viernes, 11 de enero de 2008

Gale Harold


Gale Harold nació el 10 de julio de 1969 en Decaur, Georgia.

Obtuvo una beca de fútbol y comenzó a estudiar el graduado de "Bellas Artes en la Literatura románica" en la "American University" , en Washington D.C.. Pero "diferencias creativas" con su profesor le hicieron abandonar a mitad del curso. Decidió entonces estudiar Bellas Artes en el Instituto de arte de San Francisco . Pero malgastó su beca académica lo que le obligó a cambiar sus planes de futuro.

Su obsesión con las motocicletas italianas le hizo estar varios años trabajando como restaurador de motos. En 1997 estaba al borde de la ruina cuando Suzy Landau lo animó a comenzar una nueva etapa en el mundo del cine.

Se trasladó a Los Ángeles para comenzar un curso intensivo de tres años de arte dramático e interpretación. Esto lo condujo a su debut teatral en la obra Gillian Plowman's Me and My Friend, en el Los Angeles Theatre Center. Siguiendo otras obras como Long Days Journey into Night, The Importance of Being Earnest, Miss Julie y Sweet Bird of Youth. En el año 2000 comenzó a rodar la versión norteamericana de la serie inglesa icono del mundo gay Queer as Folk.


Desde que Queer as Folk terminara en 2005 tras la quinta temporada de la serie, Gale Harold ha hecho de Wyatt Earp como artista invitado en dos episodios en Deadwood (2006) y también ha participado en las series The Unit (2006), Law and Order (1999) y Street Time (2002). Además, ha colaborado en la producción del documental sobre Scott Walker 30 Century Man. Tras haber interpretado a Brian Keanny, ha hecho de agente Graham en siete capítulos de la serie Vanished (2006), creada por Josh Berman, guionista de CSI, y ha protagonizado la película The Unseen, estrenada en Estados Unidos en el 2005. Otras películas en las que ha actuado son 36 K (2000), Mental Hygiene (2001), Particles Of Truth (2003), Rhinoceros Eyes (2003), Wake (2003), Fathers And Sons (2004), Life On The Ledge (2004) y East Broadway (2005).




Curiosidades
  • Tras terminar la promoción de la serie Queer as Folk reconoció ser heterosexual.

  • Sentimentalmente se lo ha relacionado con su compañera de serie Michelle Clunie.

  • Lleva tatuada la palabra "RESIST" en el dedo corazón de la mano derecha.



No hay comentarios:

LinkWithin



Related Posts with Thumbnails