 2007. Yo he empezado a verla hace aproximadamente un mes, con dos temporadas ya visionadas creo que puedo contaros algo sobre ella.

Burn Notice es una serie de espías. Centrada en la figura de Michael Westen (Jeffrey Donovan). En el piloto de la serie Michael es despedido, es decir es quemado. Brutal la secuencia inicial donde es dejado a su suerte en Nigeria. El ser quemado significa que no tiene trabajo ni credenciales ni paro ni dinero, ya que sus cuentas han sido congeladas. Abandonado a su suerte llega a Miami donde se establece con la idea en mente de saber por qué y quien le ha quemado. Este es el leit-motiv de la serie.

En Miami, Michael tendrá que sobrevivir, así que para ganarse la vida se dedica a ayudar a personas en dificultades. Gente que está siendo extorsionada, secuestros, robos de información clasificada, guerras de pandillas, ancianas estafadas. En su nueva vida estará arropado por una ex-novia del IRA que vende armas y es especialista en explosivos, Fiona (Gabrielle Anwar) y por un ex-Seal cuasi retirado, aficionado a los mojitos y las mujeres llamado Sam, interpretado por el carismático Bruce Cambell. Los tres forman un equipo formidable y muy bien engrasado capaz de cualquier cosa para lograr su objetivo.

Miami además es la ciudad de origen de Michael así que tendrá que lidiar también con su madre Madelina, una estupenda Sharon Gless, que siempre pica a su hijo y que busca desesperadamente volver a tener una relación auténtica con él. Nate (Seth Peterson) es el hermano pequeño siempre al límite de la legalidad y siempre metido en líos.

Los capítulos suelen ser autoconclusivos. En cada uno de ellos Michael y su equipo ayudan a alguien mientras que el ex-espía intenta avanzar en su investigación. Estas dos historias paralelas suelen cruzarse de cuando en cuando, muchas serán las veces que Michael deba elegir entre una misión o seguir con su cruzada personal. Lo cierto es que su vida se ha vuelto realmente complicada, ya no tiene acceso a la información del gobierno ni a sus habituales contactos. Ya no goza de la protección de la agencia y tras diez años como espía se ha creado muchos enemigos deseosos de acabar con él.

Michael es una especie de MacGyver 2.0. Cuando están en una misión o necesita hacer algo te explica con una voz en off como se hace y por qué se hace de esa manera. Además siempre que debe construir algún artefacto especial para un trabajo recurre a la ferretería y a cosas de la vida cotidiana. Te puede explicar como hacer una bomba con una radio o cual es la mejor manera de afrontar a una pandilla de barrio.

Personajes

Michael Westen es un hábil espía que ha pasado 10 años lejos de casa. Su infancia no fue muy buena, su padre era un bastardo y en cuanto pudo Michael se fue de casa. Tuvo una relación con Fiona pero tuvo que dejarla porque estaban a punto de descubrir su tapadera. Michael es un hombre de principios, altamente cualificado y bastante testarudo. Su principal objetivo es saber por qué fue quemado y quien dio esa orden. Aunque ayuda a inocentes para poder subsistir muchas veces acepta casos porque le llegan al corazoncito. En el fondo es un sentimental y un blando, no lo parece pero si. Tiene una extraña fijación por los yogures y mantiene una difícil relación con Fi y con su madre.

Generalmente Michael debe interpretar diferentes personajes para sus misiones y es aquí donde el actor se luce porque borda los acentos, porque es capaz de cambiar su forma de moverse y de interactuar con los demás de forma realista y precisa. Te crees que es un nerd, un rico tejano o un ruso mafioso.

Fiona Glenanne perteneció al IRA y estuvo con Michael. Cuando él es quemado ella aparece en Miami para ayudarle. Es una mujer impulsiva y letal. Experta en explosivos se dedica a la venta de armas en Miami. La mayor parte del tiempo la invierte en los asuntos de Michael. Siempre está ahí para ayudarle.
 
Al principio no me gustaba mucho pero poco a poco Fi me fue ganando. Su manera de ver las cosas, como suele picar tanto a Michael como a Sam, lo mucho que le quiere... hicieron que me cayese mucho mejor. Además su relación con Sam es muy divertida, sus conversaciones en el coche son muy divertidas. Eso sí Gabrielle Anwar está extremadamente delgada, debería comer una lechuga o algo porque a veces da grimilla poder contarle las costillas a distancia.

Sam Axe, mi adorado Bruce Campbell, retirado del espionaje. Adora vivir en Miami, los mojitos y las mujeres. Suele vivir a costa de mujeres ricas hasta que ellas se cansan de él. Es un hombre carismático y divertido. Un buen contacto de Michael que siempre consigue información y es capaz de sonsacar a cualquiera en un interrogatorio. En un principio pasaba al FBI información sobre Michael pero era un mal necesario. En el fondo Sam es un gran apoyo y un buen amigo que se preocupa por la seguridad tanto de Michael como de su familia.

La madre, Madeline Westen. Es hipocondríaca, siempre exige la atención de su hijo e intenta mantener unida a su familia usando métodos bastante discutibles. Fuma mucho. Quiere a su hijo pero no entiende lo complicada que es su vida ni el mundo en el que se mueve. Suele estar en peligro a causa de la investigación de Michael.

Por la serie ha pasado gente como Tricia Helfer, Michael Shanks que hizo un papelón y me enamoró totalmente; Silas Weir Mitchell como un traficante de armas bastante loco, Richard Schiff como un agente del NSA, Mark Pellegrino, Lucy Lawless o John Mahoney.

Burn Notice me parece una serie muy entretenida y muy bien hecha. Me gusta mucho la fotografía y la luz que usan para retratar Miami. Una ciudad que cada día me gusta más. Entre cubanos, mafiosos, ancianos, narcotraficantes y espías parece de lo más animada. Es muy interesante como poco a poco Michael va encajando las piezas del puzzle sobre su despido.

Aquí una foto curiosa de la localización de la casa de Michael.

lunes, 14 de junio de 2010

Amy´s Choice - Doctor Who

Amy´s Choice era un capítulo que prometía y cumplió. Una historia interesante, unos diálogos estupendos, momentos trágicos y un malo de turno de lo más inquietante. Toby Jones, hombre de físico peculiar, interpreta a un enemigo temible para el Doctor. Además el título del capítulo es engañoso, Amy no es la absoluta protagonista de esta historia. Para mi la parte del Doctor ha sido más importante e interesante que la de la pelirroja.

Estamos ante un capítulo tranquilo, sin grandes artificios basado sobretodo en el diálogo y la historia. Al capítulo le falta tensión, podría haber sido mucho más impactante, sobretodo en la resolución final pero no está mal. A este temporada en conjunto le falta pasión, no consigue emocionarme tanto como las anteriores. A estas alturas ya debería estar como loca por esta nueva temporada pero algo chirría en este conjunto.

Nuestro buen Doctor llega al pueblecito de Amy y Rory. El encantador Upper Leadworth que ya visitamos en el primer capítulo. El Doctor está de visita, Amy y Rory están casados y esperando a su primer hijo, ver a Amy embarazadísima no tiene precio. Lo más curioso es que han pasado cinco años desde la última vez que se vieron, cosa que desconcierta bastante. Es muy divertido ver cómo el Doctor no sabe lidiar con el estado de Amy, se alegra por el embarazo pero a su peculiar y excéntrica manera. Esta encarnación del Doctor es mucho más alucinógena que las de Tennant o Eccleston. Además durante todo el capítulo se harán referencias y bromas sobre el embarazo de Amy. Rory por su parte ahora es médico y se ha dejado una horrible coleta que no le favorece nada. Cada vez me cae mejor Rory, es un chaval encantador y conforma junto a Amy una pareja adorable. 

Los tres pasean por el lugar charlando y recordando pero tras sentarse en un banco se quedan dormidos. Aparecemos en la TARDIS y todo es normal. Amy no está preñada, Rory no tiene la coleta... pero los tres han soñado lo mismo y eso es algo raro. Y sin saber como se duermen y despiertan en Upper Leadworth.

Algo muy extraño está ocurriendo y el Doctor empieza a moverse nervioso por todo el pueblo. Obedeciendo a su buen olfato para las cosas extrañas el Doctor se dirige a la residencia de ancianos. En el pueblo hay mucha gente mayor, muy mayor. Y mientras están en la residencia caen dormidos y despiertan en la TARDIS. Pero no están sólos. Un hombre misterioso (Toby Jones) que se autodenomina Señor de los Sueños les explica que tienen que decidir que es real y que no. ¿Es real el pequeño pueblo con Rory y Amy casados o es real la TARDIS? Una es un sueño y la otra no pero en ambas hay peligros, peligros mortales. Si mueren en un sueño despiertan en la realidad pero si mueres en la realidad... estás muerto.

El sonido de unos pajaritos nos traslada de un sitio a otro. No sabemos cual es la realidad y cual es el sueño. Pasaremos de la TARDIS al pequeño pueblecito de Amy y Rory una y otra vez. El peligro en el pueblo son los mayores que están infectados por unos alienígenas llamados Ha´rik. Estos alienígenas te convierten en arena al matarte. En la TARDIS el peligro es una estrella fría hacia la que se dirige la nave, poco a poco se va congelando ya que no pueden manejarla y cambiar el rumbo. El momento ponchos fue muy grande.

El Señor de los Sueños controla la nave y odia profundamente al Doctor. Además está empecinado en que sea Amy quien decida que realidad escoger pero ella es incapaz de hacerlo. Sin embargo la muerte de Rory en Leadworth la hace reaccionar y decide que ese mundo es un sueño. Tiene que serlo. La escena de la muerte de Rory es muy emotiva. Mientras el joven desaparece deshaciéndose en arena, Amy mira impotente e incrédula al Doctor sin dar crédito a lo que ve. Rory no puede morir porque ella lo necesita y le quiere. Un mundo donde Rory muere no puede ser real, no puede aceptarlo como real así que regresan a la TARDIS teniendo un accidente de coche en el pueblo. Despiertan de nuevo los tres juntos sin embargo la nave continúa su acercamiento hacia la estrella fría.

El Doctor retoma el control de la TARDIS y se alejan del frío pero se da cuenta de que lo que están viviendo también es un sueño. El Señor de Tiempo les explica que el Señor de los Sueños es él. Tras esto, despiertan en la realidad, dentro de la TARDIS. Resulta que unas esporas han sacado a la luz la peor parte del Doctor dotándola de poder.


Esta idea resulta muy interesante, el enemigo más peligroso del Doctor no es otro que si mismo. Un enemigo que le conoce perfectamente, que sabe cuales son sus miedos, capaz de manipularlo y provocarlo y que lo odia por encima de todas las cosas. ¿Y qué teme el Doctor? Pues la pérdida de sus acompañantes, y ya ha sufrido unas cuantas, la soledad. El perder el control sobre si mismo. Me parece muy revelador que este capítulo suceda tras los acontecimientos de The Vampires of Venice, donde tuvo que dejar morir a toda una especie. ¿Serán los remordimientos por el destino de Rosanna y los suyos los que espolean el lado más oscuro del Doctor? Tal vez.

Al final el Doctor se mira en un pequeño espejo pero quien le devuelve la mirada es el Señor de los Sueños. En su interior hay maldad, no es algo de lo que puedas librarte.

domingo, 13 de junio de 2010

El extra desconocido, Jesse Heiman

La serie Extras retrató como nadie lo difícil que puede llegar a ser esa profesión y lo ninguneados que están los pobres. Son la gente que da vida a las películas y las series. Los que fingen comer en las cafeterías, los que se tiran al suelo cuando se oye un disparo, los que pasean con carritos medio llenos por el super. Nunca te fijas en ellos porque forman parte del paisaje, no de la historia. Así que es muy difícil que un extra o figurante, llamadle como prefiráis, destaque y consiga algo de notoriedad. 

Si os hablo de Jesse Heiman seguramente ese nombre no os dice nada. Si miráis a la derecha, tal vez, ese chico gordito y no muy agraciado os suene. Jesse ha aparecido en un número considerable de películas y series, ha pasado por Monk, Lost, Arrested Development, Spiderman, Van Wilder o El chico de tu vida. En el IMDB podéis verlo mejor. Generalmente los papeles que suele interpretar son de una gran sustancia como Student on Couch, Beer Bong Student o Boy in Restaurant. 

Su particular físico hace de él un perfecto perdedor, el típico freak, o un nerd de manual. Buscando por internet incluso he encontrado su nombre en una malévola lista que tiene por nombre "Los actores más feos de Hollywood".  Y una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido su edad, 32 añazos. No los aparenta.

Los seguidores de Chuck sabrán que Jesse interpreta a uno de los empleados del Buy More.  Supongo que debe ser el papel más relevante que ha tenido hasta ahora. No sé si aparecerá en la cuarta temporada de Chuck debido a lo sucedido en el final de la tercera. Estaré atenta a ese detalle. Añadir también el hecho de que aparece en la Lostpedia, esto es muy friki hasta para mi.

Deciros que Jesse usa muy bien las redes sociales para promocionarse.Así que lo podéis encontrar tanto en Facebook como en Twitter. En Facebook tenemos una página de fans de Jesse y su página personal. También tiene un canal en Youtube, jhdigital. En ese increíble lugar podéis encontrar vídeos como este, donde Jesse nos ofrece una pequeña muestra de su aportación al séptimo arte.



No sé si ahora que la gente sabe más acerca de él aparecerá con personajes de más peso en las series o conseguirá el sueño de cualquier actor, ser regular en una serie de éxito o un buen papel en una película.  Yo a partir de ahora estaré más atenta cuando vea la televisión. Es como ¿Dónde está Wally?.

jueves, 10 de junio de 2010

El tercer Big Bang

Tras irse al Polo Norte durante tres meses nuestros cuatro científicos regresaron a casa. La tercera temporada de la serie ha sido tan divertida como la segunda y nos ha regalado un buen puñado de momentos para el recuerdo. Vamos a hacer un repaso por lo más destacado de es tercer año de la comedia estrella de la CBS.

Leonard y Penny
The Big Bang Theory The Jiminy Conjecture Promo Photo
Empezaron cuando él regresó del Polo y continuaron con una relación de pareja que fue tremendamente divertida y que afectó a Sheldon en más de una ocasión. Incluso intentó cambiar la actitud de Penny dándole refuerzos positivos (chocolate) cuando se portaba bien.

En líneas generales la relación del nerd y la rubia dio para mucho, sexo desenfrenado, discusiones por ex-novios músicos, Leonard intentando aprender sobre fútbol americano para congeniar con los amigos de Penny. Volvimos a ver a la madre de Leonard. Uno de los momentos más divertidos y memorables de la temporada

Sin embargo un "te quiero" dicho antes de tiempo y un invitado famoso marcarán el final de la relación. Una pena. Aunque Penny borracha buscará un revolcón para olvidar que ahora ya no le van los chicos tontitos y su relación en este momento no es muy clara. ¿Volverán? Sinceramente espero que si porque juntos tenían bastante química, porque actuaban como los padres de Sheldon (incluso cuando rompen) y porque así la rubia pasaba más tiempo con el grupo.

Wolowitz y Raj
Poco a poco estos dos van cobrando protagonismo. Creo que Howard más que Raj, el cual esta temporada estuvo bastante en el banquillo. Howard destacó porque por fin le encontraron una novia que estaba a la altura del personaje. Bernadette me gustaba mucho como contrapunto para este hombrecillo nervioso y faltón pero de buenas a primeras la eliminaron de la ecuación malamente. Ojalá se hubiese quedado. Otro de los grandes momentos de Howard fue su conversación en la bañera con Kate Sachhoff

3wolowitz.jpgAl tener pareja estable, Howard hizo de lado a Raj. Ambos habían formado un dúo inseparable hasta la aparición de Bernadette. Ahora Raj se sentirá solo, ya que sus dos mejores amigos tienen pareja. Así que durante esta temporada ha estado más tiempo con Sheldon. Además desde que trabaja para/con él ambos estrecharon (si es que eso es posible con Sheldon) lazos. Aprovecharon para competir en un torneo de cartas, donde se enfrentaron a la némesis del doctor Cooper, Will Wheaton. Y salieron una noche en busca de chicas para Raj y terminaron jugando al Rock Band con ellas en casa.

Al final de la temporada Raj y Howard volvieron a estar juntos al desaparecer Bernadette. En varios capítulos se hace alusión a la estrecha relación que mantienen y se duda de su orientación sexual. La madre de Leonard es la más directa a este respecto. 

Espero que en la próxima temporada Raj por fin consiga superar su timidez con las chicas y pueda hablar con ellas. Ya va siendo hora, así el personaje adquiriría mayor dinamismo. Creo que sería bueno para la historia. También deberían juntarlo más a menudo con Sheldon. De los cinco personajes es el más infravalorado, el menos explotado y podrían usarlo más porque puede ser tremendamente divertido.  

Sheldon Cooper, el amo de la pista
Los momentos más divertidos, las mayores carcajadas son obra de Sheldon. Esta temporada era importante para el personaje. Creo que lo han cuidado bien y que aún no lo han quemado. Puede que en un futuro no tenga tanta suerte y se convierta en un nuevo Barney Stinson. Por ahora aún no ha fagocitado la serie y eso es bueno. 

click to 
 zoomSheldon da para mucho y eso los guionistas lo saben. Desde su incapacidad para relacionarse socialmente hasta su prepotencia, pasando por su infantilismo, su necesidad de atención, su odio a Wil Wheaton y sus Bazinga. Durante esta temporada se ha enfrentado al cambio que supuso la relación de Leonard y Penny, las peleas de la pareja le afectaron mucho y su ruptura no supo asimilarla muy bien. Aún así poco a poco fue comprendiendo aspectos de las relaciones sociales que antes desconocía totalmente. Su acercamiento a Raj lo llevó a salir de casa, conocer gente y ganar unas manos de Hulk. Además sufrió un robo en su propio apartamento, tuvo que dar un discurso en público que acabó de forma un tanto penosa y fue perseguido por un enorme perro.

Creo que los momentos más divertidos de Sheldon fueron su Bazinga en la jaula de bolas cuando desesperado por no encontrar la solución a un problema se desquició del todo. O el capítulo en el que tiene que ayudar a una Penny herida a ir al hospital y termina cantándole una canción. Aunque sin duda el capítulo más recordado es aquel donde por fin sabemos como se conocen los cuatro genios y que le pasó al ascensor. Un divertido episodio que nos muestra a un Sheldon mucho más encerrado en si mismo pero igual de divertido. Un apartamento casi vacío y veremos a la famosa Joyce Kim, un ex-rollo de Leonard.

En ningún momento me cansé del personaje ni se me hizo pesado. Aunque en algún capítulo era bastante evidente el abuso no me importó. Sheldon sigue siendo la estrella más importante de la serie. Funciona bien con todos los demás personajes y sólo también divierte. Y aún queda mucho por explorar del doctor Cooper. El final de temporada propone un interesante futuro para él.

Las estrellas invitadas esta temporada. Insuperables.

Wil Wheaton, apareció en dos capítulos. Es el enemigo de Sheldon. En su primera intervención le vence en un torneo de cartas engañándole con una historia sobre su abuela. En la segunda durante una competición de bolos provoca intencionadamente la ruptura de Leonard y Penny. 

The Big Bang Theory Season 3

Kate Sackhoff, ilusión enjabonada de Howard. Pequeña aparición pero para los fans de Battlestar Galactica fue inolvidable.

Sackhoff Big Bang Theory

Christine Barinsky, la estirada madre de Leonard. Personajazo, muy afín a Sheldon. Acepta a Penny como pareja de su hijo, se emborracha y besa a Sheldon. Grande.

121609 0835 TheBigBangT1 The Big Bang Theory Season 2 Episode 15 
The Maternal Congruence Recap


THE 
BIG BANG THEORY

Stan Lee. Consigue una orden de alejamiento contra Sheldon, tras la inoportuna visita que este y Penny le hacen en su casa. 

http://static.tvfanatic.com/images/gallery/stan-lee-on-the-big-bang-theory.jpg

Mayim Bialik, al final de la temporada como posible pareja de Sheldon. El encuentro más alucinante de toda la serie.

The Big Bang Theory Season 3 Episode 23 The Lunar Excitation 
Photos

Laurie Metcalff, la madre de Sheldon reaparece en el primer capítulo. La religión y la ciencia no se entienden. 

The Big Bang Theory Season 3
 
Personalmente creo que ha sido una muy buena temporada, con capítulos y momentos muy divertidos y una correcta evolución de los personajes. Además han presentado una serie de tramas muy interesantes de cara a la cuarta temporada. Durante este año The Big Bang Theory se ha convertido en mi comedia favorita. La número uno tras el enorme bajón de Cómo conocí a vuestra madre. TBBT era la serie que más me divertía, que nunca me defrauda y cuyo capítulo semanal esperaba con más ganas.

Me siento tan identificada

Tira publicada el 03 de Julio de 2010

Lunch Atop a Skyscraper

La fotografía de la derecha se titula Lunch atop a Skyscraper, algo así como Almuerzo en lo alto de un rascacielos. Me parece una imagen increíble. Esos obreros sentados en una viga, con la ciudad a sus pies, charlando y comiendo tranquilamente a una altura más que considerable como si fuera lo más normal del mundo me dejan sin respiración.

La imagen es obra de Charles C. Ebbets; tiene otra Resting on a Girder que es parecida a esta pero con los obreros echando una siesta en la viga.

La imagen fue tomada durante la construcción del Rockefeller Center el 29 de septiembre de 1932. Los obreros estaban en la planta 69. Casi en lo más alto del edificio. Increíble.

La imagen ha sido copiada varias veces para promocionar alguna serie o ha sido recreada como homenaje. Aquí os dejo una selección de imágenes y aquí encontraréis algunas más.








lunes, 7 de junio de 2010

Going Postal de Terry Pratchett - Película

El canal Sky One lo ha vuelto a hacer. Mil veces gracias por hacerlo. ¿Y qué han hecho? Pues otra película basada en la saga MundoDisco de Terry Pratchett. Digo otra, porque tras El Color de la Magia y PapaPuerco, Going Postal es la tercera película basada en la obra de este genio. Es la novela número 33 del MundoDisco que fue publicada en el 2004 y que estuvo nominada al premio Nébula. Este libro inició la saga de Moist Von Lipwig y ahora podemos disfrutar de la película en dos partes.

Nuestro protagonista, Moist (Richard Coyle), es un estafador. Uno de los mejores de todo el disco pero tras un gran golpe es capturado en Ankh-Morpork gracias al olfato privilegiado de la agente Angua de la Guardia de la Ciudad. Para mi, como seguidora de la saga, ha sido una alegría ver a este personaje por fin y aunque aparece poquísimo se agradece su presencia. 


Moist es condenado a morir en la horca y tras pasar por la horrible experiencia de ser colgado, no hasta la muerte, lo llevan al despacho de Lord Vetinari (Charles Dance), el patricio de la ciudad. Allí es sutilmente obligado a hacerse cargo de la oficina de correos de la ciudad, la cual lleva varios años cerrada. ¿Por qué Vetinari quiere que se vuelva a restablecer el servicio postal? Pues porque la compañía de clacks (algo así como el telégrafo del disco) tiene fallos en su servicio y se ha vuelto tremendamente cara.

Moist será dejado en el viejo y polvoriento edificio de correos donde contará con la ayuda de dos empleados bastante peculiares. Además estará constantemente vigilado por Bomba 19, su agente de la condicional que es un golem. El personaje de Moist Von Lipwig está muy bien dibujado, es un hombre locuaz, ingenioso y moralmente inestable que siempre ha vivido a su manera sin implicarse en nada, ahora no puede escapar de las responsabilidades como siempre hacía así que las afronta. Durante su estancia en la oficina de correos las palabras le muestran las consecuencias de sus actos pasados por lo que este hombre amoral toma por fin conciencia de que todo tiene consecuencias y que no puede hacer caso omiso de sus actos. Además se enamora de Adora (Claire Foy), una mujer vestida de negro, fumadora y resuelta cuyo trágico pasado está relacionado con Moist, algo que complicará su relación.


El malo de esta historia es el dueño de la compañía de clacks (las similitudes con la telefonía móvil actual son tronchantes). Reacher Gilt (David Suchet) se hizo con la compañía de manera fraudulenta y además se ha dedicado a asesinar a todo aquel que podía hacerle sombra. En este caso a los anteriores jefes de correos. También lo intentará con Moist pero nuestro protagonista es un hombre lleno de recursos.

Tendremos la oportunidad de disfrutar de otros personajes de la saga como los periodistas de la ciudad, y me alegró mucho ver a la actriz que interpreta a la reportera, mi adorada Tamsin Greig de Black Books. Tendremos a Ridcully y ya he mencionado a Angua de la guardia. Y al final podemos ver un cameo de Pratchett. Me molestó que no apareciera la Muerte porque es uno de los personajes más carismáticos de la saga y aparece en todas las novelas pero se ve que en la adaptación decidieron prescindir de ella. 


La película está muy bien hecha, recrea la ciudad de Ankh-Morpork perfectamente, incluso los clacks. Los actores están todos muy bien en sus papeles, sobretodo Richard Coyle. Para amantes de Pratchett y el MundoDisco. Me pregunto cual será la próxima adaptación. Ojalá fuera algo de la saga de las brujas o de la guardia. Me encantaría ver a Yaya o a Sam Vimes.

PD: Going Postal se usa coloquialmente para volverse loco o cabrearse hasta enloquecer. Empezó a usarse en los noventa debido a los varios incidentes sangrientos provocados por empleados del servicio de correos. 

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails