domingo, 25 de septiembre de 2011

The Fades, fantasmas a la inglesa


La BBC estrenó el pasado día 21 una nueva serie titulada The Fades. Se trata de un drama sobrenatural  creado por Jack Throne que se centra en Paul (Ian De Caestecker) un joven que presencia un hecho extraño en un centro comercial abandonado y que además sufre pesadillas sobre un mundo en cenizas. Esas pesadillas le atormentan, Paul se mea cada noche en su cama, por ello acude a un psicólogo que opina que eses horribles sueños se deben a la separación de sus padres. Claro que no es así. 

Mientras vamos conociendo a Paul, chico apocado, sensible y friki también seguiremos la historia de Sarah, su ex-marido y dos compañeros de la mujer, que parecen luchar contra algo que no es de este mundo. Y así es. Sarah (Natalie Dormer) tiene los mismos sueños que Paul y se enfrenta a los desvanecidos, espíritus que se quedan atrapados en la tierra sin poder alcanzar el más allá. Con el tiempo esos espíritus se corrompen, se vuelven violentos y peligrosos. Parece que su número y su capacidad para interactuar con este mundo crecen día a día, y Sarah y sus acólitos intentan, con escasos medios, luchar contra su avance. Sin embargo, un desvanecido consigue cruzar la línea y eso abre el camnio a los demás..

Paul presencia una pelea entre un desvanecido y Neil (Johnny Harris), amigo de Sarah. Más tarde, contactan con él porque pocas personas poseen el don de ver a los espíritus. Deberá unirse a la lucha para evitar el apocalipsis. Su mejor amigo Mac (Daniel Kaluuya) un joven divertido y muy friki, le apoyará a su particular manera.



 El primer capítulo tiene esa lentitud típica de las series británicas, cosa que ya pudimos ver en Outcasts. Se toman las cosas con calma y siempre suele salirles bien la jugada, aunque a veces, y vuelvo a nombrar Outcasts, las cosas no quedan perfectas y acaban aburriendo. Espero que The Fades consiga salvar ese obstáculo y demuestre ser un sólido drama con toques sobrenaturales, una propuesta con fuerza que sepa centrarse a la hora de contar su historia. 

La primera temporada constará de seis episodios, ya sabéis como se las gastan los ingleses. Esa brevedad suele ser una de las mejores bazas de sus producciones televisivas porque consiguen no aburrir al personal con tramas superfluas ni estiran la historia hasta el ridículo. 

En el reparto de The Fades también podemos encontrarnos con Tom Ellis, que da vida a Mark el ex-marido de Sarah y profesor de Paul; Lily Loveless que interpreta a Anna la hermana gemela de Paul; Claire Rushbrook se encarga de dar vida a una preocupada madre y Sophie Wu es Jay, amiga de Anna e interés romántico del protagonista. 

Si os gustan las series inglesas, las historias de fantasmas y la fantasía de corte tenebroso, posiblemente deberíais darle una oportunidad a The Fades. 

2 comentarios:

lector de WoT dijo...

Me pareció un epi interesante pero sin llegar a decirme "esta serie hay que seguirla". Habrá que esperar a los siguientes para decidirse hacia un extremo u otro.

¿Qué tal los estrenos USA? Yo aún no he visto nada que me parezca bueno.

Rebeca Sánchez dijo...

los estrenos usa, bufff no doy abasto, a ver si hago un post resumen pero no hay nada que me convenza

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails