martes, 17 de noviembre de 2009

La inminente despedida

Creo que no estoy preparada para decirle adiós a David Tennant. Va a ser un palo muy duro verlo dejar atrás este papel que tan buenos y magníficos momentos nos ha dado. Las navidades más tristes para los fans de la serie.

Es la primera vez que esto me sucede. Lo normal es que cuando te encariñas con un personaje sucedan dos cosas o bien que continúe hasta el final de la serie y puedas disfrutar y saber que será de él o bien que se lo carguen de alguna manera con lo cual sufrirás un tiempo pero acabarás acostumbrándote. Con el Doctor es diferente.

El personaje no muere, cambia el actor, cambia un poco la actitud, sabes que es el mismo personaje pero no es igual. Recuerdo cuando Eccleston se convirtió en Tennant, en aquel episodio Rose se mostraba enfadada y resentida con el Doctor por dejarla, claro que él seguía allí pero con un nuevo aspecto. En esencia era el mismo ser, con los mismos sentimientos... no costó mucho adaptarse a Tennant. Es un Doctor inolvidable. Tiene una gran presencia, una voz preciosa, sonrisa contagiosa, mirada profunda y clase. A nadie le quedan mejor los trajes con zapatillas ni esa larga gabardina.

Y ahora, en breve, todo llegará a su fin. Tennat deja la serie, un nuevo Doctor ya ha sido seleccionado y los fans estamos que nos tiramos de los pelos. No creo que nadie pueda decir nada malo de la interpretación y el enorme impacto de este décimo Doctor. Junto a él hemos visitado Pompeya, visto otra dimensión, luchado contra cibermens y daleks, salvado al mundo varias veces, hemos sufrido decepciones, llorado la muerte de seres queridos y enmudecido de dolor ante la ausencia de los amigos. Sin embargo siempre había esperanza en la mirada del Doctor, siempre había una sonrisa para una nueva acompañante, siempre había una luz hacia la que volar... el viaje del Doctor termina pero la historia continúa. Será curioso ver como nos vamos poco a poco acostumbrando a este hecho.

¿Sobreviviremos al abandono de Tennant? ¿Podremos hacerle un hueco en nuestros corazones a este nuevo Doctor? El pobre lo tiene difícil, siempre se le comparará con su predecesor y es una carga muy pesada. Tras tres temporadas Tennant se había convertido en la imagen perdurable de la resurrección de la serie y en un personaje carismático cargado de historia. Es difícil arrebatarle el puesto ahora. Yo no espero que Matt Smith lo haga, espero que simplemente sea el Doctor, que viaje con la TARDIS junto a su nueva compañera, que nos divierta y emocione, que nos deje el corazón en un puño, que nos muestre las maravillas del universo y el tiempo con una sonrisa, que se preocupe por la vida, por los que sufren y que salve al mundo muchas, muchas veces.

Larga vida al Doctor y suerte a David Tennant con sus nuevos proyectos. Le echaré de menos. Para mi él siempre será el Doctor. Aunque nunca se sabe, tal vez en un par de meses tenga que rectificar estas palabras.

No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails