martes, 2 de junio de 2009

Os presento al señor Mierda Embolsada



Me enamoré de Paul Rudd hace muchos años cuando vi la película Mucho más que amigos en la que también salía Jennifer Aniston. Me volví a enamorar de Paul Rudd cuando de nuevo la vida le juntó con Jenny en Friends. Antes de Mucho más que amigos, Paul Rudd se había hecho conocido por su intervención en Romeo+Julieta donde pretendía el amor de Julieta sin éxito y en Fuera de onda junto a Alicia Silverstone. donde interpretaba al hermanastro de la Silverstone. Es una adaptación de Enma a los institutos americanos. Informaros de que tuvo la desgracia de enfrentarse a Michael Myers en Halloween: la maldición de Michael Myers; donde interpretaba a un superviviente de una de las matanzas de Michael que vivía convencido de que el maníaco volvería a atacar en Halloween; y como curiosidad deciros de que hizo un anuncio en los noventa para la Super Nintendo.

Después de la película con la Aniston, película que me encanta, le perdí bastante la pista a Paul. Pasaron muchos años hasta que apareció en Friends allá por el 2002 pero en ese tiempo tuve la oportunidad de verle en dos películas: aparecía brevemente en Las normas de la casa de la sidra donde interpretaba al novio de Charlize Theron que se va a la guerra y en Por amor al arte donde compartía cartel con Gretchen Mol y Rachel Weisz, una película muy recomendable de Neil Labute sobre el arte, el amor y las relaciones personales donde Paul interpretaba al novio de Rachel Weisz, ella era una ambiciosa estudiante de arte y decidía cambiar a su novio para crear algo perfecto. Este cambio no gusta mucho a los amigos del chaval y ya tenemos la confrontación servida.

Habían pasado cuatro años desde Mucho más que amigos y reencontrarme con Paul en Friends en principio me chocó. No le ubicaba en esa serie pero en aquel episodio donde conoce a Phoebe, gracias a Joey, me conquistó de nuevo. Mike Hannigan fue uno de los mejores personajes que pasaron por la serie y sin duda alguna él y Phoebe protagonizaron la mejor historia de amor de la misma con una boda preciosa bajo la nieve y en la calle. Las idas y venidas de Rachel y Ross y la perfecta pareja de Chandler y Monica nunca llegaron a ser tan increíbles como estos dos.


Mike llegó a la vida de Phoebe de casualidad. Tanta como que Joey entró en el Central Perk, gritó el nombre de Mike y éste levantó la cabeza de su libro. Ese gesto le llevó a conocer a la excéntrica Phoebe y enamorarse de ella. Y a pesar de que rompieron durante un tiempo volvieron a estar juntos poco después. Su relación, sus conversaciones, sus peculiaridades eran muy dulces; formaban una pareja perfecta, sin fisuras. Gracias a Friends me reencontré con Paul Rudd y desde entonces no le he vuelto a perder la pista. También hay que decir que desde que intervino en Friends está muy activo y no para de aparecer en películas, sobretodo de Judd Apatow su colega.

Tras su paso por Friends le pudimos ver como uno de los compañeros de trabajo de Steven Carrel en Virgen a los 40. La escena en la que está jugando a la consola con un colega y empiezan a decir ¿Sabes por qué sé que eres gay? se ha convertido en un clásico. También apareció en Lío embarazoso, aunque esta película no terminé de verla que se me fastidió el DVD. En Mal ejemplo, otra comedia, esta no la he visto porque no soporto al otro protagonista Sean William Scott. Otra comedia fue Anchorman: la leyenda de Burgundy donde interpretaba a uno de los compañeros de de Will Ferrel en la televisión de los años 70.




En 2007 apareció en un episodio de la tercera temporada de Veronica Mars interpretando a una estrella del rock venida a menos que va a la universidad de Hearst a dar un concierto. Curiosamente un año más tarde participaría en Paso de ti donde también podemos ver a Kristen Bell y junto a Jason Segel. Aquí interpretaba a un monitor de surf bastante ido que entabla amistad con Peter (Jason Segel) en Hawai. La película estaba plagada de actores de series facilmente reconocibles.

Ahora mismo está en cartelera su última colaboración con Jason Segel con el que también había coincido en Lío embarazoso. Se trata de Te quiero, tío. Aquí da vida a Peter Klaven un exitoso agente inmobiliario de Los Ángeles, que tras declararse a su novia se da cuenta de que no tiene amigos íntimos a quienes pedir que sean su padrino. Así que se lanza a la búsqueda del amigo perfecto. Así tras varios intentos fallidos conoce a Sydney (Jason Segel) un tío majo, soltero que merodea por las casas buscando comida y divorciadas. Así que se hacen amigos, muy amigos y Peter descubre el verdadero significado de la amistad entre dos hombres pero esta nueva amistad empieza a complicar la relación con su pareja.


Paul Rudd ha probado las tablas más de una vez y ha trabajado en varias obras en Broadway, Los Angeles y Londres. Compartió cartel con Julia Roberts en la obra "Three days of rain" de Richard Greenberg. Se puso a las órdenes de Neil Labute en Por amor al arte de la que luego harían la película.

Es un actor tremendamente versátil que tanto te puede con una comedia romántica, un bizarrismo total o un drama y ser perfectamente creíble. No es una star-system pero es garantía de calidad, mucha gente no recuerda su nombre pero es de los actores que miras y te suena la cara. Ùltimamente ha participado más en comedias que en cualquier otro género pero es gracias a las películas de Apatow que están llegando al gran público y mientras este tipo de películas sigan funcionando pues seguirán apareciendo.

Aquí abajo os dejo el peacho episodio de Friends donde decide cambiarse el nombre. Larga vida a la Princesa Consuela y a Mierda Embolsada.

5 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Mierda embolsada, jajaja, ahí es nada!!! xD
Del papel que más le recuerdo es de su pao por Friends pero es verdad que le he visto en más de una película. Creo que nunca ha tenido demasiado protagonismo y así seguirá...

Un telespectador más dijo...

No voy a volver a decirte que este es mi episodio favorito, porque sería más que repetirme ya jejej

Le tengo mucho cariño tambien, sobretodo por su papel en Friends, pero si es cierto que cada vez se le puede ver más por el cine, aunque no creo que estén sacándole todo el provecho que podrían.

Saludos!

Liliana Fuchs dijo...

La verdad es que yo también me encariñé de él en Friends, aunque sé que hay gente que no lo veía con Phoebe, pero para mi hacían una pareja genial, y la boda fue preciosa.

Por cierto, casualmente hoy viendo vídeos del canal de youtube de Mony Python me he encontrando con él; por si te interesa es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=QNRkhJc2d_w&feature=channel_page

Sale también Judd Apatow y Hank Azaria, que si no me confundo hacía del otro novio de Phoebe, el científico que volvió para interrumpir la relación con Mike.

Saludos!

Rebeca Sánchez dijo...

Moltisanti espero que no tengas razón, aunque sé que la tienes una lástima que no le den más protagonismo.

Un telespectador, ese episodio es sin duda de los mejores de la serie.

Akane he visto el video es genial ver a todos esos actores y directores hablando de los MP, Paul Rudd está monísimo. Hank Azaria fue novio de Phoebe si y casi consigue que no vuelva con Mike pero era tan encantador con sus historias en Minsk

Mauro dijo...

Paul Rudd es puro carisma, se sale en todo lo que hace, es un actor que siempre cae bien. Moltisanti, estas equivocado. Rudd protagonizo este año "Role Models" y "I Love You, Man" y ya tiene mas proyectos en marcha. Le costó arrancar pero ahora está en el mejor momento de su carrera.

Ojo que tambien es co creador y guionista de la serie Party Down.

Y lo digo por trigesimo novena vez: Friends en castellano me hace llorar por los oídos ;D

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails