jueves, 31 de mayo de 2012

Los momentos de la temporada

El blog de Mr. MacGuffin nos propone este meme que nos invita a enumerar los 10 momentos que más recordamos de la temporada 2011/2012. 

- Shaw y Gus a lo cazafantasmas en el capítulo Heeeeeere's Lassie de la sexta temporada de Psych.

-La aparición de The Woman, La Mujer, en el primer capítulo de la segunda temporada de Sherlock, pocas personas consiguen turbar al gran detective, esta mujer lo desarma totalmente.  

- Cuando Jay, el personaje que menos me gusta de Modern Family, explica las razones que le impulsaron a quedarse con su primera mujer en el capítulo Disneyland. Al final cuando toda la familia está viendo al robot de Abraham Lincoln abraza a sus dos hijos, Claire y Mitchell, un momento emotivo y nada pasteloso que hizo que Jay me gustase un poco más. 

- El baile que el equipo de lucha libre dedica a Sue Heck en The Middle. 

- Saul Berenson viendo como Carrie se desmorona poco a poco pero comprendiendo finalmente su gran trabajo en el mural. 

- Este temporada Community ha dejado muchísimos grandes momentos pero si tengo que elegir uno me quedo con el imposible estilismo del decano. 

- Ted Danson como George recorriendo las calles de Nueva York vestido de Don Quijote.


- Ted Mosby y su genial decoración navideña para animar a su amiga Robin.

- El momento pingüino de Awake, no me lo quito de la cabeza.
- El reencuentro entre Bella y Rump, lo más emocionante de la season finale de Once Upon a Time.

Bonustrack: Sheila Jackson (Joan Cusack) sentándose sobre la cara de la madre de Frank Gallagher para asfixiarla. 

martes, 29 de mayo de 2012

Nos habíamos visto antes: Jonny Coyne

Pues si, al actor Jonny Coyne, que este año ha convencido a muchos con su interpretación de Warden Edwin James, el alcaide de Alcatraz ya lo había visto yo antes, su cara se me hacía conocida pero no caía. Por fin, este fin de semana pusieron en televisión la película Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003) y allí estaba el bueno de Coyne. 






viernes, 25 de mayo de 2012

Suburgatory, la mala leche se diluye

Tras finalizar su primera temporada de 22 capítulos el pasado 16 mayo, Suburgatory dice adiós hasta el próximo otoño cuando volveremos a encontrarnos con Tessa y George Altman, y con ese microcosmos de plástico, superficialidad y falsa perfección llamado Chatswin.

Lo cierto es que cuando Suburgatory empezó me gustó. No era la típica comedia con la que te ríes a carcajadas pero tenía ese punto ácido de crítica social que despertaba en mi una media sonrisa, así que me quedé en Chatswin para descubrir sus pequeñas idiosincrasias y sus extrañamente maravillosas miserias. Y es que desde el principio hay que dejar claro que aunque la serie venda que Tessa (Jane Levy) y George (Jeremy Sisto) son los personajes principales la verdad es que no son más que el pretexto que nos traslada a los suburbios. Una vez instalados en Chatswin poco o nada tienen que aportar a la historia más que poner cara de estupor ante los comentarios y las acciones de sus nuevos vecinos. 

Los primeros capítulos eran una sátira vehemente pero no feroz al estilo de vida de esos suburbios norteamericanos como el Wisteria Lane de Mujeres Desesperadas o el visto en la película The Stepford Wives. Tessa nos muestra la parte juvenil de ese mundo, el instituto dominado por muñecas rubias vestidas de marca y de rosa con la cabeza vacía y los bolsillos llenos. El ejemplo más claro de este prototipo adolescente es Dalia Royce (Carly Chaikin) un personaje que a medida que los capítulos avanzaban se convirtió en una robaescenas de alto nivel. George, el padre de Tessa, es la puerta de entrada al mundo adulto, dominado por mujeres que se pasan el día de compras y en el club de campo, y maridos, en su mayoría, dedicados por completo al trabajo y castrados por unas mujeres de armas tomar curtidas en la batalla diaria que supone vivir en Chatswin y dar la talla.  

Pasados varios capítulos la sátira de diluyó pero Suburgatory empezó a tratar con cariño a sus mejores secundarios. Hay varios personajes pululando por la serie pero un puñado de ellos se eleva sobre los demás demandando a gritos un spin-off; me refiero a Dallas Royce (Cheryl Haines), Dalia, Noah (Alan Tudyk) y el matrimonio Shay (Ana Gasteyer y Chris Parnell). Tessa y George sobran, sus tramas nunca son interesantes, sus gags nunca son graciosos pero cualquier frase de Dallas vale su peso en oro, cualquier gesto de Dalia es puro arte, los histrionismos de Noah me han ganado y el matrimonio Shay es tan repelente como fascinante, el dibujo perfecto del precio de la falsa felicidad, la estampa infeliz del final feliz. 


Si tuviera que elegir a uno de ellos, si solo pudiese salvar a uno de la hoguera sería Dallas Royce, una frívola, adorable y dulce mujer que vive en su particular mundo de hadas. Dallas es buena gente, tras esa superficialidad, esa sonrisa blanca como la nieve, esa melena rubia falsa y ese bronceado a golpe de talonario se encuentra una mujer vulnerable pero más fuerte de lo que ella misma cree que se ha ganado mi simpatía. Tras pasar por un divorcio, se reinventó a si misma como propietaria de una tienda de cristal y aunque sufrió una pequeña depresión, volvió a saltar al ring para dar lo mejor de si misma. Además tiene un perro, Yakult, que desata su pasión desenfrenada mientras que su hija, Dallas, culpa al animalillo de la separación de sus padres. Desde el inicio de la serie fue evidente que entre el George el soso y la pizpireta Dallas saltaban chispas, y lo mejor para ambos sería que terminasen juntos y que George dejase de lado a Eden (Alicia Silverstone) esa insulsa vegetariana madre de alquiler que he tenido que soportar en los últimos capítulos. 

Otro personaje a destacar, y que en la recta final también se ganó mi corazoncito, es Jill, la mujer de Noah, un personaje tan frío, distante y soberbio que resulta imposible no adorarla, aunque ella ni siquiera notaría mi existencia. 

Si no fuese por estos personajes no hubiese continuado viendo la serie porque la sátira y la crítica, el humor y la parodia, se perdieron al poco de comenzar, menos mal que nos quedaban los secundarios de Chatswin para dar un poco de emoción y diversión al asunto. ¿Veré la segunda temporada? El inicio si y dependiendo de por donde encaminen la serie seguiré o me bajaré del carro. La segunda temporada sirve para afianzar una comedia, pulir sus fallos, potenciar sus aciertos y encontrar el resorte del humor, la pieza maestra que hace que todo funcione. 

El estreno de Suburgatory fue un éxito marcando un 3.3 en los demográficos de 18-49 y reuniendo a un total de 9,81 millones de espectadores fue perdiendo audiencia hasta despedirse con unos datos bastante más bajos con un 1.8/6 en la demo y 5,35 millones de personas que siguieron la season finale. Está claro que no fui la única en apreciar el bajón de la serie. 


miércoles, 16 de mayo de 2012

Opinión tras visionar el trailer de Revolution

A ver, Revolution. Ya he visionado el primer trailer de esta serie creada para la NBC por Eric Kripke, responsable de Supernatural, y J.J. Abrams, de sobra conocido por todos, este trailer de presentación de la serie no me ha dicho nada. 

En cuatro minutos y pico se nos plantean las bases de la historia, en un momento dado de nuestro futuro cercano la civilización se desconecta, ninguna máquina funciona, las fuentes de energía se agotan y resultan inútiles; la humanidad vive un gran apagón idea que ya fue usada en la película  2013 Rescate en L.A de John Carpenter. ¿Recordáis el final? Plissken apaga la Tierra usando los satélites, vuelta a la Edad Media, retroceso tecnológico y social sin precedentes. 

La estética me recuerda también a Mensajero del Futuro, Revolution se parece mucho a aquella fallida película protagonizada por Kevin Costner. Seguro que apreciáis el parecido. 

En el trailer vemos como dos hermanos son separados por este apagón, Miles está en Chicago, Ben no lo sabemos pero está con su familia. Ben, interpretado por Tim Guinee (The Good Wife) estaba sobre aviso, sabía que se acercaba ese apagón. Intenta avisar a Miles (Billy Burke) pero no le da tiempo y, para colmo de clichés, guarda en un colgante algo que podría ser de vital importancia para encender el planeta de nuevo. Este detalle, el que Ben sepa lo que se les viene encima, me hizo recordar una película titulada Miracle Mile, magnífica y absorbente historia sobre el fin de la civilización y las implicaciones morales y éticas del conocimiento previo. 

Tras el apagón pasan 15 años. Unos militares dirigidos por el capitán Tom Neville (Giancarlo Esposito) buscan a Ben. Esta milicia, ecos de Falling Skies, quiere trasladarlo a algún lugar pero en la refriega Ben muere y los militares se llevan a su hijo pequeño, Danny (Graham Rogers). Charlie (Tracy Spiridakos) su hija mayor, hará todo lo que esté en su mano para cumplir el último deseo de su padre: encontrar a su tío Miles. Empieza la aventura.

Charlie deja atrás su hogar y llega a Chicago, por el camino se encontrará con nuevos personajes - buenos y malos -, en mente tiene salvar a su hermano y de paso, sin saberlo, salvar al mundo. En Chicago se encuentra con Miles, su tío regenta un bar ¿por qué siempre tiene que ser un bar?. La ciudad se las ha apañado para seguir adelante a pesar de las circunstancias, Miles también. Es un hombre que ha vivido mucho, que no se fía de nadie ni de nada pero cuando los militares llegan persiguiendo a su sobrina se descubre como un excelente luchador y todo un superviviente. Esa escena de lucha es más que sonrojante, un intento descarado de emular las acrobacias de River Tam en Firefly o de Christian Bale en Equilibrium. ¿tengo que creerme que este hombre es todo un samurai/ninja capaz de deshacerse de un grupo de militares? Vale, me lo creo, venga hagamos un esfuerzo. 


Revolution, serie post-apocalíptica con misterios, que espera desplegar toda una mitología adictiva y engañosa y que cuenta con un reparto coral, donde los buenos son muy buenos y los malos muy malos (o eso parece) ¿Cuántas series lo han mostrado antes? ¿A qué me suena esto? Empezando por la más evidente, Lost hasta la recientemente cancelada Terra  Nova y añado Jericho, Falling Skies, Flashforward, Surface, The River, Firefly.... y estas son solo algunas de las fuentes de las que, seguramente, bebe Revolution. 

No hay duda de que veré la serie, tenque que hacerlo porque la NBC, a pesar de todo, merece una oportunidad; y como amante de la ciencia-ficción no me voy a cerrar en banda ante una historia tan trillada y, en apariencia, poco original. A veces los guionistas sorprenden con buenas tramas, grandes personajes y una adecuada evolución de la historia. Esto no es Battlestar Galactica ni Fringe pero ¿podría?. Personalmente lo dudo mucho y todo en Revolution huele a fracaso... ojalá me equivoque. 

domingo, 6 de mayo de 2012

El Cazador de Sueños y sus estrellas televisivas

Hoy he vuelto a ver El Cazador de Sueños, película dirigida en 2003 por Lawrence Kasdan. No sé por qué tenía la idea de que era más antigua, de finales de los noventa. En fin, he visto esa película unas cinco o seis veces, suelen ponerla mucho en televisión y, aunque no estamos hablando de ninguna obra de arte, siempre la he encontrado entretenida, mi parte favorita es la del cuarto de baño

La historia, basada en una novela de Stephen King, nos presenta a cuatro amigos: Henry, Beaver, Pete y Jonesy, que ser reúnen para pasar un fin de semana en una cabaña en las montañas. Desde pequeños han estado muy unidos y comparten una especie de poder telepático que les fue concedido por otro niño con problemas mentales llamado Duddits. Durante su estancia en la cabaña son atacados por una misteriosa criatura llegada del espacio que planea hacerse con el mundo. El ser, una especie de lamprea con muy mala leche y un montón de dientes, no está solo, y mientras estos cuatro amigos se enfrentan a él, los militares, no muy lejos de allí, se dedican a exterminar a decenas de ellos llegados en una nave espacial. 

Lo que me llamó la atención hoy fue el reparto. Los cuatro protagonistas están interpretados por actores, que hoy por hoy, son muy conocidos, pero que en aquel momento se estaban labrando un nombre en la industria. Vayamos uno por uno:

Henry Devlin es interpretado por Thomas Jane (43 años) había aparecido anteriormente en Deep Blue Sea y en La Cosa Más Dulce. Detalle friki: estuvo en la película Buffy The Vampire Slayer. Después intentó hacerse un hueco como héroe de acción, no tuvo éxito. Entre 2009 y 2011 protagonizó la serie Hung en la cadena HBO. 

Joseph "Beaver" Claredon tiene los rasgos de Jason Lee (42 años), él fue la razón por la que vi la película la primera vez. Soy muy fan de Mallrats, Persiguiendo a Amy, Dogma ... para abreviar de todas las películas donde aparece menos Vanilla Sky. Dos años después del estreno de esta película empezó My Name is Earl, una gran comedia, bizarra y original donde daba vida al Earl del título. Por desgracia la serie fue cancelada tras cuatro temporadas, inmediatamente encontró hueco en la cadena TNT con Memphis Beat que estuvo dos temporadas en antena. 

Pete Moore, uno de los que mas sufre en la película, es Timothy Olyphant (43 años). Pequeños papeles en el cine, sin llegar a destacar nunca, alguna película de acción como Hitman. Los mejores papeles los ha tenido en la pequeña pantalla, tras El Cazador De Sueños pudimos verle en Deadwood como el sheriff Seth Bullock, también apareció en Damages con un papel recurrente y redondeó la jugada con Rayland Givens el marshall de Justified

Gary "Jonesy" Jones es interpretado por Damian Lewis (41 años). Este británico era conocido  por su papel en Band of Brothers pero nunca había tenido ningún éxito en el cine, su cara se ha ido haciendo conocida poco a poco. En 2007 fue elegido para protagonizar Life un procedimental de la NBC, buena serie que terminó tras dos temporadas en antena. Hoy por hoy lo podemos encontrar en Homeland, serie revelación del año pasado donde se mide con Claire Danes y Mandy Patinkin. 

Además hoy también me di cuenta que el Duddizt no es otro que Donnie Wahlberg (42 años), hermano de Mark Wahlberg, miembro de New Kids on the Block y del reparto de Band of Brothers. Ha participado en varias películas y aparecido en multitud de series de televisión, actualmente está en Blue Bloods de la CBS. 

jueves, 3 de mayo de 2012

¿Quién soy?

Otra ronda más. Veamos quien sabe decirme quien es este personaje, en que serie pudimos verle y el nombre del actor. 


LinkWithin



Related Posts with Thumbnails