lunes, 28 de junio de 2010

Black Lagoon, violento y divertido anime


Ruananpur, en el sur de Tailandia, no es una ciudad para ir de vacaciones. Es un lugar oscuro, peligroso y perverso donde se dan cita desde la mafia rusa hasta la camorra italiana pasando por la mafia china, narcotraficantes, vendedores de armas, asesinos y tratantes de esclavos. En ese paraíso de delincuentes tiene su base la compañía de transportes Black Lagoon. En el primer capítulo de este anime la compañía aumenta su plantilla al unírseles Rock.

Black Lagoon fue primero un manga para después convertirse en un anime que fue emitido durante el 2006. Tuvo dos temporadas y se rumorea una tercera en breve. Estamos ante un anime violento, cargado de acción y sangre centrado en las andanzas de la compañía de transportes y sus diferentes encargos. Los personajes más importantes de la serie son los integrantes de la compañía.

Rock, un apocado ejecutivo de una empresa japonesa que es secuestrado por Black Lagoon, tras esa experiencia decide unirse a ellos al comprobar que sus jefes lo preferían muerto. Se convertirá en una baza valiosa para la compañía debido a sus habilidades negociadoras y sus conocimientos de otros idiomas. Es un hombre apocado y educado que no acaba de encajar en Ruananpur. Es el personaje que aporta el punto ético y moral a la trama.

Dutch es el jefe de Black Lagoon. Un negro grande y calvo que siempre usa gafas de sol y conduce la lancha motora de la compañía. Se sabe que ha estado en Vietnam y poco más la verdad. Tiene buenas relaciones con la mafia local, en especial con la jefa de Hotel Moscú, una mujer llamada Balalaika que dirige con mano de hierro a la mafia rusa de la zona. 

Benny, el experto en informática. No usa armas y se considera incapaz de matar a nadie. Tiene una actitud relajada y pasota. Suele vestir camisetas hawaianas. No le pega estar metido en asuntos turbios pero al igual que Rock estaba donde no debía cuando no debía y terminó enredado en el mundo criminal. 

Revy “Dos Manos”. La experta en armas de la compañía y su brazo ejecutor. Experta tiradora, asesina sin escrúpulos y bebedora en sus ratos libres. Es chino-americana y se presupone que tuvo una infancia traumática. Es rebelde, desorganizada, malhablada y osada. Su lema es dispara primero pregunta después. Trata falta a Rock pero con el tiempo le cogerá cariño y le protegerá pase lo que pase. 

La Black Lagoon realizará todo tipo de encargos que casi siempre suelen terminar en sangrientos enfrentamientos a balazo limpio. Enfrentamientos en los que Revy saca a luz su don para las armas y los duelos. Una de las cosas que distinguen a la empresa Black Lagoon de las demás es que siempre consigue terminar sus misiones, por muy peligrosas que éstas sean. Hay lugar para el humor dentro de la serie a pesar de tratar temas muy duros como la trata de esclavos, los abusos sexuales o los asesinatos por poder.

A parte de los protagonistas destacar que los secundarios suelen ser bastante memorables como Balalaika, la jefa de la mafia rusa, o los gemelos asesinos que tuvieron uno de los arcos argumentales más turbadores de toda la serie o la monja traficante de armas y amiga de Revy. 

Las dos temporadas que hay hasta ahora del anime constan cada una de 12 capítulos. Dos temporadas repletas de armas, acción, violencia, sangre, alcohol y cigarrillos. El mundo de Ruannapur, de la mafia, de la violencia es mostrado con detenimiento y sin concesiones. Tremendamente entretenida y adictiva se ve en un suspiro. Yo personalmente me quedé con ganas de más y estoy deseando ver la tercera temporada.

4 comentarios:

Antcabar dijo...

Hola, 'Como un Fénix' lleva tiempo entre mis favoritos, y tras ver el post de Black Lagoon por fin me animo a comentar algo.

Pude disfrutar de esta serie hace tiempo, y hablé de ella en su momento en mi propio blog, http://enocasionesveocine.blogspot.com/2009/09/black-lagoon.html. Un anime ideal para pasar el rato, como bien dices, lo ves en un suspiro. Creo que si hubieran dado un poco más de profundidad a los personajes, como hicieron en Cowboy Bebop por ejemplo, estaríamos hablando de un clásico. Pero si quieres una buena historia de mafias esta es tu serie, mi personaje favorito es Mister Chang, el jefe de la Triada, igualito que Chow Yun Fat, todo un homenaje al cine de John Woo.

En fin, tras soltar este rollo solo decir que felicidades por el blog y hasta otra.

Saludos

Rebeca Sánchez dijo...

Hola Antcabar, gracias por seguir este blog, comentarios como el tuyo me animan a continuar después de tanto tiempo.

No he visto Cowboy Bebop, está en mis animes pendientes, hoy por hoy estoy con Death Note y me está gustando muchísimo. Mister Chang está muy bien pero BAlalaika es una tía de mucho cuidado. A lo mejor en la nueva temporada de BL se animan a profundizar un poco en la historia de los personajes. EStaría bien pues me muero de curiosidad de saber que le pasó a Revy para ser como es.

Maxtrix dijo...

Muy buena, ahora esta la tercera temporada llamada Roberta's blood trail, que será de solo 5 capítulos. Esta esta saliendo en formato de OAD (U OVA, no me acuerdo bien)

Rebeca Sánchez dijo...

Maxtrix, gracias por el aviso!!!

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails