sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Cómo ves tantas series?

Todos los seriéfilos sabemos que para mantener nuestro ritmo de visionado hay que organizarse, existen formas y "formas" de ver las series, y necesitamos un poco de orden para sacar adelante las temporadas y no perderse ni un solo capítulo. Gracias a Dios que existen las webs de descarga, los calendarios, las redes sociales para llevar un registro de lo que vemos, los blogs... Yo no podría sobrevivir sin Freak's City y sus enlaces diarios a las webs de descarga, sin MyTvShows y sin Tv Calendar. También debo aprovechar para agradecer a satrian del blog Truthkills por sus calendarios de series que cada año me sirven para saber cuando empezar a hacer sitio en mi disco duro.

Cuando se ven muchas series no se ven todas de la misma manera ni al mismo ritmo. 

A ritmo USA. Veo el capítulo un día o dos después de que salga en Estados Unidos. Son varias las series que mantengo a ese ritmo: A Gifted Man, The Big Bang Theory, How I Met Your Mother, Suburgatory, Community, The Middle, Modern Family, Fringe, Grimm, Once Upon a Time, Misfits (ritmo inglés), Pan Am, Psych, Terra Nova, The Walking Dead.

Acumulando de 3 a 5 capítulos para darme un atracón y disfrutar de lo lindo. American Dad, Family Guy, American Horror Story, Bored to Death, Dexter, Hawaii Five-0, Ringer, The Secret Circle.

Viendo toda la temporada de golpe aprovechando los parones o las primeras semanas de verano. Alphas, South Park, Bones, Chuck, The Good Wife, Treme.

Series que empiezo por casualidad y no puedo parar hasta ponerme al día: Louie.

Series ocasionales, que siempre están ahí y de las que puedo ver un capítulo cada dos o tres meses. Being Human, Mad Men, Burn Notice, Huff, De la Tierra a la Luna, House, Medium, The Mentalist, Castle, Mongrels, Rizzoli & Isles, The Shield.

Miniseries, o las acumulo o me las veo en cuanto tengo un par de días libres.

A la hora de hablar de series hay que diferenciar entre series de 22 capítulos y las que tienen temporadas de seis o trece episodios; tampoco es lo mismo series de veinte minutos y series de 40 o casi 55 minutos. Es más fácil ver en un fin de semana toda una temporada de Modern Family que una de The Good Wife. 

En el caso de las comedias hay algunas que sigo simplemente porque son más fáciles de llevar. Veinte minutos mientras preparas la cena o haces estiramientos en el salón se sacan adelante, cuarenta de un drama ya es más complicado. 

Yo veo las series en casa, en el sofá o en la cama. Descargo casi todo, suelo comprar packs de series que ya han terminado y que me interesan de verdad como: Boston Legal, The West Wing, The Sopranos, Six Feet Under, Buffy... así que siempre tengo un par de series completas que aún no he visto como The Sopranos y State of Play que me esperan con paciencia en la estantería. 

Y por culpa de Ohhh TV! he descubierto dos realities americanos que me tienen fascinada: My Strange Addiction y Toddlers & Tiaras que he devorado en una semana.

4 comentarios:

satrian dijo...

De nada, encantado de que os sirvan los calendarios.
Antes llevaba todo más estructurado para ver mis series, pero ahora soy más caótico para buscar que ver en los huecos que me dejan mis series regulares.

lector de WoT dijo...

Seguir un ingente número de series es el "pesado" manto de los adictos al género.

Viendo el artículo veo que te falta por incluir la categoría: "Series que en un primer momento puse por los suelos pero que vi por recomendación y me terminaron encantando (o pienso ver)" y, un ejemplo de serie que se adecua a esa descripción podría ser (me atreveré a decirlo??)... 'Lost Girl'!!

Cuando el año pasado comenzó yo tuve más aguante que tú y de "chorrada" paso a "guilty pleasure" y por último a simplemente "pleasure". Así que, insisto, dale una oportunidad.

Y aprovecho para recomendar también las británicas 'Death in Paradise' y 'Spy' (2011).

Ohhh! TV Podcast dijo...

Oye que nosotros no obligamos a nadie a ver los programas :-) Pues si te has enganchado a esos dos, no se te ocurra empezar con "Dance Moms" que es droja muy dura y super adictivo

MUCHAS GRACIAS por escucharnos.

Saludos de todo el equipo.

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, gracias a ti. Yo intento estructurarme pero a veces es imposible, tanto que ver y tan poco tiempo :)

lector de WoT, la categoría que me propones es bien conocida jejeje pero Lost Girl no pude con ella, es un horror, intenté ver ma´s capítulos sueltos para ver si la cosa mejoraba pero no había manera... En cuanto a las que me recomiendas me las apuntaré para ver que tal están , gracias :)

Ohhh! TV Podcast, obligar a punta de pistola no pero habláis de ellas y claro me pica la curiosidad y tengo tendencias adictivas y luego pasa lo que pasa que no hay manera :) y ese dance moms qué tal está? y gracias a vosotros por hacer el programa

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails