domingo, 21 de febrero de 2010

Mis personajes favoritos

Me llamo Earl fue una buena serie, divertida, diferente, extravagante, original... durante cuatro temporadas pudimos ver como Earl se iba convirtiendo poco a poco en una persona mucho mejor y cómo ese cambio afectaba a la gente de su entorno.

De todos los personajes que pululaban por la serie mi preferido era Joy. Ex-mujer de Earl, luego esposa del Hombre Cangrejo y madre de dos niños. Joy es la perfecta encarnación de la llamada white trash. Tiene múltiples defectos, es desconsiderada, ladrona, mentirosa, gritona, adúltera. Con un sistema de valores muy particular cuya máxima es conseguir lo que ella quiere a cualquier precio. A pesar de ese carácter tan fuerte y extremo; Joy es una madre cariñosa y atenta que hará lo que sea por sus niños. Además está muy enamorada de Darnell aunque tal vez ella nunca usaría estas palabras.

Joy conoció a Earl durante una noche de borrachera. Bueno, más bien ella lo emborrachó para que él se casase con ella y no se diese cuenta de su avanzado embarazo. Durante varios años más permanecieron casados, a pesar de las infidelidades de ella y de un segundo hijo, del cual Earl no era el padre. Cuando Earl fue atropellado por el coche ella consiguió el divorcio y se fue con Darnell. En un principio Joy se burlará de Earl y su lista, pero más de una vez él consigue involucrarla para que le ayude o intenta compensar algo malo que le había hecho a Joy, como arruinarle la boda, romperle una figurita, regalarle una piscina....

Para mi Joy era el personaje más alucinante de toda la serie. Un rubia con peinados imposibles, obsesionada con su aspecto, barriobajera... una suerte de Belén Esteban pero sin Jesulín... que hacía la puñeta a todo el mundo. Lo que me he reído con esta mujer y sus ideas descabelladas, sus robos frustrados, sus intentos de conseguir lo que desea usando su sexualidad, su rivalidad con Catalina... y a pesar de que era una grandísima zorra me caía muy bien.

Lástima que cancelasen la serie, era muy divertida y la echo mucho de menos. Camden siempre tendrá un lugar en mi corazón.


1 comentario:

Acuática dijo...

¡Viva Joy! También era mi personaje favorito :'(

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails