sábado, 23 de abril de 2011

Meme Literario

Este MEME lo ha lanzado a la blogosfera Renaissance desde el blog Barrilete Cósmico. Como ella misma dice: 

"Como este meme no es de nominar a nadie, sírvase cualquiera de hacer uso de él"  

Así que quien quiera que se apunte y quien no, pues nada. A mi me apetece hacer un pequeño repaso literario. 

El último libro que he leído. A Sangre Fría de Truman Capote. Era mi cuarto intento y cuando por fin conseguí conectar con el libro descubrí una obra vibrante, detallista, profunda e increíble. De lo mejor que he leído.

El libro que estoy leyendo. Cartas en el asunto de Terry Pratchett. Soy una gran fan de este escritor y me leo todo lo que publica. Primero vi la película y luego, cuando el libro se editó en castellano, lo compré. Intento leerlo con mesura para que me dure pero se me hace muy difícil.

El libro que cambió mi forma de pensar. El mundo según Garp de John Irving. Me di cuenta de que en el mundo había muchas clases de personas, que no se puede juzgar a nadie, que la gente puede ser capaz de lo mejor y de lo peor, que los seres humanos nos equivocamos, aprendemos y nos volvemos a equivocar. Me hizo darme cuenta de lo difícil y maravilloso que es madurar. 

El último libro que me hizo llorar: Yo lloro casi con cualquier cosa, pero el último libro que me hizo llorar fue Elegía de Philip Roth, trata sobre la vejez, la enfermedad, el paso del tiempo. Se me hizo muy duro.

El último libro que me hizo reír. El último héroe de Terry Pratchett, genial a todos los niveles.

Un libro prestado que no me han devuelto. Pues ninguno que yo recuerde

Un libro prestado que no he devuelto. Ninguno tampoco.

Un libro que volvería a leer. Todos los de Pratchett, La noche del oráculo y Leviatán de Paul Auster, Wilt de Tom Sharpe, El mundo según Garp de John Irving, Colmillo Blanco de Jack London, La Guía del Autoestopista Galáctico de Douglas Adams, cualquiera de Ray Bradbury,

Un libro que cambió mi vida. Creo que ninguno, hay libros que me han gustado mucho y que me han aportado mucho a nivel personal pero no tengo ningún libro que cambiase mi vida la verdad. Tal vez si haya un autor, que a base de leer casi toda su obra, haya influido mucho en mi (John Irving) pero nada radical.

Un libro para regalar a ciegas. El dulce porvenir de Russell Banks. Un libro estupendo, intimista y brutal. Además existe una adaptación al cine realizada por Atom Egoyan que también es una joyita. 

Un libro que me sorprendió para bien.Crónicas de motel de Sam Shepard. Lo cogí por casualidad, sin esperarme nada bueno de él y descubrí a un grandísimo creador y un libro que me descubrió un mundo lleno de posibilidades.

Un libro que me decepcionó. American Gods de Neil Gaiman. Con lo grande que es Sandman me dejó perpleja lo fría, aburrida y estúpida que llega a ser esta obra.

Un libro que encontré perdido. Una edición de El nombre de la rosa de Umberto Eco, en italiano. Maravilloso poder leerla. 

Un libro que robé. Pues ninguno. 

El autor del que tengo más libros. ¿Adivináis? Terry Pratchett, le siguen Paul Auster, John Irving, Ray Bradbury e Isaac Asimov.

Un libro valioso. Por lo que representa, Un mundo feliz de Aldous Huxley. Me lo regaló mi primer novio.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: La saga Millenium de Stieg Larsson. Tanto oír hablar de ella y ver películas al final te pica la curiosidad

Un libro que prohibiría: no creo que se deba prohibir nada
El próximo libro que leeré. Tengo varios en mi mesilla de noche esperándome pero como tengo exámenes creo que tendrán que esperar. Son La mujer de blanco de Wilkie Collins, Starship Troopers de Robert A. Heinlein y La caja lista: televisión norteamericana de culto de Concepción Carmen Cacajosa

1 comentario:

Renaissance dijo...

Definitivamente, encontrar un ejemplar de El nombre de la rosa es mucho mejor que la plasta de libro socioeconómico sobre España.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails