miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger ha muerto

Hoy me he despertado con la noticia de la muerte de Heath Ledger. Tenía 28 años y se cree que murió de forma accidental debido a una sobredosis. El cadáver fue descubierto por el ama de llaves en el apartamento, donde el actor vivía, en el barrio del Soho de Nueva York. Estaba inconsciente boca abajo a los pies de la cama y los intentos de reanimación fueron en balde.


Heathcliff Andrew Ledger nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad australiana de Perth y era descendiente de escoceses e irlandeses. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años, cuando abandonó la escuela a un año de graduarse para mudarse a Sydney. En Australia trabajó en series de televisión, como Clowning Around, Bush Patrol, Corrigan, Ship to Shore y Home and Away, para dar en 1997 el salto a Hollywood al coprotagonizar la serie norteamericana Roar, que se rodó en Queensland.



Sin embargo, nada contento con limitarse a este tipo de papeles, las comedias adolescentes de Ledger fueron dando paso a trabajos más dramáticos como El patriota, filme dirigido por Mel Gibson que puso al joven intérprete en el mapa en 2000. Ledger inició su carrera cinematográfica en 1999, pero no fue hasta el año 2005 cuando le llegó el reconocimiento internacional con su papel en Brokeback Mountain (En terreno vedado), de Ang Lee. Su interpretación le valió la nominación a mejor actor en los Oscar de 2006, aunque la estatuilla finalmente reconoció el trabajo de Philip Seymour Hoffman por Truman Capote.





FILMOGRAFIA


2008
The Dark Knight

2008
I'm Not There

2005
Casanova

2005
Brokeback Mountain
Nominado al Oscar


2005
Los hermanos Grimm
Jacob Grimm


2005
Lords of Dogtown

2003
The Sin Eater

2003
Ned Kelly

2002
Las cuatro plumas

2001
Monster's Ball


2001
A Knight's Tale

2000
The Patriot

1999
10 Things I Hate About You

1999
Two Hands



Su imagen de galán vino acompañada por sus amores en la vida real, entre los que se cuentan relaciones con las actrices Lisa Zane, Heather Graham y especialmente Naomi Watts. Ledger tenía una hija con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde precisamente interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente hasta septiembre de 2007.



Su último trabajo fue el papel del Joker en la nueva entrega de Batman, titulada The Dark Knight, del director británico Christopher Nolan, que se encuentra en plena post-producción.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No es asi! Hizo otra peli despues! Pero aun no se estrenó... hala, consulta mas la IMDB...

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails