viernes, 14 de marzo de 2008

Grandes momentos de la TV II


Buffy, la cazavampiros tuvo muchos momentos memorables. Aunque en mi corazón siempre recordaré como uno de los grandes momentos de la serie y de toda la televisión el episodio 6x07 titulado "once more, with feeling". Cuando lo ves no puedes hacer más que ponerte de rodillas y gritar de alegría. !Qué grande eres Joss!.

La vida es un musical en Sunnydale debido a un hechizo. Y la música llena la vida de la gente del lugar y la de nuestros protagonistas. No hay nada mejor que una buena canción y una coreografía algo trabajada para dar rienda suelta a las emociones. Incluso a aquellas que no queremos admitir ni reconocer.

Decir que las canciones están cantadas por los propios actores, algunos con más fortuna que otros. Un detalle, Willow (Alyson Hannigan) solo canta en grupo, en ningún momento canta sola. La música y la letra están compuestas casi en su totalidad por Joss Whedon.

El demonio Sweet fue convocado por Xander, en principio parace que fue Dawn pero al finalizar el episodio sabemos que fue culpa de él, porque creía que bailar y cantar no podía ser malo. Claro que hubo gente que murió por combustión espontánea de tanto bailar.

Gracias a las canciones, que nos muestran las emociones reprimidas de nuestro grupo vemos lo mucho que duda Giles ante el rol de padre que Buffy le ha colgado, sabe que debe dejarla sola para que se acostumbre a tomar decisiones y no dependa tanto de él, Giles piensa que esa dependencia, por ser cómoda, la hace más débil. Vemos como Spike canta a Buffy sus sentimientos: por un lado no la soporta porque representa todo lo que él detesta, por otro lado la ama y no puede dejar de ir detrás de ella como un cachorrillo. También vemos a Tara y Willow disfrutando de su amor al máximo (el número musical entre los personajes de Willow y Tara fue editado en varios países por considerarlo demasiado fuerte) pero Tara descubre que Willow ha estado jugando con su mente mediante la magia "under your spell". Y uno de los números más divertidos es el de Xander y Anya, recien levantados cantan y bailan dudando de si casarse pero convencidos de su amor casi al cien por cien.

Llevó 2 semanas rodar el rodar el capítulo y grabar los números musicales. El capítulo dura 50 minutos, por lo que se hizo una versión reducida de 42 minutos que fue la que se emitió en muchos países (no en España, que se emitió la versión completa). La intro de Buffy habitual no se usó en este episodio, se utilizó una especial, al estilo musical, que me recuerda mucho a la de "Sonrisas y Lágrimas.

Cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta. Aquí están algunas de las canciones.












Disc

1 "Overture / Going Through the Motions" 02:57
2 "I've Got a Theory / Bunnies / If We're Together" 02:22
3 "The Mustard" 00:18
4 "Under Your Spell" 02:55
5 "I'll Never Tell" 04:01
6 "The Parking Ticket" 00:45
7 "Rest in Peace" 02:46
8 "Dawn's Lament" 01:19
9 "Dawn's Ballet" 01:12
10 "What You Feel" 03:01
11 "Standing" 02:10
12 "Under Your Spell / Standing — reprise" 01:35
13 "Walk Through the Fire" 03:44
14 "Something to Sing About" 04:40
15 "What You Feel — reprise" 00:46
16 "Where Do We Go from Here?" 01:53
17 Coda 00:40
18 "End Credits (Broom Dance / Grr Argh)" 00:31
19 "Main Title" 00:26
20 Suite from "Restless" 05:02
21 Suite from "Hush" 06:54
22 Sacrifice (from "The Gift") 02:55
23 "Something to Sing About" (demo) 04:27


3 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Tú eres de los fans de Buffy? Por favor, dime por qué la serie es tan genial, que nunca lo he entendido!

Y es una lástima, porque me encantan los musicales y ahora me ha entrado el gusanillo de ver el episodio.

(una pregunta: por qué no dejais que se publiquen los comentarios y los moderais? Lo haría mucho más interactivo. Además, q me encanta, pero da pereza escribir para que se publique en un par de días... que conste que sólo es una sugerencia)

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Rebeca Sánchez dijo...

El tema Buffy da para mucho. Para mi Buffy fue la primera serie de la que me hice realmente fan, no me perdía un episodio, buscaba información en internet, me vi las pelis en las que aparecían ellos, simple y llanamente porque eran ellos: Buffy, Angel, Willow,etc.

La serie aparte de tener momentos realmente muy buenos a mi me hacía sentirme identificada. Cuando se inició la serie yo era un poco más joven de lo que se suponía que eran ellos. Así que más o menos podía entender los dilemas morales, la problemática de su edad. No sólo es matar monstruos y tener peleas. Buffy es un canto al crecimiento personal, la amistad, la superación, las trabas de la vida, el dolor, la felicidad. Los personajes no permanecían estáticos, vivían, a parte de cazar monstruos tenían vidas normales, con problemas normales. Te identificabas, y eso me hacía sentir a gusto.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails