lunes, 12 de mayo de 2008

Dirty Sexy Money

Este fin de semana he visto los diez primeros episodios de Dirty Sexy Money, que aquí en España se llama simplemente Sexy Money ¿Qué pasó con el Dirty?. En fin, que la serie me encanta. Curioso porque seguir la vida de esas personas podridas de dinero hasta las cejas, seres totalmente descarriados que no hacen nada de utilidad con sus vidas no me llamaba mucho la atención pero en cuanto empecé a ver la serie mi opinión se transformó. Los personajes eran seres reales, creibles, bien trazados, con sueños, con dudas, que se equivocan, que aprenden, que luchan por sobrevivir claro que lo hacen en un mundo de ensueño donde Bulgary te regala joyas, desayunas champán y salmón noruego, donde las fiestas de cumpleaños cuestan un millón de dolares, donde el dinero se respira en todos y cada uno de los movimientos de esta serie.

Cuando el abogado de la familia Darling (de los más ricos del mundo mundial) muere en un accidente de avioneta el patriarca de la familia, gran amigo del abogado muerto, decide ofrecerle el puesto al hijo de su amigo, Nick (Peter Krause) que también es abogado. Nick que siempre repudió a su padre porque consideraba que había sacrificado demasiado por los Darling y estaba de ellos hasta las mismísimas narices duda sobre rechazar la propuesta. Sin embargo la oferta es buena, muy buena y el dinero, porque al final todo es por dinero, le puede y acepta convertirse en el abogado, chico para todo, confidente y servidor de la familia Darling. Ahí empieza la serie, ahí empieza su calvario y ahí se inicia la diversión.

Nick conocía el mundo en el que los Darling se movía pero ahora lo vivirá en sus carnes, la familia nada en la opulencia, son excesivos y extravagantes, altaneros... y están corrompidos, todos y cada uno de los miembros de la familia Darling tiene sus propios y oscuros secretos. Secretos que Nick poco a poco irá descubriendo y ayudando a encubrir. Aunque algunos secretos no deberían ser descubiertos nunca. Conforme pasa el tiempo Nick empieza a descubrir cosas sobre su padre que desconocía y creerá que el accidente aéreo no fue tal. Su investigación, paralela a su trabajo para los Darling le llevará a creer que tal vez un miembro de la familia sea el causante de la muerte de su padre.

Por otro lado veremos como el hecho de trabajar para los Darling también trastocará la vida personal y familiar de Nick. Su esposa y su hija siempre habían sido prioritarias para Nick pero desde que aceptó el encargo de lidiar con el mundo para los Darling apenas pasa tiempo con ellas. Tal vez el precio que está pagando Nick no compense el cheque que recibe todos los meses. Vemos como Nick poco a poco se va dejando llevar y se siente atraido por el mundo de los Darling aunque intenta mantener sus principios e ideales le costará mucho debido a la atracción que la familia ejerce sobre él y sobre el mundo en general.


Conoceremos el fabuloso e increible mundo en el que los Darling viven. Un mundo que parece maravilloso pero que en el fondo no lo es. ¿Recuerdas aquello de que los ricos también lloran? pues es cierto, aunque lo hacen en casas enormes, vestidos de Dior y con una cuenta corriente de 35 mil millones de dólares. La ciudad de Nueva York es retratada de una forma irresistible, sus avenidas, edificios, vistas aéreas, de día, de noche, preciosos atardeceres con el Empire State Building. La factura de la serie es impecable y su reparto de auténtico lujo. Por un lado tenemos a Nick y su familia, por el otro a los Darling.


Nick George (Peter Krause). El abogado idealista que cambia totalmente de tercio tras la muerte de su padre y de ser elegido como su sustituto por los todopoderosos Darling. Sufrió la ausencia de su padre durante años y por eso decidió que odiaba todo lo que los Darling representaban, considera que por su culpa su padre nunca ejerció como tal, y es cierto. Cae dentro de la familia debido a una suculenta oferta económica. Quiere ayudar a los demás con el dinero que los Darling le dan. En su juventud tuvo una relación con Kate Darling, incluso le pidió matrimonio. Brian Darling le odia. El patriarca de la familia, Tripp, parece tenerle en alta estima. Nick siempre dijo que no mentiría ni renunciaría a su familia por los Darling sin embargo lo hace. Su mujer y su hija notan la ausencia de Nick, la relación con su mujer se va deteriorando poco a poco. Me llevé una pequeña decepción con Krause en este papel, lo cierto es que no me aporta nada a la serie, cierto que es el contrapunto moral de los Darling y es necesaria su presencia para el desarrollo de la trama pero aún así su interpretación me deja seca, no hace nada más que escuchar atentamente a Tripp Darling, sonreir y poner cara de cachorro cuando Kate anda cerca. Suponía que Krause sería capaz de aportarle algo más al personaje que un par de gestos y miradas sacadas de "A dos metros bajo tierra".

Lisa George (Zoe McLellan). La mujer de Nick. Una mujer decidida, alegre, jovial y con los pies en la tierra. Apoya a su marido al cien por cien y le quiere por encima de todas la cosas. Sin embargo no le gusta nada la idea de que trabaje para los Darling y no soporta su relación con Kate Darling. Se siente traicionada en multitud de ocasiones por su marido cuando no le cuenta hechos relacionados con Kate, lógico. Kate es una perra que va detrás de su marido y ella se siente acosada. Trabajaba en una galería de arte pero la despiden por culpa de Jeremy Darling y un incidente con un porro y una esponja gigante. Por cierto, que pedazo de tetas tiene. En un episodio van a Italia y se la ve con un ajustado conjunto negro, parecían que le iban a salir corriendo detrás de Peter Krause. Ambos tienen una hija pequeña, como dato anecdótico decir que en piloto esa hija fue interpretada por Elle Fanning que ya había sido hija de Peter Krause en "Habitación perdida" en episodios sucesivos la hija fue interpretada por Chloe Moretz.


Ahora los Darling.

Tripp Darling (Donald Sutherland) el constructor del imperio, el cabeza de familia. Un hombre de familia con un sentido muy tradicionalista de ver el mundo y de entender la familia. Es un hombre de hablar pausado, calmado, que a lo largo de los años ha visto, hecho y sufrido mucho. Tiene grandes ambiciones y parece ser que nada le detendrá para alcanzarlas. Manipula a todos los que están a su alrededor con pasmosa facilidad y muy hábilmente, sobretodo a su hijo mayor al que quiere ver convertido en senador y más tade presidente. Se supone que Tripp espera que su clan familiar llegue a ser algo así como los Kennedy. Con el paso del tiempo vemos que Tripp no es lo que parece, bajo esa apariencia de buen padre y leal amigo se esconde un hombre con un pasado turbio. Era el mejor amigo del padre de Nick desde la universidad. Se entera de que Dutch (padre de Nick) y su mujer han sido amantes durante décadas, y también de que uno de sus hijos no es suyo. Cosa que le trastoca profundamente.



Letitia Darling (Jill Clayburgh), la sofisticada dama de sociedad, esposa de Tripp y madre de cinco hijos uno de los cuales no es de Tripp sino de Dutch George dado que mantuvieron una relación durante casi cuarenta años. Es una mujer que ama a su marido profundamente, que lo respeta y haría cualquier cosa por protegerle. Del mismo modo adora a sus cinco hijos, los apoya en todo. Últimamente está intentado ayudar a su hija Karen en la conquista de Nick, cosa que me parece fatal. Al final su relación con Dutch acaba mal porque le cuenta que uno de sus hijos es de él, cosa que Dutch no le perdona.





Patrick Darling (William Baldwin) hijo mayor de los Darling y fiscal general de Nueva York, se presenta a senador. Un hombre de unos cuarenta años, casado y con una próspera y brillante carrera política. Sin embargo no es el hijo perfecto que su padre quisiera, tiene una amante Carmelita (me encanta este personaje), un transexual al que no es capaz de abandonar porque la ama. Patrick es un calzonazos y un pelele que su padre y su esposa controlan a voluntad, la única libertad que se permite es su amor por Carmelita cosa que le hace profundamente feliz. Cuando su mujer descubre lo de su aventura decide que no quiere renunciar a ser una futura primera dama y arregla un acuerdo entre los tres con un régimen de visitas. Aunque más adelante descubre que no es capaz de soportar la idea de compartir a su marido y le pega un tiro. Lo cierto es que este personaje me encanta, parece que a los Baldwin les va mejor en la televisión. Es enternecedor, sus escenas con Carmelita son estupendas y las caras que pone cuando tiene que decidir entre hacer lo que debe y lo que quiere son de lo mejor de la serie.

Karen Darling (Natalie Zea), cuatro veces divorciada. Es una mujer guapa, sexy y consentida. No tiene oficio ni beneficio. Dirige eso parece la fundación familiar. Está enamorada de Nick desde siempre, perdió con el su virginidad, cosa que cuenta a cualquiera. Es una mujer frívola sin ningún sentido de la moral o la ética. Su cuarto marido le duró apenas una hora y no se llevan muy bien, aunque con los anteriores si se lleva de maravilla. Su madre desea que no cometa los mismos errores que ella cometió por eso la ayudará a conquistar a Nick. Últimamente se está viendo con Simon Elder para sacarle información. Su padre la ha puesto en esta posición.





Brian Darling (Glenn Fitzgerald) un hombre de Dios, es reverendo en la iglesia episcopaliana. Odiaba tanto a Nick como a su padre de forma intensa. Acusaba al padre de Nick de ser un intruso en la familia y no soporta la presencia de Nick en su vida ni en su casa. Para ser un hombre de Dios Brian Darling es bastante cabrón, un tipo con muy malas pulgas y bastante retorcido. en los primeros episodios debe lidiar con la responsabilidad de hacerse cargo de un hijo ilegítimo, cosa que detesta aunque termina encariñándose. Está casado con una china y tienen dos hijas pero al descubrir su esposa la infidelidad y la existencia del niño le deja. Brian tiene una profunda crisis existencial más adelante y deja la iglesia. Me encanta este personaje, su mala leche, sus prontos, sus gestos. Me parece que tiene mucho potencial y espero que sepan explotarlo bien. Hoy por hoy está trabajando para su padre en las industrias Darling. De todos los hijos de los Darling es (menuda paradoja) el que más se parece a su padre.

Los gemelos de veinticinco años son Juliet (Samaire Armstrong) y Jeremy (Seth Gabel). Juliet es básicamente idiota, caprichosa, inútil. Aspira a ser actriz. Supongo que se inspiraron en Paris Hilton para este personaje. Tiene un perrito, se gasta millonadas en fiestas, es virgen (en esto no se parece a Paris) y es un personaje plano y totalmente prescindible. Por lo que sé la actriz ha dejado la serie !Bien! su personaje se había perdido en medio de la trama general de la serie. Y supongo que como actriz hacer de idiota no debe aportarte mucho. Jeremy es un desastre, parece Pete Doherty pero más encantador y menos drogado. Parece estar de resaca siempre. Se siente solo y sin amigos, una de sus novias le engaña haciéndole creer que está embarazada para casarse con él. Jeremy es un niño encantador, es tierno, dulce, inocente y está lleno de melancolía en su interior. A evolucionado mejor que el personaje de su hermana, le han dado más volumen a su personaje y eso le ha salvado. Jeremy está convencido de que su padre le odia porque es una vergüenza para la famila. Trabaja como aparcacoches tras una pequeña crisis personal.




Y también debemos hablar de Simon Elder (Blair Underwood) que no pertenece a la familia pero que es un personaje a tener en cuenta dado que es el rival de Tripp. Es un millonario de origen ruso que conocía al padre de Nick. Su rivalidad con Trip deriva de que éste hizo deportar a sus padres a la Unión Soviética en los años 50. Nick sospecha que puede tener algo que ver con la muerte de su padre. Intenta conspirar contra Tripp de varios modos. Actualmente sale con la hija de éste.

Una serie que tiene de todo, intrigas, sexo, muerte, venganza, y todo ello aderezado con mucho muchísimo dinero. En breve veremos la segunda temporada (eso espero) al menos la huelga no terminó con ella como hizo con otras muchas series. Veamos lo que nos depara Dirty Sexy Money y disfrutemos del viaje, por una vez podemos hacerlo en primera clase.

4 comentarios:

Crítico en Serie dijo...

Sólo quiero decir que Karen es la mejor. Pese que al principio me caía un poco gruesa (em queia gruixuda) me ha acabado conquistando. Me parece tan humana... y pese que la mujer de Nick es preciosa y perfecta... quiero que se lo lleve. Aunque sea para tirarlo a la basura. Esta mujer me tiene enamorado (desde un punto de vista muy gay, está claro).

Y tus críticas hacia el personaje de Samaire Armstrong... que la han echado... sólo quiero decir que si se ha perdido ha sido porque los guionistas lo han querido. Menuda pena: con todos los hijos en primer plano la serie resultaría más redonda. En cambio, la desperdiciaron y la dejaron ahí, la que sobra. Una lástima.

Rebeca Sánchez dijo...

No sé, opino que a un personaje tan simple no había mucho que sacarle. Sólo que se riera tontamente de vez en cuando y hacer chistes a costa de su extrema idiotez. Como uno de los episodios donde se descubre que está "superenfadada" con su mejor amiga por un flequillo!!!!!! Su personaje se estancó en ese punto, ¿qué puedes esperar de un personaje así? después desapareció durante demasiados episodios y regresó cuando la trama ya estaba construida. Un lástima, tal vez hubiese funcionado pero parece que no va a poder ser. Que conste que a mi esta chica, Samaire me encanta. Su personaje en The O.C era estupendo.

Crítico en Serie dijo...

Veo que te acuerdas de Anna, la pretendiente de Seth Coen... ¡Qué recuerdos! Míticos los enfrentamientos entre ella y Summer...

Anónimo dijo...

[url=http://www.celebxray.com/rachel_bilson.html]Rachel Bilson Tits[/url]

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails