martes, 19 de octubre de 2010

Chupasangres en series

http://blog.nj.com/entertainment_impact_tv/2008/08/large_middleman-puppet3.jpg
Vlad se enfrenta a The Middleman
Que los vampiros están de moda es algo que todos/as sabemos. Tenemos True Blood, The Vampires Diaries, tuvimos Moonlight que gracias a Dios duró poco, crepúsculos que traen de cabeza a adolescentes y asociaciones de padres dado que los valores de los libros y las películas son altamente discutibles. Para mi Bella tiene una relación dependiente con un maltratador.

Los vampiros han vuelto con fuerza aunque nunca llegaron a irse. Siempre han estado presentes de una manera u otra. Ya fueran películas, series o libros. 

Los vampiros poseen un atractivo increíble. Son unos seres que dan mucho juego, son oscuros pero atrayentes, sensuales y viles, poderosos pero incompletos, fuertes y solitarios. Poseen un magnetismo como pocos y puedes enmarcalos en cualquier lugar, cualquier época. Pueden ser niños ¿quién no recuerda a la dulce Kristen Dunst como Claudia?, adolescentes como los crepusculianos, adultos como Eric de True Blood o ancianos como el mismísimo Drácula que me hizo adorar a Gary Oldman. 

Hace poco estaba viendo un capítulo de Castle, creo que de su segunda temporada, en él Castle y Beckett trabajan en el caso de un joven que apareció con mordeduras de vampiro. La investigación les llevará a conocer a una comunidad de fetichistas vampíricos. Este argumento me hizo recordar que en varias series, sobretodo procedimentales, siempre suele haber un capítulo donde se cree que el muerto o muertos han sido atacados por vampiros. Al menos uno del grupo de investigación creerá en la existencia de estos seres sobrenaturales mientras que el escéptico le mirará por encima del hombro con cara de condescendencia. 

Por lo general siempre suele haber un grupo de adoradores vampíricos de por medio. Gente gótica, en su mayoría, que se visten y actúan como vampiros. Se liman los colmillos, beben sangre, participan en orgías... algunos de sus miembros pueden perder el contacto con la realidad y cometer asesinatos creyéndose realmente hijos de la noche. 

Esta trama vampírica la podemos ver en un capítulo de la cuarta temporada de CSI titulado Suckers. Una mujer aparecía con mordiscos en la yugular, la investigación les dirigirá hasta un grupo de góticos bebedores de sangre. 

La miembros de Mentes Criminales viajaron a Los Ángeles para encontrar a alguien que cometía asesinatos dejando a sus víctimas sin sangre. En principio todo apuntaba a un cantante gótico pero luego se descubre que se trata de una persona totalmente obsesionada con los vampiros. ¡Cuanto daño ha hecho Crepúsculo!

Lost Children of the Blood era el título de un capítulo de Ley Orden: Acción Criminal donde una chica con un gran futuro por delante aparece muerta y sin sangre. La investigación descubrirá que tanto ella como su novio estaban en un club fetichista de vampiros donde conocieron a dos hombres de gran magnetismo que prometían la vida eterna.

http://theoreticalcosmology.files.wordpress.com/2010/01/x-files-bad-blood-luke-wilson.jpg
Un joven Luke Wilson en Bad Blood
En la tercera temporada de Crossing Jordan el cuerpo de un escritor que trabajaba en una novela sobre un vampiro aparece con marcas en el cuello, marcas de colmillos. Este no era un gran capítulo de temática vampirica pero es que Crossing Jordan siempre me pareció una serie muy pobre. En todos los sentidos. 

The Middleman tuvo un capítulo sobre vampiros que recordaré toda mi vida porque los vampiros eran MARIONETAS poseídas por el espíritu de Vlad el Empalador. The Vampire Puppet Lamentation es uno de esos capítulos que todo buen friki debería ver. 

Expediente X en su quinta temporada presentó el capítulo Bad Blood. Grande entre los grandes. Mulder debe explicar porque mató a un chico, su explicación es bien simple. Creía que era un vampiro. Tanto Mulder como Scully relatarán lo ocurrido al director adjunto Skinner, aunque la historia difiere en algunos puntos. 

Si hasta hubo vampiros en Los vigilantes de la playa y en Los vigilantes de la noche (ejem). 

En fin, que no nos hemos podidos librar de estos chupasangres. Ni queremos. La fiebre pasará y después de un merecido descanso el mito volverá. 

6 comentarios:

LiPooh dijo...

Interesante post!!! Yo adoro los vampiros desde que leí de peque Entrevista con el vampiro, pero es cierto que a veces es bueno dejarlos descansar un poco.

Ahora vivimos una época muy interesante ya que no sólo hay series de vampiros, sino que son un elemento muy interesante en otra clase de series como las que comentas.
Saludicos.

Rebeca Sánchez dijo...

LiPooh, gracias. Yo también leí ese libro y me enganchó, así que me leí todos los demás aunque a un cierto punto llegué a hartarme, creo que fue con Marius.

La verdad es que los vampiros siempre están rondando, es un tema tan fascinante y conocido que creo que es inevitable no hablar de ellos, al menos una vez.

satrian dijo...

Me parece que soy de los pocos a los que les gustó Crossing Jordan, ains.
Me acuerdo sobre todo del episodio de Expediente X porque me reí un montón con él.
En el de Castle el guiño a Buffy me encantó.

SR. WATANABE dijo...

Me gustan los vampiros y por ello suelo disfrutar de sus tramas y premisas, ya sea en películas, series o cualquier otro vehículo de ficción. Ahora bien, las hay mejores, peores y desastrosas, y quitando True Blood, las series que han utilizado este tema creo que no han sabido sacarle toda “la sangre” al asunto. Así como la serie de Alan Ball me parece todo un alarde de imaginación e ironía, de igual manera me siento a años luz (de momento) del tono juvenil que emana de cada una de las imágenes de crónicas vampíricas.

Atticus dijo...

Yo lo único que he visto es 'Crepúsculo', fijaos lo masoquista que soy.

Bueno, también vi 'Nosferatu'. De pequeña me dicen que me encantaba, ahora me cago en los pantalones sólo de verle la cara.

Está demasiado de modo el tema vampírico...

Rebeca Sánchez dijo...

satrian, es que Crossing Jordan era más bien mala, se podía ver un capítulo pero seguirla era un poco duro. El de X-Files es buenísimo.

Watanabe, al igual que tú soy pro-vampírica. True Blood me ha enganchado las últimas semanas, estoy mediando la tercera temporada y me encanta la mezcla de normalidad y fantasía de la serie.

martinyfelix, yo también he visto Crepúsculo, todas, una amiga y yo vamos al cine a partirnos de risa, son divertidas para despellejar pero creo que su mensaje a los jóvenes es muy negativo. Además se mofan del mito del vampiro y del hombre lobo y eso no se lo puedo perdonar.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails