sábado, 27 de agosto de 2011

Descubrimientos musicales

 Supongo que a todos los seriéfilos y seriéfilas os ha pasado esto en alguna ocasión. Estás viendo una serie, tranquilamente, y en un momento dado suena una canción. Una canción que no conoces pero que te gusta. Así que te metes en Internet y buscas. Y lo que te encuentras es un grupo de música nuevo y te pica la curiosidad. Posiblemente te descargues la canción y si te gusta mucho, también te descargas algún disco del grupo en cuestión. Y lo que descubres casi por casualidad termina gustándote mucho. Seguro que os ha pasado. 

Yo he descubierto varios grupos de esa manera. Sia, la cantante australiana, fue uno de los mejores descubrimientos que hice. Fue gracias al final de Six Feet Under, su canción Breath Me sonaba durante los seis minutos del último episodio de la serie. Tanto me gustó que me descargué toda la discografía de esa mujer y desde entonces la sigo con pasión.

 
Mumford & Sons, grupo inglés de flock rock con el que me topé visionando Stargate Universe. La canción After The Storm sonaba en el capítulo Intervention, el primero de la segunda temporada y literalmente me enamoré de ella. Estuve días escuchándola y acabé teniendo a este grupo como música de cabecera. 


 Durante el final de la cuarta temporada de Psych se escuchaba una canción preciosa. Me llevó un tiempo encontrarla, se trataba de I Go To The Barn Because I Like del grupo Band Of Horses. Grupo americano de indie rock que después escuché en más series como por ejemplo Fringe.



Glasvegas. A estos escoceses los conocí gracias a Chuck. En el capítulo 19 de la segunda temporada Chuck Vs the Dream Job podíamos escuchar la canción Daddy's Gone que con el tiempo se ha convertida en mi favorita de este grupo. Esta era la época en la que la serie molaba.

Chasing Cars es una canción que aún me emociona cuando la escucho. Siempre la asociaré a Grey's Anatomy y a la muerte de Denny. El grupo era Snow Patrol y aunque nunca me emocionó mucho su música tienen un par de canciones que me encantan.


The Fray. La canción How to Save a Life sonó en un capítulo de la segunda temporada de Grey's Anatomy. Al igual que Snow Patrol no me gusta todo de este grupo pero sí unas cuantas canciones, que además me recuerdan muchísimo a la serie. Aunque creo que la que más me gusta es You Found Me, canción que se usó para la promoción de la quinta temporada de Lost.

Gangstagrass mi descubrimiento musical más reciente y todo gracias a Justified. La canción que suena durante la intro es suya y es realmente buena. El disco no tiene desperdicio.

3 comentarios:

lector de WoT dijo...

Por mi parte debo decir que no recuerdo haber hecho nunca eso ya que, ejem, me meto tanto en la historia que no detengo el visionado ni tomo nota (otra forma de decir que tengo el oido atrofiado).

Lo que sí hago es echar un vistazo a los fanvids de mis series favoritas. Últimamente reproduzco de forma obsesiva un vídeo con la canción 'Adrenaline' de Gavin Rossdale y centrado en Aeryn Sun, intretada por la bella Claudia Black en ese maravillosa serie que es 'Farscape'.

Cambiando de tema, ¿has visto el último de 'the Doctah'?

lector de WoT dijo...

Ups!! Se me fue la pinza y puse mal el link; el correcto es:
'Adrenaline'

R.F.Sanz dijo...

Buena entrada y buen blog! Me quedo con "Chasing Cars" y la de "The Fray" con la promo de Lost. Creo que tu blog y el mío tienen bastante en común. Te animo que te pases!
http://elcirculobipolar.blogspot.com

Un saludo!!!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails