domingo, 6 de marzo de 2011

Los inolvidables secundarios de Frasier

Hace unos meses mi pareja decidió ver Frasier enterita. Yo hacía varios años que la había visto, algunos capítulos incluso los revisité varias veces sencillamente porque eran geniales y porque el humor de esta serie es intemporal, inteligente y muy sano. No os aburriré hablando de las virtudes y maravillas que esconde esta longeva comedia. Los que ya la habéis visto sabed que sois afortunados, los que no, seguiréis caminando por el oscuro valle de lágrimas. Ahora en serio, creo que todo buen seriéfilo debe ver LA SERIE al menos una vez en su vida, o si no una selección de los mejores capítulos de la misma.

Hoy me apetece hacer un pequeño repaso a los personajes secundarios que pasaron por la serie. Todos ellos aportaron su granito de arena, nos hicieron reír y es justo recordarlos. Aquí elijo a mis favoritos, seguro que vosotros también tenéis los vuestros pero yo me quedo con:

Bob "Bulldog" Briscoe (Dan Butler). El rabioso locutor del programa de deportes de la KACL. Un bravucón, bromista, mujeriego y grosero. Todo lo opuesto a Frasier. Bulldog mantuvo una breve relación con Roz, la productora del programa de Frasier, pero cortaron. Además él fue despedido de la emisora y durante mucho tiempo no se supo de él. En un capítulo apareció como repartidor de pizza y aprovechó para declararle su amor a Roz, pero ella no sentía lo mismo. Más tarde regresó a la emisora para trabajar en el almacén. Algunos de los mejores momentos de Bulldog venían dados por su incapacidad de controlar su ira, sus constantes comentarios malintencionados y bromas hacia Frasier, y su forma de tratar a las mujeres.

Gil Chesterton (Edward Hibbert). Locutor del programa culinario de la KACL. Gil estuvo en las once temporadas de Frasier. Siempre como compañero de trabajo de Frasier. Gil es bastante pomposo, cursi, refinado, algo cotilla y muy afeminado. Todos creen que es gay pero él siempre niega su sexualidad, en la KACL se sorprenden muchísimo cuando dice que está casado. Gil siempre está ahí para criticar o mofarse de la gente, su sexualidad será blanco de frecuentes bromas. Viste de manera algo anticuada y usa pajarita.

Lilith Sternin (Bebe Neuwirth).  Ex-mujer de Frasier. Tienen un hijo en común, Frederick, que aparece en varios capítulos de la serie. Al igual que el personaje de Frasier, Lilith apareció por primera vez en Cheers, fue allí donde ambos personajes iniciaron su relación. Así que no es extraño que a pesar de la separación, Lilith reapareciese de vez en cuando en Seattle, o Frasier la visitase en Boston. La relación entre ambos después del divorcio es bastante cordial, sin embargo Frasier nunca puede resistirse a sus encantos y siempre terminá acostándose con ella. Incluso Nails caerá en las garras de Lilith. A la familia y a los conocidos de Frasier, esta mujer pálida y con escaso sentido del humor, no les gusta. Incluso Eddie, el perro, huye aterrorizado cuando la ve. Los chistes a cargo de Lilith se centran en su frialdad, su impasividad y su nula capacidad de expresar emociones. Personalmente me gusta mucho la despedida que le dan al personaje cuando visita a Frasier por última vez en la undécima temporada.

Frasier: She's back! The scourge of my existence!
Niles: Strange, I usually get some sign when Lilith is in town: dogs forming into packs, blood weeping down the wall…

[image]
Simon Moon (Anthony LaPaglia) El australiano LaPlagia participó en nuevo capítulos de la serie. Apostó por un acento cockney de Londres, bastante logrado aunque el personaje es de Manchester. Esta interpretación le valió un Emmy. Simon es vago, bebedor, insufrible, desconsiderado, algo asqueroso y a pesar de todo tiene bastante éxito con las mujeres. Daphne no lo soporta porque es un egoísta y siempre molesta con su presencia. Frasier y Niles desean tenerlo lo más lejos posible pero siempre acaba colándose en sus casas. A Martin le cae bien porque comparten aficiones como el deporte y la cerveza. Simon era divertidísimo, su forma de hablar, de moverse, su continua borrachera y su falta de tacto hacían de él un personaje incontrolable que siempre sorprendía.

Bebe Glazer (Harriet Sansom Harris). Durante muchos años fue la representante de Frasier, aunque sus métodos hicieron que la despidiese. Bebe sería capaz de vender a su madre por un trato o de despellejar a la tuya para conseguir sus propósitos. Era manipuladora, mentirosa y ambiciosa, una combinación que Frasier detestaba pero que a la vez necesitaba porque Bebe podía conseguirle los mejores acuerdos. Siempre que aparecía se hacía referencia a los vampiros, el diablo y lo maligno; algo con lo que ella estaba encantada. En la décima temporada hay un capítulo que recrea, a su manera, Fausto. Es brillante.

4 comentarios:

satrian dijo...

Como asustaba Lilith con esa cara seria, y que odioso era el personaje de Anthony LaPaglia.

buffymak dijo...

Frasier es tan grande y sus secundarios no podrían ser menos,de todos me quedo con Lilith por todo lo que provocaba xDDD

SR. WATANABE dijo...

Aquí me tocas una de mis grandes. O quizá directamente mi comedia favorita de todos los tiempos. Como secundaria me gustaría mencionar a la ex de Niles. Un personaje recurrente de la serie que provocaba multitud de momentos divertidísimos pero que nunca se la podía ver físicamente. Simplemente ¡genial!

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, Simon era odioso si pero a mi me hace partirme de risa

buffymark, lilith, jejejeje que palida era por favor

Watanabe, es que es la más grande, Marys, la ex de Niles, el personaje fantasma más conocido y mejor elaborado de la historia de la televisión. Marys es como el sol, solo que no da calor, decía Frasier XDDDD

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails