miércoles, 16 de mayo de 2012

Opinión tras visionar el trailer de Revolution

A ver, Revolution. Ya he visionado el primer trailer de esta serie creada para la NBC por Eric Kripke, responsable de Supernatural, y J.J. Abrams, de sobra conocido por todos, este trailer de presentación de la serie no me ha dicho nada. 

En cuatro minutos y pico se nos plantean las bases de la historia, en un momento dado de nuestro futuro cercano la civilización se desconecta, ninguna máquina funciona, las fuentes de energía se agotan y resultan inútiles; la humanidad vive un gran apagón idea que ya fue usada en la película  2013 Rescate en L.A de John Carpenter. ¿Recordáis el final? Plissken apaga la Tierra usando los satélites, vuelta a la Edad Media, retroceso tecnológico y social sin precedentes. 

La estética me recuerda también a Mensajero del Futuro, Revolution se parece mucho a aquella fallida película protagonizada por Kevin Costner. Seguro que apreciáis el parecido. 

En el trailer vemos como dos hermanos son separados por este apagón, Miles está en Chicago, Ben no lo sabemos pero está con su familia. Ben, interpretado por Tim Guinee (The Good Wife) estaba sobre aviso, sabía que se acercaba ese apagón. Intenta avisar a Miles (Billy Burke) pero no le da tiempo y, para colmo de clichés, guarda en un colgante algo que podría ser de vital importancia para encender el planeta de nuevo. Este detalle, el que Ben sepa lo que se les viene encima, me hizo recordar una película titulada Miracle Mile, magnífica y absorbente historia sobre el fin de la civilización y las implicaciones morales y éticas del conocimiento previo. 

Tras el apagón pasan 15 años. Unos militares dirigidos por el capitán Tom Neville (Giancarlo Esposito) buscan a Ben. Esta milicia, ecos de Falling Skies, quiere trasladarlo a algún lugar pero en la refriega Ben muere y los militares se llevan a su hijo pequeño, Danny (Graham Rogers). Charlie (Tracy Spiridakos) su hija mayor, hará todo lo que esté en su mano para cumplir el último deseo de su padre: encontrar a su tío Miles. Empieza la aventura.

Charlie deja atrás su hogar y llega a Chicago, por el camino se encontrará con nuevos personajes - buenos y malos -, en mente tiene salvar a su hermano y de paso, sin saberlo, salvar al mundo. En Chicago se encuentra con Miles, su tío regenta un bar ¿por qué siempre tiene que ser un bar?. La ciudad se las ha apañado para seguir adelante a pesar de las circunstancias, Miles también. Es un hombre que ha vivido mucho, que no se fía de nadie ni de nada pero cuando los militares llegan persiguiendo a su sobrina se descubre como un excelente luchador y todo un superviviente. Esa escena de lucha es más que sonrojante, un intento descarado de emular las acrobacias de River Tam en Firefly o de Christian Bale en Equilibrium. ¿tengo que creerme que este hombre es todo un samurai/ninja capaz de deshacerse de un grupo de militares? Vale, me lo creo, venga hagamos un esfuerzo. 


Revolution, serie post-apocalíptica con misterios, que espera desplegar toda una mitología adictiva y engañosa y que cuenta con un reparto coral, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos (o eso parece) ¿Cuántas series lo han mostrado antes? ¿A qué me suena esto? Empezando por la más evidente, Lost hasta la recientemente cancelada Terra  Nova y añado Jericho, Falling Skies, Flashforward, Surface, The River, Firefly.... y estas son solo algunas de las fuentes de las que, seguramente, bebe Revolution. 

No hay duda de que veré la serie, tenque que hacerlo porque la NBC, a pesar de todo, merece una oportunidad; y como amante de la ciencia-ficción no me voy a cerrar en banda ante una historia tan trillada y, en apariencia, poco original. A veces los guionistas sorprenden con buenas tramas, grandes personajes y una adecuada evolución de la historia. Esto no es Battlestar Galactica ni Fringe pero ¿podría?. Personalmente lo dudo mucho y todo en Revolution huele a fracaso... ojalá me equivoque. 

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails