domingo, 6 de mayo de 2012

El Cazador de Sueños y sus estrellas televisivas

Hoy he vuelto a ver El Cazador de Sueños, película dirigida en 2003 por Lawrence Kasdan. No sé por qué tenía la idea de que era más antigua, de finales de los noventa. En fin, he visto esa película unas cinco o seis veces, suelen ponerla mucho en televisión y, aunque no estamos hablando de ninguna obra de arte, siempre la he encontrado entretenida, mi parte favorita es la del cuarto de baño

La historia, basada en una novela de Stephen King, nos presenta a cuatro amigos: Henry, Beaver, Pete y Jonesy, que ser reúnen para pasar un fin de semana en una cabaña en las montañas. Desde pequeños han estado muy unidos y comparten una especie de poder telepático que les fue concedido por otro niño con problemas mentales llamado Duddits. Durante su estancia en la cabaña son atacados por una misteriosa criatura llegada del espacio que planea hacerse con el mundo. El ser, una especie de lamprea con muy mala leche y un montón de dientes, no está solo, y mientras estos cuatro amigos se enfrentan a él, los militares, no muy lejos de allí, se dedican a exterminar a decenas de ellos llegados en una nave espacial. 

Lo que me llamó la atención hoy fue el reparto. Los cuatro protagonistas están interpretados por actores, que hoy por hoy, son muy conocidos, pero que en aquel momento se estaban labrando un nombre en la industria. Vayamos uno por uno:

Henry Devlin es interpretado por Thomas Jane (43 años) había aparecido anteriormente en Deep Blue Sea y en La Cosa Más Dulce. Detalle friki: estuvo en la película Buffy The Vampire Slayer. Después intentó hacerse un hueco como héroe de acción, no tuvo éxito. Entre 2009 y 2011 protagonizó la serie Hung en la cadena HBO. 

Joseph "Beaver" Claredon tiene los rasgos de Jason Lee (42 años), él fue la razón por la que vi la película la primera vez. Soy muy fan de Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma ... para abreviar de todas las películas donde aparece menos Vanilla Sky. Dos años después del estreno de esta película empezó My Name is Earl, una gran comedia, bizarra y original donde daba vida al Earl del título. Por desgracia la serie fue cancelada tras cuatro temporadas, inmediatamente encontró hueco en la cadena TNT con Memphis Beat que estuvo dos temporadas en antena. 

Pete Moore, uno de los que mas sufre en la película, es Timothy Olyphant (43 años). Pequeños papeles en el cine, sin llegar a destacar nunca, alguna película de acción como Hitman. Los mejores papeles los ha tenido en la pequeña pantalla, tras El Cazador De Sueños pudimos verle en Deadwood como el sheriff Seth Bullock, también apareció en Damages con un papel recurrente y redondeó la jugada con Rayland Givens el marshall de Justified

Gary "Jonesy" Jones es interpretado por Damian Lewis (41 años). Este británico era conocido  por su papel en Band of Brothers pero nunca había tenido ningún éxito en el cine, su cara se ha ido haciendo conocida poco a poco. En 2007 fue elegido para protagonizar Life un procedimental de la NBC, buena serie que terminó tras dos temporadas en antena. Hoy por hoy lo podemos encontrar en Homeland, serie revelación del año pasado donde se mide con Claire Danes y Mandy Patinkin. 

Además hoy también me di cuenta que el Duddizt no es otro que Donnie Wahlberg (42 años), hermano de Mark Wahlberg, miembro de New Kids on the Block y del reparto de Band of Brothers. Ha participado en varias películas y aparecido en multitud de series de televisión, actualmente está en Blue Bloods de la CBS. 

2 comentarios:

María Florencia dijo...

Ha sido ver la imagen y pensar: Jonesy es el de Homeland!!! Hace poco volví a leer el libro, a ver si uno de estos días vuelvo a ver la peli :)

Rebeca Sánchez dijo...

yo tengo que leer el libro pero viendo la peli el otro día me di cuenta de lo de Timothy Oliphant, a los otros los tenía situados pero a él no lo recordaba

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails