martes, 18 de enero de 2011

Malas noticias en Como Conocí a Vuestra Madre

Review HIMYM: Bad newsDetalles. A veces no te fijas en ellos pero en una serie como How I Met Your Mother suelen ser muy importantes. El detalle de la tuba azul que Robin no tenía en su piso cuando aún no sabíamos que había cortado con Ted. El recurrente detalle, mucho más evidente, del paraguas amarillo. La cabra que estaba en el apartamento, el penique que le cambia la vida al protagonista. Detalles, suelen ser importantes.

En el capítulo trece de la sexta temporada, Bad News, hay un detalle importante. Una cuenta regresiva de 50 a 0 que afecta a la pareja formada por Marshall y Lilly. He leído en algunos blogs opiniones negativas con respecto a esa cuenta regresiva que va apareciendo a lo largo del capítulo. Hay gente a la que los números  le molestaron. Yo ni me enteré. En cuanto lo supe volví a ver el capítulo y me maravilló como se las fueron ingeniando para introducir los números de manera natural y orgánica en la historia. A mi no me resultaron nada molestos, creo que fue una magnífica idea, bien pensada y mejor ejecutada.

La mala noticia, realmente terrible, me hizo llorar. Yo soy de lágrima fácil pero el hecho resultó tan inesperado, tan demoledor que me lloré viendo a Marshall y Lilly abrazados en la calle. A pesar de esa mala noticia con la que se cierra el capítulo me pareció uno de los mejores de esta temporada. Encontramos al  doppelgänger de Barney  (tremendo Neil Patrick Harris), conocimos la humillación laboral de Robin, las patadas de Ted, el regreso de Sandy Rivers y el no visto (aún) ataque del búho. Todo esto me hizo reír con ganas. Por eso la resolucion de la cuenta atrás se me hizo tan dura, primero me dan alegría y luego me parten el corazón. Evidentemente la vida no siempre es diversión y las cosas malas suceden. Me parece una apuesta muy valiente introducir un elemento tan dramático en una comedia y que no desentone sino que le aporte a la historia y a la serie una nueva dimensión más humana, más profunda. Al igual que Marshall yo no estaba preparada para eso.

6 comentarios:

Atticus dijo...

Yo no noté la cuenta en absoluto, pero luego volviendo a ver el capítulo me pareció que algunos números estaban un poco forzados.

Pero estoy muy de acuerdo con que fue un buen capítulo, me gusto mucho la trama de Robin y el doppelgänger fue muy divertido.

Un telespectador más dijo...

A mi tambien me jodió el final, no me lo esperaba y fue muy triste. Tenia mis dudas sobre cómo lo utilizarían y el siguiente capítulo me ha encantado (con una Robin grande), y asi le sirve como excusa a Barney para lo suyo :p

Respecto a los números, yo ya iba avisado de que algo pasaba asi que me quedé con el asunto, y simplemente no entiendo las críticas, fue un guiño, un juego más y como tal me ha gustado.

Saludos!

Liliana Fuchs dijo...

Yo tampoco me di cuenta del detalle de los números; sólo me percaté de algunos pero no caí en que era una cuenta atrás... Pero me parece un detalle, nunca mejor dicho, genial, típico de la serie.

El capítulo en sí me gustó mucho. Tenía cosas muy buenas y graciosas como has señalado, y aunque fuera tan triste el final, no creo que desentonara tanto con la serie. Ha tenido otros momentos sentimentales y tristes y a veces no viene mal meter una trama triste en una sitcom de este tipo. Por algún motivo a mitad del episodio yo sí me olía lo que iba a pasar, pero eso no quitó que me dejara con un nudo en la garganta al final.

Estoy con Un telespectador, el modo de continuar la historia en el siguiente episodio ha estado muy bien.

mitcoes dijo...

Me encnatan la comedia, esta en particular es una de mis favoritas, el siguiente capítulo en el velatorio del ppadre creo que se superan, saben sacar lágrimas y risas estos estupendos guionistas larga vida a como conocía a vustra madre, aunque igual resulta que a esta marcha la va a conocer en un asilo.

Rebeca Sánchez dijo...

martinyfelix, pues a mi la introducción de los números no me resultó nada forzada, hay momentos en los que además están genialmente insertados en la historia y en el plano

Un telespectador mas, fue triste de verdad y el siguiente ha sido estupendo, esa Robin consigue cosas ha sido todo un puntazo y lo de Barney se veía venir durante todo el capítulo pero me gustó

Akane, yo tampoco creo que desentonase y como bien dices es bueno meter algo de tristeza de cuando en cuando.

mitcoes, a mi también me encanta la serie aunque la pasada temporada fue muy horrible. El del velatorio ha sido muy bueno, las últimas palabras son importantes

Jaime Grau dijo...

A mí me gusta que se juegue sutilmente entre el humor y el drama, pero ahora mismo HIMYM estaba recuperándose de un bache bastante grande y no sé hasta que punto esto le vendrá bien. Aun no he visto el episodio de esta semana y no puedo juzgar, pero espero que sepan lo que están haciendo.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails