domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween Bloggers Day

El Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos pero en los últimos tiempos su influencia se ha expandido a otros países debido al empuje cultural del gigante americano. Nos hemos criado viendo imágenes de Halloween tanto en películas como en series de televisión. Todas las series, o al menos una gran parte de ellas, tienen su capítulo de Halloween. 

Hoy celebramos el Halloween Bloggers Day. Un grupo de bloggeros se ha unido con la sana y divertida intención de hablar de esos capítulos de Halloween que recuerdan con más cariño. Hay muchos y no se puede hablar de todos ellos pero lo intentaremos. Queremos ofreceros una selección de capítulos inolvidables.

Bienvenidos al Halloween Bloggers Day.

Serie: Como Conocí a Vuestra Madre

Título del Capítulo: Slutty Pumpkin / La Calabaza Putilla

Temporada y número del capítulo: Primera temporada, capítulo 6.

Resumen y opinión: Es el Halloween del 2005 y el grupo de amigos se prepara para la fiesta. Ted se dispone a ir a la fiesta de la azotea donde cuatro años antes conoció a una chica que iba disfrazada de calabaza, de ahí el título del capítulo, desgraciadamente para Ted perdió su número de teléfono. Por eso cada año asiste a la misma fiesta, con el mismo disfraz de tarjeta perforada, con la esperanza de reencontrarse con la calabaza putilla.

Por otro lado Robin, que odia disfrazarse, queda con su novio Michael. Ella no se disfraza pero su pareja si, va de Hansel. Durante esa noche en la cita doble con Marshall y Lily se hace evidente que Robin pasa bastante de su pareja, a pesar de los esfuerzos del chico por integrase en la vida de la canadiense.

Este capítulo nos mostrará la fe inquebrantable de Ted en el destino, el amor y la esperanza porque aunque la calabaza putilla no aparece, él no se resigna y espera porque nunca se sabe cuando puede aparecer el amor en tu vida.


Lo genial del capítulo son los disfraces. Veremos a Marshall y Lily con dos disfraces diferentes. Al principio se les ve de Sony y Cher; después se disfrazan de Jack Sparrow y su loro. Con este disfraz ganan el concurso de disfraces del bar.

Barney se disfrazará hasta tres veces. Aunque a regañadientes seguirá a Ted a la fiesta de la azotea. Su primer disfraz es de piloto de Top Gun, su segundo disfraz es de diablo y el tercero de pingüino. Con todos ellos intentará ligar con la misma chica.

En resumen un divertido capítulo, con muy buenos disfraces y bastante original.  En su primera temporada la serie fue todo un descubrimiento y una revelación para mi. Cada capítulo era mejor y más ingenioso que el anterior y éste de Halloween me encantó.
   
La escena en la que Barney disfrazado de diablo intenta que Ted haga pis desde el tejado y un tipo disfrazado de ángel le aconseja lo contrario es inolvidable.


viernes, 29 de octubre de 2010

Parecidos más que razonables

   
Joey Slotnick (izquierda) nació en 1968 en Michigan y siempre he pensado que su hermano pequeño podría ser Kevin Sussman (derecha) nacido en 1970 en Staten Island. Me parecen bastante parecidos y por lo general suelen interpretar el mismo tipo de papeles.

martes, 26 de octubre de 2010

La Última Cena, promocionando series

Estoy viendo el último tramo de Battlestar Galactica. Creo que por fin podré terminar la serie y quitarla de mi lista negra. Yo iba siendo hora. Buscando un poco de información sobre la última temporada de la serie me tope con esta imagen del reparto emulando La Última Cena. Es sin duda una imagen poderosa cargada de intención que dejó contentos a los seguidores de la serie.  

  
La última cena de Leonardo Da Vinci es uno de los cuadros más conocidos del mundo. Una pintura que muestra a Jesús con sus discípulos. Esta representación ha sido estudiada una y mil veces y ha dado origen a muchas teorías sobre lo que Leonardo muestra y no muestra en su obra.  Recordemos el infumable Código Da Vinci.

He visto muchas variantes de este cuadro, algunas buscaban el efecto del contraste, otras la parodia pura y dura, muchas la desmitificación de la figura de Jesucristo, otras una nueve interpretación del concepto de arte, otras eran puro delirio, algunas eran obras recargadas, las había conceptuales, expresionistas, realistas, relativistas, rupturistas y un largo largo etcétera. En el mundo de las series se ha usado muchas veces esta composición en campañas de promoción. Veamos algunos ejemplos. 

That´s 70 Show. Los chicos de Wisconsin, con Eric en el centro, parodiaron la escena en una mesa de instituto, con hamburguesas y refrescos. 


Lost. La serie que más teorías ha desatado en los últimos años nos ofreció dos magníficas composiciones de la escena con casi todo su reparto.  Estas dos imágenes mantuvieron entretenidos a los fans durante mucho tiempo. 



Barrio Sésamo. No podía faltar en la lista. Me resulta una imagen de lo más entrañable y siempre que la veo sonrío.


Bones. Brennan en el centro destacando con su ropa de color rojo sobre todos los demás. Sin duda ella es el alma de la serie y del grupo. Me gustan como los botes de kepchup y mostaza destacan en la mesa.


House. Gregory es Dios en el hospital y eso nadie puede discutirlo. Un dios egocéntrico, caprichoso y visceral, un poco como los Olímpicos griegos pero un dios al fin y al cabo. Esta composición en el quirófano, sobre un paciente a punto de ser operado es soberbia.


Shameless. Esta serie británica, que no veo pero que me está picando la curiosidad, montó su particular cena para las navidades.


Doctor en Alaska. En un capítulo de la cuarta temporada, el locutor Chris sueña que está en La Última Cena y que él es Jesucristo.

 
South Park. Los niños de este pueblo de Colorado también montaron su cena. Kyle, el judío, está en el centro, así que es Jesucristo y Cartman es Judas. 


M.A.S.H. Apenas recuerdo esta serie. Era muy pequeña pero he encontrado esta imagen donde el reparto emula la imagen en su hospital de campaña.  


Los Soprano. Tony rodeado de familiares y colaboradores. Imponente imagen en la que el creador también quiso salir. Es el de la izquierda. Esta serie también está en mi lista negra. Tendré que ponerme con ella en breve porque imágenes como esta hacen que me pique mucho la curiosidad. 

 
Expediente X. Esta imagen tal vez no es tan evidente pero a mí si me lo parece.


Los Simpson. Los dibujos amarillos están en todas partes y hacen de todo De las dos imágenes que he encontrado me quedo con la segunda porque Homer es el nuevo Jesús y el bar la nueva iglesia. Amen. 


viernes, 22 de octubre de 2010

Agradecimientos

A los que leen el blog, a los que comentan y enlazan. A aquellos/as que siguen el vuelo del fénix. A la gente en Twitter y en Facebook. A todos los que han pasado, pasan y pasarán por este pequeño lugar. A vosotros por ser tan buena gente, tan estupendos, por ofrecerme un lugar donde expresar y compartir. A todos gracias. Gracias por estar ahí (donde quiera que sea) y por enseñarme cosas nuevas.  Gracias por escribir y enriquecer poco a poco mi mundo. Gracias por ser tan perseverantes, creativos, ingeniosos y detallistas. Gracias por amar las series tanto como yo lo hago y no hacerme sentir una extraña. 

Un abrazo, os lo merecéis.


http://usuariocompulsivo.com/wp-content/uploads/2010/01/thank_you_.jpg

martes, 19 de octubre de 2010

Chupasangres en series

http://blog.nj.com/entertainment_impact_tv/2008/08/large_middleman-puppet3.jpg
Vlad se enfrenta a The Middleman
Que los vampiros están de moda es algo que todos/as sabemos. Tenemos True Blood, The Vampires Diaries, tuvimos Moonlight que gracias a Dios duró poco, crepúsculos que traen de cabeza a adolescentes y asociaciones de padres dado que los valores de los libros y las películas son altamente discutibles. Para mi Bella tiene una relación dependiente con un maltratador.

Los vampiros han vuelto con fuerza aunque nunca llegaron a irse. Siempre han estado presentes de una manera u otra. Ya fueran películas, series o libros. 

Los vampiros poseen un atractivo increíble. Son unos seres que dan mucho juego, son oscuros pero atrayentes, sensuales y viles, poderosos pero incompletos, fuertes y solitarios. Poseen un magnetismo como pocos y puedes enmarcalos en cualquier lugar, cualquier época. Pueden ser niños ¿quién no recuerda a la dulce Kristen Dunst como Claudia?, adolescentes como los crepusculianos, adultos como Eric de True Blood o ancianos como el mismísimo Drácula que me hizo adorar a Gary Oldman. 

Hace poco estaba viendo un capítulo de Castle, creo que de su segunda temporada, en él Castle y Beckett trabajan en el caso de un joven que apareció con mordeduras de vampiro. La investigación les llevará a conocer a una comunidad de fetichistas vampíricos. Este argumento me hizo recordar que en varias series, sobretodo procedimentales, siempre suele haber un capítulo donde se cree que el muerto o muertos han sido atacados por vampiros. Al menos uno del grupo de investigación creerá en la existencia de estos seres sobrenaturales mientras que el escéptico le mirará por encima del hombro con cara de condescendencia. 

Por lo general siempre suele haber un grupo de adoradores vampíricos de por medio. Gente gótica, en su mayoría, que se visten y actúan como vampiros. Se liman los colmillos, beben sangre, participan en orgías... algunos de sus miembros pueden perder el contacto con la realidad y cometer asesinatos creyéndose realmente hijos de la noche. 

Esta trama vampírica la podemos ver en un capítulo de la cuarta temporada de CSI titulado Suckers. Una mujer aparecía con mordiscos en la yugular, la investigación les dirigirá hasta un grupo de góticos bebedores de sangre. 

La miembros de Mentes Criminales viajaron a Los Ángeles para encontrar a alguien que cometía asesinatos dejando a sus víctimas sin sangre. En principio todo apuntaba a un cantante gótico pero luego se descubre que se trata de una persona totalmente obsesionada con los vampiros. ¡Cuanto daño ha hecho Crepúsculo!

Lost Children of the Blood era el título de un capítulo de Ley Orden: Acción Criminal donde una chica con un gran futuro por delante aparece muerta y sin sangre. La investigación descubrirá que tanto ella como su novio estaban en un club fetichista de vampiros donde conocieron a dos hombres de gran magnetismo que prometían la vida eterna.

http://theoreticalcosmology.files.wordpress.com/2010/01/x-files-bad-blood-luke-wilson.jpg
Un joven Luke Wilson en Bad Blood
En la tercera temporada de Crossing Jordan el cuerpo de un escritor que trabajaba en una novela sobre un vampiro aparece con marcas en el cuello, marcas de colmillos. Este no era un gran capítulo de temática vampirica pero es que Crossing Jordan siempre me pareció una serie muy pobre. En todos los sentidos. 

The Middleman tuvo un capítulo sobre vampiros que recordaré toda mi vida porque los vampiros eran MARIONETAS poseídas por el espíritu de Vlad el Empalador. The Vampire Puppet Lamentation es uno de esos capítulos que todo buen friki debería ver. 

Expediente X en su quinta temporada presentó el capítulo Bad Blood. Grande entre los grandes. Mulder debe explicar porque mató a un chico, su explicación es bien simple. Creía que era un vampiro. Tanto Mulder como Scully relatarán lo ocurrido al director adjunto Skinner, aunque la historia difiere en algunos puntos. 

Si hasta hubo vampiros en Los vigilantes de la playa y en Los vigilantes de la noche (ejem). 

En fin, que no nos hemos podidos librar de estos chupasangres. Ni queremos. La fiebre pasará y después de un merecido descanso el mito volverá. 

viernes, 15 de octubre de 2010

El Time Loop o bucle temporal

Poor JackUno de los argumentos que más me gustan dentro de la ciencia ficción son los time loop o bucles temporales. El time loop se da mucho en las historias que usan los viajes en el tiempo aunque existen otras maneras de introducirlo en la historia. La idea es que un período de tiempo concreto (suele ser un día o unas horas) se repita una y otra vez. En estas circunstancias generalmente el protagonista se da cuenta de la situación pero todos los demás personajes repiten su comportamiento sin percatarse de nada. El personaje que es consciente de lo que sucede debe encontrar la forma de romper el bucle. Una vez roto todo volverá a la normalidad y posiblemente nadie recuerde lo sucedido. En el mundo de los time loop los deja vú suelen ser como pequeños avisos para los personajes que no recuerdan lo que ha sucedido pero que se percatan de que algo no encaja.

Supongo que muchos de vosotros conoceréis la película Atrapado en el tiempo. La premisa en ella es que el personaje de Bill Murray debe revivir una y otra vez el mismo día. Aviso: Esta película es de visionado obligatorio. Todo ser humano debe verla o permitir a otros seres humanos verla. Verla más de una vez es bueno para la salud.

Hay muchas series que usan el argumento del bucle temporal en algún capítulo. Por ejemplo:

La serie Day Break protagonizada por Taye Diggs. En ella Diggs interpretaba a un detective que era acusado del asesinato del fiscal. Gracias a un bucle temporal Hopper repite el mismo día una y otra vez. aprovechará esto para resolver el asesinato y averiguar quien le ha inculpado. Esta serie no tuvo mucho éxito y sólo hay 13 capítulos de la misma. 

En Eureka, el pueblo lleno de genios, sucedió en la tercera temporada, el capítulo I Do Over. El día de la boda de Allison y Stark resulta que el sheriff Carter se descubre atrapado en un bucle. Como siempre tendrá que salvar al pueblo de la destrucción pero esta vez la salvación tendrá un precio. Stark se sacrifica por todos y el bucle se rompe. 

Buffy tuvo un genial momento de bucle temporal en la sexta temporada en el capítulo Life Serial. Buffy necesita trabajar así que pide ayuda a sus amigos. Por otro lado el Trío decide probarla para conocer el alcance de sus habilidades. Mientras la cazadora trabaja en la tienda de magia junto a Anya, Jonathan la envuelve en un bucle temporal. La idea es que Buffy debe vender la mano de una momia a una mujer, si la mujer se va satisfecha saldrá del bucle, en caso contrario estará atrapada en ese espacio de tiempo para siempre. 

En Angel se dio en la quinta temporada en el capítulo titulado Time Bomb. En este capítulo los personajes van saltando por la línea temporal sin orden ni concierto. La única que parece percatarse de ello es Illiria pero cuando Angel ve su propia muerte y la de sus compañeros comprende lo que está sucediendo. 

La serie Stargate SG1 usó el recurso del time loop en el capítulo Window of Opportunity, sexto de la cuarta temporada. Un hombre llamado Malikai activa un artefacto que perteneció a los antiguos. Este artefacto provoca un bucle que afecta al equipo Stargate. Uno de los capítulos más divertidos de esta serie. .

Expediente X tuvo un capítulo en la sexta temporada titulado Monday donde Mulder y Scully vivían una y otra vez un día muy duro. Sólo una persona se daba cuenta de lo que sucedía. En la historia teníamos un banco, un ladrón con una bomba y una novia preocupada que hará todo lo posible por detener ese horror. Gran capítulo que empieza de manera impactante.

Mi serie favorita hoy por hoy, Fringe, nos regaló durante su segunda temporada el capítulo White Tulip. Un tren aparece con todos sus pasajeros muertos y todos los dispositivos eléctricos sin energía. La división Fringe busca al único hombre que salió del tren, el astrofísico Alistair Peck. Cuando están a punto de detenerlo en su casa Alistair regresa en el tiempo al tren. Así todo empieza de nuevo. Walter cree que este hombre ha viajado más veces en el tiempo y que lo que quiere es salvar a su novia muerta en un accidente de coche un año antes. Un capítulo maravilloso y emotivo.

No podemos dejar de hablar de aquella serie infumable protagonizada por Eliza Dushku, True Calling. La protagonista trabajaba en la morgue y allí los muertos le pedían ayuda. Cuando esto sucedía retrocedía un día en el tiempo para poder salvar a esa persona. 

Embrujadas tuvo un final de primera temporada con bucle incluido. En Deja Vu All Over Again las tres hermanas deben enfrentarse a un bruja llamada Rodriguez que se alía con Tempus, un demonio que controla el tiempo, y que creará un bucle temporal por el cual cada vez que Rodriguez falle en matar a las hermanas regrese atrás en el tiempo para darle otra oportunidad. Solo Rodriguez sabe lo que está sucediendo aunque Phoebe tendrá numerosos deja vú. 

En Sobrenatural Sam y Dean investigan la desaparición de un hombre, durante el proceso Dean muere de un tiro. Sam destrozado despierta al día siguiente y descubre que está reviviendo el mismo día pues Dean está vivo pero morirá repetidas veces debido al bucle. Sam intentará salvarlo pero no lo conseguirá, así comprende que debe aprender a vivir sin su hermano.

Y hay muchos ejemplos más, en Star Trek, Xena, Edición Anterior...

jueves, 14 de octubre de 2010

Lost Girl, infumable

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi3Q95VPMbPjcjkePKBbOBc0s-tBGi1L5xQVg96FSLRflLhXEwl-IGSm2NBiw0ZBrroiQacz0tf6GgCnnhcgu6u3Y8BnSGcTFO0-9Fcna-duNcoM5FuDbQsUtY12vbbEziBO-YozfYPl7o/s1600/300px-LostGirlPoster.jpgLost Girl es una nueva serie canadiense que debe llevar apenas cinco capítulos emitidos. Se emite en el canal Showcase y por el bien de la humanidad espero que no pase de su primera temporada.

La trama se centra en Bo (Anna Silk), una hermosa y decidida mujer que descubre en el piloto que es un súcubo. Según nuestra mitología el súcubo es un demonio con forma de mujer que seduce a los hombres introduciéndose en sus sueños y pensamientos, para poder tener relaciones sexuales con ellos. Suelen ser seres de gran belleza, sensuales y lascivos. Bo es capaz de robar la energía a las personas y matarlas en el proceso, puede seducir a cualquiera con solo tocarle, es fuerte, valiente y quiere llevar una vida tranquila y normal. Evidentemente ser un súcubo hace que esas aspiraciones sean imposibles.

En el piloto también descubría la existencia de más seres sobrenaturales, hadas, que la invitaban a unirse a alguno de los dos bandos existentes, los buenos y los malos, la luz y la oscuridad... vamos lo de siempre. Bo, rechaza la oferta ya que prefiere no tener que rendirle cuentas a nadie. Al estar fuera del sistema establecido por las hadas muchas de ellas acudirán a la súcubo para que solucione sus problemas. Paralelamente Bo intentará descubrir el misterio de su origen ya que todas las hadas están desde su nacimiento adscritas a un bando y ella se ha criado en la más absoluta ignorancia sin conocer su pasado ni la existencia de más seres como ella.

La capacidad de seducción de Bo puede usarse tanto sobre hombres como mujeres lo que da lugar a escenas muy tórridas con ambos sexos. Algo que se agradece porque en otros canales se reservarían su influencia solo en "machos". Sin embargo es evidente, desde el primer capítulo, la predilección de Bo por los hombres, en especial por el detective Dyson (Kris Holden-Reid), que también es un hada (sabremos rapidamente de que tipo). La atracción entre ambos es más que evidente y mientras él permanece leal al bando de la luz oculta cosas a Bo sobre su pasado.

La amiga/compañera/socia de Bo, es una raterilla de pelo negro e inmensos ojos azules que la ayudará en sus aventuras y compartirá casa con la súcubo. Su relación comenzó en el primer capítulo cuando Kenzi (Ksenia Solo) está a punto de ser violada y Bo la salva. Es la típica chavalita deslenguada, alegre, vital y totalmente despreocupada que adora el dinero y que flipa con el mundo de las hadas. Y para redondear el tópico se le dan bien las nuevas tecnologías.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVfT9yIoY1SXx3a229Rkoh5Uv_VSbJnNpbg8CqY3e2vA8HnbJZeyqPjbzkHqm6szv1xJmVwyasgjt4obmEueWbB4BegKREMXI4RdmFUXq-upmClXJmMuKd9zLC-_1xmF6DuznQ7UvrmePq/s1600/small_lgep102-6_214.jpgLost Girl es una serie de manual. Todos los capítulos que he visto hasta ahora se parecen, las tramas son previsibles y ni siquiera la aparición de nuevas hadas hace ameno el episodio. El tercer capítulo me lo pasé bostezando y eso que revelan que tipo de hada es el policía sexy fuente de tensión sexual, en este caso, ya resuelta. Pero ni con esas me pude quedar quieta cuarenta minutos viendo la serie. Lo que me da rabia es que Los Girl tenía todos los ingredientes para ser una serie que me gustase; tiene una protagonista fuerte, carismática; un elemento masculino digno de interés que además es de un tipo de hada que me encanta; un misterio familiar; seres sobrenaturales; lucha de poder entre el bien y el mal. Lo tiene todo pero me aburre, me aburre soberanamente y sé que no es culpa mía. Los capítulos no tienen ritmo, están mal narrados, la acción es previsible y no saben aprovechar bien la potencialidad de las hadas ni del misterio. Hasta Embrujadas era más entretenida a la hora de plantear nuevos demonios y hechiceros.

Así pues, con todo el dolor de mi corazón, voy a dar carpetazo a Lost Girl. He visto cuatro capítulos y no puedo más. Me aburre, me desespera y me enfada. Además tengo que hacer sitio para todas las demás series. Casi nunca suelo tirar la toalla con las series. Es muy raro pero en este caso haré una excepción. Adiós Bo.



miércoles, 13 de octubre de 2010

Parecidos más que razonables

Puede que tenga que revisarme la vista pero Jeri Ryan, que es una mujer muy guapa, aunque no la típica belleza me recuerda muchísmo a Belén Esteban. Ayer estaba viendo el final de la segunda temporada de Boston Legal donde aparece Jeri y no podía sacarme de la cabeza a la "princesa del pueblo". ¿Me he vuelto loca? ¿Debo ir a un oculista? Evidentemente no se parecen mucho y sin embargo, al mirar a Jeri veo a una Esteban bien operada.


http://fotos.laopiniondegranada.es/fotos/noticias/318x200/2008-03-06_IMG_2008-03-06_1204795661623_jery.jpg



http://www.vanitatis.com/cache/2009/04/01/44belen_t.jpg

sábado, 9 de octubre de 2010

True Blood en imágenes

 Hace bien poco que empecé a ver True Blood y ya he terminado las dos primeras temporadas. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. En breve empezaré con su tercera temporada. Podría escribir párrafos y párrafos sobre las cosas que me han gustado y disgustado de la serie. Pero en estos tres últimos años se ha escrito y dicho tanto sobre True Blood que sería redundante. Lo que sí voy a hacer es mostraros en fotografías las cosas que más me han gustado de las dos primeras temporadas. Son básicamente los motivos que me han hecho seguir cada día las idas y venidas de las gentes, cambiaformas, vampiros, etc... que se mueven por Bon Temps.



Primera Temporada

Jason Stackhouse

http://thetorchonline.com/wp-content/uploads/2010/06/jason-stackhouse1.jpg

  
Lafayette

http://www.truebloodmusic.co.uk/images/season_1/Lafayette%20shaking%20his%20thing%20Episode%207.jpg

Sam Merlotte

sam sookie


 Jason, su novia Amy y el secuestro del vampiro

http://truebloods.blogg.se/images/2010/jason-stackhouse-5_93850962.jpg
 
Segunda Temporada

Jason Stackhouse

jason-stackhouse-true-blood--large-msg-124605001347


Lafayette



Eric



Maryann

TB


 Steve y Sarah Newlin

http://truebloodguide.com/wp-content/themes/wp-vybe/graphics/cat/sarah/steve-sarah-1.jpg


Hoyt y Jessica

http://blog.lehighvalleylive.com/tv_impact/2009/08/large_trueblood%20jessica%20hoyt.jpg


Jason y Andy Bellefleur

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwOghApGyotP4G-OKo-ps0dIpCDpIBjc4ty8xzsFhFmZ-Z26imE-7PzqFGGNOQF3x_ahv6dOPcXYXOK0zFzDHeabOLT0OXEMPf62plyh66IZsmcp8WiYBGZbITUtJ_WtFkHWRFw6TnQGbR/s400/andy+bellefleur+jason+stackhouse+true+blood.jpg

Godric

http://literaturagotica.files.wordpress.com/2009/09/godric-true-blood.jpg

miércoles, 6 de octubre de 2010

Y entonces no quedó ninguno

Family Guy, o lo que es lo mismo, Padre de Familia ha regresado con su novena ¡Dios existe! temporada. El primer capítulo dura unos 48 minutos y puedo aseguraros que es un regreso por todo lo alto. En los últimos tiempos ha habido muchas voces que han dicho que la serie de Seth MacFarlane empezaba a mostrar signos más que evidentes de agotamiento. En la octava temporada ya demostraron que aún podían sorprender gracias al capítulo protagonizado por Brian y Stewie. Este inicio de temporada promete mucho y deja un buen sabor de boca para todos los fans de la serie. Family Guy ha conseguido hacer un capítulo largo con humor pero no demasiado y con una historia, bien tratada, con ritmo y soltura. Otra cosa que me gustó fue la calidad de la imagen, muy muy buena. El color, el trazo, los efectos; todo estupendo. Es el primer capítulo de la serie emitido en alta definición. Comparar los primeros capítulos de la serie, a nivel técnico, con este And Then There Were Fewer sería muy injusto pero la evolución técnica es innegable. Sucede lo mismo con Los Simpson. Cada vez que veo uno de los capítulos del milenio pasado me hecho a temblar.

El capítulo fue escrito por “el hombre del apellido impronunciable”, así lo llamamos en casa, Cherry Chevapravatdumrong y fue dirigido por Dominic Polcino. Gente como Drew Barrymore, Patrick Stewart o Ashley Tisdale prestaron sus voces para diferentes personajes. 

La trama recuerda mucho a la película Cluedo. Aprovecho para recomendaros esta película de misterio, humor y enredo con un Tim Curry genial en el papel del mayordomo. Sigamos. La historia también está emparentada con: And Then There Were None ( Diez Negritos) de Agatha Christie. Como siempre tendremos muchas referencias a la cultura popular, como cuando hablan de Dentro del Laberinto o de Pesadilla en Elm Street. Destaco el momento en el que Brian y Stewie juegan a las sintonías de series. 

Un día Peter recibe una invitación para una cena en su honor. Así que toda la familia se dirige hacia la impresionante mansión donde se llevará a cabo. Una vez allí se encontrarán con multitud de vecinos y amigos de Quahog: Joe y Bonnie, Quagmaire y su amiga “la gorda” Stephanie, Mort y Muriel, Tom Tucker y Diane Simmons, Adam West que llega en paracaídas, Herbert, Seamus, Jillian con su marido Derek, Carl, el Doctor Hartman y creo que no me dejo ninguno. Todos y cada uno de ellos ha recibido la misma invitación para una cena en su honor. Al entrar en la mansión se encuentran con el ama de llaves, Consuela (me parto con este personaje).

Tras descubrir quien les ha invitado a la mansión empiezan a producirse las muertes. Los personajes son presa del pánico y la paranoia y para colmo no pueden escapar de la mansión porque el puente ha sido destruido. En una noche de tormenta y terror los Griffin y sus amigos tendrán que sobrevivir y descubrir al despiadado asesino que se esconde entre ellos. El final es evidente, quien ha visto muchas películas de misterio y asesinatos sabe que el malo nunca es a quien se culpa, pero no por típico deja de ser efectivo. Además lo que sucede al pie del acantilado nos devuelve a un Stewie que hace tiempo que no aparece.
 
Un gran capítulo, una historia sólida y bien narrada y humor ácido e hiriente, irreverente y bochornoso. Family Guy ha vuelto. Cuanto me alegro.

lunes, 4 de octubre de 2010

CILFs, siguiendo a Hablando de Series

http://planetrenders.net/renders/albums/userpics/147395/Vegeta%20Cell%20Saga%20Render%20(karollo92%20renders%20-%20www.animeshonen.boo.pl).pngEl blog Hablando de Series ha tocado un tema que me ha gustado muchísimo los CILFS, es decir dibujos animados a los que me tiraría. Y es que durante la infancia y la adolescencia hubo personajes animados de los que nos enamoramos perdidamente. A mi por lo menos me pasó, así que voy a hacer una pequeña lista.

Vexeta en Dragon Ball. Empezó siendo el malo pero terminó unido al bando de los buenos, enrollado con Bulma y siendo el padre de otro CILFS llamado Torans. Vexeta era el puto amo, borde, carismático, luchador y además príncipe de los SuperGuerreros. Me gustaba tanto con el pelo negro como rubio platino, con armadura o sin ella. Lo que no les perdono es cuando le cortaron el pelo y le pusieron bigote.

En Marmalade Boy había una gran cantidad de CILFS pero mi favorito era el profesor Shinichi Namura "Natchan"que mantiene una relación con Meiko la mejor amiga de Miki, la protagonista. Aunque Yuu y Ginta también me gustaban mucho. Nunca entenderé porque todos se enamoraban de Miki porque era una niñata insoportable.

En Trigun tenía a Vash La Estampida. Un tipo melancólico, simpático, con un trágico pasado y una misión en la vida que le atormentaba. Molaba un puñado su abrigo rojo y su brazo que se convirtía en pistola.  Por si no bastara tenía un gemelo malvado que le hacía la vida imposible y le obligaba a matar. El pobrecillo sufría mucho. 

Hei de Darker than Black. Un asesino y un tipo normal, capaz de increíbles acrobacias y de fingir ser un buen tipo. Silencioso y reservado, también arrastra un trágico pasado y terminará bastante hundido, bebiendo mucho y descuidando su aspecto. En esa época me ponia mucho más porque estaba guapísimo.

En Caballeros del Zodiaco estaba perdidamente enamorada del Caballero del Cisne, Hyoga. Rubio, alto, con ojos azules... ains. Era el mejor y que nadie me dijese lo contrario porque no razonaba cuando se trataba el asunto. A medida que la serie fue avanzando también me enamoré de Camus, Caballero de Oro de Acuario y de Mime de Benetash de Asgard.  

Mención a parte para el mago de El Castillo Ambulante de Hayao Miyazaki. Howl. No sé si habéis visto la película pero os la recomiendo. La he visto como cinco veces y me compré el libro en el que se basa. 

Y alguno se me queda sin nombrar seguro pero estos son los más importantes para mi.


¿Quién soy?

Otro mes más continuamos con el juego. Personaje, serie y actor. Adelante y suerte. 

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/02/03/1265195905_0.gif

domingo, 3 de octubre de 2010

Memphis Beat, poco que decir

Este verano le di una oportunidad a la nueva serie de Jason Lee, Memphis Beat, cuya primera temporada constó de diez capítulos. La única razón que me llevó a verla fue su protagonista. Adoro a Jason Lee desde Mallrats hasta My Name Is Earl (que buena era esta serie) así que saber que volvía a la pequeña pantalla para mi era una gran noticia.

En Memphis Beat Jason Lee interpreta a Dwight Hendricks, un detective del departamento de policía, gran amante de Elvis y cantante por las noches en un local de la ciudad donde interpreta canciones de El Rey. Dwight es un hombre de principios, un sureño de pies a cabeza que basa su vida en la lealtad a sus amigos, el amor a su madre, el respeto a los demás y la justicia. Su compañero White, es un tipo mayor, bastante huraño. Su nueva jefa está interpretada por Alfre Woodard, una mujer dura que sabe que en un mundo de hombres tiene que hacer valer su autoridad. Tengo que decir que los personajes de esta serie no me dicen nada ni me interesan salvo Dwight. Además todo orbitan alrededor de este detective-cantante y su forma de interactuar me resulta muy forzada, poco natural.

A pesar de que no llegué a empatizar con la historia ni con los personajes seguí viendo la serie. Este verano ha sido un poco raro para mi, seriéfilamente hablando. Lo único que me gustaba de los capítulos eran los momentos musicales, aunque debo deciros que no es Jason Lee el que canta, cosa que me molestó un poco. Y así poco a poco, semana a semana terminé de ver la primera temporada de esta producción del canal TNT.

Estamos ante un procedimental, aderezado con buena música, muy interesado en la historia musical y social de Memphis. La ciudad es un personaje más y siempre hay referencias a los grandes nombres de la música que han tocado y tocan en esta calurosa y húmeda ciudad. Esto es un punto a su favor porque se nota un gran respeto y amor por la ciudad y su influencia musical. Como curiosidades deciros que al estar ambientada en Memphis la serie suele mostrar lugares míticos relacionados con Elvis. Cada capítulo se titula como una canción de El Rey … creo que ya ha quedado claro que la presencia de Elvis es una constante.

Los casos son de lo más normalito, nada estridente, nada a destacar. No tenemos una subtrama serializada, por ahora, parece que en la ya confirmada segunda temporada podrían seguir con la idea del padre corrupto, cosa que le daría un plus a la serie. Personalmente no recomendaría esta serie a nadie, salvo a fanáticos de Elvis o de Jason Lee.

No creo que siga con ella la próxima temporada porque prefiero invertir mi tiempo en cosas que me satisfagan más.

viernes, 1 de octubre de 2010

Greendale si es para mi

http://www.blogcdn.com/www.tvsquad.com/media/2009/12/community_091203.jpgEste año me he matriculado en la universidad de Greendale. De todas las universidades que he visitado ésta ha sido, sin lugar a dudas, mi favorita. Nada de universidades elitistas o prestigiosas tipo Harvard o Yale. Prefiero la abierta chabacanería y la falta de vergüenza de Greendale. Su campus y sus estudiantes resultan de lo más estimulante. Allí puedes encontrar gente de todas la edades, razas y religiones. La universidad cuenta con un equipo de rugby, una mascota entre lo aterrador y lo ridículo, un himno que recuerda a un éxito de los ochenta, una estatua de Luis Guzmán. En su plan de estudios encontrarás clases como cerámica, impartida por un profesor (Tony Hale) que para aprobarte solo pide que no se hagan referencias a Ghost en su aula, o la clase del "carpe diem" donde tengo que aprovechar el momento para sacar un sobresaliente. Incluso hay clases de billar aunque cuando pasé por allí me encontré al profesor jugando en gayumbos con un alumno.

A mayores podréis disfrutar de toda clase de eventos culturales, o sea, fiestas en el campus. en una de ellas estuvo Green Day, bueno esa era la idea inicial porque los que aparecieron fueron unos ancianos irlandeses. También se organizó una fiesta para conmemorar El  Día de los Muertos, con mucha gente disfrazada. Había uno que iba de  Batman y estaba genial. Durante la navidad se organizaron varias actividades, entre ellas, una lucha en la nieve de lo más reñida. La fiesta de las enfermedades de transmisión sexual resultó más peliaguda. Entre el alcohol y los condones pinchados el decano perdió totalmente el control de la situación. Hubo más eventos, marchas silenciosas, protestas, conciertos... pero el más inolvidable de todos fue aquella gigantesca partida de paintball en la que participó todo el mundo.

Así es Greendale. Bastante alocada, muy desorganizada, ingenua pero valiente, imprevisible, divertida, original, auténtica y tolerante, a veces. A pesar de sus defectos encuentro que es el lugar ideal para estudiar, crecer como persona y estrechar lazos con gente diferente. Descubrí eso un día en la sala de estudios. me topé con un grupo de estudio de español. Asignatura que imparte un chino (Ken Jeong), el señor Chang. Se hace llamar a si mismo el tigre chino. He oído decir que es un hombre caprichoso y temperamental que suele relacionarse con los alumnos bastante. Bueno que me disperso. El grupo de estudio de español me abrió los ojos. En aquella mesa había siete personas muy diferentes entre si pero que por casualidades de la vida se habían encontrado en Greendale.

Allí estaba Pierce (Chevy Chase) un hombre mayor. Pierce es rico, machista, racista y bocazas profesional, tiene buen fondo pero le cuesta encontrar la manera adecuada de comunicarse sin resulta ofensivo. Toca el piano e intenta disimular su edad pero sus intentos son patéticos y ridículos.

Una mujer de mediana edad, negra, recién separada llamada Shirley (Yvette Nicole Brown). Madre de dos hijos. Hace brownies, es muy cotilla, muy cristiana y actúa como la madre del resto.

Una jovencita de 18 años, Annie (Alison Brie). Tímida, remilgada, estudiosa, organizada. Se apunta a todas la actividades de la universidad. Destaco su participación en el grupo de debate. Es la joven del grupo y todos la sobreprotegen.

http://1.bp.blogspot.com/_dtRmeKHEn7E/StC3aIbWe3I/AAAAAAAAAaE/ob2HcDU6cAs/s400/AbedTroy.jpg
Troy (Donald Glover). Deportista en el mismo instituto que Annie, se lesionó y perdió una beca así que terminó en Greendale. No parece tener muchas luces pero se le da muy bien la fontanería y ha hecho muy buenas migas con Abed (Danny Pudi). 

Abed. Asperger. Arabe. Obsesionado con las películas y las series. Tremendamente divertido sin pretenderlo. Hace vídeos, le canta a los ratones e imita muy bien a Don Drapper. Es sin duda y de lejos mi favorito pero puede resultar un poco cansino.

Britta (Gillian Jacobs), es muy independiente y resuelta. Pronuncia mal la palabra baggles. Guapa le cuesta relacionarse con otras mujeres. Estuvo saliendo con Vaughn. Se nota que tiene mucha química con Jeff, el líder natural del grupo de estudio. 

Jeff (Joel McHale), antes abogado pero su título falso fue descubierto y necesita uno de verdad así que ha regresado a la universidad. Hedonista, superficial, embaucador y con mucho encanto. Odia Glee.

Estos son los siete pilares de Greendale, las siete razones para ver Community cada semana y adorarla como una de las comedias más divertidas, irreverentes, inteligente y logradas de los últimos años. Su primera temporada ha sido espectacular y nos ha dado algunos de los mejores momentos cómicos de la pasada temporada televisiva:

- Abed y Troy cantándole al ratón la canción de Fievel. 
- Abed vampiro
- Troy y Jeff, con la conversación del racismo 
- Las pullas a Glee
- Jeff y Britta insultando a los críos
- Todo el capítulo Modern Warfare
- El capítulo de la mafia del pollo
- El capítulo Beginner Pottery donde van a clase de cerámica y navegación

Y me dejo un montón pero quería destacar los que más me gustaron. Sé que Community es una comedia difícil, también lo fue Arrested Development. Al principio cuesta cogerle el punto pero yo me enamoré desde el primer capítulo. Mi pareja y yo la vimos entera un domingo. Un atracón en toda regla pero es que no podíamos parar. Hace poco volvimos a darnos un homenaje con ella y pude verla con más calma y apreciar su genialidad mucho mejor. 

COMMUNITY -- "Modern Warfare" Episode 119 -- Pictured: 
(l-r) Gillian Jacobs as Britta, Yvette Nicole Brown as Shirley, Alison 
Brie as Annie, Donald Glover as Troy, Danny Pudi as Abed, Joel McHale as
 Jeff --  Photo by: NBC
Encuentro muy injusto que no recibiese ni una sola nominación en los Emmy y espero que ese error se vea recompensado el año que viene aunque temo mucho por el futuro de Greendale. La serie pertenece a la NBC, cadena que están en horas bajas. Se emite los jueves y ahora la CBS, con la intenciones muy claras, ha movido The Big Bang Theory, que arrasa en cuanto a espectadores, a ese día. ¿Podrá Abed con Sheldon? Difícil.

La semana pasada se estrenó la segunda temporada de Community. Dadle una oportunidad a esta comedia. Arriba Human Beings, Greendale os necesita.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails