martes, 17 de agosto de 2010

Comentarios que me enervan

En el último número de la Cinemanía, agosto 2010, número 179, entrevistan a Chris Colfer, más conocido por ser Kurt en Glee. En un momento de la breve entrevista dice que sin no fuera actor "Estaría muerto". Este joven de 20 años que se encuentra en la cresta de la ola, en el culmen de su popularidad, cree firmemente que la actuación salvó su vida. Este tipo de comentarios siempre me ha sacado de quicio. ¿Qué pasa que si tuvieras un trabajo de ocho a tres en una oficina te suicidarías? ¿No crees que pudieras ser cocinero durante catorce horas pelando patatas? ¿Te mataría ser médico con turnos eternos? ¿La vida "normal" te parece tan insoportable como para tener que decirnos a los demás que tú morirías antes que limpiar el suelo de un instituto?

O tal vez me estoy equivocando y la actuación salvó tu vida porque antes estabas sumido en el alcohol  y las drogas. Cosa que pongo en duda pero nunca se sabe. Aún así no estamos hablando de gente como Ozzy Osbourne que se ha metido de todo y más y a pesar de ello sigue, malamente, en pie. Tampoco estamos hablando de Keith Richards que tampoco se ha privado de nada y ahí lo tenemos dando guerra por el mundo. Chris Colfer no es una estrella como Amy Winehouse, Lindsay Lohan, Whitney Houston o Robert Downey Jr. gente que ha estado o sigue al borde del abismo y que han pasado por un infierno personal y profesional, algunos aún siguen deambulando por el valle de lágrimas. El chico del coro tiene aún toda la vida por delante y me molesta que a sus 20 años diga cosas como esa. Hablemos cuando tengas 45 años, dos divorcios, un par de meses en centros de rehabilitación, unas cuantas detenciones y problemas con la ley. Hablemos cuando nadie recuerde el fenómeno Glee y sobrevivas trabajando como vigilante en un centro comercial, tengas problemas de sobrepeso, hayas sufrido un ataque al corazón y las deudas acumuladas no te dejen dormir.

Con lo dicho en el párrafo anterior tampoco quiero decir que me guste cuando gente como Christian Slater, Charlie Sheen o Fergie dicen que tienen suerte de haber sobrevivido a sus problemas con las drogas. En primer lugar no tomaras drogas o alcohol o lo que sea. En segundo lugar me da igual lo que hicieras con tu vida y tu salud. En tercer lugar me toca la moral que tengamos que sentir lástima por ti cuando dices que la recuperación fue muy dura y que lo pasaste muy mal. Era tu elección personal y seguramente tuviste más de una oportunidad para dejarlo. Además la ley es mucho más permisiva contigo que conmigo. Así que no me digas que fue duro y difícil porque tuviste más facilidades que las personas "normales".  

En definitiva, no soporto el "Estaría muerto". Me parece un cliché manido, una forma de hacerse notar, un intento de dar lástima. Me cabrea mucho esa frase. 

8 comentarios:

manganxet dijo...

Quizá exageren cuando dicen este tipo de frases... a mí forma de ver no significa que se suicidarían si tuvieran una vida normal, simplemente que no serían igual de felices como lo son con ese oficio. Podría decirlo igualmente un cocinero que su gran pasión sea la cocina, un pintor, un diseñador... el problema es que saltan las alarmas cuando lo dice un famoso, en este caso un actor de televisión, pero quizá si este chico fuera un actor de teatro que viaja de pueblo en pueblo diría lo mismo, pero al cobrar miles de dólares es cuando pueden saltar las alarmas y quedar como un snob, pero no es justo para él que no pueda decir lo que piensa por si la gente lo malinterpreta.

Aunque por supuesto también puede ser como lo ves tu porque realmente hay gente así, pero hasta que no salgan todas las historias de este chico no lo sabremos xD

MFAL dijo...

Pues por mi que le den a la felicidad de esta gentuza (y perdona la expresión, pero también me he cabreado).

No sé quién es este niñato (nunca he visto Glee), pero estoy muy de acuerdo en lo que dices. Es de vergüenza, de verdad...

Y mejor no sigo.

Saludos!

Doctora Li dijo...

Bueno, creo que el comentario está malinterpretado. Es verdad que dicho así y viniendo de un niñato que acaba de alcanzar sus quince minutos de fama suena fatal, pero creo que lo que dice es una forma de hablar. Como dicen por arriba, cuando uno tiene un sueño y vive para él es normal que piense que si le quitan ese "estilo de vida" no pueda seguir viviendo. Ahora vive en una nube y seguramente se acuerda de su vida anterior y piensa que no valía nada en comparación con lo que tiene ahora (la naturaleza humana es así de asquerosa). Además hay que tener en cuenta que siempre habrá gente que esté peor que uno, todos sabemos que en áfrica se mueren miles de niños todos los días pero nos afecta más que nos cierren la carnicería. Por muy mal que estén los demas lo que sentimos es lo nuestro, es así de duro.

Pero vamos como digo, no creo que el chavalin este diga eso para hacerse la víctima o al menos yo no lo entiendo por ahí.
Eso sí, como actor es pésimo, hace un papel basado en sí mismo (es tal cual actúa), así que eso de ser "actor" a ver cuanto le dura. Aunque hay otros como el de Dos hombres y medio que ahí siguen, cobrando sumas millonarias. Así está el mundo.

Yorch dijo...

A mí no me gustó nada las respuestas que dio en la entrevista. Hay otra que me llamó la atención, diciendo a los "marginados" que se venguen..

Mina Harker dijo...

Pues no he leído la entrevista, pero así de primeras el comentario no me parece para tanto. No por nada, simplemente porque me parece más una forma de hablar que otra cosa.

Lo que sí que me saca mucho de quicio de este chico es precisamente lo que comenta Yorch, esa actitud que lleva de "Pues antes me marginabais, ahora os pisoteo yo a vosotros". No es la primera vez que lo dice, ni que lo "recomienda" y a mí eso sí que me parece una actitud de niñato insoportable de cuidado. Es decir, entiendo de dónde viene (la actitud, quiero decir), y de hecho conozco a bastante gente que va con el mismo mantra por la vida. Pero me sigue pareciendo una actitud ridícula.

Alejandro A dijo...

opino lo mismo que Mina, creo que con la expresión quiso decir otra cosa, aun así es una respuesta inmadura, esperaba algo diferente de él porque creí que era más inteligente, en fin, saludos!

LA VAGINA DEPRIMIDA dijo...

NO PODEMOS ESTAR MÁS DE ACUERDO!

Rebeca Sánchez dijo...

Bueno yo creo que mi opinión sobre el comentario no puede ser más clara. No es un ataque directo sólo a él sino a todos aquellos que lo dicen alegremente, aunque debo admitir que en este caso me parece más sangrante.

Lo que no sabía es que también anima a los "perdedores" como lo era él antes a vengarse. ¿Este es un ejemplo a seguir? que gran persona. Entiendo que si lo has pasado mal por culpa de ser diferente pero creo que te hace ser mejor persona y mejor ser humano superar eso y no caer en el mismo juego que las personas que te trataron mal.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails