miércoles, 29 de junio de 2011

Deseos seriéfilos

Tienes la mudanza hecha 800x450 [Recap] 2x21 The Good Wife: In Sickness1. Deseo poseer la capacidad organizativa de Alicia Florrick en The Good Wife, porque ella solita en un par de horas empaqueta todas las cosas de Peter, yo nunca tengo en casa a mano tantas cajas de cartón. Después encuentra un piso apañado, llama a una empresa de mudanzas, traslada todo al piso, que ya ha pagado durante un par de meses y llama a Peter para mostrarle el lugar. Bien, si yo tuviera que hacer una mudanza, tardaría semanas, se me quedarían cosas atrás, no podría contratar a una empresa y seguramente, tal y como está el panorama no encontraría ningún piso decente y asequible para instalarme. Alicia eres increíble.

2. Deseo poseer la prodigiosa memoria de Ted Mosby, que salvo contadas excepciones (el nombre de la chica bla bla por ejemplo) recuerda a la perfección todo lo que le ha sucedido en la vida. Pero no sólo recuerda hechos sino que conversaciones enteras, detalles como que ropa llevaba, que canción sonaba, si llovía o no. Esa capacidad de almacenamiento mental no es natural os lo digo yo.

3. Deseo la paciencia de Leonard  Hofstadter. La única persona preparada mental y físicamente para convivir con Sheldon Cooper. Estoy por levantarle un monumento, no es nada fácil aguantar las manías, excentricidades y desplantes verbales de Sheldon y a pesar de todo Leonard no lo ha matado. O bien no tiene valor o sigue planeando como hacerlo. 

4. Deseo vivir en Hawaii y pasear por sus playas de arena blanca, zambullirme en ese mar azul y ver todos los días un cielo claro y despejado. Deseo hacer surf, senderismo, submarinismo y parapente. Deseo levantarme cada mañana en mi cabaña junto al mar y tener a Alex O'Loughlin a mi lado. Maldita sea Hawaii Five-0 por tener cosas tan condenadamente bonitas. 

5. Deseo pasar una tarde tomando un café y hablando con el detective Robert Goren (Vincent D'Onofrio) de Ley y Orden: Acción Criminal. Un personaje inteligente, culto y fascinante que se ha despedido este año y al que voy a extrañar muchísimo. Un magnífico detective; observador, intuitivo y siempre a un paso del abismo.

6. Deseo jugar al paintball en Greendale y ser del equipo de Jeff Winger. Llevaría un disfraz muy chulo, dos pistolas y una escopeta llena de munición (bolitas de pintura). Correría por los pasillos, me lanzaría detrás de los arbustos, armaría un fuerte con mesas y sillas, probaría las bombas de pintura, robaría munición a los demás y finalmente moriría intentando salvar a Abed de una bala perdida. 

7. Deseo ser el Intersect de Chuck. Madre mía, todas las cosas que podría hacer teniendo esa cosa en la cabeza. Sabría hablar cualquier idiomas, sabría defensa personal, pilotar aviones, lanzar cuchillos, catar vinos. Podría conseguir cualquier cosa.

8. Deseo un lobo huargo como el de Jon Nieve. ¿Y quién no?

9. Deseo tener la ilusión y el empeño de Sue Heck (The Middle). Me gustaría poder emocionarme de nuevo con las cosas, poder ver el lado positivo de la vida, ser decidida, ser valiente y tener metas como ella. A pesar de que siempre fracasa, o casi siempre, ella nunca pierde la esperanza. Cree en si misma y en sus capacidades y es algo digno de admirar.

martes, 28 de junio de 2011

En mi mesilla de noche II


http://www.staticmiss.com/imgs/normal/2011/02/03/libro-el-sueno-de-fevre-george-r-r-martin.jpg
Vampiros, barcos de vapor, el largo río Mississippi, un capitán cuyo honor está en juego, un lucha por el poder y el calor asfixiante de Nueva Orleans. Una de las primeras novelas de George R. R. Martin y al igual que Muerte de la Luz peca de ambiciosa para quedarse en nada. La interesante premisa se estanca, no sabe sacar todo el provecho a la historia, no es capaz de enganchar ni de concluir de manera satisfactoria la historia de Abner, Julian, Joshua y el barco más grande, rápido y veloz del río. 

Una lástima porque empecé el libro con mucha ilusión, me encantan los vampiros y Nueva Orleans, y todo lo que tenga que ver con los barcos de vapor que surcaban el Mississippi; pero lo acabé por pura inercia. 


Segunda parte de las aventuras del superviviente pontevedrés al apocalipsis zombie. El primer libro Apocalipsis Z me gustó, fue entretenido y además se desarrollaba en Galicia, así que los lugares me eran conocidos. Esta segunda parte lleva al pequeño grupo de supervivientes hasta las Canarias, lugar donde la plaga no ha llegado, pero los humanos siempre encuentran la manera de fastidiarlo todo. Las rencillas políticas y territoriales darán al traste con la esperanza de un futuro. Manel, Viktor Pritchenko y Lucía deberán enfrentarse a seres humanos y horribles zombies, aunque muchas veces la mayor amenaza que te puedes encontrar es otra persona.
 
Ingenieros de Mundo Anillo y Trono de Mundo Anillo de Larry Niven

Luis Wu regresa al Mundo Anillo, en el segundo libro de esta tetralogía, y lo encuentraen una órbita de deriva y a pocos meses de estrellarse contra su sol. Los esfuerzos para salvar el Mundo Anillo serán intensos y conoceremos la historia de los Protectores Pak que tendrán importancia en el tercer libro. En ese libro seguiremos dos historias paralelas que al final confluyen y donde veremos a los Protectores de diversas razas enfrentados. 

Me gustan estos libros, el segundo no me entusiasmó porque era demasiado técnico pero el tercero si que me entretuvo y me hizo disfrutar.

Elegía de Philip Roth

No debería haber leído este magnífico libro porque estuve deprimida semanas. Un anciano repasa su vida, sus aciertos y errores, sus sueños y sus miserias mientras se enfrenta a la enfermedad, el dolor y la muerte. Un libro duro, intenso y sincero sobre el paso del tiempo, la angustia de la edad y el miedo al eterno final. Lo recomiendo.


Breve, original, dinámica e imprevisible. Un libro que empieza con una mujer embarazada, un asesinato y el nacimiento de una niña que no tendrá una vida típica. La novela me gustó pero su final me pareció demasiado fácil, demasiado improvisado, estropeando así el conjunto de una obra que me atrapó desde el primer momento.

Fundación y Fundación e Imperio de Isaac Asimov

Tenía que leerlos. He leído otros libros de Asimov pero nunca me había interesado por su obra más conocida. El primero de los libros me gustó mucho, el segundo no tanto. Reconozco las virtudes de ambas obras y entiendo perfectamente porque se han convertido en libros referenciales de la ciencia ficción y la obra del autor. Tengo que continuar con la saga.
  
Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar de Luis Sepúlveda

Me compré el libro el verano pasado en una librería de Florencia, una edición preciosa en italiano para los largos viajes en tren. Me duró un suspiro. Un libro lleno de bondad, que transmite belleza y esperanza. Una lectura que puede parecer ligera pero que encierra una hermosa fábula y un mensaje para el futuro. Existe también una película animada. Sepúlveda es un autor que me gusta bastante, curiosamente todo lo que he leído de él ha sido en italiano. 
Muerte en el Nilo de Agatha Christie

Un barco, un asesinato, calor, amores, traiciones y la presencia del mejor detective del momento, Hércules Poirot. No esperaba nada de este libro y me sorprendió gratamente con una historia envolvente, bien planteada y mejor realizada. Personajes y ambientes están muy bien descritos. Nunca la leí porque como ya había visto la película y sabía el final me parecía una pérdida de tiempo, pero aún así me enganchó. Lo recomiendo. 

El mundo de los validos de John Elliot 

 Interesante estudio que nos acerca a la figura de los validos, estos favoritos de los reyes que durante un tiempo marcaron los designios de Europa debido a que actuaban como auténticos titiriteros de los poderosos. Algunos tuvieron mejor fortuna que otros, pero si huella en la historia es duradera. Personajes como Richelieu, el Conde Duque de Olivares y otros menos conocidos pero igual de relevantes. Si os gusta la historia os recomiendo el libro.

Starhip Troopers (Las brigadas del espacio) de Robert A. Heinlein

Mira que me gusta como escribe este hombre y siempre disfruto con la película que dirigió Paul Verhoeven  pero este libro no es para mi. Lo he dejado a la mitad. Aburrido, muy aburrido. Se pasa el libro hablando sobre el entrenamiento militar, la cadena de mando, los exámenes para ascender, etc. Con un inicio trepidante, la historia va decayendo hasta que ya no pude soportarlo más y pasé del libro. Hacía tiempo que no me pasaba.

A Long Way Down de Nick Hornby 

Este libro también me lo compré en Italia el verano pasado. Hornby me gusta y esta novela sobre cuatro personas muy diferentes que iban a suicidarse el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio pero que deciden darse seis meses más, como parte de un pacto entre ellas, me cautivó. La historia es contada por los cuatro cuasi suicidas y desde su punto de vista. Cada personaje es único y puedes llegar a identificarte y querer a estos seres que conseguirán  ayudarse los unos a los otros a superar sus miedos y problemas.  Un libro muy divertido.

miércoles, 22 de junio de 2011

Josh Lyman, Blind Willie Johnson y la Voyager

Josh Lyman: Voyager, in case it's ever encountered by extra-terrestrials, s carrying photos of life on Earth, greetings in 55 languages and a collection of music from Gregorian chants to Chuck Berry. Including "Dark Was The Night, Cold Was The Ground" by '20s bluesman Blind Willie Johnson, whose stepmother blinded him when he was seven by throwing lye in is his eyes after his father had beat her for being with another man. He died, penniless, of pneumonia after sleeping bundled in wet newspapers in the ruins of his house that burned down. But his music just left the solar system.

Donna Moss: Okay, that got me. 



En el capítulo décimo tercero de la quinta temporada de The West Wing tituladoThe Warfare of Genghis Khan y emitido en el 2004. Josh Lyman tiene una reunión con gente de la NASA y acaba emocionado con la idea de la Voyager y con un telescopio. 

La sonda espacial Voyager se encuentra más allá del Sistema Solar, en su interior lleva un disco con una selección de una hora y media de música de varias partes y culturas de la Tierra, un saludo del Secretario General de la ONU (el de 1977 año en que se lanzó la sonda) saludos en 55 idiomas y sonidos de la Tierra. Además lleva varias imágenes y una explicación de la localización del Sistema Solar, las características de nuestro planeta y de la humanidad. 

Entre la selección musical se incluye una canción de Blind Willie Johnson (1987-1945) titulada "Dark Was The Night, Cold Was The Ground".




Este cantante y guitarrista afroamericano es considerado uno de los grandes del blues. Su música es profunda, espiritual y desgarradora.Nació en Tejas, su madre murió siendo él muy niño y su padre volvió a casarse. Johnson no nació ciego y se cree que perdió la vista porque su madrastra le tiró lejía a la cara. El padre de Johnson había encontrado a su mujer con otro hombre y le había pegado, así que la mujer se vengó a través del niño. Esa es la historia oficial pero se desconoce si es real. Johnson fue pobre toda su vida, nació en la pobreza y murió miserable. En 1945 su casa se quemó pero siguió viviendo entre las ruinas de su hogar. Con el tiempo enfermó y murió de neumonía, aunque el certificado de su defunción dice que la causa fue la malaria y la sífilis. Su mujer dijo que intentó llevarle al hospital pero no le dejaron entrar debido a su ceguera.

Una historia muy triste pero su música es inmortal y como bien dice Josh Lyman su legado ha cruzado el Sistema Solar. ¿Podría imaginarse este ciego, criado en la Gran Depresión algo parecido?


lunes, 20 de junio de 2011

Breakout Kings me gusta ¿qué pasa?

Dos de los productores de Prison Break, serie que se alargó demasiado y acabó convirtiéndose en un mal chiste, se han unido para crear una nueva serie también relacionada con el tema carcelario, se trata de Breakout Kings y se emite la cadena A&E .

La serie se centra en un grupo especial de los U.S. Marshals que se dedica a recuperar presos que se han escapado de la cárcel. La peculiaridad de este grupo reside en que, tres de sus miembros, son convictos que trabajan para atrapar a otros convictos. 

Este servicio social les permite vivir en un cárcel de mínima seguridad y rebajar un mes de su condena por cada preso recuperado. Eso sí, como alguno intente huir todos volverán a cárceles de máxima seguridad y sus penas se verán dobladas. Los dos policías de la unidad también tienen sus  particularidades. El  grupo lo cierra una joven especialista en ordenadores y búsqueda de información. 

Los personajes:

Charlie DuChamp (Laz Alonso). Un tipo grande, atlético, casado. Ex Marine y Marshall como su padre. Todo un profesional que por desgracia sufre una enfermedad cardíaca que lo tuvo mucho tiempo atado a un escritorio. Este grupo es su oportunidad de volver al trabajo de campo harto ya de la retaguardia. La relación con su esposa se resentirá por culpa de las imposibles jornadas laborales a las que se ve sometido y el excesivo esfuerzo que realiza. En algún capítulo sus problemas cardíacos estarán a punto de costarle la vida. Es un líder justo y leal. 

Ray Zancanelli (Domenick Lomvardozzi). Policía, directo, brutal y obsesionado con su trabajo. Está divorciado pero se lleva bastante bien con su hija. Está mal considerado dentro del cuerpo porque robó dinero de la escena de un crimen, lo hizo para poder comprarle algo a su hija.

Julianne Simms (Brooke Nevin), la informática e informadora. Llega al grupo gracias a Ray. Julianne sufre trastornos de ansiedad,  ataques de pánico y otros problemas de interacción social. Esto fulminó sus posibilidades de ser policía cuando estaba en la academia. Este grupo es su oportunidad de salir del agujero donde se había encerrado, de ser productiva y de ayudar a los demás, tal y como siempre había deseado.  

Los tres delincuentes:

En el piloto eran cuatro pero uno cometió una estupidez y fue sacado del grupo. Así que quedaron tres. 

Lloyd Lowery (Jimmi Simpson), un genio, experto en psiquiatría, psicología y ludópata. No para de hablar pero siempre o casi siempre tiene razón. Le han caído 25 años de condena. Tiene una relación compleja con su madre y es más que evidente que le gusta la informática del grupo. Es de lejos el personaje más interesante y divertido de la serie y el motivo principal por el que la veo. 

Shea Daniels (Malcolm Goodwin), un matón con múltiples contactos tanto en la calle como en prisión. Un pandillero inteligente y sagaz; conoce perfectamente las leyes no escritas de la vida entre rejas y de los bajos fondos.

Erica Reed (Serinda Swan) llega en el segundo capítulo. Una mujer fría, silenciosa y letal. Su padre era un famoso cazarrecompensas y aprendió el oficio. Se sabe que ha matado a los hombres que mataron a su padre. Es madre y el grupo es su oportunidad de poder ver a su hija y reunirse con ella algún día. 

La relación entre los policías es tensa, complicada y llena de suspicacia. Nadie se fía de nadie pero aún así el grupo funciona, con sus más y sus menos, hasta que finalmente conseguirán encajar a la perfección, algo que llevará su tiempo. Y eso es algo que me gusta porque es más que lógico que las cosas no vayan bien desde el principio, sino que los personajes tengan que conocerse y aprender a confiar los unos en los otros. 

Breakout Kings - breakout-kings fan art
Es un procedimental que me da lo que yo quiero, un caso, una persecución un problema y una resolución. Emoción, adrenalina, tiros y personajes bastante interesantes, destaco una vez más a Lloyd, con tramas personales más que dignas y con los que consigues conectar. La primera temporada consta de trece capítulos, con un final muy intenso y con un título que me encantó Where in the World Is Carmen Vega.

Otro punto a favor son las estrellas invitadas que han pasado por los trece capítulos de la serie, Lauren Vélez, RichardBurgi, Mark Pellegrino, Robert Knepper; fugados ilustres y de relumbrón. Gracias a Breakout Kings tuvimos la oportunidad de volver a ver en nuestras pantallas al mejor psicópata de los últimos años, el único e incomparable T-Bag, quien tras escaparse, otra vez, de prisión  será seguido de cerca por el grupo de Breakout Kings. Lloyd se siente fascinado por la personalidad destructiva y perversa de este hombre y tendrá la oportunidad de hablar con él cara a cara. El tercer capítulo de la serie nos muestra al T-Bag brutal, irónico y perverso que recordamos de los mejores momentos de Prison Break.


jueves, 16 de junio de 2011

LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

Little Shop of Horrors
Hace unas semanas mi pareja redescubrió The Little Shop of Horrors – La pequeña tienda de los horrores, una película musical del año 1986 que es una auténtica maravilla. Yo había visto la película siendo muy joven y recordaba partes y por supuesto a Rick Moranis; así que al volver a verla fue un shock descubrir los temas que aborda.

Estamos ante uno de los mejores musicales que se han hecho, junto con The Rocky Horror Picture Show y el capítulo musical de Buffy The Vampire Slayer, forma parte de mi top tres.


Pongámonos en antecedentes, en 1960 Roger Corman dirigió The Little Shop of Horrors, una película en la que nos podemos encontrar a un jovencísimo Jack Nicholson. Típico producto de serie B que tiene el honor de ser una de las películas que se rodaron con más rapidez. 22 años más tarde se realizó un musical compuesto por Alan Meneen y escrito por Howard Ashman. Este musical empezó a representarse en el off-Broadway y más tarde en Broadway. Aunque costó porque durante cinco años el musical arrasó en el Off y los autores no querían dejar el lugar que tan bien los había tratado. Se estrenó el 6 de mayo de 1982 y ganó numerosos premios. El reparto estaba formado por Lee Wilkof como Seymour Krelborn, Ellen Greene como Autrey, Hy Anzell era Mr. Mushnik y  Ron Taylor ponía la voz de Autrey II.


Y cuatro años más tarde, 1986, Frank Oz dirigió la película basada en el musical. Una planta carnívora que habla, razona, canta, baila y tiene bastante mala leche. ¿Cómo no iba a adorar esta película?  En una floristería de Nueva York, el joven Seymour, descubre una planta carnívora tras un eclipse. La alimentará con su sangre y la llamará Audrey II, en honor a Audrey su compañera de trabajo de la que está enamorado. La planta crecerá y comenzará a hablar, algo que solo Seymour sabe. A medida que crece la planta la tienda recibe más y más gente. Pero con el tiempo descubriremos que la plantita es una alienígena que tiene la intención de colonizar la tierra.


En la versión cinematográfica el papel de Seymour recae en un adorable Rick Moranis. Hombre que lleva demasiado tiempo alejado del cine y al que echo mucho de menos. 

Audrey es interpretada por la actriz Ellen Greene, quien retoma así su papel en el musical. Deciros que tardé en darme cuenta pero esta mujer es una de las tías de Chuck en Pushing Daisies

Vincent Gardenia (tiene coña el apellido) da vida a Mr. Mushnik. Y también podremos ver a un joven Steve Martin como el novio maltratador de Audrey, un dentista de lo más sádico. Bill Murray como un paciente algo masoca, y John Candy y James Belushi tienen pequeños papeles. A la planta, Audrey II, la voz se la puso Levi Stubbs

Luego tenemos a las tres colegialas que van acompañando la historia, Cristal, Chiffon y Ronette. Son como un coro griego pero con mucho más estilo y mucho más musical, estas tres chicas nos llevan de la mano a través de la historia de Seymour y Audrey.


 
MOMENTOS MUSICALES

Hay muchos pero si tuviese que hacer una selección me quedaría con los siguientes, esto no quiere decir que los demás no sean buenos, que lo son, simplemente que estos son los que más me gustan, y tal vez, lo más conocidos también. Tengo que deciros que son grandiosos, desde el más pequeño e intimista hasta los grandes con varios personajes.

Empezaremos por el Skid Row (Downtown), una canción que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Conocemos el barrio donde viven nuestros protagonistas, la miseria y la pobreza imperante en los barrios bajos. Un lugar sin futuro ni esperanza. Un lugar del que todos quieren escapar. Audrey y Seymour nos introducen en sus vidas. Ella una pobre chica que fue abandonada por su padre y que se junta con chicos malos que la hacen sufrir con la esperanza de que la saquen del agujero. Seymour un huérfano maltratado por la vida que aspira a algo más y que desea huir de una vida rutinaria y miserable. El momento en el que Seymour (Rick Moranis) se encuentra en un callejón con una legión de sin techo es tremendo. 




Somewhere That’s Green, Ellen Green tiene una voz impresionante. Algo que yo no sabía. En esta canción canta al amor, a la vida perfecta de las portadas de Casa y Jardín, a la esperanza de que alguien la saque de allí y la haga feliz. 


En Family Guy – Padre de Familia, hicieron una parodia muy grande con el personaje del viejo pervertido y Chris. Os dejo el vídeo. Hasta que volví a ver la película no relacioné la escena.



La introducción del personaje de Steve Martin es genial. Un chulo con su moto, vestido de cuero, con media sonrisa y cantando Dentist. Un psicópata con consulta, un colgado del dolor ajeno, que además se droga, pega a su novia y es un auténtico cabrón. Martin lo clava. Y es en su consulta donde nos encontraremos con Bill Murray, ese masoca dedicado y enamorado del dolor que se quedará encantado con las atenciones del dentista.




Suddenly, Seymour. Preciosa canción donde podemos ver lo buena que es Ellen Greene y lo estupendo que está Rick Moranis. Un dueto, una canción de amor y redención. El momento más esperado de la película que sucede entre las ruinas de un edificio abandonado. 



Mean Green Mother from Outer Space, porque las plantas también saben cantar, moverse y ser muy muy malas. La gigantesca Audrey II le canta a un sorprendido Seymour su plan, de donde viene y que quiere. Divertidísima escena, muy bien planteada y con una planta que realmente parece viva. 




Hay que decir que el final que se ve en la película no es el original. Lo he encontrado por Youtube, unos 22 minutos en blanco y negro que nos dan un final igual al del musical. Al parecer cuando se hicieron los pases previos de la película la gente salió descontenta con ese final porque es bastante triste, así que se hizo un final más acorde a los gustos del público. A mi me gusta como final, aunque cuando vi el original admito que todo hubiese cambiado, la película ganaría mucho si hubiesen permitido ver lo que realmente ocurría. No os voy a soltar ningún spoiler, si queréis podéis ver el vídeo.



Me acordé de hablar de la película porque ayer hubo un eclipse de luna. Tal vez si me acerco hoy a una floristería una pequeña Audrey me esté esperando.

lunes, 13 de junio de 2011

Por el norte, donde hacemos lo que queremos (Red Riding)

Bill Molloy: To the North - where we do what we bloody want! 

Molloy es un policía de Yorkshire, lugar donde se desarrollan las historias de Red Riding.  El norte es un lugar que juega según sus propias reglas, y tienes que saber cuales son y tener mucho cuidado. El norte es un lugar peligroso que es dirigido con mano de hierro por un grupo de hombres sin escrúpulos. Yorkshire no es un buen sitio para hacer lo correcto. 

Red Riding, es una trilogía del canal británico Channel 4 que adapta las novelas de David Peace. La historia se estructura y desarrolla a lo largo de varios años, son tres líneas narrativas diferentes pero relacionadas entre sí y con personajes comunes.

Cada película, llamémosle así porque cada "capítulo" dura más de hora y media, tiene un hilo conductor propio y un personaje principal diferente pero todo está relacionado. Cada una de ellas fue dirigida por un director diferente pero el guión de las tres películas pertenece a Tony Grisoni. La novela de David Peace, Red Riding, The Year of Our Lord 1974, es la primera de cuatro que más tarde se convirtieron en esta miniserie de tres películas.

Año 1974. Dirigido por Julian Jarrold. Todo empieza cuando los padres de Clare Kempley, una niña de diez años, denuncian su desaparición. Eddie Dunford (Andrew Garfield) un joven periodista que hace poco regresó al norte para ser corresponsal en el Yorkshire Post cubre la noticia. Cuando el cuerpo de la niña es encontrado, Eddie es retirado de la investigación pero el continúa adelante porque encuentra similitudes entre el caso de Clare y el de otras niñas desaparecidas años antes.  La policía, dirigida por el grupo de Bill Molloy, no se lo pondrá fácil.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8aeNMfH7eaxHh1TiwIjp86QJscPpOsI6PE8SvZsh_04Sc270g8SKYvUhYnKQ9wefyRbScdMis4AdnS4uro0YYfU2YGTE_0dk0zkzMT-PdnJmpErQw1kl0WsKzE1mXiXEaV8bsZGHdVyQ/s1600/Red_Riding_1974-344280222-large.jpg
Este joven idealista y valiente tiene el ánimo suficiente como para enfrentarse a lo que sea con tal de descubrir la verdad. Por muy cruda que sea. Es la película más triste y fatalista de la trilogía. Desoladora. Te dejan muy claro desde el primer momento que no hay esperanza y que solo puedes esperar lo peor de los hombres.

Una imagen para el recuerdo: al cadáver de la pequeña le habían intentado coser unas alas de cisne a la espalda. Un acto macabro y cruel. Un pequeño ángel muerto y torturado.

Año 1980James Marsh dirige la segunda película. El Destripador de Yorkshire lleva doce víctimas en cuatro años. La policía no tiene a ningún sospechoso, así que desde el Ministerio de Interior mandan al detective Peter Hunter (Paddy Considine) para que lleve a cabo una investigación paralela del caso. Hunter ya había estado en Yorkshire años antes, concretamente en 1974, cuando había investigado la matanza del pub Karachi (algo que vemos en la primera película). El detective Hunter es un hombre con un historial intachable, casado y sin hijos. Elige como compañeros de investigación a Hellen Marshall y John Nolan. El grupo estará constantemente vigilado/supervisado por los policías del grupo de Molloy, entre ellos Bob Craven (Sean Harris). Hunter está convencido de que se le han adjudicado más asesinatos al Destripador de los que realmente cometió. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOFQhVnYyob_XA7417kgC8iKFgbzUhvFlcdjV5EV2IB1gQOZ01imNXR_Ll7jpPv64lKPSF2lqGqFtj2iPNywQ4VlwZIohG2O0jzrUikelTaKqKg_gGPQUC1wp6ODtyjZLFKfBaayyLb5c/s1600/RedRiding1980tittle.jpgEste película es muy dura y brutal, también tiene un toque más moderno en la realización para hacer notar que los años han pasado. Es una cinta con un final de los que te vacían por dentro. Ves que el mal y la injusticia prevalecen en un mundo donde los hombres buenos no tienen lugar.

Año 1983. Dirigido por Anand Tucker. Este película sirve para cerrar las tramas. Otra niña de diez años desaparece, Hazel Atkins. La historia sigue los intentos de un mal abogado llamado John Piggot (Mark Addy) cuyo padre era policía, por esclarecer el caso de un cliente que fue acusado por las desapariciones de las niñas en 1974. Por otro lado veremos como uno de los policías de Molloy, Maurice Jobson (genial David Morrisey) intenta por una vez hacer lo correcto después de haber dejado a sus compañeros cometer auténticas salvajadas durante años.

Puede que sea la película más floja de las tres pero también es la más violenta y la única que te reconcilia un poco con las personas.

Red Riding es un thriller muy crudo, con violaciones, chaperos, asesinatos, policías corruptos, drogas y sexo. Tras ver la primera película me inundó una enorme tristeza. Es un punto de partida tan devastador que no puedes creer que algo buena pueda suceder en el feudo de Molloy y sus hombres.

En conjunto, una obra impecable, con una muy buena producción, excelente realización. La ambientación perfecta. Un argumento que te atrapa, un sentido del ritmo estupendo. La trilogía es apasionante. Nos permite viajar en el tiempo,  visitar la historia más reciente y más oscura de Inglaterra. Es un fresco social, económico y político. Al excelente nivel técnico de Red Riding hay que sumar un gran plantel de actores que encajan a la perfección con los personajes que interpretan. Gente como Sean Bean, Andrew Garfield, Rebeca Hall, Mark AddyPaddy Considine, Robert Sheehan...

Una miniserie muy recomendable.



lunes, 6 de junio de 2011

El cómic Los Exterminadores

[exterminadores1.jpg]Ayer llegaron a mi casa los cinco tomos del cómic Los Exterminadores. Perdí una hora y algo de mi vida leyendo la historia de unos exterminadores que se enfrentan a una plaga de bichos que podría acabar con la humanidad. 

Entre los personajes encontraremos expresidiarios, un matabichos budista, lesbianas con mucho poder, científicos locos, cucarachas, líderes de la supremacía blanca, policías…El protagonista es Henry James, un expresidiario que empieza a trabajar en la empresa de su padrastro. Tendrá que aprender el negocio y conocerá a gente muy dispar de lo más particular. A través de él se irán conectando los demás personajes, se verán, sin pretenderlo, en el centro de una trama sobre insecticidas matabichos, drogas de diseño, antiguas profecías egipcias y científicos camboyanos. La aparición de una nueva superespecie de cucarachas, capaces de sobrevivir a cualquier insecticida, es la trama principal de la historia. 

El guionista es Simon Oliver y el dibujante Tony Moore conocido por su trabajo en Los Muertos Vivientes. . Editada en Vertido, el sello de cómic independiente de DC.


Los Exterminadores está llena de personajes marginales, deshechos sociales sin futuro ni esperanza. Espacios
asquerosos y lugares putrefactos en el soleado Los Angeles. Muchas imágenes bastante fuertes, como la de la vieja en el asilo siendo comida por los bichos o el niño con hormigas en los ojos.  Pero a parte de estos pequeños momentos que te revuelven el estómago estamos ante un cómic que no encaja. No sabe muy bien lo que quiere contar ni como hacerlo. Abarca demasiado y pierde fuelle. No sabe hilarlo todo correctamente y parece un batiburrillo sin sentido. 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinHc6gipDR9-AgGOyBhnoZWY3Iv1PYRlLKBJ3wVhxHtysp4a0lDG-gpb8oRhvLphcQSZFDJG7URWF1VOlM3DkpE63QyJBix9vQxVffBeiS4Yu7AVEMMCU4wsf1nX0Hr_jjEPgQ3r4Ko9I/s1600/E5.jpg
Los Exterminadores podría haber sido un curioso experimento, con una premisa diferente y original pero no, es demasiado largo, demasiado absurdo, demasiado gratuito. No tiene interés y llega a aburrir bastante. ¿Qué quería contarme este hombre? ¿Qué quería mostrarme? Me lo imagino porque por momentos es muy evidente pero no sabe hacerlo, no llega y se pierde entre cucarachas, ratas, mariposas y supercucarachas sudamericanas.

Además, odio los bichos, las cucarachas especialmente así que la idea de verlas cada dos viñetas, verlas comerse gente, subir por las paredes, organizarse y arrasar con todo… me revolvía mucho el estómago.

En fin, que este cómic no me ha gustado. Lo leí entero y resultó un tanto desesperante darme cuenta en el tercer número de que aquello iba a ser una gran pérdida de tiempo. Aún así continué. Lo recomiendo como curiosidad pero ateneros a las consecuencias, es malo, lento y aburrido. Lo peor es que no sabe resolver los frentes abiertos en las tramas y eso me molesta mucho.

viernes, 3 de junio de 2011

¿Quién soy?

Hace poco revisité este serie. Una de mis favoritas. ¿Quién es este personaje? ¿En qué serie lo vimos? ¿Sabéis el nombre del actor?

Meme: Despidiendo la temporada 2010/2011

Meme desde Hablando de Series.

Sólo hay una instrucción de uso
: Se trata de comentar la temporada 2010/2011 desde los estrenos de otoño hasta hoy mismo.

La novata que nunca debió existir
Mike and Molly, me supera, a todos los niveles. 

La que ha perdido fuelle
Han sido varias pero los casos más sangrantes han sido los de Bones y The Big Bang Theory. La primera ha perdido encanto y brillantez. La segunda ya no tiene gracia y han aburrido al personal con Sheldon. 

All the same, one different
Las series de USA Network, son clásicas temáticamente pero siempre tienen algo, un punto que las hace especiales: Psych, Burn Notice, mi añorada Monk, Covert Affairs, Royal Pains... y demás.

La que sigues con más pasión
Fringe en cuanto a dramas y en comedias The Middle.

La gran decepción
Este año tuve dos: Outcasts que no dio lo que prometía y Mr. Sunshine, una memez. 

La que te ha sorprendido gratamente
How I Met Your Mother iba a dejarla después de la quinta temporada pero han vuelto a ser grandes. Downton Abbey una absoluta maravilla que me enganchó desde el primer minuto.

La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella
Broadwalk Empire la tengo que seguir y The Killing que no puedo con ella.

La cansina
Glee que me tiene harta.

La miniserie
Red Riding. Brutal, sincera y dolorosa. 

La que no pensabas que te gustaría
The Middle. No tenía muchas esperanzas puesta en esta comedia pero fue empezar y no poder parar hasta ponerme al día con ella.

La nueva serie que recomiendas
Terriers, lástima de cancelación. Game of Thrones, magnífica hasta el momento. Y en plan entretenimiento puro y duro Hawaii Five-0. 

Me gustaría formar parte de esta familia
Los Heck, la familia de The Middle. Me encantan. 

La que sigue en forma
How I Met Your Mother, Dexter y The Closer. Manteniendo el tipo y la calidad. 

La que dejaste y ahora te arrepientes
Ninguna. Si las dejo no me arrepiento, es muy difícil que deje una serie pero cuando lo hago es que realmente lo tengo claro. Hay otras que por falta de tiempo no llevo al día o aún no he podido ver pero siempre las tengo presentes y algún día caerán.


Una nueva con buena pinta
Este año hay que reconocer que me llaman bastantes aunque destacaré Alcatraz y Alphas. Ringer por traer de vuelta a mi Buffy.

La cancelación que has maldecido
Stargate Universe, Terriers, Lights Out, United States of Tara. Esta temporada ha sido muy dura. 

La renovación cansina
Two and a half men, One tree hill.

Ese cliffhanger malo para tu manicura
The Mentalist, que me ha dejado ojiplática. Fringe porque ha sido totalmente inesperado. 

Un momento para llorar
Yo es que soy muy sentimental y lloro con todo. Pero reconozco que este año he llorado de emoción al volver a ver a Vincent D´Onofrio como el detective Robert Goren en Ley y Orden: Acción Criminal. Cuando Alicia se enfrenta a Kalinda en The Good Wife. Y en algunos momentos de Stargate Universe.

Un momento para reír
Community, toda ella. Sue Heck, adorable y divertida. Cary y el león, por lo inesperado y surrealista del momento. John Lithgow desfasando en How I Met Your Mother. 

#yoconfieso
que me gustaba Huge y me molestó mucho que se cancelase.

Tú sobras
Jennifer Morrison como la petarda de Zooey en HIMYM. El personaje del pandillero en Breakout Kings. 

La que has abandonado
Ninguna

#Túantesmolabas
Chuck Bartowsky, antes molabas ahora eres un tío pesado y petardo, sin gracia ni carisma ni encanto. 

This is reality televisión
Cero.

La nueva serie que no veré ni loca
Varias. Revenge, Work It, la de Tim Allen...

And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu
Doctor Who. Pase lo que pase, vayas donde vayas. House, porque sigue siendo el cabronazo más inteligente de la televisión. John Noble porque es un actorazo de primera línea y capaz de hacerme reír y llorar con una mirada. 

Eh eh, que esto no ha acabado
Aún tenemos Game of Thrones. Creo que Sherlock regresará tras el verano. Rizzoli & Isles volverán para su segunda temporada. Más Futurama. Leverage con Timothy Hutton a la cabeza. El milagroso día de Torchwood.  Esa orgía de sangre y bizarrismo que es True Blood. El regreso de Eureka, ya iba siendo hora. 

jueves, 2 de junio de 2011

Happy/Victory Dance

Back to Summer - the-middle photoMe encantan los personajes que se ponen a bailar para celebrar algo. Puede que lo hagan una vez en toda la serie, puede que se use como gracia recurrente a lo largo de varias temporadas, puede aparecer en un flashback, incluso en un flashforward pero su efectividad conmigo está probada, siempre me rio. Es un detalle de lo más disparatado que funciona muy bien en las comedias aunque también en series de corte más serio.
 
Uno de los Happy Dance que más me gustan es el de Sue Heck de The Middle. Entre el baile, el grito y lo entrañable que es este personaje es imposible no sonreír al verlo.

Entre los inolvidables la inevitable danza de la alegría de Balky de Perfect Strangers o Primos Lejanos, como más os guste. 


En Scrubs pudimos ver a Elliot y su I Told You So, un par de veces.También el baile de la victoria, con entrenador incluido


Alan en Two and a Half Man, bailaba su propia versión: No more alimony


Una de las mejores, la Danza de la Alegría de Numfard en Pylea. Segunda temporada de Angel.


El bailecito de Chandler Bing, porque él era muy suyo y también tenía baile. Parker, mi querida Parker en Leverage, está tan contenta cuando consigue robar una famosa daga que no puede reprimirse. Minuto 4:07 del vídeo. O el genial baile cumpleañero de Tim a Daisy en Spaced


No recuerdo más pero seguro que hay alguno que no he visto.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails