jueves, 3 de abril de 2008

Hasta hoy no sabía cuanto te echaba de menos

Pavarotti ya murió hace unos cuantos meses. Desde aquella no había vuelto a escuchar esta canción, hoy buscando cosas en el Youtube, llegué hasta esta actuación. Siempre se ha dicho que nadie ha cantado el Nessun Dorma como él; es cierto. La he escuchado millones de veces y aún hoy es capaz de ponerme los pelos de punta (literalmente) y de llenarme los ojos de lágrimas.



Nessun dorma,
nessun dorma ...
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza,
Guardi le stelle
Che tremano d'amore
E di speranza.

Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà, no, no,
Sulla tua bocca,
io lo dirò
Quando la luce
splenderà.

Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia.

(CORO) Il nome suo nessun saprà
E noi dovrem, ahimè, morir, morir...

Dilegua, notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vincerò!
Vincerò!
Vincerò!

ESPAÑOL
Que nadie duerma!
Que nadie duerma!
Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!

¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!

(CORO)¡Su nombre nadie sabrá...
y nosotros, ay,
debemos morir! ¡Morir!

¡Noche, disípate!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!

Aquí dejo otro video de Pavarotti cantando Caruso. Otra de esas canciones que me maravillan y siempre lo harán.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails