viernes, 1 de octubre de 2010

Greendale si es para mi

http://www.blogcdn.com/www.tvsquad.com/media/2009/12/community_091203.jpgEste año me he matriculado en la universidad de Greendale. De todas las universidades que he visitado ésta ha sido, sin lugar a dudas, mi favorita. Nada de universidades elitistas o prestigiosas tipo Harvard o Yale. Prefiero la abierta chabacanería y la falta de vergüenza de Greendale. Su campus y sus estudiantes resultan de lo más estimulante. Allí puedes encontrar gente de todas la edades, razas y religiones. La universidad cuenta con un equipo de rugby, una mascota entre lo aterrador y lo ridículo, un himno que recuerda a un éxito de los ochenta, una estatua de Luis Guzmán. En su plan de estudios encontrarás clases como cerámica, impartida por un profesor (Tony Hale) que para aprobarte solo pide que no se hagan referencias a Ghost en su aula, o la clase del "carpe diem" donde tengo que aprovechar el momento para sacar un sobresaliente. Incluso hay clases de billar aunque cuando pasé por allí me encontré al profesor jugando en gayumbos con un alumno.

A mayores podréis disfrutar de toda clase de eventos culturales, o sea, fiestas en el campus. en una de ellas estuvo Green Day, bueno esa era la idea inicial porque los que aparecieron fueron unos ancianos irlandeses. También se organizó una fiesta para conmemorar El  Día de los Muertos, con mucha gente disfrazada. Había uno que iba de  Batman y estaba genial. Durante la navidad se organizaron varias actividades, entre ellas, una lucha en la nieve de lo más reñida. La fiesta de las enfermedades de transmisión sexual resultó más peliaguda. Entre el alcohol y los condones pinchados el decano perdió totalmente el control de la situación. Hubo más eventos, marchas silenciosas, protestas, conciertos... pero el más inolvidable de todos fue aquella gigantesca partida de paintball en la que participó todo el mundo.

Así es Greendale. Bastante alocada, muy desorganizada, ingenua pero valiente, imprevisible, divertida, original, auténtica y tolerante, a veces. A pesar de sus defectos encuentro que es el lugar ideal para estudiar, crecer como persona y estrechar lazos con gente diferente. Descubrí eso un día en la sala de estudios. me topé con un grupo de estudio de español. Asignatura que imparte un chino (Ken Jeong), el señor Chang. Se hace llamar a si mismo el tigre chino. He oído decir que es un hombre caprichoso y temperamental que suele relacionarse con los alumnos bastante. Bueno que me disperso. El grupo de estudio de español me abrió los ojos. En aquella mesa había siete personas muy diferentes entre si pero que por casualidades de la vida se habían encontrado en Greendale.

Allí estaba Pierce (Chevy Chase) un hombre mayor. Pierce es rico, machista, racista y bocazas profesional, tiene buen fondo pero le cuesta encontrar la manera adecuada de comunicarse sin resulta ofensivo. Toca el piano e intenta disimular su edad pero sus intentos son patéticos y ridículos.

Una mujer de mediana edad, negra, recién separada llamada Shirley (Yvette Nicole Brown). Madre de dos hijos. Hace brownies, es muy cotilla, muy cristiana y actúa como la madre del resto.

Una jovencita de 18 años, Annie (Alison Brie). Tímida, remilgada, estudiosa, organizada. Se apunta a todas la actividades de la universidad. Destaco su participación en el grupo de debate. Es la joven del grupo y todos la sobreprotegen.

http://1.bp.blogspot.com/_dtRmeKHEn7E/StC3aIbWe3I/AAAAAAAAAaE/ob2HcDU6cAs/s400/AbedTroy.jpg
Troy (Donald Glover). Deportista en el mismo instituto que Annie, se lesionó y perdió una beca así que terminó en Greendale. No parece tener muchas luces pero se le da muy bien la fontanería y ha hecho muy buenas migas con Abed (Danny Pudi). 

Abed. Asperger. Arabe. Obsesionado con las películas y las series. Tremendamente divertido sin pretenderlo. Hace vídeos, le canta a los ratones e imita muy bien a Don Drapper. Es sin duda y de lejos mi favorito pero puede resultar un poco cansino.

Britta (Gillian Jacobs), es muy independiente y resuelta. Pronuncia mal la palabra baggles. Guapa le cuesta relacionarse con otras mujeres. Estuvo saliendo con Vaughn. Se nota que tiene mucha química con Jeff, el líder natural del grupo de estudio. 

Jeff (Joel McHale), antes abogado pero su título falso fue descubierto y necesita uno de verdad así que ha regresado a la universidad. Hedonista, superficial, embaucador y con mucho encanto. Odia Glee.

Estos son los siete pilares de Greendale, las siete razones para ver Community cada semana y adorarla como una de las comedias más divertidas, irreverentes, inteligente y logradas de los últimos años. Su primera temporada ha sido espectacular y nos ha dado algunos de los mejores momentos cómicos de la pasada temporada televisiva:

- Abed y Troy cantándole al ratón la canción de Fievel. 
- Abed vampiro
- Troy y Jeff, con la conversación del racismo 
- Las pullas a Glee
- Jeff y Britta insultando a los críos
- Todo el capítulo Modern Warfare
- El capítulo de la mafia del pollo
- El capítulo Beginner Pottery donde van a clase de cerámica y navegación

Y me dejo un montón pero quería destacar los que más me gustaron. Sé que Community es una comedia difícil, también lo fue Arrested Development. Al principio cuesta cogerle el punto pero yo me enamoré desde el primer capítulo. Mi pareja y yo la vimos entera un domingo. Un atracón en toda regla pero es que no podíamos parar. Hace poco volvimos a darnos un homenaje con ella y pude verla con más calma y apreciar su genialidad mucho mejor. 

COMMUNITY -- "Modern Warfare" Episode 119 -- Pictured: 
(l-r) Gillian Jacobs as Britta, Yvette Nicole Brown as Shirley, Alison 
Brie as Annie, Donald Glover as Troy, Danny Pudi as Abed, Joel McHale as
 Jeff --  Photo by: NBC
Encuentro muy injusto que no recibiese ni una sola nominación en los Emmy y espero que ese error se vea recompensado el año que viene aunque temo mucho por el futuro de Greendale. La serie pertenece a la NBC, cadena que están en horas bajas. Se emite los jueves y ahora la CBS, con la intenciones muy claras, ha movido The Big Bang Theory, que arrasa en cuanto a espectadores, a ese día. ¿Podrá Abed con Sheldon? Difícil.

La semana pasada se estrenó la segunda temporada de Community. Dadle una oportunidad a esta comedia. Arriba Human Beings, Greendale os necesita.

4 comentarios:

manganxet dijo...

Gran Community, para mí la verdadera comedia revelación de la temporada pasada (ni Modern Family ni Glee). Espero que TBBT no acabe aplastándola en audiencia o su futuro estará en peligro...

satrian dijo...

Con lo poco que me gustó el piloto y lo mucho que he disfrutado de la temporada, Go Greendale.

martinyfelix dijo...

Yo vi dos episodios y no me convenció, pero ya he dicho que la retomaré cuando tenga algo de tiempo. La verdad es que artículo como este me animan a hacerlo.

Rebeca Sánchez dijo...

manganxet, totalmente de acuerdo ni glee ni modern family son tan buenas... sin duda de lo mejor de la temporada pasada. Yo también espero que consiga sobrevivir a esta temporada y siga adelante

satrian, va creciendo capítulo a capítulo, puede costar al principio pero rapidamente te engancha

martinyfelix, espero que te guste pero ya te digo que el humor es muy particular y lo que a mi me puede gustar a otra persona no.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails