jueves, 24 de abril de 2014

Personajes a la sombra


Ahora que empiezan a aparecer imágenes de la segunda temporada de Orange Is The New Black me planteo cuántos personajes de mis series de televisión han pasado un tiempo entre rejas. No hablo de personajes que participen de series con la cárcel como trasfondo como Oz, Prison Break o Breakout Kings (maldita cancelación); pienso en personajes de otro tipo de series que acaban -por el motivo que sea- en prisión.

En Justified, una gran cantidad de personajes han estado en la cárcel, empezando por Boyd y siguiendo por Arlo, incluso Ava está entre rejas. Ya sabemos que se lo merece pero la pobre lo está pasando realmente mal. Sabiendo que la serie termina la próxima temporada es seguro que veremos a más personajes ante semejante tesitura.

Los hermanos Winchester visitaron la cárcel durante la segunda temporada de Supernatural, fue en el capítulo Folsom Prison Blues.


El patriarca de la familia Bluth termina entre rejas, así da comienzo una de las comedias más divertidas, transgresoras y definitorias de los últimos 20 años: Arrested Development. Con George Bluth padre fuera de juego, o eso parece, Michael (Jason Bateman) coge la batuta de la empresa familiar. La vida en prisión nunca fue tan divertida, George (Jeffrey Tambor) no tiene ni un momento de descanso y terminará fugándose gracias a que tiene un hermano gemelo. 


Durante la sexta temporada de True Blood, nuestros vampiros acabaron recluidos en un centro donde experimentaban con ellos. Allí sufrieron humillaciones, dolor, hambre y terribles quemaduras. Muchos fueron usados como conejillos de indias para elaborar un virus capaz de terminar con su especie. 


La tercera temporada de My Name is Earl nos mostró como Earl se adaptaba a la vida en prisión y continuaba con sus buenas acciones. Su hermano Randy, para poder estar cerca de él, se hace guardia de seguridad. Joy casi pasa por el mal trago de una condena pero consigue librarse de estar a la sombra gracias al sacrificio de Earl. Aún así, su breve paso por la cárcel, nos dejó imágenes para el recuerdo. 


El viaje personal de la cazadora más interesante, Faith, la llevó a purgar sus pecados entrando en la cárcel. La joven necesita redimirse de sus malas decisiones y de su pasado. Además, busca la manera de perdonarse por la muerte de un ser humano inocente, el ayudante del alcalde de Sunnydale. Durante la cuarta temporada de Angel, huirá de la cárcel para ayudar a Wesley a capturar a Angelus. Para alguien con sus habilidades salir de prisión no es más que un juego.


Peter Florrick también tuvo su ración de cárcel. En su periplo carcelario reconectó con su fe, se arrepintió de sus pecadillos y descubrió la fuerza de su esposa. Su redención llego poco después. Tras pasar por prisión regresó a la vida política, recuperó su anterior puesto y acabó (con artimañas) como senador de su estado. 


Sawyer (Lost) era un pillo, Ned (Pushing Daisies) fue acusado injustamente, House (House M.D) estrelló un coche contra la casa de su ex y a Will (Hannibal) le consideran un peligroso asesino en serie. Crews fue acusado de un triple homicidio que no cometió y pasó muchos años entre rejas (Life aún te echamos de menos). John Bates fue acusado de asesinar a su esposa, o ex, ahora no lo recuerdo. Fiona, en Burn Notice, se sacrificó por Michael y pasó unos días entre rejas demostrando por qué era uno de los personajes femeninos más fuertes de la pequeña pantalla. Y Olivia se infiltró en una prisión donde sufrió abusos físicos por parte de un celador que se aprovechaba de las reclusas. 


 Conspirar para acabar con una zona de la ciudad hizo que la matriarca de los Queen pasase una temporada, relativamente corta, entre rejas. Más de quinientas personas murieron por sus acciones y su silencio pero logró zafarse de la cárcel y de una condena a muerte. Moira es como los gatos, siempre cae de pie. 

Un clásico que no podía faltar. Los personajes de Seinfeld acaban en prisión por su falta de civismo, por ser unos cínicos narcisistas y por su crueldad hacia los demás. Una de las mejores formas posibles de cerrar la comedia que iba sobre nada.


No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails