jueves, 18 de febrero de 2010

Tú sobras (personajes que no aportan nada)

Hay personajes que no tienen razón de ser, que están ahí por sabe Dios que motivos ocultos. Son personajes que personalmente no me aportan nada y que creo firmemente que entorpecen la evolución de las historias. Además suelen ser particularmente odiosos.

Un pequeño ejemplo:


Mark Bendford de Flashforward. Toda la serie sería mejor sin él. Este hombre no aporta nada, en serio nada a la serie. Hasta su flashforward es innecesario, seguramente las agencias se pondrían a investigar lo sucedido si Mark no diera la brasa. Además es incapaz de interactuar correctamente con los demás personajes ni de hacer nada creíble o lógico dentro del desarrollo de la historia.

Claire en Perdidos. Su misión en la isla era parir a Aaron, una vez hecho deberían habérsela cargado porque no aportó absolutamente nada nuevo a la serie más allá de un par de grititos y una mirada vacía cuando le dijeron que Charlie había muerto. Es más durante la quinta temporada me importó un rábano no verle el pelo durante varios capítulos, me hacía la vida más fácil. Ahora nos la han puesto en plan Rousseau... y... en fin, que para mi estaba mejor muerta.


Trece en House. No vale para nada. Al menos Cameron le daba caña a House a nivel moral pero esta mujer lo único que hace es poner cara de intensa, muy mal por cierto, y lucir palmito. Ni siquiera es buena médico. Aún recuerdo cuando por su culpa murió un paciente por no haberse tomado unas pastillas y a pesar de eso House la contrata. ¡Tongo, tongo y mil veces tongo!. Y desde que la liaron con Foreman peor. Que se muera de una vez y que deje la serie a los que realmente valen, a saber, House, Wilson y Cuddy.

Angela en Bones. Puede llegar a entender que la tuvieran hasta la cuarta temporada, su lío con Hodgins no estuvo mal pero una vez rota la relación podrían enviarla a un viaje alrededor del mundo de carácter indefinido. Esta mujer, a parte de estar para liarse con todos los que pasen por el Jeffersonian, no hace nada digno de mención en la serie. Además no soporto ese rollito de estupenda mística liberal que se trae. Ni siquiera entiendo como puede ser amiga de Brennan siendo ella tan racional y Angela tan petarda.

Cualquiera de CSI Miami, Horatio puede con todo. Es más, que despidan a todos los actores de las otras franquicias que él solito puede triangular asesinatos entre Miami, New York y Las Vegas.

Quinn en Dexter. Soy grande y tonto. Parece el lema de este hombre. En teoría vendría a suplir el hueco dejado por Doakes pero... al menos aquel era listo porque Quinn deja bastante que desear. No es buen poli, no sabe elegir a sus novias, no sabe controlar su carácter y la serie sin él podría seguir funcionando perfectamente.

Dawson en Dawson Crece. Lo de este chico fue grave. Tenía una serie con su nombre pero en realidad a todos nos importaba bien poco lo que le pasara. Era un plomizo y con el tiempo la serie se convirtió en Pacey madura, Dawson perdió protagonismo, adeptos e iniciativa. Su personaje se limitaba a ir y venir gimiendo por las esquinas y rezando a Spielberg. Sin él todo hubiese sido mucho más interesante.


Harriet Hayes de Studio 60. Insulsa, cansina y ególatra. Lo tenía todo la pava para ser odiada pero es que ni siquiera eso, era como un fantasma, daba igual, la veías pasar de aquí para allá diciendo cosas que no importaban, intentando ligarse a Matthew Perry mientras este hacía lo imposible por sacar a flote el programa. Era la menos relevante de todo el elenco, secundarios incluidos.

Pitz en Verónica Mars. ¿ A alguien le importaba este personaje? Es más este hombre no debió pasar de ser un tipo anecdótico al que le robaban las cosas, Veronica resuelve el caso y nunca más se lo vuelve a cruzar. Si es que no hacía nada, absolutamente nada. Vale, miraba a Verónica pero para eso ya estaba Logan. Un auténtico sin sentido de personaje.

12 comentarios:

satrian dijo...

Es duro que la serie lleve tu nombre y ser el más prescindible, pobre Dawson.
Mi problema es que Emilie de Ravin, Sarah Paulson y Olivia Wilde me parecen guapísimas es mi debilidad, aunque el personaje de Harriet Hayes estaba hecho para ser odioso.

LolaRubio dijo...

jajajajajaja que razon tienes en lo de Dawson, fue una serie que vi, vi y vi,,,y en la última temporada decidí dejarla, y aun no la he visto terminar, fue empeorando con el tiempo, pero los protagonistas inevitables eran percy y joey.
por otro lado lo de veronica mars no me parce tan grave,,,
y lo de claire creo que es un poco precipitado no?porque aun no sabemos lo que puede aportar el personaje,,quizás nos sorprenda aun!

saludos!!!

Noa dijo...

Lo de Dawson es un hecho confirmado, puso el nombre a la serie y poco más, todos sabemos quienes fueron los verdaderos protagonistas, y este pobre, encima, era un penas insoportable.
A mi Harriet tb fue la que menos me gustó en Studio 60, y creo que el fallo estuvo en la elección de la actriz.
Angela y toda la peña de Bones me gustan, ahí no me sobra nadie, y sobre Claire, como sigo pensando que tiene mucho que decir en Lost, me mantengo a la espera ;)

Rebeca Sánchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rebeca Sánchez dijo...

satrian a mi de las tres olivia pero las otras dos no me dicen nada, en cuanto al personaje de paulson estaba inspirado en Kristin Chenoweth, inspirado ojo, y a mi esa mujer me encanta

morla, pobre dawson, que se joda era anodino hasta decir basta pacey forever. En cuanto a Pitz que si que no había por donde pillarlo que era tonto y sobraba como la inmensa mayoría de los personajes de la tercera de veronica mars todo hay que decirlo
y claro que claire aún puede sorprender pero madre mía que lleva cinco temporadas sin hacer nada por dios santo aunque ahora resulte ser la santa madre del cordero me sigue sobrando

Noa, coincido en que la actriz sarah paulson no era la mejor elección para ese personaje... tal vez con otra actriz las cosas hubiesen sido diferentes

los de bones me gustan pero angela ... ains no me encaja la veo tan innecesaria, hay capítulos donde solo dice dos frases

Unknown dijo...

Qué bueno lo de Horatio! pero es cierto, el puede con todo

Anónimo dijo...

Yo creo que Claire y trece son indispensables en cualquier caso. En mi serie, en mi casa, en mi cama, en mi sofá, encima de mi televisor...
Con respecto al resto, totalmente de acuerdo, salvo por Dawson. Yo creo que esa serie debería ser erradicada del imaginario colectivo, extirpada de la memoria y eliminada incluso como concepto. Nunca entendí por qué Peter Griffin no quiso matarlos...

Jaime Grau dijo...

Yo creo que Claire aun le queda algo que hacer. Y a tu lista añadiría Vanessa de Gossip Girl en las dos primeras temporadas, lo único que hacía era estorbar.

Unknown dijo...

Yo creo que si la serie no se hubiera llamado Dawson, se habrían cargado al personaje sin complejo de culpa. Me gusta 13 en House, me gusta, me gusta, así esté solo para adornar (babas*) y Harriet Hayes me FASCINABA, era la razón principal por la que yo veía Studio 60, aunque suene terriblemente raro.

Rebeca Sánchez dijo...

manganxet no veo gossip girl pero creo que en lo de claire llevais razón, pero es k no, no me vale k ahora sea alguien importante en la serie si nunca hizo nada

Antara, ¿esas dos? jejeje a mi en house me gusta mucho mucho más lisa cuddy y en studio 60 Amanda Peet estaba preciosa y su personaje me gustaba mucho

Unknown dijo...

Rebeca, que esas dos también me encantan, cómo se ha puesto Cuddy, cada día está más guapa. Y Amanda Peet, bueno, la sigo desde Jack & Jill.

Acuática dijo...

Totalmente de acuerdo con Mark Benford. Es rancio, rancio, y eso que es el protagonista. No sé cómo lo consigue pero se hace odiar.
En cuanto a Claire, algo hará esta temporada porque tengo entendido que era el único personaje de la serie que tenía firmada su aparición en la sexta desde la primera temporada...
Un saludo!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails