viernes, 11 de noviembre de 2011

Dando el cante

Últimamente cada vez que veo una serie me doy cuenta de la cantidad de actores cantarines que hay en la televisión norteamericana. Siempre he pensado que allí tienen actores muy buenos, capaces tanto de cantar como de bailar, buenos en el drama y en la comedia. Gente tremendamente versátil, con una amplia formación, trabajadores, ambiciosos y muy competitivos. Por eso hay que ser bueno, ser el mejor y poder hacer cualquier tipo de papel. Una clara muestra de ello sería Nathan Lane, un cómico brillante y uno de los actores más cotizados en los musicales de la Gran Manzana.

Quiero hacer un pequeño repaso por los actores y actrices que han actuado en musicales en Broadway y que están participando en series en emisión. 

En Grey's Anatomy tienen la suerte de contar con Sara Ramirez, mujer con una portentosa voz como ya demostró en Spamalot, el musical dirigido por Mike Nichols.


El maravilloso musical Wicked contaba con la pequeña y adorable Kristin Chenoweth en el papel de Glinda, la bruja buena del norte. A esta portentosa actriz hemos podido verla en The West Wing y en aquella deliciosa maravilla colorista que fue Pushing Daisies. En breve estrenará Good Christian Belles comedia de la ABC para la midseason.


Amo a Megan Mullaly y daría cualquier cosa por poder conocerla. La descubrí en Will & Grace y desde entonces ha aparecido en multitud de series como actriz invitada. Aquí podemos verla en el musical Young Frankenstein


Christina Applegate me sorprendió muchisimo en Sweet Charity, el revival de este clásico musical de Bob Fosse. Nunca pensé que la Samantha Who? e hijísima de Al Bundy pudiese cantar y bailar. 


A Patrick Wilson que actualmente está en la CBS con el drama médico A Gifted Man podemos verlo por partida doble. En el musical The Full Monty basado en la exitosa película inglesa de Peter Cattaneo y en el mítico Oklahoma



Assassins fue un exitoso musical en el que podemos encontrar a dos conocidos actores televisivos: Neil Patrick Harris, el Barney de How I Met Your Mother y Dennis O'Hare recordadísimo rey de Luisiana en la tercera temporada de True Blood y uno de los inquietantes personajes de American Horror Story. Si os fijáis seguro que reconocéis más caras como Mario Cantone el exageradísimo Anthony de Sex in the City o Michael Cerveris, el observador de Fringe. 


Nathan Lane y Bebe Neuwirth la Lilith de Frasier Crane dando vida a Gomez y Morticia en el musical de la familia Addams. Ojalá pudiera verles en acción. 


John Larroquette dando lecciones de encanto y saber hacer a sus 63 años en How To Succeed In Business Without Really Trying.


Mandy Patinkin (Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre. Prepárate a morir) también por partida doble. Primero en Sunday in the Park with George en 1984, en ese montaje también estaba Brent Spiner (Data). Y también en Evita. A Patinkin lo podemos ver en Homeland, una de los estrenos más interesantes de esta temporada. 



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails