lunes, 30 de enero de 2012

Free Agents, la peor cara de Hank Azaria

Adoro desde hace muchos años a Hank Azaria. Ya me gustaba en La Cabeza de Herman, aquella serie que la" programaba a horas intempestivas y sin orden ni concierto. En ella coincidió con Yeardly Smith, compañera de profesión con la que lleva más de 20 años trabajando en el doblaje de The Simpsons. Tras la mentada serie llegaron las películas Una Jaula de Grillos donde daba vida a un mayordomo gay de lo más memorable; Quiz Show, Godzilla,  Mystery Men , Run Fatboy Run... todos esos títulos demostraban que era capaz de dar lo mejor de si tanto en comedias como dramas, en películas de acción y romances. Azaria es un actor de lo más versátil, nunca sabes con que te puede sorprender. 

Dentro de la pequeña pantalla quiero destacar su participación en Friends donde interpretó a David, el novio de Phoebe que se va a Minsk. Fueron sólo cinco capítulos, más que suficientes para que nunca olvidara a ese personaje. Apareció también en Mad About You, serie protagonizada por su entonces pareja sentimental Helen Hunt. En el terreno del drama recomiendo ver Huff, serie de Showtime que se emitió durante dos temporadas donde le vemos como un psicólogo y padre de familia que sufre una profunda crisis personal cuando un paciente se suicida en su presencia. También ha hecho teatro en obras de lo más variado como The Farnsworth Invention o el musical Spamalot

Hank Azaria es un secundario de lujo, una cara conocida y muy querida por los amantes del cine y las series. Yo tenía muchas ganas de ver su regreso a la pequeña pantalla pero Free Agents ha resultado ser una absoluta decepción. Esta comedia de la NBC, en la que también se ha visto envuelto mi querido Giles (Anthony Head), y que es un remake de una serie inglesa fue una de los grandes fiascos de la temporada televisiva. 

Mi decepción ha sido mayúscula. Free Agents pretende ser una comedia pero le falta gracia, humor, chispa, vida. No hay nada en este producto que merezca la pena, e incluso parece hecho con desgana y sin cariño. Azaria resulta deprimente en la piel de un personaje que parece vivir dentro de una botella de humo, sin carácter, sin fuerza, sin alma. Dos capítulos, poco más duró la serie, y no es de extrañar que la NBC la cancelase, me pregunto ¿cómo es posible que llegase a prosperar y emitirse semejante despropósito?. Creí, por un momento, que el nombre de Azaria ayudaría a levantar la serie y otorgarle una temporada completa. GRACIAS A DIOS, ESO NO SUCEDIÓ. 

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails