domingo, 26 de agosto de 2012

Eureka, cosas hechas con amor

ALERTA SPOILERS - FINAL EUREKA

El pasado 16 de julio, Eureka, una de las series más exitosas del canal Syfy, dijo adiós tras cinco temporadas en antena. La quinta temporada, compuesta de trece capítulos, sirvió para cerrar las tramas abiertas y para ir colocando a cada personaje en su lugar. Fue un largo adiós pero no hubo tristeza porque la serie prefirió centrarse en un sentimiento más hermoso y duradero, el amor. 

Los trece capítulos finales obligaron a los personajes a enfrentarse a situaciones límite como la realidad virtual donde estuvieron varios meses atrapados Zane, Allison, Grace y Holly; o el intercambio de cuerpos, hasta tuvimos un capítulo que homenajeaba el clásico "La invasión de los ultracuerpos". Ataques, secuestros, muertes, el coche de Carter sufriendo algún catastrófico accidente, Fargo metiéndose en líos, Beverly Barlowe haciendo de las suyas, Vincent preocupado por el Carpe Diem y un montón de genios con acceso a lo último en tecnología como el  irritante Parrish (Wil Wheaton). No obstante, por encima de todos los problemas, de las tribulaciones, discusiones, dudas y miedos el amor fue la constante en esta despedida. 

Durante cinco temporadas seguimos las aventuras del simpático y sufrido sheriff Carter (Colin Ferguson) por las calles de Eureka y los pasillos de Global Dynamics, salvó el mundo y el pueblo numerosas veces y por el camino conquistó el corazón de la doctora Allison Blake (Salli Richardson). Ambos pasaron por muchas pruebas pero su relación se resintió mucho cuando, tras pasar varios meses atrapadada en una realidad simulada,  Allison receló de su amistad con Joe (Erica Cerra).

Ya lo decía Shakespeare en Otelo: "Oh, cuídese, mi señor de los celos. Son el monstruo de ojos verdes que se burla de la carne de la que se alimenta". Y es que no sólo pasaron por apuros Carter y Allison; Joe y Zane (Niall Matters) casi no consiguen afianzar su relación, lo cual me hubiese partido el corazón, porque nadie ha sufrido por amor más que Joe. Recordemos que en la cuarta temporada, Carter, Allison, Joe, Fargo y Henry viajaron al pasado, acabaron regresando a otra línea temporal en la que Zane no era su pareja y seguía siendo un delincuente. Mucho tuvieron que trabajar estos dos personajes para hacer que lo suyo funcionase. 

Carter y Allison lograron superar el bache, y consumaron su relación con una boda in extremis bajo el agua. Joe y Zane se dejaron de tonterías, fueron honestos el uno con el otro y se comprometieron. Pero hubo más amor en Eureka y más relaciones que fueron puestas a prueba. Los guionistas parecían querer que sus personajes sufriesen aunque al final todo salió bien para todos. 

Henry y su mujer Grace tuvieron que aprender a confiar el uno en el otro. Tras pasar por la Matrix Eureka, y matar al Henry virtual para poder escapar, Grace deja la ciudad alegando que necesita despejar su mente. Cuando regresa descubrimos que fue una de las espías de la trama de Beverly Barlowe y que fue el Henry de esa realidad quien la introdujo en el juego. Casi termina en prisión pero gracias a la intervención de Beverly se libra de la cárcel y se queda junto al hombre de su vida, aunque llegase desde otra línea temporal.

Fargo y la doctora Holly Martin - una adorable Felicia Day - lo pasaron realmente mal. Holly murió dentro de la Matrix y Fargo tuvo que asumir la pérdida de la única mujer a la que había amando. Sin embargo todo es posible en Eureka, y Holly revivió gracias a la tecnología punta y el trabajo desinteresado de Zane. Aunque le costó un poco adaptarse a su nueva situación, el amor fue su tabla de salvación y junto a Fargo consiguió normalizar su nueva vida. 

Incluso las máquinas se amaron en Eureka, la casa inteligente S.A.R.A.H y el ayudante cibernético Andy vivieron una intensa y tórrida relación que casi culmina en boda, pero la casa inteligente, en el último momento prefirió llevar las cosas con más calma. 

Y es que pasaron tantas cosas en la última temporada de la serie que parece increíble que solo fuesen trece episodios. El Just Another Day, capítulo final, fue un bonito y sentido adiós; los responsables de Eureka nos dieron a los fans la oportunidad de despedirnos con calma y echando una vista atrás, trajeron de nuevo a Zooey y a Taggart, y al perro Lowjack y al doctor Trevor Grant (James Callis) para que salvase Eureka.

Un adiós que nos deja a Carter llevando en coche a Zooey hacia el aeropuerto, van por la misma carretera que recorrieron en sentido contrario cinco años antes, una carretera que los llevó a Eureka y hacia una nueva vida. Muchas cosas han cambiado en ese tiempo, Zooey va a la universidad, Carter se ha casado con Allison y esperan un hijo; y la ciudad, a pesar de todo, sigue en el mapa. Entonces se les cruza un coche y ven que son ellos cinco años antes, son ellos aquella noche en la que el marshall Carter llevaba a su hija arrestada en la parte de atrás. El círculo se cierra y Carter sonríe, cosas de Eureka. 


jueves, 16 de agosto de 2012

Rostros televisivos en The Dark Knight Rises

Ya lo hice con El Caballero Oscuro, recopilar los actores y actrices televisivos que aparecían en la película. Los que repiten ya no los pongo en The Dark Knight Rises, voy a por los nuevos. Antes de continuar quería hacer un inciso para aclarar que hace años taché El Caballero Oscuro de "mierda", debo retractarme porque con el paso del tiempo y tras dos visionados más de la película me he dado cuenta de que es una obra completa, madura y muy lograda, con grandes escenas de acción y un malvado para el recuerdo. 

Pero vayamos a lo que me interesa a mi, a las caras televisivas que podemos encontrarnos en esta tercera entrega, por supuesto Joseph Gordon-Levitt es la más visible de la película y es que para mí siempre será el pequeño de Cosas de Marcianos, es algo que me supera, me encantaba esa serie. Cierto que Levitt no ha parado de trabajar en el cine y nos ha regalado unas cuantas interpretaciones memorables (Brick, 500 Days of Summer) pero aún así le miro y me acuerdo de aquella serie. 

El resto de rostros televisivos:

Burn Gorman conocido como el tío feo de Torchwood, aquí lo vemos como ayudante de un empresario y es el pringadillo que es condenado al exilio por el Espantapájaros y acaba en el fondo del congelado río de Gotham. 

Desmond Harrington, el Joey Quinn de Dexter es el policía que debe proteger la frontera del puente de Gotham. Por su culpa Blake no puede escapar de la isla con el autobús lleno de niños. 

Joey Quinn, la Charlie Meyers de la ya cancelada Bent. La niña que consigue escapar del agujero infernal

William Devane este veterano actor da vida al Presidente, ha trabajado en multitud de series, últimamente lo hemos visto en Revenge y 24. 

Josh Stewart da vida a la mano derecha de Bane, visto en Mentes Criminales, No Ordinary Family y Dirt. 

Will Estes aparece haciendo de policía, es el jovenzuelo que dispara a Batman cuando hace acto de presencia por primera vez en la moto. Actualmente lo podemos encontrar en Blue Bloods pero este chaval tiene una carrera muy larga a sus espaldas. 

Reggie Lee es el policía compañero de Blake, uno de los que queda atrapado en las alcantarillas. Actualmente está en Grimm dando vida a un policía, hemos podido verlo en series como No Ordinary Family, Persons Unknown y Prison Break. 

Brett Cullen,  es el congresista secuestrado por Selina. Ha este hombre lo hemos visto en todas partes, no hay serie en la que no haya aparecido: Damages, Lost, The West Wing o Falcon Crest. Toda una vida en la televisión. 

Aidan Gillen, aparece al principio de la película, es el agente de la CIA del aeroplano. Buff pues en The Wire, en Game of Thrones o la Queer as Folk original, es decir, la inglesa. 

domingo, 5 de agosto de 2012

¿Quién soy?

Cualquier friki que se precie tiene que poder con el ¿Quién soy? de este mes. Hay que decir el nombre del personaje, serie en la que aparecía y nombre del actor. Adelante :)


LinkWithin



Related Posts with Thumbnails