sábado, 29 de agosto de 2009

Los blogs también mueren

Voy a divagar un poco, me apetece. A estas horas de la noche y tan cansada como estoy no consigo dormir, así que navego por Internet, de blog en blog, leyendo sobre series, actores, cancelaciones, spoilers, intros, finales........... llevo un par de horas mirando la pantalla. Y me he dado cuenta de una cosa, de los aproximadamente sesenta blogs sobre series que llevo visitados esta noche más de veinte de ellos llevan sin actualizarse más de un año. Otros diez llevan sin actualizarse más de tres meses. Los demás siguen regularmente introduciendo información.

Esto me ha llamado la atención pues me hace plantearme muchas cuestiones ¿por qué dejaron sus blogs aparcados? Tal vez no tenían tiempo o sus vidas cambiaron y tenían cosas más importantes que una serie o dos o cinco o diez. ¿ Por qué no los han borrado tras un año? Tal vez esperan retomarlos o los han olvidado, de cuando en cuando dicen "ah yo tenía un blog". ¿Por qué empezaron a escribirlos? ¿Alguna vez se plantearon cuanto durarían? ¿Les faltaría motivación?

¿Por qué escribo yo este blog? ¿por qué me molesto en buscar fotografías, enlazar con el IMDB, cotejar datos, repasar la ortografía, buscar información, leer opiniones? No es desánimo, es duda ¿me pasará a mi lo mismo y un día olvidaré mi blog? ¿Me prometeré retomarlo mes tras mes pero el tiempo pasará y ya nunca escribiré de nuevo?. ¿Se quedará sólo y olvidado en la red hasta que un día desaparezca?. ¿Y todo lo que escribí, todo lo que la gente compartió conmigo, todas las opiniones, los saludos, las sonrisas, las recomendaciones, las críticas donde irá todo eso?

Me gusta escribir en el blog. Me gustan los comentarios y buscar las fotos. Me gusta que me descubran series nuevas y me recomienden cosas. Me gusta leer los blogs de los demás y descubrir que no soy la única chalada que adora a Sheldon o que no puede vivir sin el Doctor Who. Creo que lo echaría de menos. Ahora parezco melancólica, para nada. El blog lleva en activo desde diciembre del 2006, le falta poco para los tres años. Nunca pensé que estaría tanto tiempo escribiendo. Casi tres años, que pronto se dice pero cuantas cosas se pueden hacer en tres años. Aún no he llegado a los quinientos post pero también falta poco y me parece alucinante esa cifra porque no era algo que tuviese en mente. Simplemente fue creciendo y creciendo y ahora es así de grande.

Me gusta saber que hay gente que se molesta en pasar por aquí y a todos ellos gracias por vuestras visitas y comentarios porque eso ayuda a que el blog siga adelante, a que no muera como tantos otros que he visto esta noche. Gracias por compartir vuestro tiempo y opiniones conmigo. Nos leemos.

7 comentarios:

Sunne dijo...

curiosisima reflexión.

Supongo que la vida cambia pero si me pasara eso, que menos que hacer una entrada de despedida.No?

Sinceramente no me veo con 40 años y escribiendo.jeje

satrian dijo...

De momento necesito el blog, me aporta mucho a la par que me divierte, cuanto duraré con él, no lo tengo claro, es un hobby y desde luego cuando no tenga tiempo para actualizar con un mínimo de periodicidad y ganas, no podré seguir con él, pero espero que siga sacando un rato para escribir.
Nos leemos.

Pedro. dijo...

Depende de tantas cosas seguir o no seguir, que quien sabe. Gran post.

alguien dijo...

Yo, como escritor que me considero, creo que algo muy gordo tiene que pasar para que deje el blog. Me borraron el space cuando llevaba 2 años de mi vida narrados en él y reemprendí la andadura aquí, y aquí estoy, de comunidad cuentista a teléfila a cinéfila buscando mi sitio en el cibermundo.
Buena reflexión, sigue adelante... ;)

Rebeca Sánchez dijo...

Sunne, yo no me planteo si con 40 años seguiré escribiendo el blog, pero de ser así la verdad es que sería increíble :)

Satrian, yo estoy contigo, sino puedo escribir en el blog con un mínimo de perioricidad pues mejor dejarlo, aunque la vida va por fases tal vez durante tres años me sea imposible escribir pero después puede que el gusanillo y el tiempo regresen.

Peri, gracias :)

Brian Edward Hyde, buff si a mi se me borrase ahora el blog creo que me doloría muchísimo. Gracias por el apoyo nos leemos

OsKar108 dijo...

Muy buena reflexión, porque todo lo que dices,ver series, escribir posts, comentarios, reviews etc. están siendo parte de nuestras vidas y pararse a pensar que dentro de X años no estés haciéndolo se hace raro, pero nunca sabes bien bien por donde va a discurrir tu vida y como cambiarán tus prioridades. Me ha gustado mucho el post, enhorabuena.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Gracias a ti por compartir tus impresiones, como siempre lo haces.
Sé que es una entrada antigua pero me pareció justo comentar ;)
Saluditos

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails