viernes, 18 de enero de 2008

Los pitufos cumplen 50 años

Los 'Pitufos', los célebres duendes azules creación del dibujante belga Peyo, festejan sus 50 años de existencia con toda la pompa y serán objeto de una serie de homenajes en Europa, incluyendo una edición limitada de muñecos, la emisión de sellos postales y exposiciones.

Famosos en el mundo entero, los 'pitufos' ('schtroumpfs', en el original en francés) aparecieron por primera vez en el álbum 'La flauta de seis agujeros' publicado en 1958 en la revista Spirou por el dibujante 'Peyo', cuyo verdadero nombre era Pierre Culliford (1928-1992).

Tras aquel comienzo como invitados, los 'pitufos' ganaron protagonismo adueñándose de una tira propia y vendieron más de 25 millones de ejemplares de historietas traducidas a 25 idiomas.El éxito mundial les llegó gracias a los 272 episodios de dibujos animados para la televisión producidos en nueve años por los estudios norteamericanos Hanna Barbera.

En este 50o. aniversario, un nuevo álbum, 'Los pitufos y el libro que dice todo', será lanzado el 18 de enero con varias novedades, entre ellas la ausencia de 'Papá pitufo', cuyo lugar será ocupado por el 'pitufo sabio', y la multiplicación de personajes femeninos para acompañar a la hasta ahora única 'pitufina'.
.
En cuanto a la palabra 'Schtroumpf', con la que se conoce originalmente a los duendes azules, su creación se remonta a una cena entre los dibujantes Peyo y Franquin, en la que el primero dijo, indicando el salero, 'Pásame la... el... ¡schtroumpf!'




No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails