martes, 10 de agosto de 2010

Relic Hunter, cazatesoros cutres


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/1/13/RelicHunterTitle.JPG
Sydney Fox (Tia Carrere) es una aventurera sexy, exótica e inteligente. Esta profesora de historia antigua es la protagonista de la serie Relic Hunter que aquí se rebautizó como Cazatesoros. Sydney se dedica a la búsqueda de tesoros acompañada por su asistente Nigel (Christien Anholt) y su secretaria Claudia (Lindy Booth). Aunque Claudia dejará la serie en la tercera temporada y será sustituida por Karen (Tanja Reichert). La serie guarda un gran parecido con Tomb Raider.

Relic Hunter es una producción canadiense que se emitió entre 1999 y el 2002. Es una versión femenina de Indiana Jones, igualmente entretenida y con una protagonista con gran facilidad para meterse en problemas. Sydney se enfrentará a criminales, ladrones, colegas y demás gentuza para recuperar los objetos más diversos. Esta mujer hermosa y decidida, experta en artes marciales no cejará jamás en su empeño. Nigel por su parte preferiría estar tranquilamente sentado en el despacho de la universidad. Muchas veces veremos a la sensual Sydney en situaciones embarazosas como estar desnuda en público o llevar trajes que dejan poco a la imaginación, cosa que ella lleva con la mayor naturalidad del mundo. No hace falta deciros que entre Sydney y su asistente Nigel existe una sana y divertida tensión sexual que deja en evidencia al pobre chaval en más de una ocasión. 
 
Sydney es el prototipo de personaje femenino fuerte. Culta, experta mundial en historia antigua, capaz de patearte el culo gracias a sus conocimientos de artes marciales, hermosa, intrépida y divertida. Una mujer de armas tomar a la que no combiene subestimar. Nigel por su parte era un inglés tímido, comedido y enamoradizo que no podía dejar de admirar las virtudes de su jefa. Claudia era la típica rubia tonta pero adorable a la que le sucedían de cuando en cuando cosas de lo más increíbles.
 
A mi la serie me entretenía mucho. El rollo de buscar tesoros, tumbas escondidas, misterios ancestrales,... la historia antigua siempre me ha gustado claro que aquí el rigor histórico es más que discutible, aún así me tenía totalmente enganchada. Recuerdo que Sydney encontró la guitarra perdida de Elvis, el libro del amor de Casanova o la caja de Pandora. Generalmente los artefactos recuperados iban a parar a la universidad donde Sydney imparte clases o terminaban en un museo para que la gente pudiese disfrutar de ellos. 
 
Siempre que digo que me gusta esta serie la gente pone cara rara. Ya sé que no era la mejor serie del mundo pero Xena tampoco lo era y la veía religiosamente. No todo en la vida va a ser Six Feet Under o cosas por el estilo. Entretenimientos facilones y simples como Relic Hunter pueden resultar de lo más estimulantes.

7 comentarios:

Acuaryus_me dijo...

GRANDE!!

Yo también estaba enganchado jajaja, lo veia creo que en Telahinco. Como bien dices, no es SFU pero tenía su gracia (aunque Nigel se me hacía un poco cansino).

Viva Xena también!!

Mina Harker dijo...

Qué cutre y qué grande era esta serie, así, todo junto y a la vez.

Normalmente coincidía que la echaban cuando estábamos un grupito medio grande en casa de algún amigo, y nos lo pasábamos pipa viéndola.
Eso sí, Nigel era un pavisoso de cuidado xD.

seriéfilo dijo...

Era la pacific blue de los cazaterosos, roña a más no poder pero... ¿Quién no vió más de un capitulo entero?

manganxet dijo...

¿Mala cara porqué? Yo era lo típico que si me lo topaba haciendo zapping se quedaba xD

Muy grande esta serie ^^

Rebeca Sánchez dijo...

Acuaryus_me, pues si en Telecinco, que recuerdos pero a mi nigel me gustaba, era tan paradito

Mina HArker, yo tenía que verla sola y aún no he topado con ningún amigo que le molase

Seriéfilo, no no pacific blue era bueno no tengo palabras pero nunca me gustó en cambio RElic Hunter me atrapó desde el principio

Manganxet, como muchos aunque no lo confiesen

WATANABE dijo...

Me he tragado más de un capítulo y no solo por Tia carrere.....

LA VAGINA DEPRIMIDA dijo...

MUAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA! Pues a mi me hacia gracia esta serie, aunque si que es verdad que era un poco cutre... porque no es muy convincente en su papel tia carrere! me gusta vuestro blog, un besote

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails