miércoles, 5 de enero de 2011

Leverage, modernos Robin Hoods

Amo a Timothy Hutton. ¿Motivos?

  1. Gente Corriente, papelón por el que ganó un Oscar.
  2. Hecho en el Cielo, película romanticona que vi siendo pequeña y que siempre me ha gustado muchísimo.
  3. Beautiful Girls y su obsesión por la lolita que vive al lado
  4. French Kiss, donde era el novio idiota de la dulce Meg Ryan, a la que dejaba por un francesita.

Actualmente puedo disfrutar de Timothy Hutton gracias a la serie Leverage. En esta producción de la cadena TNT él da vida a Nate Ford, un antiguo investigador de seguros que tras sufrir la traumática pérdida de su hijo se dedica a ayudar a los más desfavorecidos junto a un grupo de ladrones y estafadores. El equipo está formado por cinco personas y ellos solos se bastan y se sobran para ejecutar estafas de los más elaboradas y robos espectaculares.

El líder del grupo es Nate Ford, genial investigador, mente maestra detrás de cada plan, altruista, alcohólico y cínico. En torno a él, su drama y su venganza, se estructura toda la primera temporada y el grupo como tal. Después de trabajar juntos y descubrir que funcionan muy bien, el grupo se mantendrá unido a pesar de las pequeñas diferencias, de los problemas y de las fuerzas de la ley que les persiguen. Lo acompañan en su cruzada Sophie Deveraux ( Gina Bellman) una experta estafadora a la que Nate conoce desde hace años cuando se dedicaba a perseguirla por el mundo. Sophie es una excelente actriz pero su elemento natural es la estafa no el escenario. Ella intenta triunfar como actriz pero no lo consigue, sin embargo es capaz de embaucar a cualquier persona que se proponga. Entre ella y Nate se estable la típica TSNR. 

Elliot (Christian Kane), es el matón, el experto en recuperaciones. Parco en palabras, letal y muy eficaz.Este personaje tiene un pasado misterioso. Siempre deja caer alguna insinuación sobre cosas que hizo o que han pasado que hacen a los otros estremecerse. Entre Elliot y Hardison se ha establecido una relación de colegas aderezada con mucha comedia y algún puntito violento. Hardison (Aldis Hodge), un joven hacker capaz de piratear cualquier cosa y de crear los aparatos más sofisticados que el equipo pueda necesitar. Es bastante friki y le gusta Doctor Who; también le gusta la ladrona del grupo, Parker (Beth Riesgraf). Parker tuvo una infancia tremendamente difícil que la ha marcado, convirtiéndola en una mujer excéntrica, fría, cerrada en si misma pero con un punto infantil muy fuerte que puja por salir y disfrutar de las cosas. A Parker lo que más le gusta en el mundo es el dinero. Y es sin duda el personaje más divertido y espontáneo de Leverage. 

La verdad es que los cinco personajes son carismáticos y los actores están muy bien en sus papeles. Se les ve cómodos con sus personajes y eso se nota. 

La serie es un procedimental clásico. Cada semana un caso diferente, por lo general bastante entretenidos e interesantes. Yo me he visto del tirón las tres temporadas y en ningún momento llegué a cansarme o aburrirme. Además los guionistas juegan muy bien con los personajes y siempre hay algún capítulo centrado en ellos. Eso ayuda a conocerlos mejor y poco a poco ir descubriendo cosas de su pasado. Leverage es una serie sin pretensiones, un entretenimiento de manual bien estructurado y armado que resulta agradable de ver y que nunca defrauda. 

Durante la tercera temporada crearon una trama a seguir, perseguir y destruir a  Daniel Moreau un peligroso hombre de negocios muy bien relacionado y con mucho poder. Esto hizo que la temporada fuese más interesante pues podías seguir la trama a lo largo de los capítulos y al final todo encajaba y tenía sentido. Así la tercera temporada fue una gigantesca estafa que poco a poco se fue fraguando para derrocar al malo de turno. 

Uno de los mayores aciertos de la serie, a parte del casting, es la capacidad que tiene de mezclar acción, suspense, drama y humor mientras asistimos a la estafa de turno.Y a mi me encanta. Lástima que tenga que esperar tanto para la próxima temporada.

6 comentarios:

satrian dijo...

Me gusta Timothy Hutton, adoro Beautiful Girls, pero aparqué la serie en la segunda temporada, porque me pareció demasiado repetitiva y con pocos alicientes.

SR. WATANABE dijo...

Subscribo todo lo que ha dicho satrian. Entretenida pero excesivamente repetitiva. De ese tipo de series (de la misma cadena) prefiero Burn Notice.

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, beautiful girls es una película maravillosa.

watanabe, burn notice es buenísima y además tienen en nómina a bruce campbell y ese tío mola.

LiPooh dijo...

Qué alegría ver que a alguien más le gusta Leverage!!! Quizás se le pueda achacar lo de repetitiva, pero a mí no me cansa porque los personajes son geniales, en especial Parker.

Saludicos.

Serieina_Cris dijo...

A mi la primera temporada me gustó pero no me invitó a seguir más, luego fui viendo la segunda temporada poco a poco y ahí es cuando me fui enamorando de los personajes, todos muy buenos, aunque mis favoritos son Parker y Harrison.
Una serie muy entretenida y divertida!

Un saludo!

Rebeca Sánchez dijo...

LiPooh, la verdad es que somos pocos los fans pero muy entusiastas :) y si puede que sea un pelín repetitiva pero los personajes como bien dices son geniales y eso invita a seguir. Parker es tan rara, tan especial, pone unas caras... es imposible no adorarla.

Serieina_Cris, Harrison es divertidísimo, sobre todo cuando lo juntan con Eliot. Y un punto que Cronos (creo que se llamaba así) el hacker interpretado por Wil Wheaton sea su némesis

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails