miércoles, 7 de abril de 2010

My name is Bruce

¿Que harías si el dios chino de la guerra apareciese en tu pueblo y empezase a matar gente indiscriminadamente? Lo más lógico es buscar a tu héroe de acción favorito y pedirle que se libre del monstruo en cuestión.

Esto es a grandes rasgos el argumente de My name is Bruce, donde el héroe de acción no es otro que Bruce Campbell. ¿Y quién es Bruce? Bueno, es “el hombre”. No espera queda mejor en mayúsculas: ES EL HOMBRE. Bruce Campbell, para los menos enterados, es el protagonista de la saga Evil Dead de Sam Raimi. Ambos eran amiguitos y empezaron en esto del cine juntos. Si no has visto esta saga, compuesta por tres películas a cada cual más delirante, ya sabes que hacer este fin de semana. Aquí os dejo uno de los momentos más míticos, cuando va a coger el Necronomicrón.

Después de participar en esta saga Bruce Campbell se curtió como actor de serie B y de una olvidable película con Matthew Perry. Fue un afamado ladrón en Xena, la princesa guerrera y Hércules. Ambas series producidas por su amigo de juventud, Sam Raimi. En las tres películas de Spiderman hace un cameo. Por todo ello y mucho más, Bruce Campbell es idolatrado por freekies de todo el mundo. Este anuncio de Old Spice es la caña y este otro también. Actualmente Bruce tiene un papel en la serie Burn Notice (el nombre de su personaje en esta serie es Sam Axe, me recuerda terriblemente al nombre del personaje que le dio fama, Ash).

En la película vemos al actor interpretándose a si mismo. Subsistiendo a bases de películas malísimas, viviendo en una caravana, olvidado por la industria, acosado por fans extraños, con deudas... hundido. Pero para alguien es mucho más que una estrella venida a menos. Es su héroe y sólo él puede enfrentarse al dios chino de la guerra y liberar al pueblo de Goldlick. Así que el chaval lo secuestra y lo lleva al lugar. Un pueblo con apenas 350 habitantes y cayendo. Bruce cree que se trata de una nueva película así que actúa como la estrella resentida que es. Pasando de todos, exigiendo un trato especial, intentando ligarse a todo lo que se mueve... porque Bruce es así y por eso nos encanta. El chaval, que es un fan devoto, le muestra todo lo que tiene sobre él. desde el disfraz de Las aventuras de Brisco County jr hasta un disolvente de Evil Dead.

Una cara que tal vez os suene es la de Ted Raimi, hermanísimo de Sam Raimi, al que siempre cuela en sus producciones. Aquí interpreta al manager/amigo de Bruce que le consigue las peores películas y que está saliendo con su ex-mujer. También aparecerá más adelante caracterizado como el pintor del pueblo.

Un detalle que me gusta de la película son los pequeños interludios musicales donde se va narrando la acción. Ese tipo de cosas me hacen partirme de risa.

No es una película para tomársela en serio, esto es más que evidente, y las continuas referencias a películas y hechos de la vida de Bruce destina este producto solo para fans, pero si sois fans o al menos conocéis un poco las idas y venidas de Campbell podréis echaros unas risas pero no seáis muy exigentes, la película es bastante mala tanto a nivel técnico como creativo. No es una continuación de la saga Evil Dead así que no os hagáis ilusiones. Me encanta que un actor sepa reírse de si mismo, y que aún por encima le saque partido, él es el director de esta parodia. La secuela ya ha sido anunciada, su título, My name is still Bruce. Pura genialidad.

5 comentarios:

Renaissance dijo...

Esta la tengo pendiente de ver, Bruce Campbell es el héroe de todo freakie (muérete de envidia, Bear Grylls). Eso sí, me desanimó un poco el que fuera un dios chino de la guerra, y no por ejemplo, los Demonios Kandarianos de Evil Dead.

Rebeca Sánchez dijo...

jejejeje el dios chino de la guerra mola porque a parte es el defensor del tofu... o sea, el tofu!!!! increíble pero cierto te puedes echar unas risas...

Unknown dijo...

Las pelis de Spiderman sólo merecen la pena por los cameos de Bruce Campbell XD.

satrian dijo...

Klata...Bruce es la caña, el ídolo en la Comic Con de San Diego.

Acuática dijo...

Uoooooooooooo... qué tiempos!!! A mí de pequeña me encantaba verlo en Brisco County Jr y en Xena...jijiji

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails