domingo, 17 de julio de 2011

¿Practicas algún deporte?

En 1994 pasé dos semanas en Nueva York. Era la primera vez que salía de mi Comunidad Autónoma, de mi país, de mi continente y la primera vez en mi vida que me monté en un avión. Tengo muchos y muy buenos recuerdos de aquel viaje. La visita a la Estatua de la Libertad, la cena en The View, el día que pasamos en el Zoo del Bronx, el Metropolitan, las ardillas de Central Park. 

Concretamente fue en Central Park donde vi por vez primera un partido de lacrosse. Recuerdo que eran un grupo bastante grande, totalmente equipados (casco, rodilleras...) y muy motivados. Tardé años en averiguar a que estaban jugando. En aquella época, y aún hoy en día, mi conocimiento de inglés es nulo así que no pude preguntar. Tampoco existía internet así que no pude llevar a cabo una búsqueda que dijese "deporte con palo con cesta". Además los deportes nunca me han interesado mucho, de joven estaba en un equipo de voleyball y era el único deporte que llegó a importarme algo. Años más tarde descubrí el curling pero mi historia de amor y pasión con este deporte será explicada en otra ocasión. 

Os hablo del lacrosse porque últimamente en América parece que todo el mundo practica ese deporte. En dos series muy diferente entre si, aunque ambas de corte fantástico, hay protagonistas que están en el equipo de lacrosse. En Teen Wolf, Scoot juega a lacrosse y gracias a sus lobunas habilidades ha conseguido entrar en el equipo. En Falling Skies, el hijo mayor, Hal también estaba en el equipo de su instituto. 

El deporte. A no ser que una serie tenga que ver directamente con algún deporte como Friday Night Lights, Blue State Mountain o incluso las saltarinas Hellcats (vale que eran animadoras pero estaban en muy buena forma física) casi nunca se muestra. En las series resulta raro ver a los personajes hacer deporte. Sin embargo para algunos era parte fundamental de su personalidad y de alguna manera siempre estaba presente. 

http://images.wikia.com/buffy/images/4/47/32_18.jpg
Ya no hablo de deportes organizados o de equipo como el baloncesto, el tenis o la natación. Sino de cosas como el Yoga, el footing o el ajedrez. El protagonista de Endgame era un consumado maestro de ajedrez. Xander en Buffy, durante la investigación de un caso, se une al equipo de natación del instituto de Sunnydale y a MacGyver lo que le iba era el hockey. En The Middle hay que tener en cuenta a Axl que juega al rugby pero la que más me gusta es Sue con su obsesión por el cross-country.

En Friends hubo grandes momentos relacionados con el deporte el partidillo de Acción de Gracias en el que todos jugaron, cuando Ross estuvo jugando al rugby, los partidos de tenis de Chandler y Mónica contra el jefe de él y su mujer, y por supuesto las carreras de Rachel y Phoebe por el parque. ¿Cómo olvidar esa manera tan explosiva de correr?


No son ellas los únicos personajes que corren. En Sex and The City, Charlotte solía salir a correr por Central Park y pudimos verla varias. En Six Feet Under era Nate el que se dedicaba a trotar por la ciudad, siempre que recuerdo a este personaje me lo imagino preparado para salir a correr y sonriente. Aunque lo más sorprendente fue ver a Barney Stinson correr la maratón de Nueva York. 

¿Os acordáis de Mr. Cooper? Jugó en la NBA pero no cuajó y terminó como profesor/entrenador en un instituto. En la serie siempre aprovechaban la oportunidad de mencionar el baloncesto. Sam Malone, de Cheers, también había sido jugador profesional pero de béisbol con los Red Sox. Tony Micelli de Who's the Boss había sido jugador profesional de béisbol con los Cardinals de St. Louis. Al Bundy de Married With Children siempre rememoraba sus grandes logros. Os dejo un vídeo



Los bolos son otra historia. Hemos podido ver partidas de bolos en casi todas las series americanas, en Teen Wolf, The Big Bang Theory cuando se enfrenta al malvado Wil Wheaton,  Dead Like Me, Eureka, Dexter... en Family Matters hubo una trama de bolos cuando Harriet le confiesa a Carl que siempre le deja ganar. Aunque los mayores amantes de los bolos son Pedro Picapiedra y Homer Simpson.

El yoga también aparece mucho en televisión. En Sex and the City las chicas solían practicarlo a menudo. En Rizzoli & Isles pudimos verlas estirándose a gusto mientras que Maura intentaba que Jane saliese con un compañero de la clase. En Dead Like Me, Rube recibe una clase de yoga cuando va a recoger un alma. 


El tenis, en Suits recientemente se llevan al joven Mike a jugar al tenis contra esa cosa llamada Louis. En un capítulo de Saved by the Bell, Zack Morris era humillado en la pista de tenis por una profesional. Y en las series de asesinatos siempre hay alguien que aparece muerto en la pista de tenis, siempre. Lo mismo le pasa al golf, muertos en campos de golf, a patadas.

3 comentarios:

TV Spoiler Alert dijo...

¡Vaya recopilatorio! ¡Muy buen post!

Anónimo dijo...

Repito lo mismo que el anterior participante: ¡qué magnífica y original recopilación!
Hay una serie de tv que pasó desapercibida, pero que en mi opinión es excelente, titulada "Playa de China" (basada en la guerra de Vietnam) en la que uno de los personajes, el Dr. Richard, interpretado por Robert Picardo, intentaba que el juego del golf diera sentido a su atribulada vida.

Rebeca Sánchez dijo...

gracias por el piropo :)

Recuerdo vagamente esa serie, la veía pero era pequeña, algún día tendré que recuperarla

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails