jueves, 12 de julio de 2007

Mis personajes favoritos

Una pequeña lista de mis personajes de las series preferidos. Tengo muchísimos pero ahí van los que más me han marcado a lo largo de los años y a los que recuerdo con un particular cariño.

ALF

Quien no podría adorar a este pequeño ser peludo? Llegó desde Melmack, planeta que fue destruido, hasta la casa de la familia Tarner en la que se quedó durante cinco maravillosas temporadas. Le gustaba comer gatos, desquiciar a Willie el patriarca de los Tarner e intentar salir de casa.


FRASIER

Cualquiera del reparto de esta serie es digno de un altar en el olimpo de los dioses catódicos. Aunque yo tenía dos debilidades: Niles y el perro.

39 Emmys, 265 episodios y once años. Cursis, snobs, pedantes y cargantes así son Frasier y su hermano Niles pero a la vez tiernos, indecisos, seres perdidos... lo que hace que se les quiera por ello porque a pesar de sus múltiples defectos eso es lo que les hace ser humanos y les acerca a nosotros.

El resto del reparto: GENIAL. El padre huraño y mandón, la criada esotérica e inocente, la productora devorahombres y gran amiga; y ese extraordinario perro Eddie.


HARRY SOLOMON DE COSAS DE MARCIANOS

Y vaya marciano. Totalmente desquiciado e inadaptado. Genial siempre con su abrigo de pelo gris y sus ojos entrecerrados. Durante seis temporadas y 139 episodios el personaje fue evolucionando hasta el delirio total.


RICHARD KARINSKY DE LOS LIOS DE CAROLINE

Era mono, cínico y sarcástico. Estaba enamorado de la tonta de Caroline y era pintor. Ejm, bueno en la serie pintaba los dibujos de Caroline. siempre se metía con la mejor amiga de Caroline, Annie una bailarina de CAts, en algún momento de la serie tenía puesta una camiseta de la serie.


TIO JESSE DE PADRES FORZOSOS

Era guapo, era un rockero con un corazón de oro que adoraba a sus tres insoportables sobrinas y vivía con dos hombres igual de insufribles. Había que quererlo porque su vida era un infierno dentro de una agradable comedia americana. Ocho temporadas y 192 episodios.


NINA VAN HORN DE DAME UN RESPIRO

Nina en su juventud fue una famosa modelo de alta costura que se drogaba, bebía, follaba y en una ocasión le robó joyas a una muerta... conocía a toda la gente cool del Nueva York y ella era la modelo del momento. Su vida es tan extrema y exagerada que podría llenar libros y libros de anécdotas. Era divertidísimo su personaje, sobretodo en la época en la que se lía con un antiguo rockero que es como ella pero en tío.


SOPHIA PETRILLO DE LAS CHICAS DE ORO

La incansable madre de Dorothy. Sus historias sobre Sicilia son míticas. Todas empezaban igual: Sicilia, 1920, una època de hambre .... Es una mujer pequeña, cínica, sarcástica y lista como un zorro. Odia la residencia, incluso creo que le pegó fuego.



DAN FIELDING DE TURNO DE GUARDIA O TURNO DE NOCHE NO LO RECUERDO

John Larroquette. Ese apellido se me quedó grabado. No sé porqué. Pero su personaje no tenía desperdicio un maniaco sexual, abogado para más inri, narcisista y ególatra. Un encanto cuando sonreía.

Todo el Cast era sensacional. Una serie resultona que estuvo en antena ocho años y tuvo 193 episodios.



SAMANTHA JONES DE SEXO EN NUEVA YORK

Mujer madura, guapa, con pelas, estilo y que vive en Nueva York. Sexualmente hablando es una depredadora, nada ni nadie se escapa a sus encantos. Es famosa en la ciudad por ello.

Un personaje estupendo para una actriz madura. Sam es el paradigma de lo que muchas mujeres consideran la liberación sexual y la igualdad. A mi me gustaba porque tenía clase pero era muy zorra, era snob y vulgar a la vez, lo quería todo para ella pero en el fondo era generosa. Su relación con Charlotte era divertidísima: la mojigata y superzorra.

Creo que van a hacer una película de la serie. Lástima que la serie terminara aunque su personaje fue uno de los mejor parados.

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS - TODOS

De pequeña me encantaba esta serie y la recuerdo con mucho cariño. La música, la familia Arnold, el mejor amigo Josh, el carácter taciturno y cerrado del padre, el peinado hortera de la madre... una época y un lugar.


1 comentario:

Nico dijo...

No era turno de guardia ni turno de noche, john larroquette saliía en juzgado de guardia (night court en ingles. luego tuvo el John Larroquette Show. Tambien salio en El Abogado y en más series, pero en casi todas fue sólo episódico, menos en El Abogado.
El juez (creo que era Harry Anderson) tambien era mago profesional y salió en unos cuantos episodios de Cheers. Como dato friki, vino una vez a la TVG a hacer algún espectaculillo.


De nada.

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails