miércoles, 16 de marzo de 2011

Mad Love, la doble de How I Met Your Mother

Mad Love es una de las nuevas comedias de la CBS. Fue estrenada el día de San Valentín porque como va de un chico y de una chica que se conocen en lo alto del Empire State Building y se enamoran, pues quedaba bien estrenarla el día más romántico del año. Una cosa que yo no entiendo es el pretendido romanticismo del Empire State Building, yo he estado allí arriba y es igual de romántico que un submarino. Vamos, que no hay absolutamente nada que inspire romanticismo en ese lugar. Es frío, está lleno de gente, se ve la polución, hace viento, se mueve, huele mal.  Y sin embargo para los norteamericanos es uno de los lugares más tiernos del mundo. La culpa es de Meg Ryan y su Sleepless in Seattle o de An Affair to Remenber con Deborah Kerr y Cary Grant.

Bueno que los dos protagonistas de Mad Love se conocen y se enamoran allí arriba. Ben (Jason Biggs) es un abogado con una ridícula pelusa por bigote, buenazo, enamorado del amor y en muchos aspectos un clon de Ted Mosby, el protagonista de How I Met Your Mother, una de las comedias estrellas de la CBS. ¡Anda la misma cadena que coincidencia! Kate (Sarah Chalke) es una joven algo patosa, crédula y sofisticada, enamoradiza y algo mandona. ¿De qué me suena a mi esta chica? Pues de HIMYM seguramente porque fue Stella, la mujer que dejó a Ted con el corazón partido. ¡Vaya otra coincidencia!

A mayores de estos dos personajes tenemos a otro chico y otra chica. El mejor amigo de Ben, otro abogado, ligón, descarado y bastante aprovechado llamado Larry (Tyler Labine). En la línea de Barney. La mejor amiga de Kate es Connie (Judy Greer, actriz que también pasó por HIMYM), una niñera con muy malas pulgas y la compañera de piso de Kate. Larry y Connie se odian desde el minuto uno pero es indudable que con el tiempo ese odio se puede convertir en otra cosa.

Los cuatro viven en la mejor ciudad del mundo, New York. Las sitcoms que transcurren en la Gran Manzana se encargan de recordarnos en todo momento al resto de los mortales que no vivimos allí lo estupendo que es ser neoyorkino y que no cambiarían esa ciudad por nada del mundo. Los cuatro trabajan, los cuatro se reunen en un bar a tomar unas copas. Un bar que recuerda mucho al McLaren´s.

Estamos ante una comedia tan típica, tan esquemática en sus tramas, tan parecida a HIMYM que duele pero no hace daño. Si quieres pasar 20 minutos de tu vida viendo un capítulo de Mad Love adelante, hay cosas mucho peores que ver en televisión. Estamos ante un spin-off no oficial de HIMYM, no es tan divertida ni tan original ni tan arriesgada narrativamente pero es eficaz, cumple con lo que promete y no da nada que no pidas. A lo tonto a lo tonto he ido viendo los capítulos que se han emitido. No es que espere ansiosa toda la semana a que vuelva pero si está la veo. Claro que si ahora la cancelasen no me preocuparía lo más mínimo.

6 comentarios:

Sonia Martínez dijo...

Idem here. Voy viendo los capítulos para pasar el rato y porque es fácil de ver, pero lo veo una copia descarada de HIMYM.

satrian dijo...

A mí cada vez me recuerda más a Friends, con el personaje de Sarah Chalke tan forzuda como Monica :P

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca Sánchez dijo...

Inmakia: y tanto, pero eso para pasar el rato se deja ver sin embargo no es una buena serie, simple y previsible

satrian: no me gusta nada el personaje de Karen, es bastante antipática, al menos para mi. Mónica al menos tenía puntos muy divertidos como su pasado de gorda, su obsesión por la limpieza, el siempre querer quedar bien y su mejor momento fue cuando estaba con Tom Selleck

Jaime Grau dijo...

Con tanto parecido se me hizo incluso incómoda de ver, una pena porque no estaba tan mal (teniendo en cuenta el resto de estrenos de la temporada).

Alex Cliffhanger dijo...

No la habia visto, habia oido hablar de ella y de que se parecia a HIMYM, pero tanto? No me lo esperaba.

Solo viendo 2 imagenes y a los actores ya se nota mucho la mano de HIMYM, aunque no sea intencionado (JA! me lo creo yo)

La miraré, más que nada porque los actores son los de Reaper y me gustaba mucho la quimica que tenian en pantalla. Aún así y por lo leido no me esperaré mucho de ella.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails