lunes, 1 de noviembre de 2010

Bromance significa

Brian and Stewie (Fox)Bromance es un término que nace de la unión de las palabras brother y romance. Hace referencia a amigos, generalmente masculinos, con una relación muy estrecha e intensa, tanto que en algunos momentos parece romántica. Una de las definiciones más extendidas para Bromance es "relación no sexual entre dos hombres que están inusualmente unidos". El término fue acuñado en los noventa por el periodista David Carnei en un artículo para la revista de skaters Big Brother. Usaba bromance para referirse a la relación que se establecía entre dos patinadores que pasaban juntos mucho tiempo.

Para mi el bromance llega a su punto álgido cuando los dos hombres son capaces de decirle un sincero "te quiero" a su amigo. Una cosa debe quedar claro con el bromance, los personajes siempre aclararán que se quieren pero sin "mariconadas". La película Te quiero tío, es un claro ejemplo de bromance. 

En televisión el bromance se usa desde hace mucho tiempo. Se dice que uno de los primeros bromances televisivos fue el del Capitán Kirk y Spock. Hay más ejemplos pero voy a hacer una pequeña selección de ellos.

JD y Turk en Scrubs. Son amigos desde que coincidieron en la universidad de medicina. Tienen gustos muy afines y comparten un pasado común lleno de recuerdos y momentos inolvidables. Se apoyan mutuamente, se respetan, se ayudan, se comprenden y se quieren. Buceando en youtube encontré esta canción que ejemplifica perfectamente su relación.

Stewie y Brian en Family. La relación entre estos dos personajes nunca ha sido fácil pero siempre ha sido más que evidente que a pesar del desprecio con el que suele tratar a Brian, Stewie le quiere y viceversa. Incluso en algún capítulo las insinuaciones de Stewie eran muy claras. A pesar de la latente tensión entre ambos en el fondo se necesitan y se quieren. 

House y Wilson en House. Wilson es paciente y considerado, House un tremendo hijo de puta. Wilson es amable, House manipulador. Son dos hombres diametralmente opuestos que no pueden vivir el uno sin el otro. Suelen ser tremendamente sinceros, hirientes incluso entre ellos, se hacen putadas, se enfadan, se reconcilian y se vuelven a enfadar. Wilson siempre ha estado ahí para House y House no puede sobrevivir sin Wilson.  Tienden a ponerse celosos y sobreprotectores cuando el otro tiene pareja.

Chuck y Morgan en Chuck. Son amigos desde niños. Trabajan en el mismo sitio. Son unos nerds. Morgan moriría por Chuck si hiciese falta y Chuck siempre se preocupa por su barbudo amigo. En esta relación siempre he pensado que Morgan era el más dependiente de los dos aunque con el tiempo ha ido mejorando y ha pasado de ser un lastre a un valioso aunque poco ortodoxo aliado.

Alan Shore y Denny Crane en Boston Legal. Un bromance épico, divertido y genial. A pesar de la diferencia de edad, de las diferencias políticas, de su insaciable apetito sexual por las mujeres, de las "vacas locas" de Denny y de Shirley Schmidt. Estos dos hombres fuman puros y beben whiskey cada noche juntos, suelen dormir juntos, salir juntos, cenar juntos, viajar juntos y decirse sin temor que se quieren y respetan por encima de todo. 

Shawn y Gus en Psych. Amigos desde niños e inseparables desde entonces. Se conocen al dedillo, han compartido un montón de aventuras y experiencias, les gustan las mismas películas, las mismas series, la misma música. Suelen saber lo que piensa el otro, están llenos de referencias de la cultura pop y a veces sólo se entienden entre ellos. Les encanta comer y pasan mucho tiempo juntos. Ambos han tenido relaciones con mujeres pero generalmente breves.

Chandler y Joey en Friends. Uno de los bromances más conocidos y más evidentes. Estos dos amigos que compartían piso en Nueva York llevaron su amistad mucho más allá de lo normal. Parecían más un matrimonio que dos compañeros de piso. El afecto que se tenían era intenso y muy tierno. Chandler siempre se ocupaba de Joey, dado que éste no podía mantenerse por si mismo, y Joey haría cualquier cosa por Chandler. Creo que eran la mejor pareja de la serie y sin duda, la más divertida.

¿Cúal es vuestro Bromance favorito?

9 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

Yo también diría Ted y Barney de HIMYM!

Jaime Grau dijo...

Mi Bromance favorito, el de Troy y Abed de Community. Insuperables.

satrian dijo...

Me gustan todos los bromances, generalmente porque la pareja en cuestión tiene mucha química y hacen que funcione, además que normalmente también son divertidísimos.

buffymak dijo...

El de Joey y Chandler es muy divertido y cuando se ponen sensibleros son muy grandes.

Me encantan todos los bromances que has utilizado pero el de House con Wilson me parece el mejor en estos momentos xq para mi lo de Brian y Stewie es otra cosa :P

Atticus dijo...

Destaco a Chuck y Morgan, vaya pareja de nerd-gansos redomados.

Un telespectador más dijo...

Me gustan todos los seleccionados, y me quedaría con el de Turk y JD porque me parece tremendamente divertido.

Saludos!

P.D: Me apunto el post por si se me ocurren nuevos bromandces ;)

Rebeca Sánchez dijo...

Spoiler alert: y añadiría a Marshall, los tres forman un genial bromance con celos de barney de por medio

manganxet, son estupendo. Además a priori son dos personajes opuestos pero que encajan perfectamente.

satrian: totalmente de acuerdo,los bromances aportan muchas carcajadas, eso si tienen que ser dos personajes con química porque si no... no hay manera.

buffymark, de chandler y joey recordaré siempre un momento en el que empiezan a hablar como un viejo matrimonio y de repente se asustan. Y Wilson y House son geniales pero Denny Crane y Alan Shore eran increíbles.

martinyfelix, ambos son adorables. con el paso de las temporadas me he ido encariñando más y más con morgan y me gusta el cambio que ha sufrido el personaje, como ha asumido responsabilidades y nuevos retos.

un telespectador más, la canción es XDDD para partirse, me entran ganas de revisionar la serie.

Alannah B.M. dijo...

Mis favoritos:
Chandler y Joey, House y Wilson y Alan Shore y Denny Crane.

Brian y Stewie me parecen harina de otro costal.

Excelente blog, saludos desde México DF

Mina Denham dijo...

Alan Shore y Denny Crane, insuperables. Por otro lado, Wilson y House me resulta muy bromance tambien.

Los que me vienen a la mente son, Angel y Spike (creo que son míticos en bromance esos dos) y, Merlin y Arthur de la serie nueva inglesa (bah, es del 2008).-

Saludos!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails