lunes, 20 de junio de 2011

Breakout Kings me gusta ¿qué pasa?

Dos de los productores de Prison Break, serie que se alargó demasiado y acabó convirtiéndose en un mal chiste, se han unido para crear una nueva serie también relacionada con el tema carcelario, se trata de Breakout Kings y se emite la cadena A&E .

La serie se centra en un grupo especial de los U.S. Marshals que se dedica a recuperar presos que se han escapado de la cárcel. La peculiaridad de este grupo reside en que, tres de sus miembros, son convictos que trabajan para atrapar a otros convictos. 

Este servicio social les permite vivir en un cárcel de mínima seguridad y rebajar un mes de su condena por cada preso recuperado. Eso sí, como alguno intente huir todos volverán a cárceles de máxima seguridad y sus penas se verán dobladas. Los dos policías de la unidad también tienen sus  particularidades. El  grupo lo cierra una joven especialista en ordenadores y búsqueda de información. 

Los personajes:

Charlie DuChamp (Laz Alonso). Un tipo grande, atlético, casado. Ex Marine y Marshall como su padre. Todo un profesional que por desgracia sufre una enfermedad cardíaca que lo tuvo mucho tiempo atado a un escritorio. Este grupo es su oportunidad de volver al trabajo de campo harto ya de la retaguardia. La relación con su esposa se resentirá por culpa de las imposibles jornadas laborales a las que se ve sometido y el excesivo esfuerzo que realiza. En algún capítulo sus problemas cardíacos estarán a punto de costarle la vida. Es un líder justo y leal. 

Ray Zancanelli (Domenick Lomvardozzi). Policía, directo, brutal y obsesionado con su trabajo. Está divorciado pero se lleva bastante bien con su hija. Está mal considerado dentro del cuerpo porque robó dinero de la escena de un crimen, lo hizo para poder comprarle algo a su hija.

Julianne Simms (Brooke Nevin), la informática e informadora. Llega al grupo gracias a Ray. Julianne sufre trastornos de ansiedad,  ataques de pánico y otros problemas de interacción social. Esto fulminó sus posibilidades de ser policía cuando estaba en la academia. Este grupo es su oportunidad de salir del agujero donde se había encerrado, de ser productiva y de ayudar a los demás, tal y como siempre había deseado.  

Los tres delincuentes:

En el piloto eran cuatro pero uno cometió una estupidez y fue sacado del grupo. Así que quedaron tres. 

Lloyd Lowery (Jimmi Simpson), un genio, experto en psiquiatría, psicología y ludópata. No para de hablar pero siempre o casi siempre tiene razón. Le han caído 25 años de condena. Tiene una relación compleja con su madre y es más que evidente que le gusta la informática del grupo. Es de lejos el personaje más interesante y divertido de la serie y el motivo principal por el que la veo. 

Shea Daniels (Malcolm Goodwin), un matón con múltiples contactos tanto en la calle como en prisión. Un pandillero inteligente y sagaz; conoce perfectamente las leyes no escritas de la vida entre rejas y de los bajos fondos.

Erica Reed (Serinda Swan) llega en el segundo capítulo. Una mujer fría, silenciosa y letal. Su padre era un famoso cazarrecompensas y aprendió el oficio. Se sabe que ha matado a los hombres que mataron a su padre. Es madre y el grupo es su oportunidad de poder ver a su hija y reunirse con ella algún día. 

La relación entre los policías es tensa, complicada y llena de suspicacia. Nadie se fía de nadie pero aún así el grupo funciona, con sus más y sus menos, hasta que finalmente conseguirán encajar a la perfección, algo que llevará su tiempo. Y eso es algo que me gusta porque es más que lógico que las cosas no vayan bien desde el principio, sino que los personajes tengan que conocerse y aprender a confiar los unos en los otros. 

Breakout Kings - breakout-kings fan art
Es un procedimental que me da lo que yo quiero, un caso, una persecución un problema y una resolución. Emoción, adrenalina, tiros y personajes bastante interesantes, destaco una vez más a Lloyd, con tramas personales más que dignas y con los que consigues conectar. La primera temporada consta de trece capítulos, con un final muy intenso y con un título que me encantó Where in the World Is Carmen Vega.

Otro punto a favor son las estrellas invitadas que han pasado por los trece capítulos de la serie, Lauren Vélez, RichardBurgi, Mark Pellegrino, Robert Knepper; fugados ilustres y de relumbrón. Gracias a Breakout Kings tuvimos la oportunidad de volver a ver en nuestras pantallas al mejor psicópata de los últimos años, el único e incomparable T-Bag, quien tras escaparse, otra vez, de prisión  será seguido de cerca por el grupo de Breakout Kings. Lloyd se siente fascinado por la personalidad destructiva y perversa de este hombre y tendrá la oportunidad de hablar con él cara a cara. El tercer capítulo de la serie nos muestra al T-Bag brutal, irónico y perverso que recordamos de los mejores momentos de Prison Break.


4 comentarios:

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

Pues tu defensa de la serie me ha motivado mucho, voy a darle una oportunidad, que este veranito me está resultando un poco flojo y necesito más series para alimentar el vicioooo!

lector de WoT dijo...

Ayer por la mañana leí el artículo e iba a escribir un comentario similar al de la madre del Sr. Vorkosigan, pero no puedo hacerlo. No, no puedo darle una oportunidad a la serie ya que acabo de terminar de ver la temporada ^_^

Una recomendación, 'Ultraviolet' con Jack Davenport e Idris Elba.

Rebeca Sánchez dijo...

Cordelia Naismith, ya me contarás que te parece, a mi me entretuvo bastante

lector de Wot, alaaaaaaaaaa eso es que te ha gustado, que personaje te ha gustado más??

Me apunto Ultraviolet

lector de WoT dijo...

No me suelo acercar a los procedimentales, pero sí, he disfrutado con los casos y ha sido de esas veces que termina un capi y tienes ganas de seguir... y seguir.

Coincidimos, Lloyd es, de largo, el mejor (no estoy seguro de que sea una mejora que a partir de cierto punto no hable tanto por el móvil con mamá). De hecho, el resto ni fi ni fá, especialmente "Mr. problemas del corazón", la analista de los 3 años de telemarketing y la mamá "four down, two to go" (la cual preferiría que fuese más fría con respecto al tatuaje de su brazo).
Es más, después de Lloud, el que mejor me cayó fue el cro-magnon de Gunderson.
Uhm, creo que me van o divertidos o psicópatas ^_^

Espero que te guste 'Ultraviolet'; las 2 pegas que le veo es su brevedad y cierto detalle que no comento por no spoilear.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails