martes, 31 de mayo de 2011

Espabila Bartowski

Que la NBC está fatal lo sabemos todos. Que Chuck ha marcado sus peores datos durante esta temporada, también. Y aún así es más que posible que esta serie renueve para una quinta temporada, con un pedido inicial de 13 capítulos. La NBC anunciará su  decisión para los Upfronts que empiezan la semana que viene. La serie que siempre había sido renovada in extremis ha conseguido llegar hasta aquí para sorpresa de todos. Recuerdo que cada año me mordía las uñas esperando la noticia oficial de su renovación. Era un auténtico calvario. Sin embargo este año me da absolutamente igual. 

Chuck ha perdido frescura, ritmo, chispa y emoción. Esta cuarta temporada ha resultado aburrida hasta límites soporíferos, me ha costado muchísimo ponerme a ver los capítulos y era muy difícil centrarme en lo que estaba viendo, ya que aprovechaba para hacer otras cosas mientras. Tenía a Chuck de fondo cuando durante sus tres primeras temporadas saltaba emocionada en el sofá y disfrutaba enormemente con las aventuras de Bartowski. 

Las tres primeras temporadas de Chuck fueron muy entretenidas. Chuck era una buena serie, con puntos divertidísimos como el Buy More, Jeffster y el Capitán Pasada que aseguraban las risas. Además Chuck era un chico entrañable, su amor imposible por Sarah daba mucho juego y las tramas de las tres temporadas eran trepidantes, con finales de infarto y en la tercera temporada pusieron toda la carne en el asador y nos dieron una temporada redonda, emocionante y con un gran final. Y tras esa temporada vino el GRAN BAJÓN. Chuck se volvió predecible, repetitiva y cargante. El personaje principal, mi otrora querido Chuck, se volvió un cansino debido a su relación con Sarah. Ella perdió toda su fuerza, su misterio y su garra. Entre lo de la pedida y sus paranoias con las relaciones personales me daban ganas de que Casey les pegara un tiro a los dos. 

En la cuarta temporada tanto el Buy More como Jeffster como el Capitán Pasada casi han desaparecido y Big Mike, no quiero ni pensar en lo que le han hecho a este personaje. Y luego están Casey y Morgan, dos  personajes con una dinámica muy marcada y cuya relación, en principio divertida, ya me cansa porque es siempre igual, siempre. Y después de diez capítulos de gruñidos made in Casey y miradas de pánico de Morgan pues te aburres. ¿Cómo ha sucedido esto?

Nada me ha gustado esta temporada, ni siquiera las estrellas invitadas. Admito que Timothy Dalton ha estado sorprendente pero él no es la serie y aunque su delirante, megalómano y desequilibrado Volfoff, resulta de lo más interesante no ha servido para hacer que la serie se viniese arriba. 

Así que, o mucho cambian las cosas en Chuck, o por mi esta cuarta temporada podría dar carpetazo a las idas y venidas del agente Bartowski y su equipo.


7 comentarios:

davebing dijo...

Creo que se esta siendo demasiado duro con esta temporada. Es cierto que no ha sido la mejor temporada de la serie ni mucho menos pero ha tenido buenos capítulos.

Por mi parte hubiera dado carpetazo a la serie en el capítulo 13 pues me parece un final perfecto para la serie, pues despúes vinieron unos capítulos algo de relleno hasta que apareció la nueva villana (muy lograda a mi parecer).

satrian dijo...

La pasada temporada deseaba la renovación, esta me hubiera quedado en el capítulo 13 más feliz que nadie, pero bueno esperemos que nos sorprendan.

Liliana Fuchs dijo...

Por desgracia tengo que darte la razón...
La maratón que me pegué de las dos primeras temporadas y media de la tercera, cuando descubrí esta serie, me hizo pasar momentos geniales. Una serie muy divertida, con personajes con carisma, con encanto, tramas muy entretenidas, referencias frikis... Pero con tanta evolución de Chuck y los demás personajes, ha perdido casi todo el encanto que tenían. La relación con Sarah es aburrida y cansina, y los demás personajes son una sombra de lo que eran. La hija de Casey me aburre y lo que han hecho a Big Mike me fastidia. Hasta he cogido tirria a la hermana...
No voy a abandonar la serie porque aún me hace pasar algún que otro buen rato, aunque si la cosa sigue así espero que la cuarta temporada sea la última de verdad. Y si es corta, mejor.
Yo también he empezado a verla haciendo otras tareas al mismo tiempo, y eso no me gusta. Me da pena, pero espero que sepan darle un mejor rumbo para el próximo año. La dinámica en la que han caído ha sido cada vez peor. Qué pena, porque al personaje de Timothy Dalton, que me ha gustado, se le podría haber sacado mucho más jugo en una temporada más decente. Su hija, no.

Un abrazo

Atticus dijo...

Me duele tener que decir esto de una serie con la disfruté tanto el verano pasado, el maratón que me di pasará a la historia. Pero tiene razón en todo, y no me hace mucha gracia la -ya confirmada- noticia de una quinta (aunque sea la última). A no ser que vuelvan a los inicios, dudo mucho que favorezca al conjunto si seguimos como en esta cuarta. Los últimos capítulos se han salvado en cierto modo, pero que me quiten las locuras del Buy More no se lo paso.
Pero bueno, yo la quinta si la veré.

lector de WoT dijo...

Sí, es cierto que ha habido un bajón y estoy de acuerdo acerca de Big Mike y que los freaks del Buy More deberían prodigarse más. Morgan ha estado a veces en exceso serio, Linda Hamilton no tiene carisma y el personaje de Alex no lo trago.

Por otro lado ha desaparecido la sensación de "descenso"; me puse a revisionar la serie (otra vez) y estando ahora a mitad de la 4ª no la encuentro tan... limitada ni de lejos. Creo que fue cosa del paso del papi a la hija; Vivian es un personaje algo tonto (cosa de tener que ampliar los 13 epis originalmente encargados?).

Sea como sea, me alegro de la renovación y esperaré con ansias la 5ª temporada (ey! que falta el último de la 4ª).

Rebeca Sánchez dijo...

martinyfelix, yo también me vi en maratón las dos primeras temporadas de la serie, la tercera la seguí a ritmo USA y la cuarta... ejem... me da mucha pereza, a ver cuando veo el final. Creo que veré la quinta, más que nada por completismo y por la esperanza de que vuelvan a la esencia de Chuck y pueda decirle adiós con una sonrisa. Yo también echo de menos las locuras del Buy More

lector de WoT, Morgan ha llegado a ser cargante y eso que me gustaba en sus inicios. Linda es un palo de actriz y su papel totalmente increíble y prescindible, me gustaba mucho más scott bakula. Y coincido contigo, Vivian es tonta, su padre daba mucho más juego.

lector de WoT dijo...

Un final de temporada algo flojo debido a que el drama (que se ha prodigado esta 4ª temporada) es algo que nunca le ha sentado bien a la serie.
Aún así mi balance es positivo gracias a situaciones como ese cutre remedo de cierta serie ochentera o el ensayo de la boda. No obstante lo que sin duda salva los trastos son los momentos finales, que merecen unas buenas carcajadas y te dejan en espera de esa milagrosa 5ª temporada.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails