domingo, 14 de agosto de 2011

Y luego dicen que no hay series en verano

Para los seriéfilos el verano es la época del año más relajada, o al menos, eso creía yo. El número de series desciende en verano, también lo hace el número de capítulos. Es la temporada de las series ligeras y de las cadenas como USA Network o SyFy.

La época perfecta para ponerte al día con aquellas series que por falta de tiempo dejaste aparcadas en invierno, para ver aquellas series que no pudiste ver en su momento por saturación, el momento de revisionar grandes clásicos o de ver algunas de las series de visionado obligatorio del manual del seriéfilo. 

Y claro, entre las series de verano, que proliferan gracias a su buena acogida; y el rescate y puesta al día de varios títulos que tenía pendientes me encuentro saturada, otra vez. Cuando miro la lista me parece mentira que tenga tiempo para ver todo eso y, aún por encima, sé que me faltan series porque tengo que ponerme al día con Mad Men y Dexter.

Alphas. He visto el piloto de esta nueva serie de SyFy y me ha gustado. Además soy muy fan de David Strathairn desde Passion Fish, vamos desde hace muchos años, y sólo por su presencia merece la pena darle una oportunidad a Alphas. Tengo que ponerme al día.

Awkward. Comedia para adolescentes de la MTV centrada en una joven que tras un aparatoso accidente casero que todos toman por un intento de suicidio decide dejar de ser una don nadie y empezar a hacerse notar. Divertida, medianamente inteligente y con una protagonista que no dan ganas de descuartizar. Empecé a verla y no pude parar. Además sus capítulos de corta duración la convierten en un entretenimiento más que apetecible.

Teen Wolf. El piloto me pareció horrible, malísimo, cutre y poco interesante. Y sin embargo he seguido viéndola semana tras semana. ¿Por qué? Porque me río un montón de lo tópica, predecible y absurda que es. Porque los actores juveniles, sobre todo el protagonista, son lamentables y porque los diálogos son dignos de la saga Crepúsculo.

Torchwood: Miracle Day. Después de dejarnos a todos con la boca abierta tras Children of the Earth, el mermado equipo Torchwood debe salvar al mundo de nuevo. Jack ha regresado, Gwen es madre y la acción se traslada a Estados Unidos. He visto tres capítulos, quiero darme un atracón. Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido el papel de tipo inquietante de Bill Pullman.

Doctor Who. Brillante sexta temporada que nos resuelve el misterio de la identidad de River Song pero que nos plantea muchos más. El Silencio se revela como un inquietante adversario contra el que es muy difícil luchar, los saltos temporales y sorpresas van in crescendo y Matt Smith por fin ha conseguido convencerme. PD: Rory y Amy son geniales. 

The  Shield. Tenía que verla, es una de esas series que cualquier buen seriéfilo debe ver y no me arrepiento de hacerlo. Estoy mediando la primera temporada. Procuro ver un capítulo diario, dosificarla para poder disfrutarla más. ¿Motivos para verla? Las recomendaciones que me hicieron varios twitteros (gracias) y la presencia de Walton Goggins.

Justified. La empecé y me enamoré de Harlan, de Raylan y de Boyd. Por culpa de Walton Goggins (papelón) acabé en The Shield. Pero Justified es una gran serie por méritos propios. La segunda temporada es tan perfecta, tan redonda, tan cruelmente cotidiana que te dan ganas de quedarte dos días en la cama odiando al mundo.
Franklin & Bash. Serie sobre dos abogados con métodos poco ortodoxos y muy gamberros que acaban trabajando para un gran bufete. He visto seis capítulos y la he abandonado. Odiaba a los personajes, los casos eran insustanciales y no había nada que mereciese la pena de esta propuesta veraniega del canal TNT.

Rizzoli  & Isles. La primera temporada me convenció, la segunda tendrá que ser la temporada de la consolidación. He visto el primer capítulo de la nueva tanda, en breve, mini-atracón. Serie ligera, con dos protagonistas resultonas y con mucha química entre ellas.

NTSF: SD: SUV. Me río un montón con esta nueva serie. Capítulos breves, de unos diez o doce minutos. Parodia salvaje a series procedimentales tipo CSI y 24. Gamberra, original, bizarra y algo bestia. Perfecta para las horas muertas.

Law and Order: Criminal Intent. Me falta por ver un capítulo de la décima temporada. No quiero verlo, no puedo verlo. Me encanta esta serie y me encanta el personaje del detective Goren, se me hace muy duro tener que decir adiós a una serie que me ha acompañado durante tantos años.

The West Wing. Una gran serie. Estoy dosificando los capítulos de la última temporada, la séptima, para no tener que despedirme de personajes tan grandes como Josh Lyman o C.J Cregg. Voy a extrañar esta serie y mucho. He reído, llorado y gritado de emoción. Brillantes guiones y magníficos actores.
Falling Skies. Sosoman lucha contra los alienígenas que han matado a media humanidad y se han llevado a uno de sus tres hijos. El primogénito de Sosoman es el motorista con novia que lucha contra los invasores, el benjamín de Sosoman es el típico niño entre lo adorable y lo hostiable made in Spielberg. Tonterías varias patrióticas, familiares y de superación personal. Alienígenas medianamente interesantes. Más tonterías y cosas superfluas. Cliffhanger de final de temporada para tontos y complacientes.

Suits. Un estreno de este verano que me ha sorprendido y agradado. Series de abogados con dos protagonistas carismáticos y encantadores. Secundarios que cumplen con su función a la perfección. Visualmente deliciosa. Altamente recomendable.

Wilfred. Rara es la palabra que me viene en mente cuando pienso en esta serie. Cada capítulo me deja más perpleja que el anterior. Me ha costado darme cuenta de que me gusta y sé que seguiré viéndola. Me produce vergüenza ajena y un sentimiento controlado de malestar pero también me hace reír y pensar, mantiene el equilibrio entre el impulso de cambiar de canal y la necesidad de saber que pasará a continuación.

Eureka. Ha tardado en volver pero lo ha hecho. Esta serie me gusta, me entretiene, me divierte, no me exige mucho, está bien hecha y cuidada, sus personajes son entrañables y sus estrellas invitadas suelen cumplir mis expectativas. Siguen los problemas por los cambios en la línea temporal y alguien del pasado ha regresado.

Warehouse 13. Me está gustando y mucho la tercera temporada. Con Warehouse 13 me pasa lo mismo que con Eureka aunque creo que las historias del almacén y su equipo son más divertidas. La introducción de un nuevo personaje ha estado bien y su dinámica con Claudia.

Futurama. Muy mal. Estoy sufriendo viendo en lo que se está convirtiendo una serie antaño genial y brillante como esta. Los nuevos capítulos aburren, no tienen gracia y empiezan a ser repetitivos.

True Blood. Disfruto muchísimo cada nuevo capítulo de la cuarta temporada. Eric sin memoria, Bill siendo interesante, Jessica y Pam mis vampiresas favoritas, Jason y el sexo, Sookie y sus frases únicas, Arlena preocupada por su malvado bebé y las brujas capitaneadas por una soberbia Fiona Shaw. True Blood sigue en forma y siempre me sorprende.

Leverage. La cuarta temporada es lo que yo espera y más. Nuevos casos, nuevas amenazas, romances en ciernes, Eliot repartiendo golpes a destajo y Parker siendo ella misma. Leverage es el prototipo de serie de verano, no pretende ser nada más que un buen entretenimiento y lo consiguen con creces. A mi me ganaron hace tiempo pero esta temporada me confirma que hice bien en añadirla a mi lista de visionados.

Malcolm in the Middle. Revisitando una de las comedias más inteligentes, gamberras y originales de los últimos años. Me río con ganas con todos los personajes, aunque mis favoritos son Reese y Hal. Recomiendo encarecidamente su visionado a todos los seriéfilos. Y aunque tenga personajes favoritos, algo inevitable, he de decir que todos y cada uno de los componentes de la familia de Malcolm es único e inclasificable y que todos aportan mucho a la serie. Los secundarios tampoco se quedan atrás. Estoy empezando la cuarta temporada y hasta ahora todo ha sido increíble. No la recordaba así y me gusta que me sorprenda.

8 comentarios:

Silvia dijo...

Yo terminé de ver The West Wing hace como un mes o mes y medio, y empecé de nuevo desde el principio... ayer terminé la segunda temporada... que gran serie, que grandes actores y que grandísimos guiones.

Bss.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios de Falling Skies (ñoña y aburrida), True blood y Torchwood. Alphas no está nada mal pero tiene más potencial del que han mostrado hasta ahora. Teen Wolf es mala malosa, el protagonista es el peor actor juvenil de la historia y la caracterización de los hombres lobo es muy cutre, pero también sigo viendola (me hace gracia el mejor amigo del protagonista y la mala baba de la tia cazadora).

lector de WoT dijo...

El piloto de 'Alphas' me aburrió pero dado que he leído buenas críticas de los siguientes tal vez le dé una nueva oportunidad.
'True Blood' el guión es de risa y una buena parte de las historias que se cuentan no me interesan. Llevo 3 epis viéndola usando el avance rápido.
'Torchwood' comienza a lanzarse a mayor velocidad ahora que ha pasado el ecuador de la temporada.
De 'Eureka' no pasé (ni completé) la primera temporada. La menciono para darte una mala noticia, SyFy ha dado marcha atrás y no la renueva.
'Falling Skie' ha sido la decepción del verano. Una buena forma de redimirla sería comenzar su 2ª temporada (confirmada) sería con la católica sufriendo una muerte espeluznante.

Lo cierto es que he casi paralizado mi ritmo de visionado, pero tengo intención de ponerme al día con 'Breaking Bad', 'Wilfred' (los dos vistos me hicieron mucha gracia) y 'Louie'.
Y no me voy sin mencionar que hoy degustaré la recien estrenada 2ª temporada de 'Strike Back'. Sííííí!!! Vuelve John "Supersoldado" Porter!!

Xesu dijo...

Ya he visto cuatro capis de Alphas y la cosa resulta prometedora. Tiene pinta de liarse la cosa y espero que funcione.

Por otro lado me apunto Justified, que oigo muy buenas cosas. Y me tengo que actualizar con Warehouse 13, True Blood, Torchwood y Doctor Who... no hay tiempo para tanto arrgg!!

Atticus dijo...

Que alegría me da que veas NTSF:SD:SUV, las series de Adult Swim son muy desconocidas, pero son tan geniales si les pillas el punto.

Jaime Grau dijo...

De los estrenos que indicas solo me he quedado con Awkward (y un par más de la ABC Family, que son horribles pero entretienen xD). La verdad es que este verano está siendo bastante animadito en cuanto a series ^^

Rebeca Sánchez dijo...

silvia, yo estoy mediando ya la última y puede que me anime a volver a verla porque es una serie muy grande, aunque reconozco que tiene algunos fallos pero me encantan sus personajes y su ritmo

Anónimo de Teen Wolf hago como tú, me quedo con Stiles y la malota, y si, el tipo que hace de Scott es malísimo XD

LEctor de Wot,tengo curiosidad por Loui, voy a empezar a verla en breve, yo creo qeu lo de FAlling Skies se veía venir y me da mucha penita lo de Eurka y si muerte a la católica que me revienta un montón

Xesu, tengo que seguir con Alphas pero el piloto me gustó así que es cuestión de sacar tiempo. Justified me atrapó desde el minuto uno y es genial.

martinyfelix, me parto con NTSF:SD:SUV pero de llorar de la risa, que gran comedia

manganxet, la ABCFamily atrapa, te lo digo yo, empiezas a verlas por puro aburrimiento y te quedas enganchado

lector de WoT dijo...

Leí una crítica sobre 'Louie' con la que estuve muy de acuerdo: los primeros 4 epis son desconcertantes y en una valoración global no parece que valga la pena; pero pasados éstos la serie encuentra su tono.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails