viernes, 22 de abril de 2011

No tengo tiempo para verlo todo pero lo intento

Cuando me paro a mirar la lista de series que estoy viendo en este momento me asusto. En el buen sentido. Y ahora que se acercan los exámenes va a ser horrible poder ver las season finales. Ains, la falta de tiempo, el enemigo de los seriéfilos. Quiero días de 36 horas y compromisos sociales, laborales y estudiantiles de cuatro horas. 

Actualmente estoy visionando 20 series:

The West Wing. Me compré el pack de la serie completa en un arrebato, estaba tan barato que tenía que hacerlo. Voy viéndola poco a poco, a mi ritmo, y disfruto enormemente con ella. Actualmente estoy en la cuarta temporada, el personaje de Sam Seaborn ha dejado paso al que da vida Joshua Malina. Sé que echaré de menos a Sam, llegó a caerme realmente bien. Además Rob Lowe hace un trabajo estupendo, está muy creíble. 

American Dad. Esta serie dio un gran salto de calidad a partir de su segunda temporada. Es muy grande y casi me gusta más que Family Guy, casi pero aún no. Está emitiendo la séptima temporada, tengo que ponerme al día porque me faltan los siete últimos episodios. 

Family Guy. Ya me he puesto al día con la novena temporada. Hay gente que dice que esta serie ha perdido fuerza, como le pasó a The Simpsons, con el paso del tiempo pero yo sigo riéndome y poniendo cara de WTF con esta serie. Así que seguiré confiando en ella porque me da lo que le pido. 

The Big Bang Theory. Esta cuarta temporada me está aburriendo bastante. Ni siquiera la introducción como regulares de Amy y Bernadette ha conseguido frenar la bajada de calidad y de humor de la serie. Sheldon ya no es lo que era, me aburre, se hace predecible y me carga. Sólo continúo viéndola porque Wolowitz y Raj se mantienen en buena forma. 

Game of Thrones. Si, si, si y mil veces si. Por fin llegó y el piloto me encantó. Cubrió todas mis expectativas y Sean Bean está tan guapo que casi me abalanzo sobre el televisor. En fin esta serie, si sigue así, promete ser una de las grandes. Y en breve se publicará el nuevo libro de la saga.

The Borgias. Llevamos cuatro capítulos del nuevo drama histórico de Showtime. La puesta en escena, la recreación histórica, la ambientación, el vestuario... esa parte está muy lograda, casi perfecta diría yo. La trama de Rodrigo Borgia y sus hijos es muy atrayente. La ambición, el poder, el asesinato, la lujuria; las bajas pasiones que dominaron el mundo. Me encanta. Jeremy Irons borda su papel.

Breaking In. Christian Slater es un gafe. El resto de personajes no tienen nada destacable. Llevan tres capítulos y solo me he reído con el tercero. Puede que si me río con el cuarto y el quinto siga con ella. Si no sonrío con los dos próximos capítulos la dejaré. Slater ha cambiado de peinado, le queda mejor porque no se le notan tanto las entradas.

Mad Love. La copia de HIMYM, ya hablé de ella. Sigo viéndola porque no molesta y es simplona. Para pasar el rato. Sigo sin soportar a Sarah Chalke y Tyler Labine. A veces, muy contadas, me hace gracia.

Breakout Kings. La historia de los presos que ayudan a la policía a capturar a los fugados me entretiene muchísimo. Llevan siete capítulos y yo encantada con sus aventuras. Es una fantasmada, lo sé pero tiene un secundario, Lloyd que es un amor. Un gran personaje. Es el motivo por el que sigo esta serie. Bueno, él y la aparición de T-Bag, el malo más atrayente de la historia reciente de la pequeña pantalla. 

Chuck. Esta cuarta temporada me aburre, me aburre mucho. Me está costando mucho ver los capítulos y admito que no les presto mucha atención. Chuck ha perdido la chispa, ya no es tan graciosa, friki y ocurrente como al principio. Incluso la trama de Volkoff es indigna de la serie. Las tres temporadas anteriores fueron muchísimo mejores. 

Community. Sencillamente genial. Me hacen reír, me enternecen de cuando en cuando, me sorprenden con sus referencias a la cultura popular, me desconciertan. Sus capítulos temáticos son para enmarcar. La comedia más divertida que estoy viendo.

How I Met Your Mother. Si la quinta temporada fue horrible y casi la dejo, la sexta ha sabido enmendar los errores y cambiar el rumbo. Me está encantando esta temporada. Los pequeños dramas de los personajes han encajado perfectamente con el ritmo de la historia. Robin está dándolo todo demostrando lo buen personaje que es y su gran capacidad cómica. Marshall y Lilly vuelven a ser interesantes, hasta Ted me interesa. Tal vez sea Barney el único que no es capaz de cambiar pero... nunca se sabe. Hay que tener esperanza.

The Crimson Petal and The White. He visto el primer capítulo de esta miniserie de cuatro episodios. Muy interesante, muy bien ambientada, unos personajes atrayentes, oscuros y fascinantes. La visionaré con calma para que me dure porque me tiene enganchada. Tanto que puede que me haga con el libro en el que se basa la miniserie.

Fringe. Sufro, sufro con esta serie. Acumulo dos o tres capítulos y me los veo del tirón. No puedo soportar sus parones ni esperar una semana para saber que pasará. Con la cuarta temporada asegurada la disfruto más porque sé que no me quedaré en ascuas. Anna Torv está dando todo un recital interpretativo este año, sin duda ella es el centro de la tercera temporada. John Noble sigue siendo genial, en cualquiera de los dos universos y Peter, me da mucha pena.

Hawaii Five-0. Acción, paisajes de ensueño, un protagonista que está para mojar pan, un co-protagonista divertido y ocurrente. Lo tiene todo para ser entretenida. Un pasatiempo que me deja siempre una media sonrisa en el rostro. Gracias por este remake, necesitaba una serie así en mi vida.

The Killing.  Tengo que ponerme con el cuarto capítulo. Engañosamente lenta, bien interpretada, con una atmósfera densa y opresiva, personajes muy reales con gran potencial. Por momentos me recuerda a Wallander, la serie de Kenneth Brannagh. La protagonista de esta serie de la cadena AMC me gusta muchísimo, y me parece increíble que mucha gente se fije más en que no es muy agraciada físicamente que en gran papel que está llevando a cabo.

The Kennedys. Miniserie de ocho capítulos sobre la famosa familia Kennedy. No me disgusta y se deja ver pero tampoco es una gran serie. Tom Wilkinson está inmenso como patriarca del clan.

Modern Family. No soy una gran fan de esta serie pero he de admitir que los últimos capítulos de la última temporada me están encantando. El capítulo de Two Monkeys and a Panda hasta me hizo llorar. Lentamente le estoy cogiendo cariño a esta serie.

United States of Tara. La tercera temporada me está gustando y plantea tramas interesantes, la venganza de Buck, la universidad, el nuevo trabajo de Kate, el bebé de Charmaine. Cuando descubrí Tara me vi las dos primeras temporadas en una semana. Ahora la voy siguiendo semana a semana. Echo de menos la intro, era realmente preciosa y no entiendo porque la han quitado.

Y este fin de semana empieza la sexta temporada de Doctor Who. Otra más que añadir a la lista :)

Días de 36 horas.

6 comentarios:

satrian dijo...

Yo también sigo con Mad Love y no tengo una idea clara de porqué, con Fringe me resulta imposible acumular capítulos, aun no he empezado The Crimson Petal and the White pero tengo mucha curiosidad por verla, Hawaii 5-0 ha tenido un bache grande de varios capítulos pero ha vuelto por sus fueros, yo le tengo mucho cariño a Modern Family y a Sofia Vergara :P, a mi el efecto palote de Game of Thrones me lo provoca Lena Headey y Emilia Clarke lo ha hecho muy bien en el primer episodio, el segundo de Breaking In lo ví porque salía Alyssa Milano, punto, y que te voy a decir de "The West Wing", yo también eché mucho de menos a Sam.

LiPooh dijo...

Yo también quiero días de 36 o de 48 o de 50 horas!!! ^^

No sé por qué pero me da que al final, te quedarás con esas que tanto te aportan como Hawaii, TWW, Community... y abandonarás otra como Breaking In, TBBT... Todos hacemos lo mismo y más si tenemos poco tiempo :)

Saludicos.

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, mad love no molesta, se ve, no es una gran serie pero mientras tenga tiempo pues cae. Hawaii si tuvo un bache pero aún así, me encanta :) entre DAnno y Steve me alegran el día. Lena Headey está guapísima pero Emilia Clarke ha sido todo un descubrimiento.En The West Wing, ya sabía que Rob Lowe se iba pero aún así ha sido muy triste ver partir a Sam, un tipo entrañable

LiPooh, breaking in en la cuerda floja pero nunca se sabe, me pasó lo mismo con modern family y continúo visionándola :) una que me pica la curiosidad es The Middle pero creo que la dejaré para el verano, tras los exámenes

Jaime Grau dijo...

A mí me pasó lo mismo que ti, y hace un tiempo decidí recortar el número de series, hice una selección y solo me quedé con las que más disfrutaba. El resto ya las veré en verano si sigo teniendo ganas.

Atticus dijo...

Y deberías ver Parks and Recreation.

lector de WoT dijo...

Yo también he notado el bajón de "Chuck"; la sucursal de Burbank del BuyMore ya no es lo que era, pero epis como los últimos 4x19 y 4x21 ("Chuck Versus the Muuurder" o "Chuck Versus The Wedding Planner") son 100% "Chuck's original" y me reconcilian con la serie.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails