lunes, 31 de mayo de 2010

Meme: Farewell Temporada 09/10

Desde el blog Hablando de Series lanzan un Meme para despedir la temporada televisiva 09/10. 

" La idea es contestar a las secciones teniendo siempre en mente esta temporada que acaba de terminar y contestar sin spoilers para que todo el mundo pueda disfrutarlo…" .

La nueva serie que recomiendas:
Estoy dividida entre dos. Bored to Death porque me divierte y es cortita, además de que la primera temporada se ve en un suspiro y me encantan sus tres personajes principales. Treme porque está destinada a ser una joya, está ambientada en mi ciudad favorita Nueva Orleáns y la música es simplemente sublime. 

http://www.entertainmentwallpaper.com/images/desktops/movie/tv_happy_town01.jpgLa nueva que nunca debió ver la luz:
Pues esta es difícil porque creo que hay varias candidatas: The Beautiful Life, Happy Town y Romantically Challenged. De estas tres, la última, protagonizada por Alyssa Milano fue la más soporífera y horrible que vi. Tres minutos escasos aguanté, nada más y ojalá hubiese sido menos. Que espanto por favor.

La que no pensaste que te gustaría:
ues debo admitir que Freaks and Geeks. Me explico, tanto oír hablar de ella, que si era especial, que si fue injustamente cancelada, que abordaba como ninguna serie  la adolescencia y el cambio, etc... tan buenas críticas hicieron que tuviera muchas expectativas y ahí me asusté. Pensé que no las iba a cumplir y que no me gustaría por ello. Que equivocada estaba. Es una auténtica obra de arte que todo el mundo debería ver. Los actores, la ambientación, la música, los diálogos... solo puedo hablar bien de ella.

La que más esperas cada semana:
Aquí empatan Doctor Who y Fringe. El Doctor me cautivó hace un par de años y desde entonces soy una fan acérrima de las aventuras del Time Lord, aunque esta quinta temporada no me está cautivando tanto como las anteriores. Fringe empecé a verla con desgana pero enseguida me ganó para su causa y es la serie que consigue emocionarme cada semana. Solo díré un nombre, Walter Bishop. Los que no lo conozcan deberían descubrir Fringe y disfrutar.  
 
La que ha perdido el fuelle:
Modern Family, que empezó apostando muy fuerte (momento Rey León o Meryl Streep) y poco a poco se fue desinflando ante mis ojos. Ya no me resulta divertida, me cansan algunos personajes y al carecer de trama central, de algo que atraiga mi atención, me resulta pesada y simplona. 

La que te ha sorprendido gratamente:
Secret Diary of a Call Girl. No esperaba absolutamente nada de ella y Billie Piper nunca me ha caído bien, ni siquiera cuando acompañaba al Doctor. Y sin embargo adoro lo que hace en esta serie, me encanta lo directa, divertida y desgarradora que puede llegar a ser y como camina sobre la cuerda floja de la comedia y el drama con estilo y decisión. Además los capítulos se hacen cortos y la música es bastante notable.

La mini serie:
Nada que merezca la pena ser nombrado. Debería ver más pero suelen darme pereza, no sé por qué.

La que todo el mundo adora y tú no lo comprendes:
Glee, vi dos capítulos y buff buff buff que dolor. Buen rollismo y moralina aderezado con música de karaoke. No pude con ella ni con ninguno de sus actores. Y me gustaba mucho más el papel de Jane Lynch en Party Down.

http://ngepress.com/wp-content/uploads/2009/08/Psych-44.jpgLa que tú amas y la gente ignora:
Psych, serie tremendamente divertida y adictiva para la que sólo tengo buenas palabras. Me encantan sus personajes, como se relacionan entre si, los pequeños detalles como la piña, la enorme cantidad de referencias de la cultura popular que son capaces de soltar Shawn y Gus y la capacidad que tienen de hacerme sonreír siempre. Mención especial para el capítulo final de la cuarta temporada, increíble.

La que dejaste y ahora te arrepientes:
Ninguna, siempre termino las series que empiezo, con dos excepciones Flashforward (y no me arrepiento para nada) y V (ja ja ja ja ja). 

La que debería haber terminado:
Hace un par de años me hubiese dolido decir esto pero How I Met Your Mother debe terminar, por su bien y el mío. Estoy harta de que vuelvan una y otra vez a las mismas cosas, de que Barney me caiga mal después de haber abusado de un personaje tan gracioso, de que Marshall y Lilly sean ahora una pareja aburrida y sin chispa, de que Ted sea un pringado deprimente y de que la única que se salva sea Robin. Encuentra a la madre y cásate con ella de una vez POR FAVOR.
 

La del maratón:
Varias la verdad, el más bestia fue el de Monk, ocho temporadas en dos meses y no me arrepiento, adoro esa serie. Chuck, dos temporadas en tres semanas escasas porque me enamoré de su protagonista y del Buy More y últimamente, Burn Notice, porque Michael Westen lo vale y Miami es el hábitat natural de Bruce Campbell.  Ah, y Fringe que devoré en dos semanitas porque es adictiva, interesante y su trío de protagonistas me encanta.

La que has echado de menos:
The It Crowd pero en nada regresa. Gracias, gracias y mil veces gracias.

La cancelación que has maldecido:
Paradox, a mi me gustaba y ahora me quedo sin saber, sin resolver el misterio. Lástima la verdad porque me enganché enseguida a la serie y tuve poco tiempo para disfrutarla.

La renovación cansina:
Dos hombres y medio porque odio esa serie irracionalmente. Representa lo peor de las series de televisión y no soporto a Charlie Sheen. 

Ese cliffhanger malo para tu pericura:
Corazón partido entre Dexter, que pedazo de final, que tristeza y que magnífico a la vez. Abre una puerta a un mundo de posibilidades que nunca me había planteado. Y Fringe porque fue duro ver a Olivia así. Muy duro.

http://seriespot.files.wordpress.com/2009/09/fringe_walter_peter_onefinale-thumb-550x366-18232.jpgEsa pareja que te ha hecho llorar:
Pues Walter y Peter de Fringe La relación padre-hijo más difícil de la pequeña pantalla .Este momento fue devastador. Es increíble lo que Walter quiere a su hijo y lo que está dispuesto a hacer por él. Mucho he llorado por culpa de Walter y Peter porque ese amor, esa relación, ese dolor traspasa la pantalla.

Esa otra que te ha hecho reír:
Penny y Sheldon, su relación es lo más divertido de The Big Bang Theory y siempre que están juntos me arrancan una carcajada. Y Shawn y Gus de Psych, imposible no reírme con ellos, incluso en los momentos más duros de la temporada.

La season premiere que te dejó la boca abierta:
Treme. Dolor, alegría, esperanza, miseria, vida, muerte, música y Nueva Orleans. Un capítulo vibrante que presentó a los personajes y una ciudad destruida pero orgullosa, decidida a salir adelante. Lo mejor la presentación del personaje de John Goodman y volver a disfrutar de Steve Zahn al que hacía tiempo que no veía.

La season finale que viste al borde del sofá:
Fringe muy por encima de Lost. Un capitulazo doble para cerrar una temporada casi perfecta.  Y Chuck porque fue muy triste.

Menciones especiales:
  • Party Down porque es difícil pillarle el punto y puede ser muy cruel con sus personajes pero me divierte.
  • El final de Monk, porque la justicia prevalece y él consigue un cierto equilibrio.
  • El capítulo Brian and Stewie de Family Guy, inesperado y revelador.
  • Kathleen Turner en Californication, un personaje secundario divertidísimo e inolvidable.
  • El decepcionante final de Lost.
  • El batacazo de Flashforward.
  • La semana musical de Fox.
  • El capítulo 200 de South Park.
  • La cancelación de Ugly Betty.
  • El nuevo Doctor Who de Moffat y Smith.
  • Children of the Earth, cuando Torchwood sorprendió al mundo.


http://www.mejorenvo.com/uploads/imagenes/monk_8_g.jpg

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo veré Treme, pero después. Siento que todavía no estoy lista. Además la quiero ver en corto tiempo y sola (por sola quiero decir cuando nadie más la esté viendo).

Yo vi el piloto (y no recuerdo si emitieron el segundo episodio, si lo pasaron seguro que lo vi) de The beautiful life. Era muy mala, pero creo que la hubiera seguido viendo por curiosidad.

A mí lo que me gusta de Freaks and Geeks es que siempre durante el episodio crees por dónde van a ir los tiros, porque hemos visto muchas series y películas de adolescentes. Y no, lo resuelven de una forma distinta y original. Y eso tiene que ser un logro. A mí me gusta mucho, la estoy estirando porque es cortita.

Fringe, Fringe, Fringe. :D

Disfruto todavía, aunque bajó, Modern Family. Secret Diary es FENOMENAL, estará en mi meme seguro. Soy Gleek, no agregaré más. No puedo con Psych, pero si la disfrutas, pues a disfrutas. :)

Y para mí el final de Lost fue lo máximo, aunque tengo que pensarme en qué parte va de mi meme, porque esta temporada he visto joyas en mayor medida.

satrian dijo...

Quiero mucho a Alyssa pero Romantically Challenged era muuuuuy mala.

Rebeca Sánchez dijo...

Antara, yo voy un pelín retrasada con Treme pero me prometo a mi misma zamparme tres capítulos de golpe en un par de días.

Freaks and Geeks te desarma porque aunque transita por lugares muy comunes no te esperas lo que sucede y todo es tan natural, nada forzado que me encanta.

:P Apoyo tu devoción por Fringe.

Pues yo no puedo con Glee pero Psych es una de mis series favoritas :) no a todos nos va a gustar lo mismo

Y Lost fue un palo enorme, sobretodo la última temporada y ese final tan tan espantoso.


Satrian, yo tb quiero a Alyssa, de múltiples formas, aunque creo que se ha operado porque estaba muy rara en RC, y si la serie era mala mala mala y no tenía nada nada de gracia

Yorch dijo...

Con Freaks and Geeks casi todos acabamos encantados!
Secret Diary es muy interesante, pero las temporadas se me hacen cortísimas.

Un telespectador más dijo...

Yo vi el piloto de Treme y ahi me quedé, entre que estaba muy cansado y con sueño de salir de marcha se me hizo eterno y pesadísimo, pero espero verla este verano.

Tambien tengo pendiente la segunda de Fringe, que todos la poneis por las nuves. Yo ya le exigía mucho, pero ahora más si cabe.

Qué penita da ver así a HIMYM...

Ahora uan recomendación mia, aponerse si o si con Breaking Bad, porque que no aparezca en ninguna categoría del meme tiene delito! xD

Saludos!

Álex dijo...

Me encanta que menciones la miniserie de Torchwood, que ha sido de lo mejor que se ha podido ver en ciencia ficción últimamente.

Y con South Park digo lo mismo, es capaz de llegar más lejos que el resto.

Rebeca Sánchez dijo...

yorch a mi tb se me hacen cortas pero es parte del encanto.

Un telespectador más, ponte con treme es digna de verse.

Fringe está genial y la segunda temporada la confirma como una gran serie. Lo de HIMYM viene gestándose desde la tercera temporada pero esta ha sido demasiado penosa.

Breaking Bad es una de mis pendientes, a ver si este verano me pongo con ella pero hay tanto que ver :)

Alx, Torchwood me dejó de piedra, oscura, triste, épica incluso.

A mi me sorprendió mucho el capíutlo de South Park porque la serie llevaba mucho tiempo estancada para mi gusto, fue un hermoso cumpleaños y muy divertido.

Adriii dijo...

Es verdad que Psych es algo ignorada. Yo la sigo y me divierte mucho (aunque voy atrasada) pero una vez pasada la emoción de la primera temporada, dejé de hablar de ella en el blog y no se por qué.

Muchas gracias por seguir el meme!! :D

Serieina_Cris dijo...

Reivindicando Psych, muy bien!! A mi me encanta como a ti y he de reconocer que es una de las series que más esperaba semana a semana. Y ese final que nos dejó... impresionante!!

María Florencia dijo...

Me encanta Secret Diary of a call girl... mucha más gente debería verla. espero ansiosa que llegue septiembre para disfrutarla de nuevo junto a Dexter y Californication!

Saludos.

Anónimo dijo...

Personalmente encuentro que "Fringe" tiene demasiados epis "procedimentales" que no tienen relación con la trama central. Afortunadamente en esta segunda temporada han sido muchos menos (y más agrupados en la tanda inicial), hecho que ha provocado que la serie suba muchísimos enteros (en mi opinión, claro).

Lo de "Paradox" ha sido un patadón en el estómago en toda regla. Es uno de esos casos en los que no entiendes cómo es posible que un producto tan interesante no funcione (y menudo cliffhanger con el que finalizó).
Al menos la segunda de "Misfits" está confirmada.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails