viernes, 27 de diciembre de 2013

Momentos seriéfilos 2013


Cuidado con esta entrada pues contiene una cantidad obscena de SPOILERS.

La Boda Roja de Game of Thrones tenía que estar en esta lista. A estas alturas supongo que todo el mundo ya sabe lo que pasa y la importancia que tiene este momento para la serie y para los Stark.


'Hitting the Fang', ese tremendo capítulo que nos regaló la quinta temporada (actualmente en emisión) de The Good Wife. Cuando Will descubre gracias a la perspicacia de Diane que Alicia deja Lockhart&Gardner todo se precipita: los de cuarto año buscan la manera de llevarse sus documentos y clientes, los socios de L&G empiezan a despedir subordinados a diestro y siniestro, Kalinda juega con Cary, Robin vigila a Alicia, Diane se enfrenta a Cary, Will se deja llevar por la rabia, Alicia se mantiene impertérrita hasta que los de seguridad la escoltan al ascensor...  Un capítulo para el recuerdo que saca lo mejor de los personajes y regala una trama trepidante y dinámica. No hay un momento de tranquilidad.

Me encanta la forma en la que Barney conoce a La Madre en 'Platonish', el noveno capítulo de la novena temporada de HIMYM. Creo que es un momento tremendamente emotivo que sirve para definir a la señora Mosby y que cambia la vida de Barney para siempre pues le hace entender que su gran amor es, ni más ni menos, que Robin.

La amarga victoria de Walt Longmire en el capítulo 'Election Day' de la segunda temporada. La hija de Longmire, Cady, es atropellada el día de la votación. Walt se pasa el día en el hospital y olvida completamente las elecciones. Vic le anuncia su victoria cuando le visita pero él no le presta la más mínima atención. 

En The Walking Dead Rick descubre que Carol mató a dos miembros del grupo que estaban infectados y decide expulsarla de la prisión. Este momento realmente me cabreó porque me parece que la actitud de los personajes es demasiado cínica y desleal; algo que no le perdono a la serie. Espero que en breve reaparezca el personaje.

Fringe se despidió para siempre con una temporada con sus más y sus menos pero cuando Walter le dice a Astrid que tiene un nombre precioso... llorar es poco. Lo cierto es que la relación entre el científico y la agente siempre estuvo envuelta por un manto de ternura y aceptación. Walter dependía de Astrid y ella le cuidaba, consentía y guiaba a través de sus arrebatos de locura y sus inseguridades. 

En Scandal hay un montón de MOMENTOS y por eso es difícil elegir uno pero puestos a escoger me quedo con esa conversación-streeptease entre Cyrus y su marido, James, que pudimos ver en el capítulo 'Nobody Likes Babies'.

El personaje de Bob (Patton Oswald) parecía un mero alivio cómico para Justified pero cuando el pequeño y rechoncho agente de la ley es torturado por Yolo en el capítulo 'Decoy' descubrimos que estamos ante un diamante en bruto. Una escena llena de sangre y dolor que nos demuestra el valor de un hombre que siempre fue considerado un chiste por los demás.

El gran momento de Orphan Black es una pesadilla doméstica en toda regla. Alison, la madre perfecta del barrio residencial perfecto, tortura a su marido en el sótano mientras en el primer piso sus vecinos se reunen para celebrar una fiesta.

True Blood también está plagada de MOMENTOS, pero este año me quedo con el funeral de Terry, un capítulo que sirvió para homenajear a un personaje por el que siempre sentí especial simpatía.

Cuando Alec Hardy (David Tennant) le dice a su compañera Ellie -genial Olivia Colman- que su marido es el asesino en Broadchurch.

Cuando los personajes de Modern Family acuden al funeral de la madre de Phil, en la season finale de la cuarta temporada, suceden muchas cosas pequeñas y hermosas. La más bonita de todas ellas es cuando Phil se persona en casa de una mujer y en su puerta se derrumba y llora al recordar a su madre. 

Hannibal, cualquier escena en la que se prepare comida es un momentazo. Tremendo Mads.

Se me partió el corazón con esto. Un final de año seriéfilo por todo lo alto. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails