viernes, 25 de enero de 2008

Pushing Daisies


Título original: Pushing Daisies
Género: Drama fantástico
Creador: Bryan Fuller
Cast regular: Lee Pace, Chi McBride, Anna Friel, Ellen Green, Swoosie Kurtz, Kristin Chenoweth, Jim Dale (voz del narrador)
Cadena: ABC
Estreno: 3 de octubre de 2007

En Couer d’Couers, Ned tenía 9 años cuando a su perro es atropellado por un camión mientras juegan, al tocarlo descubre que puede devolverle la vida. Poco después su madre sufre un derrame cerebral y Ned, con un simple toque, la resucita. Pero tarda un minuto en descubrir que si no devuelve a la muerte, con un segundo toque, a quien recobra la vida, alguien más morirá. Y así, en el otro lado de la calle, el padre de Chuck, la chica de sus sueños, cae fulminado. Acto seguido su madre le besa y se muere.


Con motivo del funeral de sus respectivos padres, los dos niños se besan, por primera y única vez, en el cementerio. Ned es enviado a un internado y Chuck es acogida por sus tías Lilly y Vivian antiguas artistas de natación sincronizada que nunca salen de casa.



Pasan los años y Ned es un excelente pastelero. Trabaja con Olive, la camarera que guarda celosamente profundos sentimientos por él. Por casualidad, Emerson Cod, un detective privado, descubre los poderes de Ned y decide sacarle partido. No revelará a nadie su secreto mientras le ayude a resolver casos devolviendo la vida por un minuto a las víctimas de asesinato, el tiempo suficiente para que desvelen quién ha sido el culpable y obtener así suculentas recompensas.

Todo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck, a quien Ned, una vez devuelta la vida, es incapaz de volver a matar. Ambos siguen prendados el uno por el otro pero existe un ligero fallo: si Ned vuelve a tocar a Chuck, esta morirá definitivamente. ¿Cómo es posible mantener una relación sin tocarse? Pero separarse tampoco será una opción y Chuck entrará completamente en la vida de Ned, incorporándose a la asociación con Emmerson y siendo la voz de la conciencia de Ned, aconsejándolo no solo resucitar a los muertos para conseguir recompensas sino también para cumplir sus últimos deseos y escuchar sus últimas palabras.



Comedia dramática, que se mueve entre la fantasía, el suspense y el delirio, tiene un ritmo vigoroso, diálogos inteligentes, juegos dialécticos y frases afiladas. Es un cuento alucinante sobre la vida y el amor, con una estética colorista, imaginativa y rompedora, relatado por un narrador que saca de cada detalle una nueva historia que nos traslada a mundos increíbles.




De manos de Bryan Fuller y Barry Sonnenfeld llega una increíble historia que combina romance, crimen y fantasía en un cuento de hadas forense sobre un joven con un don muy especial. La historia se basa en una linea argumental que el creador de la serie, Bryan Fuller, iba a utilizar en la segunda temporada de otra serie creada por él, Tan Muertos Como Yo (Dead Like Me).



La serie recibió numerosas alabanzas por parte de los críticos y del propio público antes de su estreno, en parte gracias a un hecho curioso: el piloto de la serie se coló en la red de redes el 23 de julio de 2007 y, en pocas horas, todo el mundo hablaba de la serie.


No existe una traducción literal al título de la serie ya que esta es un juego de palabras con una expresión hecha anglosajona "pushing up daisies". Esta expresión tiene que ver con la muerte y el hecho de matar a alguien. El equivalente más cercano en castellano sería el de "estar criando malvas".


Personajes



Lee PaceEl actor que interpreta a Ned, el amable pastelero con el don de resucitar a los muertos con tan solo tocarlos.

Anna FrielLa actriz que da vida a Charlotte 'Chuck' Charles, la vecina de al lado cuando Ned era tan solo un niño y su primer amor a la que asesinan mientras disfruta de un crucero.

Chi McBrideEl intérprete que pone cara a Emerson Cod, investigador privado y antiguo policía que se convierte en socio de Ned.

Kristin ChenowethLa actriz que interpreta a Olive Snook, la vecina de Ned y camarera en "The Pie Hole" que intenta conquistar el corazón de su jefe.

Ellen Greene. La actriz que da vida a Vivian, una de las asociales tías de Chuck.

Swoosie Kurtz, El rostro de Lilly, otra de las tías de Chuck que la acoge cuando muere su padre y que comparte la fobia social de su hermana Vivian.

Jim Dale. La voz tras las narraciones de la historia.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails