jueves, 22 de julio de 2010

Jimmi Simpson, me he quedado con tu cara

http://tvcasualties.com/wp-content/uploads/2009/06/jimmisimpson-theon.jpgHay actores a los que sólo necesitas ver una vez y ya nunca más consigues olvidarte de ellos. Eso me pasó con Jimmi Simpson. Lo vi en un capítulo de Cold Case, hace ya muchos años, y aunque tardé bastante tiempo en volver a verle en seguida lo reconocí. Supongo que será culpa de su físico. Tiene una cara poco común, o al menos a mi me lo parece.

La verdad es que siempre que he visto a este hombre ha sido en series de televisión, la ya mencionada Cold Case, 24, My Name Is Earl, CSI, House... y un largo etcétera. Aunque mi papel favorito de Jimmi es el de Mary en Psych. Apareció en dos capítulos de la serie y es imposible no quedarse con su personaje pues es muy importante en la trama del asesino del Ying.
    Deciros que ha desarrollado una interesante carrera como actor de teatro en Broadway donde hace un par de años estrenó The Farnsworth Invention, escrita por Aaron Sorkin, junto a mi adorado Hank Azaria. Ganó el Theatre World por este trabajo. También ha estado en obras como Tartufo, Camino Real o Sueño de Una Noche de Verano. Tiene un papel recurrente en el show de Letterman como Lyle, el interno.

    El otro día buscaba por internet información sobre él después de haberle visto en House, donde daba vida a un cura que veía a Jesucristo. Así fue como me enteré de que estaba casado con Melanie Lynskey ¿y quién es esta mujer? Pues cuando lo descubrí me sorprendió. ¿Recordáis Criaturas Celestiales? Seguramente aquel/aquella que lo haga tendrá en mente a Kate Winslet, a mí por lo menos es lo único que me viene a la cabeza. Pues bien, Melanie Lynskey era la otra chica de la historia. Este dato me interesó porque nunca me había preguntado que había sido de ella. Seguí con interés la carrera de Winslet desde aquella película pero la de Lynskey jamás. 

    http://www.coolcelebs.org/images/melanie-lynskey-gets-hitched-to-beau-jimmi-simpson_14.jpgLa actriz debutó con Criaturas Celestiales y también estuvo en Atrápame a esos Fantasmas, aquella comedia sobre fantasmas con Michael J. Fox. Luego estuvo en Ever After, revisión de la historia de la Cenicienta con Drew Barrymore. No paró de trabajar. Fue en la miniserie Rose Red, basada en una historia de Stephen King, donde conoció a su marido, Jimmi. Corría el año 2002. Al año siguiente entró a formar parte de Dos Hombres y Medio como Rose, aunque dejó de ser regular en el 2007 su personaje sigue apareciendo de cuando en cuando. También participó en Psych, Drive o más recientemente en Memphis Beat. 

    Es curioso lo que pasa cuando empiezas a buscar información sobre alguien. Te puede llevar a descubrimientos inesperados. 

    1 comentario:

    Unknown dijo...

    También estuvo de actriz invitada en The L Word, por supuesto. :)

    LinkWithin



    Related Posts with Thumbnails